La tora responde 17 Invenciones y reinterpretaciones religiosas varias - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 9 de noviembre de 2022

La tora responde 17 Invenciones y reinterpretaciones religiosas varias

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 

 



 

La tora responde 17

Invenciones y reinterpretaciones religiosas varias

Jimmy Zubarzo – Estudio 108

5/11/2022 – 00:22 hrs

 

Estamos viviendo una generación en extremo sincretizada, mezclada y llena de misturas, donde prima la convergencia de las creencias de todas las cosas y es obvio que el error y la falsificación de la verdad igualmente está en toda esta mezcla y producto de que todo parece ser lo mismo, suena igual, tiene los mismos matices, están dirigidas supuestamente a lo mismo llámese: Dios, universo, Yahweh, yave, jehová, Jesús, Yahshua, Yeshúa, hasta uno mismo y etc. Por eso es necesario siempre reafirmar nuestra Emunah en Yahshua sobre todos los que han nacido recién a la verdadera fe o para quienes aún están madurando en la lectura de la Toráh, cosa que deben hacer sí o sí, triste seria que no lean la Toráh por pereza e indiferencia. Sería como rechazar el pan que puede aplacar el hambre o el agua que puede quitar la sed.

 

Les compartiré 6 reinterpretaciones o derechamente invenciones religiosas varias que, aunque conociéndolas, siempre se están presente, contaminado, desviando y corrompiendo la verdad del Abba que es su Toráh.

 

1-La religión no sirve: No existe la religión perfecta, primero porque no la hay y porque las religiones ante Yahweh no existen, son invenciones humanas, la única fe que Yahweh reconoce es la fe en su hijo Yahshua. Las religiones tal y como lo hacen las sectas controlan, someten y tergiversan la verdad. Es una conclusión a estas alturas casi universal, todo el mundo sabe y se da cuenta que la religión ha fracasado en su intento por provocar una cercanía con el Abba creador de los cielos y la tierra, hasta el día de hoy no ha podido redirigir el camino de los hombres en su totalidad, siempre el resultado final son hombres y mujeres mezclados, ambiguos, fieles a personas en vez de a Yahweh, llenos de juicios y prejuicios hacia otros y sobre ellos mismos, frustrados de sus líderes y de sus hermanos, frustrados y decepcionados de la religión misma, siendo el culpable de todo el Padre a quien ni siquiera conocen.

 

La religión controla y manipula: Porque en su intento no permite a sus seguidores tener una relación personal con el Padre, ni le permite ir más allá de la visión que la religión tiene. Por eso implanta normas y principios en torno al perfil religioso que tiene y no cumplir con ellos es ir contra el cielo mismo y la consecuencia de aquello es infierno, castigo y perdición y etc.

La religión somete: Porque a todos se les exige cumplir rituales ceremoniales de diversas índoles sean simples o complejos, no realizarlos significa no ser parte de ellos.

La religión tergiversa la verdad: Esta es la falta más grave, no solo altera la vida, sino que transgrede la fuente de la verdad que es la Toráh y la persona y dignidad de quien la escribió nuestro Abba Yahweh y su hijo Yahshua quien la vivió y cumplió a cabalidad. La religión desde el principio buscó su conveniencia utilizando la libre interpretación de la verdad solo para sus fines.

La religión promete algo que jamás podrá dar: Es falso creer que, por medio de una religión, el hombre podrá estar en comunión con el Abba, podrá disfrutar su bondad, su amor y la salvación de su hijo Yahshua, la razón es que no cumple con el requisito más importante que es la obediencia radical a la voluntad de Yahweh y que son todos sus mandamientos. Ninguna religión cumple este mandamiento de obediencia. Obedecen solo tradición, mística, ritos, liturgias, mantras, indulgencias actualizadas, se guían por testimonios y experiencias extra toráticas, pero no lo que Yahweh manda en su Toráh. Su regocijo es más emocional y empírico personal que en la obediencia a la Toráh del Abba.

La religión es el centro del creyente actual: Aunque los mensajes, los slogans, las arengas religiosas eleven banderas y estandartes diciendo que el hijo de Yahweh es su héroe, su Adon, su salvador, su centro realmente es la religión que profesan, más que ser hijos de Yahweh, ellos se sienten más orgullosos diciendo que son evangélicos o católicos, o testigos de Jehová o mormones y etc., en vez de reconocer que son hijos del Eterno y que siguen al Mashiaj Yahshua. Jamás se sentirán a la altura de Yahweh o de Yahshua, no pueden, no tienen la revelación correcta, pero si con su religión, pues es creencia de hombre, es humana, es de carne que perece. Para ellos es más natural decir mi religión no me lo permite, pues es ella la que guía sus vidas, no pueden decir: No peco, porque Mi Abba Yahweh no peca y yo tampoco porque por gracia soy hijo de Yahweh redimido por su hijo Yahshua el Mashiaj y obedezco sus mandamientos.

 

Hoy comprendemos que la salvación y la nueva vida, es por medio de la fe y gracia de nuestro Adon Yahshua HaMashiaj y permanecer en ella es por medio de obediencia total a sus mandamientos en fe, amor y humildad ante el Abba Yahweh por medio de Él. El centro de nuestra Emunah es Yahshua el hijo de Yahweh, por El podemos alcanzar el favor del Abba y la vida eterna.

 

2-La interpretación del fruto prohibido: ha sido enseñada por varias religiones, algunas aludiendo que eso es, un fruto y otras dándole quizás un simbolismo. El catolicismo dice que fue una manzana, el judaísmo dice que era parecido al fruto de la higuera, un higo, el islam dice que fue un vaso de vino y los ortodoxos cristianos dicen que fue una naranja y hasta sale a relucir la deliciosa granada. Todos sabemos que no existe ni explicación, ni indicación de que fruto fue, solo dice “el Fruto” lo demás solo es añadido e interpretación a algo que no lo requiere, pues ni la Toráh se esfuerza en explicarlo.

 

3-La sangre desde siempre ha sido consagrada, mientras algunos la bendicen para comerla en morcillas o prietas, en el ´popular ñachi mapuche, sopa de sangre polaca, helado de sangre y chocolate, pastel de sangre de Taiwán, panqueques de sangre de Suecia y Finlandia. Desde siempre el Abba la ha prohibido como alimento. Recuerden los ángeles caídos que pecaron con las mujeres cometieron actos horribles de canibalismos devorando carne de hombres e hicieron que ellos se pervirtieran y mataron animales para devorarlo igualmente con su sangre. Según Jubileos capítulo 7:20-39 y 6:1-14.  Finalizando el capítulo Yahweh afirma su pacto con Noaj y enfatiza una y otra vez que no coman sangre de animal jamás, es mandato perpetuo., quien coma sangre no será contado en su reino. (La sangre representa la vida de Yahweh mediante su Ruaj y también era símbolo de expiación en los sacrificios y luego lo fue en la sangre del mismo Mashiaj, comer sangre seria como no valorar y pisotear el pacto en Yahshua HaMashiaj, es pecado).  

 

4-La gracia y la fe no son lo que el mundo religioso cree, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, tanto en estudios como en exhortaciones breves, así como la gracia no es un simple regalo que nos permite ser para siempre salvos, la fe no consiste en solo creer y nada más. ¿Qué significa esto? ¿está rebajando estas santas virtudes? ¡No! Solo las estoy dignificando en su santa función de acuerdo a las escrituras: La gracia es un poderoso regalo que si no lo cuidas lo puedes perder y la única forma de resguardarlo y disfrutarlo es siendo OBEDIENTE a quien te lo regalo. La fe es el acceso al conocimiento y comprensión de lo visible e invisible del Abba mediante la guía del Ruaj y las escrituras, pero al igual que la gracia SI NO ES CULTIVADA EN AMOR Y OBEDIENCIA por quien viene, solo es creer en alguien que jamás podrán ver. La gracia y la fe viven y se manifiestan POR LA OBEDIENCIA Y LA SANTIDAD A YAHWEH, quien es la fuente de donde brotan.  

 

¿Quiere decir que, si soy desobediente y rebelde, la gracia no me cubre? ¡SI! Pues eres transgresor a la Toráh, pero si la desobediencia se debe a factores propios de la madurez y del crecimiento, no es invalidante, pues no se debe primariamente porque se desea ser desobediente, es producto de la debilidad y la falta de conocimiento, cosa que con el tiempo se logra superar, entonces la gracia fluye como manantial. Ivrim/hebreos 12:15 Miren bien que ninguno deje de alcanzar la gracia (el favor) de Yahweh; que ninguna raíz de amargura brote y cause estorbo, y que por ella muchos se contaminan.

¿Quiere decir que, si tengo fe, pero soy desobediente y rebelde, esa fe no sirve? ¡SI! La fe viene por el oír la palabra de Yahweh y la garantía de su palabra es Yahshua, por lo tanto, si alguien dice tener fe, no puede ignorar la palabra y los mandamientos de Yahweh, la fe silvestre que cree porque si, sin base en la palabra, solo es ilusión y magia religiosa. Los antiguos que creyeron sin ver, se aferraron a una palabra de Yahweh, que en definitiva fue su Toráh para nosotros hoy. Yaakov/Santiago 2:17 Así también la Emunah/Fe, si no tiene obras (obediencia), está muerta en sí misma.

 

5-La fe y las falsas interpretaciones: Hemos explicado y exhortado acerca de esto muchas veces, pero el error persiste y tristemente contamina a la Kajal inmadura aún. Por eso se hace necesario la exhortación de la verdad de la Toráh. Las falsas enseñanzas son estas y aunque son populares y enseñadas a millones de creyentes religiosos como dije son falsas.

