Nuestra Emunah (Estudios)
¿Yahshua volverá en el año...?
Jimmy Zubarzo – Estudios
17/09/2023 – 4:41 am.
Hablar del regreso del Mashiaj es hablar de cumplimientos proféticos decretados por nuestro Abba Yahweh. Esta profecía dicha incluso por el mismo Adon Yahshua, es totalmente aceptada por el mundo religioso, pero en ellos carece de absoluta verdad y obediencia. Dos puntos a considerar:
1-Viven anunciándolo, predicándolo y evangelizándolo y lo que menos existe en sus corazones es vivir su prédica, su anuncio, su evangelización. En sus vidas no existe práctica de su verdad. Tristemente, la ambigüedad del mundo religioso los hace proclamar el regreso del Mashiaj, pero con sus actos lo niegan.
2-Su verdad es una contradicción, un enredo, una mala interpretación y por ende una mentira escritural forjada por ellos mismos, por causa de sus propios razonamientos, convirtiéndose en guías de ciegos que van camino a la perdición.
Esto que comparto lo digo con conocimiento de causa, pues fui rescatado de ese mundo. Como muchos de ustedes, creíamos que vendría, pero vivíamos como si eso fuera una mentira o que jamás llegaría ese día. Hoy gracias a nuestro Adon comprendemos la verdad y sabemos que volverá y lo esperamos con ansias, esforzándonos por ser aceptos delante del Abba.
Acerca del regreso del Adon todos sabemos que solo nuestro Padre Yahweh sabe cuando será el día y nadie más, según Mardokhay 13:32. Esto lo creemos fielmente y lo respetamos, pues es voluntad de Yahweh y como todo mandamiento, nos sometemos a su estricta decisión. Podemos deducir los tiempos cronológicos desde el año 1 desde la creación hasta hoy, siguiendo lo que la Toráh exhorta, arriesgándonos a pesar de todo a errar en días o años de diferencia, pero acerca de días, semanas, meses y años acerca del regreso del Adon, la Toráh no dice absolutamente nada, pretender que la Toráh exhorta algo así, sería un grave error, pues no existe ningún atisbo de fechas o días en que el Adon podría regresar en las escrituras. Nosotros podemos deducir dentro del margen débil de las probabilidades que consideramos coherentes, pero solo son eso, hipótesis, ideas, presunciones, imaginaciones, pero fechas reales, ¡NO! Porque eso, solo lo sabe nuestro Abba Yahweh.
Pongan mucha atención a esto: Si el día y la hora lo sabe solo nuestro Abba Kadosh Yahweh, ¿por qué tenemos un calendario Torático? Esto quizás indica que eventualmente ¿Podría venir revelación del día del regreso del Mashiaj? La respuesta es ¡NO! Con el calendario, entramos en la restauración del tiempo Kadosh original, quizás con desfases limitados, pero dentro del plan para cumplir su voluntad. Este calendario nos permite entender lo esencial de la Toráh que son las Moedim y todos los mandamientos del pueblo de Yahweh, mandamientos que debe cumplir en días precisos y con detalles específicos, si no existiera este calendario, no podríamos obedecer en los días que el Abba ordeno. Este calendario, si bien no exhorta una fecha del regreso del Mashiaj, sí deja un poderoso precedente y es una fecha...
Esta supuesta fecha solo la pueden entender y comprender desde el contexto Torático quienes sirven al Mashiaj, lo siguen y le obedecen, para alcanzar la promesa del reino de Yahweh. Estos escogidos, salvados y apartados por el Adon, tienen características que son notorias, evidentes y que dan testimonio de que son del pueblo de Yisrael renacido en Yahshua. Estas características las he enseñado en diversos estudios, pero siempre es bueno recordarlas y ponerlas por obra siempre. Veamos:
Guardamos todas las fiestas de Yahweh.
Guardamos el día de Shabbat escritural.
Guardamos el día de Rosh Jodesh.
Los varones usan Tzit-Tzit.
Las mujeres usan cobertura en su cabello (velo).
Comemos alimentos kosher.
No celebramos fiestas, ni ritos paganos (ninguno).
Nos esforzamos con la ayuda del Adon en vivir una vida santa y apartada.
Estas características son las mas notorias de quienes somos ahora y que por haber sido transformados podemos comprender los tiempos del regreso del Mashiaj. Quizás algunos ya ven como malos ojos el estudio, pues creen que daré una fecha, pero lean el estudio completo por favor... Sigamos.
