Animo Kajal de Yahshua 6 - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 17 de agosto de 2023

Animo Kajal de Yahshua 6

Nuestra Emunah (Estudios)





Animo Kajal de Yahshua 6

Jimmy Zubarzo – Animo, reflexión 83

14/8/2023 – 13:46 hrs


No pongan obstáculos



¿Si no perdono, puedo ser bendecido? La Toráh ordena irrestrictamente que debemos perdonar siempre, toda vez que sea necesario, de ese modo todos estamos también en condiciones de recibir perdón si es que ofendemos a alguien, con mayor razón el perdón de Yahweh. Cuando no perdonamos manifestamos estos pecados como el Rencor, odio, altivez, soberbia, amargura o tristeza crónica, contaminación de pecados diversos y hasta enfermedades graves. La falta de perdón es transgresión a la Toráh, pues es un mandamiento y si un hijo de Yahweh permanece en rencor y soberbia, sin hacer Teshuvá y no perdona, esta poniendo gran obstáculo para ser bendecido y peligrosamente esta poniendo en juego su salvación ante El Abba, pues el principio de entrada al reino de Yahweh es ser perdonado por El. Si el hombre no perdona, Yahweh tampoco lo hará, quien reacciona persistentemente con rencor y soberbia ha revelado su corazón impío y su carencia de Ahavah. Leamos que dice la Toráh:


Timotios Alef 2:8 Así que quiero que los hombres hagan Tefilat en todo lugar, siendo piadosos, sin ira ni discusión. (debemos estar libres de ira y rencor).

MatiiYah 5:23-24 De modo que si llevas tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu ají tiene algo contra ti. 24. Deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve a reconciliarte primero con tu ají, y después vuelve y presenta tu ofrenda. (No podemos agradar a Yahweh, si estamos en pecado).

Ivrim 12:15 Miren bien que ninguno deje de alcanzar el favor de Yahweh; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos se contaminan (La falta de perdón contamina y engendra pecado, como la murmuración, contiendas, rivalidades y arrastra tristemente a otros con ellos).


Perdona y se sano


Para estar sanos en términos integrales, es decir, sanos del corazón y del cuerpo, debemos estar en constante perdón a nuestro alrededor. La Toráh relata acerca de Shaul en Qorintiyim Alef 11:27-30 cuando habla acerca de la indignidad de tomar la cena memorial, esto indica celebrar la cena estando en pecados no perdonados, gente derechamente en falta ante Yahweh, sin hacer Teshuvá. Por la falta de perdón, podemos ser debilitados y enfermar gravemente, la carencia de perdón acumula dolor y tristeza, carnalidad y pecado, cosas que debilitan el cuerpo tanto a corto como a largo plazo, a menudo se descuida el cuerpo por no perdonar.


Proverbios 14:30 y 17:22 Exhorta acerca de como la envidia y la tristeza debilita el corazón y es como carcoma de los huesos, señal de desgaste y debilitamiento del cuerpo. Cuanto mas la falta de perdón y el rencor.


Quizás alguien difiera acerca de esto, pero es una realidad, cuando el corazón esta dolido, se enferma y es cosa de tiempo para que el cuerpo igualmente se duela y posteriormente se enferme. Cual es la potencial solución... Perdonar o pedir perdón, mientras mas limpio, libre y en shalom tengamos el corazón mas fortaleza adquiere el cuerpo. Es obvio que en el medida que maduramos, el cuerpo también lo hace, es decir envejece y también enferma, pero no es por causa de falta de perdón, es una consecuencia biológica natural. Pero como dice Shaul muchos están debilitados o enfermos por causa de pecados no confesados.


Qorintiyim Alef 11:27-30 De modo que cualquiera que coma este pan y beba esta copa del Maestro de manera indigna, será culpable del cuerpo y de la sangre del Maestro. 11:28 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. 11:29 Porque el que come y bebe, sin discernir la realidad, come y bebe juicio para sí mismo. 11:30 Por eso hay entre ustedes muchos enfermos y debilitados, y muchos han muerto.


Perdona así como Yahweh siempre te perdona


Perdonar nunca es fácil, a veces es una verdadera lucha, pero es lo mejor que podemos hacer, incluso a nuestro Padre le costó un altísimo precio perdonar a su pueblo y fue cuando envió a su hijo y lo sacrifico por amor. Solo el amor activa el perdón y solo el arrepentimiento libera al agresor. Así como nadie desea ser agredido, tampoco nadie debe agredir, así como nadie desea sentirse ofendido, nadie debe entonces ofender, esto es una regla para todos sin duda alguna.


Podemos perdonar una sola vez y eso sería necesario, si es que nuestro perdón fue total y en amor verdadero, pero si persiste en el recuerdo el dolor del pasado y de tiempo en tiempo revivimos la ofensa llenándonos de rencores nuevamente, debemos volver a perdonar hasta apagar toda brasa de ira, de modo que abunde la Shalom del Adon. Antes creía que luego de perdonar uno recordaba con paz y esa era una señal poderosa de perdón, siendo cierto, no lo es tanto, pues el perdón verdadero increíblemente hace olvidar la falta, muchos recuerden hechos, sucesos y eventos del pasado y la paz acerca de eso, es tan profunda que ya casi no recuerdan porque se enojaron o porque pelearon y otros viven en el olvido total de su pasado, hasta que alguien lo recuerda. Eso revela que si es posible olvidar la falta por medio del perdón.


Cuando perdonamos la presencia del Ruaj de Yahweh domina nuestro corazón y podemos así hacer su voluntad, pero cuando no perdonamos y dejamos actuar a nuestra carne, es Ha-Satán y las tinieblas quienes por causa de nuestro debilitamiento adquieren potestad para desviarnos.


La promesa del perdón de Yahweh debiera ser suficiente para olvidar las agresiones del pasado. Hay quienes perdonan en silencio, se guardan para sí la falta y perdonan, eso es bueno, pero si no lo comunicamos, podemos estar dando un mensaje de total rechazo y menosprecio al agresor, debemos hablarlo para dar testimonio que lo perdonamos. Si el agresor persiste en su soberbia y nos rechaza, nuestro perdón en silencio, será siempre bien visto por el Abba, igualmente seremos bendecidos nosotros.


Yahweh es un Abba que perdona, por lo tanto, cada vez que como Kajal nos perdonamos y reconciliamos y nos liberamos de lastres y de ataduras, Él se regocija, pues hacemos realidad su esencia en nuestros corazones.


Marcos 11: 24-26 Yahshua exhorta que cuando hagamos oración pidamos todo lo que necesitemos y que perdonemos si es necesario, así nuestro Abba nos perdonará también.

MatiiYah 18:15-20 Exhorta el proceder para perdonar a un hermano en falta, primero a solas, luego con testigos y persistir altivo y soberbio, tomarlo como incrédulo y dejar ir.


El olam vive ausente y rebelde ante Yahweh y por ello vive de acuerdo a su altivez y soberbia, por lo tanto con mucho y con poco si no se arrepienten de sus pecados con todo y sus éxitos irán a perdición. La Kajal de Yahshua, siempre es disciplinada por el Abba, ´por lo tanto si deseamos ser bendecidos, debemos comenzar nosotros por bendecir, es lo mismo con el perdón, somos perdonados, si perdonamos nosotros a quienes nos hacen mal. El perdón tiene ese poder liberador que solo Yahweh posee por eso es tan importante perdonar. Muchos por no perdonar han construido muros de enojo, rencor, ira, soberbia y no logran obtener el bien deseado y tampoco obtendrán el perdón de Yahweh. Recuerden si El nos perdona, debemos también nosotros perdonar a quienes nos agreden, quien no lo hace tiene a Yahweh automáticamente como juez.


MatiiYah 18:32-35 . Entonces, llamándolo su Adon le dijo: Oh tu eved (sirviente) malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33. ¿No debías tú también tener Rajem de tu compañero sirviente, como yo tuve Rajem de ti? 34. Y su Adon, enojado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía. 35. Así también, Mi Abba celestial hará con ustedes, si no perdonan de todo lev (corazón) cada uno a su ají sus ofensas.


No seamos obstáculo delante de Yahweh, mantengamos el corazón limpio y libre, pidamos perdón a Yahweh y a personas si les hemos fallado y no resistamos a la hora de perdonar nosotros, si nos han agredido u ofendido. Perdonemos no solo acciones o pecados, perdonemos todo tipo de deuda que prenda el corazón, con el prójimo o con nuestros hermanos, si desean liberar sus corazones, comiencen por liberar el corazón de quienes están atados a ustedes por diversas indoles. Si la situación lo amerita hagámoslo para gloria de Yahweh.(actúen con sabiduría, tampoco es para alimentar la astucia de quienes se aprovechan del corazón humilde) Los únicos bendecidos seremos nosotros, pues si perdonamos, seremos perdonados y potencialmente sanados. Que Yahweh nos brinde estos momentos y perdonemos cada vez que sea necesario. Shalom alejem 



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario