¿Por qué no todos reciben sanidad, si todos somos hijos de Yahweh? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 23 de noviembre de 2023

¿Por qué no todos reciben sanidad, si todos somos hijos de Yahweh?

 Nuestra Emunah (Estudios)



¿Por qué no todos reciben sanidad, si todos somos

hijos de Yahweh?

Jimmy Zubarzo – Estudio 110

9/11/2023 – 17:15 hrs


vamos a analizar esta pregunta y que a muchos los confunde, si tenemos un Abba lleno de poder y amor por nosotros, ¿por qué nos todos somos sanados cuando se lo pedimos? Esto no es algo menor, por eso es que muchos dudan del Abba o subestiman las cuestiones que tienen que ver con la Emunah y creer 100% en el Abba. Espero sean todos bendecidos.


La voluntad perfecta de Yahweh acerca de la sanidad ¿Cuál es?


De acuerdo a la Toráh y lo que registra como voluntad del Abba es que seamos sanos y estemos sanos, así lo confirman diversos Pasuk de la Toráh. Todos los textos citados exhortan sanidad a su pueblo, lo que bien podría ser considerado como una promesa del Abba. Es correcto decir que son promesas, pero debemos situarnos en los contextos en que el Abba lo prometió y bajo qué circunstancias la sanidad sería efectiva. Leamos los pasuk.


Shemot 15:26 Dijo: Si ustedes oyen diligentemente a Yahweh su Elohé, haciendo lo que es Tzadik a Su Vista, prestando oído a Sus Miztvot y observando todas Sus Leyes, entonces no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los Mitzraim, porque Yo Yahweh Rafa soy su Sanador. (El pueblo una vez liberado de Egipto se encuentra en el desierto y llegan a un lugar donde las aguas eran amargas y murmuraron contra Moshé, Yahweh endulza las aguas y ordena a los Yisraelitas a ser obedientes y fieles a todos sus mandamientos y siempre los sanaría y les afirma que Él es su sanador. Era una promesa por el cumplimiento de una ordenanza).


Devarim 7:15 Yahweh apartará de ti toda enfermedad; no traerá sobre ti ninguna de las terribles enfermedades de Mitzraim, que tú conoces, sino que las infligirá sobre tus enemigos. (Yahweh le habla a su pueblo y promete siempre recompensar su obediencia, enviando sanidad y alejando las plagas que alguna vez sufrieron los egipcios, Nuevamente la exigencia del Abba es obediencia y santidad).


YirmeYah 30:17 Pero Yo te traeré sanidad y te curaré de tus heridas, declara Yahweh. Aunque te han llamado Desechada, es a Tzión a quien nadie busca. (Yahweh promete sanidad y restauración cuando Yahuda estaba en el exilio Babilónico).


YirmeYah 33:6 Voy a traerles alivio y sanidad, Yo los sanaré y les revelaré abundancia de Verdadera Vajesed. 7 Restauraré la suerte de Yahudá y de Yisrael, y los reedificaré como al principio.(Yahweh promete restaurar a Yahuda y a Yisrael luego de ser liberados de Babilonia).


YeshaYah 57:18-19 He visto lo que han hecho y los sanaré; los guiaré, y les daré consuelo, a ellos y a los suyos que están de duelo. (Yahweh promete a su pueblo restauración luego del castigo por su idolatría y rebeldía ante Él).


MatiiYah 10:8 Y cuando vayan, proclamen diciendo: El Maljut del Shamaj se ha acercado. 8 Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen fuera shadim. De Vajesed recibieron; den de Vajesed.(Yahshua nuestro ordena a sus talmidim que sanen en su nombre, pero es por cuanto están anunciando las buenas nuevas de salvación, y las sanidades y milagros serían las señales del reino que se había acercado por causa del Adon Yahshua).


Todos los Pasuk mencionan las razones y las condiciones en las cuales fueron hechas las promesas, todo esto tuvo su tiempo y lugar. Esto revela que si está en el corazón del Abba y en el corazón de su hijo, que estemos sanos y seamos sanados cada vez que enfermamos, pero vemos que no siempre es así y se generan supuestas razones del porqué la sanidad no llegaría cuando mas la necesitamos. Las razones más comunes de creer que no existe sanidad por diferentes círculos religiosos son las siguientes.


Por no tener Emunah en Yahweh.

Por creer que existe pecado no perdonado.

Por razones propias de la soberanía y decisión de Yahweh.

Porque es un misterio, solo el Abba sabe el porqué.


Debemos comprender siempre el contexto de nuestra vida, si pensamos que vivimos un paraíso especial estando en el mundo, estamos en un craso error. Recuerden vivimos en medio de un mundo que esta quebrado, esta caído y bajo maldición, por el pecado reinante. Somos luz en medio de oscuridad y en todo tiempo las tinieblas y gente antiMashiaj buscan nuestra caída y el hacernos daño y quizás esta es la razón mas poderosa del porque no siempre la sanidad prometida del Abba llega como lo deseamos. Entendamos que El Abba es dueño de todo y en su soberana voluntad permite que existan cosas que incluso están en contra de su voluntad ¿Como es posible, si El es perfecto? Su perfección no esta en que el aprueba aquellas cosas, sino que las permite, le sirven en su propósito de redención para su pueblo. Por eso permite el pecado, permite enfermedades, conflictos y situaciones que siempre ponen a prueba nuestra Emunah en El. Esto lo vivimos hoy y se vivirá de modo extremo en el tiempo final.


¿Por que es necesario que ocurran situaciones nefastas como enfermarnos

o vivir conflictos para hacernos madurar?


Porque los seres humanos tienden al mal, tienden al pecado siempre y la única forma de centrarlo y enfocarlo en El, es por medio de pruebas. La muestra mas asombrosa de amor por los hombre y su salvación fue la muerte misma del Adon y aun así son millones a lo largo de la historia que ven esto solo como un mito, solo historia, algo bonito, pero que no les importa saber o conocer. Todo esto solo hace necesario que el ser humano mayormente su pueblo se vea enfrentado a situaciones que lo sobrepasen para que pueda mirar hacia arriba y suplicar por ayuda y de esa forma experimentar el amor del Padre, la salvación de su hijo y la transformación en Ruaj.


Alguno discrepan diciendo, ¡Pero si yo puedo obedecer y comportarme correctamente tan solo diciéndomelo, no es necesario llevarme al limite! Aunque esta es la respuesta de casi todos, Yahweh sabe que no es así, pues siempre somos seducidos, saboteados por las tinieblas o incluso auto saboteados por nosotros mismos hacia el pecado y en lo mas profundo del corazón todos sabemos lo débiles que somos. Otros quizás se pregunten ¿Y de que sirve ser sanado en el día final si estoy enfermo ahora? Esta pregunta sin duda brota desde la angustia, pero también desde la rebeldía, pues nuestro dolor exige preocupación de todos mas aun delante de Yahweh y fácilmente podemos caer en altivez por considerar que la obligación del Abba es sanarnos, si pensamos así, estamos enfrentando a Yahweh en vez de suplicar y la ordenanzas es que si estamos tristes o necesitados hagamos oración. No podemos ir contra el Abba en medio de nuestros dolores, si ya comprendemos porque vivimos lo que vivimos.  


El Abba puede intervenir en cualquier situación, pero producto de la madurez que requiere su pueblo y el pecado de los hombres no es lo mas útil. Quizás surge el misterio del porque no sana a sus hijos en su kajal cuando estos se lo ruegan estando todos ellos en shalom y santidad para con El, lo que si podemos comprender según la torah es que todas las cosas que podamos vivir, lo vivimos para nuestro bien y bendición, en medio de la espera podemos confiar plenamente que todo redundara para bien. Podemos comprender y creer la promesa de que llegara el dia en que las enfermedades nunca mas existirán.