Que dice la Toráh en cuanto a fechas del regreso del Mashiaj
La Toráh menciona una fecha y esa fecha es indiscutible e innegable y esta señalado como el tiempo delimitado de existencia de la humanidad sin Yahweh, es decir, el tiempo establecido con exactitud del mundo viviendo lejos de Yahweh, ese tiempo, tiene un fin y ese fin será cuando se cumplan 6000 años toráticos sobre la tierra. La ciencia dice que la tierra tiene 4.500 millones de años y otros que tiene mas de 6000 millones de años, lo cual es un error exageradamente hipotetizado y mal interpretado. Según las escrituras, encontramos que Yahweh estableció solo 6000 años sobre la tierra viviendo según su voluntad y sus pecados. Leamos que dice la Toráh.
Bereshit 6:33 Pero Yahweh dijo: Mi aliento no permanecerá en el hombre para siempre, ya que él no es más que carne; que se le concedan sólo ciento veinte jubileos. (La traducción tradicional y errada dice, años, pero en realidad dice jubileos).
Lo que quiso decir Yahweh cuando dijo que su aliento no permanecería para siempre en los seres humanos y que se le concedan solo 120 años, en realidad estaba señalando 120 jubileos, el texto no está indicando que los hombres vivirán hasta los 120 años, sino la raza humana. La operación ahora resulta comprensible. De acuerdo a la Toráh un jubileo son 50 años y Yahweh concede solo 120 jubileos para la raza humana, estamos hablando entonces de 6000 años donde cesa la existencia del hombre a su suerte y comienza el séptimo Milenio donde reina Yahweh y su hijo Yahshua llenos de toda autoridad y poder sobre toda la creación.
lean el estudio: LOS TIEMPOS DE YAHWEH
Si solo son 6000 años de existencia para la humanidad a su suerte, entonces a partir de ese periodo el Mashiaj Yahshua debe venir en rescate de su Kajal Filadelfia y luego la gran tribulación, para luego comenzar el séptimo milenio rigiendo su reinado con vara de hierro.
Los conteos toráticos, son diversos, variando entre ellos, algunos postulan el año 5999, otros 5996, el mundo religioso judío cuenta 5784, mientras que a nivel mundial tanto paganos como religiosos diversos cuentan solo 2023. Estos conteos están sujetos a diversas técnicas y consideraciones históricas, rigiéndose casi todos por las sagradas escrituras como brújula temporal, pero es obvio que no todos han llegado a la fecha exacta del año actual toratico. Quienes nos guiamos por la Toráh y lo que dice, lo mas probable es que estemos cursando el año 5995 o quizás el 5999, producto del testimonio histórico, profético y actual. algunos han hecho estudios acabadísimos llegando a la conclusión del año 5996 y como ya vimos otros que llegan al año 5999. No estamos para tomar elecciones, crear dogma o discusiones al respecto, puesto que ambas conjeturas, hablan de que estamos muy cerca del fin de las cosas, sea que creamos que es el año 5996 o 5999 en ambos casos estamos al borde del fin de la existencia humana. Estoy seguro que el Ruaj de Yahweh guio a estos siervos y les hablo por medio de la Toráh escrita, por medio de la dirección y guía del Ruaj, por medio de visiones y convicciones profundas, pero creo no equivocarme que el Abba se guarda para si la realidad del tiempo, para evitar que su pueblo caiga en arrogancia, altivez de conocimiento y postergaciones propias de nuestra carne ante la santidad exigida, en otras palabras que el pueblo se relaje en la espera.
Aunque no tengamos la fecha exacta, El Abba se ha provisto de lo necesario para dejarnos advertidos en la cornisa del tiempo que pronto culminara.
Descubriendo los 120 jubileos
Todo esta en la Toráh de nuestro Padre, todas las cosas habidas y por haber respecto de nuestras vidas y lo que debemos hacer y esperar de El, esta escrito allí. Por eso debemos acudir a ella y escudriñar, examinar e investigar en ella siempre. Si alguno sigue evadiendo las escrituras por la razón que sea, sepa desde ya que esta en pecado delante de Yahweh, omitir la Toráh, es omitir su santa voluntad en nuestras vidas. Leamos la santa Toráh.
Vayikra 25:8-12 Ustedes contarán siete semanas de años, siete veces siete años de manera que el período de siete semanas de años les dé un total de cuarenta y nueve años. 9 Entonces sonarán fuertemente el shofar; en el séptimo Jodesh, el día diez del Jodesh, el Yom de la Expiación hará sonar el cuerno de shofar a través de su tierra 10 y santificarán el año cincuenta.1 Proclamarán liberación a través del país para todos sus habitantes. Será un jubileo para ustedes: cada uno de ustedes regresará a su propiedad y cada cual volverá a su familia. 11 El año cincuenta será un jubileo para ustedes: no sembrarán, ni recogerán lo que crezca después ni cosecharán las viñas sin podar, 12 porque es un jubileo. Será kadosh para ustedes: solamente podrán comer lo que crezca por sí solo en el campo. (Aquí leemos como Yahweh establece como mandamiento guardar el año jubilar y que quede como decreto en su calendario y se cumplía cada vez que venia la fiesta de Yom Kippur y que recibe el nombre judío como Shemita).
Las Moedim revelan el tiempo del Mashiaj.
Así como cada jubileo caía en Yom kippur, los demás cumplimientos proféticos también están ceñidos a las demás Moedim, esto nos exhorta a guardar cada fiesta de Yahweh con la expectativa de cumplimientos proféticos. La fiestas del Abba son guías, directrices notables de Yahweh acerca del proceso del regreso del Mashiaj y poderosamente nos avisa del tiempo que queda y que ya tenemos encima.
Lean el estudio: LAS MOEDIM DE YAHWEH Y SUS SECRETOS
Nuestro Adon Yahshua confirmo el año jubilar
Si leemos con detención las palabras del Mashiaj Yahshua en el sefer de Silvano 4:18 nos daremos cuenta que esta pronunciando las palabras del nabí YeshaYah dichas en su sefer 61:1. Allí anuncia y proclama el año agradable del Abba, este año agradable, era ni mas ni menos que el año Jubilar, año de expiación y perdón en todo sentido, mandamiento que el mundo Yahudi de ese tiempo no cumplía, ellos habían considerado a sus rabinos y maestros y no la exigencia de la Toráh, habían caído en hipocresías y mandamientos de hombres. Leamos la Toráh.
Silvano 4:18-19 El Ruaj de Yahweh está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos 19 y para proclamar el año agradable de Yahweh.
YeshaYah 61:1-2 El Ruaj de Yahweh está sobre mí, porque me ha ungido Yahweh; me ha enviado como heraldo de gozo a los humildes, para vendar a los heridos de lev, para proclamar libertad a los cautivos, liberación a los prisioneros; 2 para proclamar un año del favor de Yahweh y un día de vindicación por nuestro Elohé; para consolar a todos los que están de duelo para proveer a favor de los que están de duelo en Tzión.
Yahshua vino entonces en el año jubilar del pueblo hebreo, a menudo escuchamos decir que el salvador vino hace 2000 mil años, esto desde la perspectiva religiosa romana, pero no esta tan lejos de la verdad de la Toráh, si estamos cerca de cumplir 6000 años y hace 2000 mil años que el Adon vino, entones cuando anunció las palabras del nabí YeshaYah, transcurrían 4000 años toráticos. El Adon dio su vida por nuestra salvación cuando se cumplía un jubileo, ahora estamos prontos a terminar el ultimo jubileo que finaliza cumpliendo 6000 años y será el tiempo señalado de su regreso.
Los tiempos que hemos comprendido están mas cerca, que lejos, como siempre digo, por eso es vital estar en shalom con nuestro Padre. El olam esta en extremo desfasado, lleno de creencias erradas, llenos de arrogancia y altivez ante el regreso del Adon, el mundo Yahudi espera a su Mesías y no es Yahshua, todas las cosas señalan el cumplimiento de lo anunciado y lo mas hermoso e impactante, el regreso de nuestro Adon Yahshua cuando se cumplan los 6000 años profetizados.
Esta fecha no es transgredir Toráh, no es anunciar al voleo, es lo que la Toráh demuestra, nuestro Adon regresará después que se cumplan 6000 años toráticos, lo que en efecto no sabemos y nadie sabe, es el cuando exacto. El día y la hora de su regreso, solo lo sabe el Abba Kadosh Yahweh. Lo que debemos considerar y tener en cuenta es que el año 6000 potencialmente lo culminamos este año, pues hemos creído al año toratico 5999. De ser así, en cualquier momento el Adon regresara y la manifestación del sin Toráh y demás profecías se cumplirán de modo sorpresivo y asombroso en todo el planeta. Pero también considerar, sin que esto genere neciamente un relajamiento de nuestra Emunah, que el tiempo actual este dentro del conteo de 5996 y sea mas extenso que lo ya comprendido y en efecto estemos ante un tiempo muy mínimo de espera, me refiero a uno o tres años mas quizás. Cada uno de nosotros mantengamos prudencia, responsabilidad y compromiso, sea el tiempo que sea, pues sin duda el Adon regresara después del cumplimiento milenial de 6000 años y de eso no queda nada.
El tiempo se acorta, se redime, cada día el tiempo avanza sin esperar a nadie, los días se van literalmente volando de nuestras vidas, acercándonos al umbral del fin de la humanidad sin Yahweh, revelando que el Adon regresa y lo esperamos con ansias desde lo mas profundo del corazón. Shalom alejem.
con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario