Nuestra Emunah (Estudios)
5998 – los Tiempos de Yahweh
Jimmy Zubarzo – Reflexión 24
06/03/2022 – 00:04 hrs am
Introducción
En el último aliento de la tierra, en el casi final peldaño del reino,
nuestro amado Yahshua nos rescató y junto con nosotros a algunos de ustedes y
ha sido la experiencia más hermosa, más asombrosa y extraordinaria de nuestras
vidas, conocer la verdad y vivir la verdad y honroso a la vez compartir y
entregar esta poderosa verdad. Hemos caminado en medio de visiones, profecía y
enseñanza constante, hemos caminado en purificación de todas las cosas,
sufriendo a veces y otras gozándonos en sobremanera. Hemos sido impactados por
Ruaj, hemos sido corregidos y amonestados también, hemos sido guiados y hemos
podido guiar a otros en este breve tiempo por todo esto solo hay gratitud a
nuestro avinu Yahweh y a su hijo, nuestro Adón Yahshua HaMashiaj.
Comenzamos un nuevo año torático, es el 5998 a solo dos años del año 6000 cumpliendo
así 6 milenios o 120 años jubilares, lo que indica el cumplimiento de lo que
dice el libro de Bereshit 6:3 que el año de existencia del hombre es de 6000
año y luego comienza el 7 milenio que es el tiempo del reino pleno de Yahweh y
de su hijo Yahshua. Estudiemos entonces como esta señalado el tiempo para los
humanos ordenado por el Abba Kadosh Yahweh.
Los tiempos de
Yahweh
Para comprender esto debemos considerar
que Yahweh no está hablando del número de años que los seres humanos tenían en
esos días ya que todos vivían sobre los 500 años literales hasta 900 los más
longevos, sino en la proyección de todas las demás generaciones que vendrían
mas adelante. Por eso la expresión “No permanecerá mi aliento para siempre” quiere
decir que Yahweh no permitirá que el ser humano viva para siempre y en pecado.
Cuando dice 120 años se esta refiriendo a los años como El los estableció. Los
libros Bereshit y Yanojk entregan abundante información para comprender como
están divididos los tiempos que Yahweh le dio a su creación al comienzo de
todas las cosas y que también entrego a su pueblo hebreo.
UN DIA:
Bereshit 1:5-8 Yahweh Elohé
llamó a la luz Yom/Día, y a la oscuridad la llamó Noche. Y esa tarde y esa
mañana formaron el primer día. 1:6 Yahweh Elohé dijo: Que haya un firmamento en
medio de las aguas para que separe el agua del agua. 1:7 Yahweh Elohé hizo el
firmamento, y éste separó el agua que había bajo el firmamento del agua que
había sobre el firmamento. Y así fue. 1:8 Yahweh Elohé llamó al firmamento
Shamaim. Y esa tarde y esa mañana formaron el segundo día.
El texto en
Bereshit es muy claro y enseña que un día comprende de atardecer a atardecer o
de ocaso a ocaso. Cada día tiene luz y oscuridad el día obtiene luz del sol y
la noche de la luna.
SEMANA:
Shemot 20:9 Seis días
trabajarás y harás toda tu obra, 20:10 pero el séptimo día es un día de reposo
para Yahweh tu Elohé: no hagas ningún trabajo tú, ni tu ben, ni tu hija, ni tu
siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus
puertas. 20:11 Porque en seis días hizo Yahweh el shamaim y la tierra, el mar y
todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día; por eso bendijo YAHWEH el
día del SHABBAT y lo declaró Kadosh.
El texto en
Shemot sigue el orden de Yahweh, cada día es de atardecer a atardecer, por lo
tanto, los días son contables (1,2,3,4…) y el Abba establece como una semana el
transcurso de 7 atardeceres consecutivos y los establece como orden para
establecer un mandamiento guardar el Shabbat. (Devarim 5:13).
MESES
Bereshit 12:1 Yahweh dijo a
Moshé y Aharón en la tierra de Mitzraim: 12:2 Desde hoy, en este Jodesh (mes)
marcará para ustedes el principio del conteo de los meses; este Jodesh será el
primero de los meses del conteo del shana (año) para ustedes.
Yanojk 33:3 Vi como salen
las estrellas del shamaim (cielos) y los lugares de los que proceden y anoté
las salidas de cada una de las estrellas, según su Número, nombre, curso y
posición y según su tiempo y meses, según me las mostraba Uriel, uno de los
Malaj.
El texto en
Bereshit leemos como Yahweh instruye a Moshé y Aharón acerca del conteo de los
meses por cada año indicándoles cual será el primero hasta completar un año.
Luego en el libro de Yanojk leemos como Yanojk dice que el Malaj Uriel lo
instruye desde como salen las estrellas según su tiempo y los meses. Estas
revelados los días, las semanas y en este caso los meses que comprenden de una
medida de tiempo de 30 días, es decir 4 semanas y de un inicio de mes llamado
Rosh Jodesh y de un día previo que es el día de preparación. (Recuerden los
estudios acerca de esto)
AÑOS:
Jubileos 6: 31-33 Así se inscribió
y fijó en las tablas celestiales, sin pasarse de un año a otro. 32 ordena tú a
los Benei Yisrael que guarden los años por este cómputo: 364 yom el año completo,
y que no alteren las fechas de sus yom y sus Moedim, pues todo les acontece
según su testimonio: no pasen un yom ni alteren Moedim. 33 si infringen esto y
no las celebran según se les ordenó, alterarán todas las fechas, y los años
quedarán también desajustados: tanto estaciones como años se alterarán y
transgredirán su norma.
El libro de
jubileos exhorta lo que el Malaj de la presencia de Yahweh le dicta a Moshé
para escribir y conocer todas las cosas antes de que el naciera para enseñar y
guiar a su pueblo Yisrael. El Malaj le enseña
lo mismo que le fue revelado a Yanojk acerca de las tablas celestiales
de los tiempos y el número de días que componen un año 364 días y además
advierte que no infrinjan la ley del tiempo ni añadiendo, ni quitando, si lo
hacen alteraran todas las fechas y quebrantaran el mandato de Yahweh. Por eso
vemos todos los calendarios que existen en el mundo y como el pueblo de Yahweh
y hoy en día el mundo judío esta alterado en la celebración de las fiestas de
Yahweh y de los años correctos. Gracia a nuestro Abba que hoy podemos tener el
calendario correcto según su Toráh.
ESTACIONES DEL
AÑO:
Yanojk 75: 1-2 Los jefes de las
cabezas de mil que están encargados de toda la creación y de todas las
estrellas tienen qué hacer con los cuatro días intercalados, siendo
inseparables de su obra de acuerdo con el cómputo del año, tienen que prestar
servicio durante cuatro días que no son contabilizados. 2 por esta causa los
hombres se equivocan pues estas luminarias prestan servicio exactamente a las
estaciones del mundo, una por la primera puerta, otra por la Tercera, otra por
la cuarta y otra por la sexta puerta y la armonía del mundo se cumple en
trescientos sesenta y cuatro estaciones.
Jubileos 6:23 El primer yom
(yom 1) de los Jodesh (meses) serán kadosh para vosotros, son yom memorables
(para ser siempre reconocidos). También el último yom del tercero, del sexto,
del noveno y del doceavo serán un yom de separación (el yom 31) y de cambio de
estación en las cuatro partes del año: escritos y regulados están para
testimonio eterno.
Tanto el libro de
Yanojk como el libro de Jubileos hablan de la separación de las estaciones del
año o los equinoccios que no serán contabilizados y a lo largo de una año son 4
separados por 3 Jodesh/meses. El texto en Jubileos comienza ordenando el Rosh
Jodesh como día Kadosh/santos.
SEPTENARIOS:
Shemot/Éxodo
23:10
Durante seis años sembrarás tu tierra y cosecharás su producto; 23:11 pero en
el séptimo dejarás que descanse y quede baldía. Que los necesitados de tu
pueblo coman de ella, y lo que dejen, que se lo coman las bestias salvajes.
Harás lo mismo con tus viñas y tus olivares.
Devarim/Deuteronomio
15:1-2
Cada séptimo año debes practicar el perdón de Deudas. 15:2 Esta será la
naturaleza del perdón: todo acreedor perdonará la Deuda que reclamo ama de su
prójimo; no debe cobrarle a su prójimo o a su pariente, porque el perdón
proclamado es de Yahweh. (Leer todo el capítulo).
Esta medida de
tiempo consta de 7 años, este séptimo año era especial debía ser un año de
perdón y obras de misericordia y bien sobre los pobres y desventurados y sobre
todo se debía hacer descansar la tierra, es decir, la tierra seria abonada,
pero nada se sembraría ese séptimo año.
JUBILEOS:
Vayikra 25:9 Entonces sonarán
fuertemente el cuerno; en el séptimo mes, el día diez del mes, el Día de la
Expiación hará sonar el cuerno de shofar a través de su tierra 25:10 y
santificarán el año cincuenta (Jubileo) Proclamarán liberación a través del
país para todos sus habitantes. Será un jubileo para ustedes: cada uno de
ustedes regresará a su propiedad y cada cual volverá a su familia.
Jubileos 1:29 Y el Malaj de la
Presencia de Yahweh, que marchaba ante los tiendas de Israel tomó las tablas de
la distribución de los años desde la creación las de la Toráh y la revelación
por septenarios y jubileos, según cada año, en todo el cómputo anual de los
jubileos, desde el yom de la creación hasta que se renueven los Shamaim y la
tierra y toda su estructura de acuerdo con las potencias celestiales, hasta que
se cree el Templo de YAHWEH en Yahrusalaim, en el monte Sion, y todas las
luminarias se renueven para remedio, salvación y berajot/bendición de todos los
elegidos de Israel, y sea así desde ese yom por siempre en la tierra.
Este periodo
consta de 50 años, este tiempo es una Moedim de gran gozo ya que al cumplir 50
años o un jubileo se debía liberar a los esclavos, se devolvían posesiones y al
igual que en los septenarios se debía hacer descansar la tierra.
Buscando la
correcta interpretación de los 120 jubileos
Ya que hemos
comprendido la construcción del tiempo humano según la Toráh de Yahweh entonces
podemos comprender con mayor facilidad lo que quiso decir Yahweh cuando dijo
que su aliento no permanecería para siempre en los seres humanos y que se le
concedan solo 120 años, pero que en realidad son 120 jubileos, el texto no está
indicando que los hombres vivirán hasta los 120 años, sino la raza humana. La
operación ahora resulta comprensible. Si un jubileo son 50 años y Yahweh
concede solo 120 jubileos para la raza humana, estamos hablando entonces de
6000 años donde cesa la existencia del hombre a su suerte y comienza el séptimo
Milenio donde reina Yahweh y su hijo Yahshua llenos de toda autoridad y poder
sobre toda la creación. Es lo que llamamos el Shabbat Milenial. Así se cumple
la similitud y perfección de Yahweh después del sexto milenio. Analicemos estas
concordancias:
El séptimo día
Yahweh descanso después de crear en 6.
Al séptimo día se
cumple una semana.
El séptimo día se
debe guardar Shabbat.
Se guarda el
septenario que es el séptimo año.
Noaj envió en
intervalos de 7 días aves para ver si había tierra seca.
7 mil hombre no
doblaron sus rodillas a Baal.
La Moedim de los
panes sin levadura dura 7 días.
Un enfermo de
lepra sanaba en 7 días una vez que acudía al sumo sacerdote.
Yahshua le enseña
a Pedro a perdonar 70 veces 7.
El milagro de la
multiplicación de los panes comenzó con 7 panes y termino con un sobrante de 7
canastas llenas.
En 7 días cayó
Jericó.
En Hitgalut hay 7
sellos, 7 trompetas y 7copas que depuran la tierra.
7 Kehilah se
mencionan en Hitgalut y diversas simbologías y visiones tienen como numero el
siete.
El milenio de paz
o Shabbat milenial es el séptimo milenio. Y etc.
Solo menciono estas concordancias con el número
7, ustedes me imagino tienen más que pueden añadir (no es numerología) las
menciono para que comprendan que los 6000 años son de hombre, pero el séptimo
milenio es de Yahweh y siempre en toda la escritura ocurre lo mismo, en el día
séptimo, en la hora séptima, en el séptimo año, los 7 sacerdotes, las 7
estrellas, los 7 juicios, siempre revelan la soberanía, autoridad y poder de
Yahweh, quiero decir que, cuando los 120
jubileos se cumplan, finalizará el imperio del hombre sin Yahweh, para dar
comienzo al séptimo milenio, al reino del todopoderoso Yahweh. Leamos Bereshit 6:3.
Bereshit/Genesis 6:3 Pero Yahweh
dijo: Mi aliento no permanecerá en el hombre para siempre, ya que él no es más
que carne; que se le concedan sólo ciento veinte jubileos. (120 periodos de 50
años= 6000 años). Hagan la operación es simple y básica, multipliquen.
Si el calendario torático nos dice que
estamos en el 5998 ya saben entonces cuanto tiempo le queda a la raza humana y
si ese tiempo se cumple, si el plazo de los tiempos de Yahweh están encima, quiere
decir, que todo ocurrirá asombrosamente rápido y espontaneo y en 24 horas todo
cambiara, será en un abrir y cerrar de ojos y la gran tribulación azotara a la
humanidad y las primicias ya no estarán, habrán sido rescatadas y serán
guardadas en el desierto y allí es donde
queremos estar… ¿Lo deseas tu?... El que tenga oídos que oiga y quien tenga
ojos que lea ¡Yahshua HaMashiaj regresa! El tiempo es corto, mejor dicho,
cortísimo. Shalom alejem.
Con amor en
Yahshua, Jimmy Zubarzo
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