Romaniyim 8:28-30 Sabemos que Yahweh hace que todas las cosas contribuyan al bien de los que lo aman, de los llamados conforme a Su Propósito. 29 Porque Él los conoció de antemano y los preparó de antemano para que reprodujeran la imagen de su Ben Yahshua, de modo que, Yahshua fuera el primogénito entre muchos ajaim. 30 Y a los que preparó de antemano, a éstos también los llamó; y a los que llamó, a éstos también los declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también los glorificó. (Todos contribuye para nuestro bien, todo).


Yaakov 1:2-12 Yaakov, siervo de Yahweh y del Rabí Yahshua HaMashíaj, a las doce tribus que están en la Dispersión: Shalom. 2 Ajaim míos, cuando se encuentren en diversas pruebas, estímenlo como motivo de gran gozo, 3 sabiendo que la prueba de su emuná produce paciencia. 4 Pero que la paciencia tenga su obra completa para que sean completos y cabales, no quedándose atrás en nada. 6 Pero pida con emuná, sin dudar nada. Porque el que duda es como una ola del mar que el viento mueve y agita de un lado a otro. 7 No piense alguien así que recibirá cosa alguna de Yahweh, 8 siendo un indeciso e inestable en todos sus caminos. 9 El ají de humilde condición, gloríese cuando lo exalten; 10 pero el rico, cuando lo humillen, porque él pasará como la flor de la hierba. 11 Pues se levanta el sol con su calor y seca la hierba, cuya flor se cae, y su bella apariencia se desvanece. De igual manera también se marchitará el rico en todos sus negocios. 12 Feliz el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya pasado la prueba, recibirá la corona de vida que Yahweh Elohé ha prometido a los que lo aman. (Mantenernos firmes en la prueba sea cual sea y seremos bendecidos aquí y en la eternidad).


Romaniyim 5:1-5 Así que, declarados justos por la Emuná, estamos en Shalom con Elohé por medio de nuestro Rabí Yahshua HaMashíaj. 2 Por su medio también hemos obtenido acceso por la Emuná a este favor en el cual estamos firmes, y nos gloriamos en esperar la Gloria de Elohé. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce perseverancia, 4 y la perseverancia produce aprobación, y la aprobación produce esperanza. 5 Y la esperanza no decepciona, porque el Ahavá de Yahweh Elohé se ha derramado en nuestros levavot gracias al Ruaj de Kadushá que se nos ha dado. (Somos perfeccionados en cada tribulación que podamos vivir).


Romaniyim 12:12 Regocíjense en la esperanza, sean constantes en la tribulación, perseverantes en la tefilat; (Mientras esperamos gocemonos, cuando sufrimos seamos pacientes y cuando oremos seamos constantes).


Hitgalut 21:1-4 Vi un Shamaj limpio y renovado y una Tierra limpia y renovada, por cuanto el primer Shamaj y la primera Tierra habían sido limpiadas y renovadas; y ya no existía el mal. 2 Yo, Yohanán, vi la ciudad Kadosh, la Yahrushaláim Renovada, que había descendido de Yahweh Eloheinu saliendo del Shamaj, preparada como una novia adornada para su esposo. 3 Escuché una gran voz salir del Shamaj diciendo: He aquí la Sukkah de Yahweh Eloheinu está con los hombres y Yahweh morará con ellos, y ellos serán Su pueblo. 4 Y entonces, Eloheinu enjugará todas las lágrimas de nuestros ojos; y ya no habrá más muerte, ni aflicción, ni llanto, tampoco habrá más dolor, por cuanto todo esto ya habrá pasado.


Estos pasuk revelan que en medio de nuestras aflicciones el Abba se relaciona con nosotros y perfecciona nuestra Emunah y nuestra verdadera identidad como sus hijos, valiéndose para lograrlo de nuestras enfermedades o conflictos diversos.


Orar en todo momento, confiando en la perfecta voluntad del Abba


La Toráh dice que debemos orar sin cesar por todas las cosas, dice el libro de Yaakov 5 que debemos orar si estamos tristes y si estamos enfermos pedir oración a los ancianos o lideres que nos instruyen para que la oración en fe sea escuchada y el enfermo sane. Todos debemos estar claros que nada de esto es mágico o místico, muchos caen en pensamientos mágicos al orar por sanidades y olvidan que todo depende de Yahweh quien conoce a la perfección nuestras vidas. Muchos exageran usando aceite una y otra vez cayendo en religiosidad pretendiendo que el aceite es lo que sana o el rito en si de ungir y orar y siempre el asunto es Emunah. Es una ordenanza, pero siempre debemos realizarla con FE en la voluntad del Abba sobre nosotros.


Existen testimonios de sanidades en la torah en ellos sin duda que la emunah fue un factor importante, pero también vemos sanidades donde los dolientes no manifestaron una fe sobresaliente o especial y aun así fueron sanados. También vemos a gente llena de fe, creyentes en Yahshua, fieles al llamamiento discipulos de los Shelujim incluso y no recibieron sanidad o respuestas a sus flagelos, incluido Shaul, quien había orado tres veces para ser librado de su aguijón y el Adon le dijo que su amor y bondad (gracia) eran suficientes para El. De hecho Yahshua sano a muchos, pero no a todos. La voluntad de Yahweh siempre es perfecta. Leamos algunos textos de la Toráh:


Yaakov 5:13-18 ¿Está afligido alguno entre ustedes? Que ore. ¿Está alguno alegre? Que cante hallel. 14 ¿Está enfermo alguno de ustedes? Que llame a los Zejanim de la comunidad y que oren por él, ungiéndolo con aceite en el Shem del Rabí. 15 Y la tefilat de emuná dará salud al enfermo, y Yahweh lo levantará. Y si ha cometido pecados, se le perdonarán. 16 Así que confiesen vuestros pecados, y oren unos por otros para que se sanen. La ferviente tefilat del tzadik, obra eficazmente, y puede mucho. 17 EliYah era un hombre sujeto a pasiones, igual que nosotros, pero oró con insistencia para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. 18 Y oró de nuevo, y el Shamaj dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. (En la kajal habían muchos en pecados evidentes y ocultos y por eso no sanaban, por eso se les exhorta a orar sin cesar hasta lograr santidad y con ello sanidad,Yakoov dirige la carta a los doce tribus esparcidas en la diáspora).


Silvano 8:43-48 43 Y una mujer, que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, la cual, aunque había gastado todo su patrimonio en médicos, ninguno la pudo sanar, 44 se le acercó por detrás y tocó el borde del manto con el que Yahshua se vestía. De inmediato se detuvo su flujo. 45 Entonces dijo Yahshua: ¿Quién fue el que me tocó? Y como todos negaban, Kefá le dijo: Rabí, las multitudes te aprietan y presionan. 46 Yahshua dijo: Alguien me ha tocado, porque yo sé que ha salido poder de mí. 47 Entonces, cuando la mujer vio que no había pasado inadvertida, vino temblando; y humildemente se postró delante de él, y declaró ante todo el pueblo por qué motivo lo había tocado, y cómo había quedado sana al instante. 48 Él le dijo: Hija, tu Emuná te ha sanado. Vete en Shalom. (Vemos como la sanidad se produjo por la temerosa fe en Yahshua que tuvo la mujer del flujo).


Silvano 8:41- 42 y 49-56 Y en eso vino un hombre llamado Yaír, que era principal de la sinagoga. Se postró a los pies de Yahshua y le imploró que fuera a su casa, 42 porque tenía una hija única, de unos doce años, que se estaba muriendo.49 Aún estaba él hablando, cuando vino uno de la casa del Rabino Principal de la sinagoga para decirle: Tu hija ha muerto. No molestes más al Rabí. 50 Al oír esto, Yahshua le respondió: No temas; sólo ten fe, y ella se salvará. 51 Cuando llegó a la casa, no dejó entrar consigo a nadie, sino sólo a Kefá, a Yohanan, a Yaakov, y al padre y a la madre de la niña. 52 Todos lloraban y lamentaban por ella. Pero él dijo: No lloren. Ella no está muerta, sino dormida. 53 Ellos se burlaban de él, sabiendo que ella había muerto. 54 Pero él la tomó de la mano, y dijo con voz fuerte: Niña, Levántate. 55 Entonces le volvió el aliento, y al instante se levantó. Y él ordenó que le dieran de comer. 56 Sus padres quedaron asombrados, y él les encargó que no le dijeran a nadie lo que había sucedido. (Vemos como la gente no cree que Yahshua resucite a la hija muerta del principal de la sinagoga y cuando la resucita, todos quedaron asombrados incluidos los padres de la niña. Aquí la fe no fue el detonante del milagro, sino la autoridad del Adon para dar testimonio que era hijo de Yahweh).


Yohanan 5:1-9 Después de esto, hubo una fiesta de los yahudim y Yahshua subió a Yahrushaláim. 2 En Yahrushaláim, junto a la puerta de las Ovejas, hay un estanque con cinco pórticos que en hebreo se llama Bet-Zata. 3 NO EXISTE ESTE PASUK 4 NO EXISTE ESTE PASUK 5 Se encontraba allí cierto hombre que había estado enfermo durante treinta y ocho años. 6 Cuando Yahshua lo vio tendido y supo qué hacía tanto tiempo que estaba así, le preguntó: ¿Quieres sanarte? 7 NO EXISTE ESTE PASUK 8 Y el enfermo le dijo que sí y Yahshua le respondió: Levántate, coge tu camilla y anda. 9 Y en seguida el hombre quedó sano, cogió su camilla y anduvo. Y aquel día era Shabbat. (El hombre del estanque de betesda fue sanado de su enfermedad de 38 años de sufrirla, no fue sano por tener fe, sino solo por querer ser sano, ante la pregunta del Adon, nuevamente vemos la autoridad del Adon dando testimonio que era el hijo de Yahweh).

Timotios Bet 4:20 Erasto se quedó en Qoríntia, y a Trófimo lo dejé enfermo en Mileto. (Shaul comparte con Timoteo como tuvo que dejar atrás a su compañero Trófimo ya que se encontraba enfermo ¿Por que no lo sano, si Yahweh estaba con el? Porque Shaul no sana, lo hace Yahweh y no fue su voluntad sanarlo y punto, No existen mas datos al respecto).


Timotios Alef 5:23 De aquí en adelante no tomes agua; usa, más bien, un poquito de vino a causa del problema que te aqueja de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades. (vemos a Shaul aconsejando a Timotios a tomar vino por causa de su afección al estomago y demas enfermedades, nuevamente vemos que Yahweh no sano a Timotios y el le servía igualmente y sin condiciones. Noten que Timotios sufría por diversas dolencias).


¿Se dan cuenta que las sanidades, fluyeron por diversas razones y según la voluntad de Yahweh? eso no debe ser en absoluto un motivo para dejar de creer, para vivir angustiados y abatidos o para creer que hemos sido desechados, todo lo contrario, es Yahweh mismo quien lo permite añadiendo mas gracia y favor sobre aquellos que a pesar de sus dolencias brillan por su Emunah y testimonio delante de El. Comprendan esto, llegara el día en que su galardón será tan grande que la perfección llenara sus cuerpos mucho mejor de lo que alguna vez anhelaron. El Abba recompensara esa Fe inalterable delante de El.


¿Si Yahweh no a todos sana, porque YeshaYah 53:5 profetizó que por

la llaga de Yahshua fuimos todos sanados?


A menudo a leer el texto todos limitamos la profundidad de la profecía, porque solo pensamos en la sanidad física y el texto alude a algo mucho mas profundo. La profecía exhorta que por causa del sufrimiento del Adon Yahshua, podemos ser sanados pero de las heridas del pecado, recuerden es el pecado lo que aleja al hombre del Abba Yahweh, también de las consecuencias de la desobediencia de Adam y Jawa, por la llaga de Yahshua podemos esperar la promesa de la vida eterna y ser sanados de la muerte física y espiritual. La profecía indicaría una garantía de que existe una sanidad prometida y esta siempre es espiritual, tiene que ver con nuestra transformación en nuevas criaturas a la imagen del Adon, para ser hijos de Yahweh. La sanidad física no es garantía completa mientras estemos en este mundo, de algo vamos a sufrir, de algo enfermaremos, si alguien cree que no es así, esta viviendo una ilusión religiosa, el engaño de la super fe y de los errores de la mal llamada gracia completa, donde se debe estar rico, sano y salvo, eso solo es herejía.


Creer que debemos estar 100% sanos porque somos kajal o hijos de Yahweh, es un error, recuerden seguimos en este mundo caído, seguimos envejeciendo, seguimos desgastandonos, seguimos sufriendo los coletazos y daños colaterales de la caída de la raza humana. Cuando creemos que el mundo no nos debe afectar, pensamos que nada malo debiera pasarnos y no es así, lo que NO nos debe afectar es el pecado y la transgresión de la Toráh en el mundo, pero lo demas lo sufriremos de alguna u otra manera. Tenemos que despertar del encanto mágico religioso que alguna vez nos domino, donde todo era lindo, sobrenatural, bonito y lleno mística. Cuando nos convertimos al Abba, nuestro Adon nos puso los pies en la tierra y no envolvió en su promesa no para ir al cielo, sino para que en el día señalado reinemos con El el mismo Yisrael. Creemos en un Elohe todopoderoso ¡SI!, creemos en milagros ¡Si!, creemos en ser impactados con asombro por su amor ¡Si!, pero no somos místicos, no religiosos, somos pueblo Kadosh.


¿Porque el melej Dawid dice que Yahweh sana todas tus dolencias?


Sin duda todos los que desean sanidad buscaran en la torah donde dice que Yahweh sana, para así tener argumento en sus oraciones y erradamente reclamarle al Abba su sanidad, al hacer este tipo de análisis, solo empeoramos la situación, pues Yahweh no es deudor de nadie, entiendan, Yahweh no le debe nada a nadie, pues todo lo que hoy disfrutamos es gracia, misericordia y compasión. El melej Dawid escribe desde su testimonio, es un canto, una poesía, donde agradece y admira la bondad y amor que el Abba ha tenido con el, Recuerden dice “bendice a Yahweh vida mía”, el le dice a su vida que bendiga a Yahweh, se habla a si mismo en tercera persona y con ello obviamente exhorta a todos a confiar en Yahweh con todo el corazón, a permanecer en esperanza, pues siempre cumple su pacto y promesas con su pueblo. Debemos entenderlo como tal.


Tehilim 103:1-5 Bendice a Yahweh, vida mía, todo mi ser, su Kadosh Shem. 2 Bendice a Yahweh, vida mía y jamás olvides ninguno de sus beneficios. 3 Es Él quien perdona todos tus pecados, quien sana todas tus enfermedades. 4 Es Él quien rescata tu vida del hoyo, y quien te rodea de ahavá y compasión. 5 Es Él quien te sacia en tu jayim de cosas buenas en lo mejor de tu vida, de modo que se renueve tu juventud como la del águila.


Nunca dejemos de orar al Abba por lo que necesitemos


No debemos dejar de orar y de estar en shalom con su voluntad, muchos claman a El rogando que conceda peticiones, pero están lejos de su voluntad, el Abba sabe que cosas necesitamos y si estamos en su voluntad El nos oye. Entiendase que pedir según su voluntad es pedir aquello que a El le agrada y seremos respondidos. Cuando nuestro enfoque solo es nuestra urgencia estamos orando desde nuestra carne, debemos siempre estar en Ruaj, allí siempre consideraremos siempre su voluntad primero. Un buen consejo cuando oren seria este : Abba dime que necesito cambiar, que no te agrada, que estoy haciendo mal. Deseo hacer las cosas bien ayudame, guiame para entender tu proceder. Y si debo vivir esto, ayúdame a contentarme igualmente contigo y saber enfrentar y asumirlo, yo confió y esperaré en ti siempre... No digo que deban orar así cada vez que sufran, lo que les digo es que consideren estas reflexiones en su tefilat. Estas acciones deberían permitirnos a todos estar siempre en constante purificación de modo que la voluntad del Abba no tenga estorbo por culpa nuestra y seamos respondidos.


Yohanan Alef 5:13-15 Les he escrito estas cosas a ustedes que creen en el Shem de Yahshua, el Ben de Yahweh Elohé, para que sepan que tienen vida eterna. 14 Y ésta es la confianza que tenemos delante de Él: que si pedimos algo conforme a Su Voluntad, Él nos oye. 15 Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.


¡No desechen la promesa por la urgencia inmediata!


Muchos aman las promesas del Abba, muchos se emocionan con todo el bien que reciben y del que recibirán, pero cuando se habla de sanidad y se les dice que en el tiempo final de las cosas, todo será restaurado y ya no habrá mas muerte, ni dolor, ni llanto, porque todo habrá pasado, lo subestiman, sintiéndose defraudados, porque eso llegara al final de las cosas y ellos desean la sanidad y ese bien ahora y no mas tarde. La urgencia por ser sanos ahora nubla la promesa cuando es lo mejor que podemos esperar, puesto que si disfrutaremos en ese tiempo, significa que somos salvos, que llegamos a la meta, que estamos con el Adon, con el Abba, hemos triunfado gracias al Adon y ahora nos resta la vida eterna, la inmortalidad. Quien se hunde en el dolor temporal de esta vida, no esta preparado para la vida eterna.


Hitgalut 21:4 Y entonces, Eloheinu enjugará todas las lágrimas de nuestros ojos; y ya no habrá más muerte, ni aflicción, ni llanto, tampoco habrá más dolor, por cuanto todo esto ya habrá pasado.

¿¡Pero, recibiré o no sanidad!?


Imagino que a pesar de leer todo el estudio y hayan comprendido que la sanidad si bien la podemos paliar mediante la medicina o bien cuidando nuestra calidad de vida y que Yahweh usa estas cosas como factores de cambio y purificación, aún persiste la pregunta de que si Él podría o no hacer un milagro de sanidad. La respuesta es ¡SÍ! ¿Y por qué razón lo haría? Lo haría porque es promesa, está decretado, es para sus hijos y porque tiene tres efectos:


El primero es sanidad del corazón y será siempre ese su primer énfasis.

Segundo cuidar de todos nosotros físicamente estando en el olam

Tercero derramar perfección mientras maduramos para la vida eterna.


Queridos míos, la sanidad del Abba siempre será en primer lugar el corazón, luego sus cuidados ahora que lo conocemos, Él enviara sanidad diaria mediante su gracia y nuestra vida será preservada, entiendan, sanaremos de algo, pero de algo más vamos a adolecer, no se engañen que estaremos aquí tan sanos como una lechuga, eso es promesa para la vida eterna, pero su sanidad diaria y constante siempre estará y quien no lo vea, es ciego. Hoy muchos sufren, pero están vivos y más cerca del Adon. Nadie está completamente sano, en el olam si alguien está sano del cuerpo, está enfermo del corazón por causa del pecado, mucha gente sana, pero perdida y pronta a ser destruida, así es que no sea eso el referente que ustedes aprecien, sino lo que Yahweh procura con todo lo que vivimos para nuestra salvación. Leamos que dice la Torah:


YeshaYah 57:15-19 Porque así ha dicho el que en lo alto y sublime habita para siempre, cuyo Shem es Kadosh: Yo habito en las alturas, en santidad; pero con el contrito y el humilde de ruaj, para vivificar el ruaj de los humildes, para vivificar el lev de los oprimidos. 16 Porque no voy a contender para siempre, no voy a estar airado para siempre; no, Yo que hago desmayar los ruajim, también creo el aliento de vida. 17 Por la codicia pecaminosa de ellos estuve enojado; los golpearé y me oculté en mi Ira. Por rebeldes, siguen el camino de su lev. 18 He visto lo que han hecho y los sanaré; los guiaré y les daré consuelo, a ellos y a los suyos que están de duelo. 19 Yo produzco palabras alentadoras y consoladoras: ¡le irá bien, le irá bien al que está lejos y al que está cerca, dijo Yahweh, y Yo los sanaré.


Esta profecía acerca de las dos casas de Israel que están separadas y dispersas habla que El Abba promete unir, sanar, restaurar y transformar a su pueblo para que de aquí en adelante le vaya bien. Vamos a analizar como es que El Abba los sanará.


Verso 15 Yahweh dice que Él habita, es decir, está con el contrito y humilde.

Verso 16 Yahweh dice que no siempre está enojado con su pueblo, finalmente Él los ha creado.

Verso 17-18 Yahweh dice que ellos siguen pecando y desviándose, pero que Él los curara, los sanara.

Verso 19 Yahweh dice que su pueblo cantara de alegría, y que les irá siempre bien, pues Él los sanara.


Para entender como lo sanara, debemos fijarnos en el texto del verso 15, allí dice que Yahweh solo habita y está en comunión con el contrito y humillado, si El Abba solo está con ellos, entonces la única forma de sanarlo y curarlo es por medio de la humillación para crear un Ruaj contrito. El Abba solo desea pureza de corazón delante de Él y para lograrlo debe hacer desaparecer el orgullo que todo ser humano lleva asido a su corazón por causa de su pecado. Yisrael estaba enfermo, rebelde y altivo y El Abba promete sanarlo, eso mismo ocurre actualmente en su Kajal, Él está determinado mediante el Adon en perfeccionarnos de toda enfermedad que ata y corrompe el corazón y por ello debilita nuestro cuerpo y así como lo hizo con Yisrael en su tiempo, lo sigue haciendo hasta la perfección total.


Debemos aceptar que nuestra transformación total y por ende nuestra sanidad total será en el día de Yahshua cuando reine, si has recibido esta promesa desde las escrituras o quizás de modo profético debes aceptar que la totalidad de sanidad será en ese día profetizado.


En otras palabras, La sanidad y curación de Yahweh sobre todos sus hijos es mediante la transformación del corazón humilde, Yahweh se encarga de que la dureza, el pasado, el orgullo, la rebeldía, el pecado sea quitado para transformarlo en algo limpio, tierno, manso, dócil, puro y completamente nuevo. Solo cuando el corazón es renovado, este puede ser humillado y contristado para ser moldeado, solo en un corazón con esta cualidad es que Yahweh puede derramar gracia, sanidad completa y por ello vida eterna.


Así es que todos tengan plena certeza de que las tribulaciones del tiempo presente solo han sido el trato amoroso de Yahweh para hacernos humildes y contritos, y así poder ser sanados hasta la perfección total. Hoy recibimos sanidad diaria que preserva la vida por causa del Adon y si le place El Abba puede sanar a quien quiera de la dolencia que sea, pero como dije es su plena voluntad, pero mientras caminamos al Maljut, todos estamos cubiertos, cercados y guardados en la promesa, pues hemos sido llamados a vida y vida eterna. Animo Kajal al Abba le ha placido, se ha gozado en darnos el reino. Shalom alejem.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo




No hay comentarios:

Publicar un comentario