 

a)       Creer que somos salvos solo por la fe y no por obediencia y santidad.

b)      Creer que la fe se refiere solo al acto de creer, pero no al contenido de lo que se cree.

c)       Creer que la fe es una necesidad personal de cada individuo y no una necesidad de creer en Yahweh. De aquí surgen muchas expresiones llenas de fe, pero totalmente lejos Yahweh: Dar un salto de fe, dar el paso de fe, todos necesitamos algo en que creer, si no lo crees, jamás lo tendrás, solo creyendo ocurren los milagros, solo cree y veras y etc.

d)      Creer que la fe es amoral, muchos dicen que la vida y conducta humana no es un asunto de hacer el mal o hacer el bien, de lo bueno o lo malo, sino que es una cuestión de fe, de creer.

e)      Creer que la fe es esperanza, es decir, si deseas algo más, debes creerlo y esperar positivamente que llegara. La fe igual a esperanza, es una suerte de confianza en el destino, ese algo llegara, espéralo, sin duda llegara. Tienes que tener fe/esperanza, pero a menudo es una fe mágica a secas, solo es el acto que potencia un evento, un suceso.

f)        Creer que la fe produce milagros, esto es una verdad, pero mal direccionada, muchas personas ven que una situación es irreversible y trágica y solo esperan que ocurra un milagro y a eso se aferran, a que algo ocurra. Nuevamente vemos esperanzas en un algo o en alguien que puede cambiar todo pronóstico. En otras palabras, el milagro de donde venga será producto de haber creído que algo sucedería positivamente. (por eso vemos que muchas personas en situaciones difíciles se aferran a todos los credos habidos y por haber, creyendo que la unión de fe, hace más fuerza, en lo que sea, es como decir, a quien responda primero, igualmente lo agradeceré).

g)       Creer que la fe es un producto o una mercancía, la fe siempre fue vista como algo religiosamente santo, pero en el siglo 19 esto se volcó para mostrarla como una gran generadora de resultados y logros para el ser humano, siendo el éxito y la prosperidad sus milagros más sorprendentes. Esta fe productiva se adapta al creyente y a sus necesidades sea cual sea y se convierte en algo de interés puramente personal y de convicciones igualmente personales. (Tienen fe para generar resultados).

 

Por gracia comprendemos que la fe no es un asunto religioso, algo mágico, menos una espiritualidad cultural o pensamientos progresistas o de revelaciones personales actuales, la fe se centra no en un algo, sino en un alguien y ese es Yahweh y Él ha provisto para su pueblo a su hijo Yahshua para hacer que la fe que el emana llegue a nuestros corazones, siendo El mismo impartido en sus hijos por la gracia de Yahshua. Compréndanlo así, la fe es el conocimiento seguro de Yahweh el Padre en su Toráh y es a su vez la confianza perfecta en su hijo Yahshua quien nos justifica delante del Padre, mediante su sangre y obediencia a su Toráh.

 

6-El gran pecado de santificar lo pagano: esto es una realidad, la mayoría de las celebraciones cristianas tienen un trasfondo pagano y totalmente lejos de la voluntad de Yahweh en la Toráh. Esto se ha dicho en todos los tonos, siendo ahora un comentario de Perogrullo para la mayoría de creyentes, es decir es algo tan sabido y conocido que ya resulta tonto volver a decirlo, porque nadie dejara de consentirlo y practicarlo. Esta reacción solo aumenta más y más el juicio sobre aquellos que lo saben, pero insisten en ver de alguna manera la figura del Padre y su hijo en ellas, cuando en realidad jamás estarían allí.

 

Desde que Yahshua ascendió a los cielos, todos hasta ese día y me refiero al mundo Yahudi y todos los discípulos de Yahshua celebraban y festejaban las celebraciones que Yahweh estableció como mandamiento y los apóstoles en la medida que proclamaban la palabra y salvación de Yahweh, que era su hijo Yahshua, también exhortaban e instruían en la obediencia y mandamientos tanto de las celebraciones que El ordeno, como de los mandamientos y principios morales y espirituales de la nueva vida en Yahshua.

 

El cristianismo con el fin de alcanzar a los paganos, quiso asimilar la forma en que ellos festejaban para convertirlos, pero obviando el fondo de sus celebraciones, trágicamente adoptaron formas, cambiaron nombres, ritos, expresiones y hasta la jerga pagana, creyendo alcanzarlos para un fin santo y fue todo lo contrario, el fondo de las cosas jamás se logró cambiar, pues esa obra solo es de Yahshua mediante su Ruaj. Lo que si crearon fue el sincretismo más brutal y nocivo que altero la sana Emunah en Yahshua, siendo hoy aceptado por todo el mundo como algo bonito, algo lindo, sin maldad y aludiendo que es para la gloria del Padre y del hijo. Yahweh jamás podrá ser adorado desde el paganismo, como tampoco será exaltado desde corazones mezclados.

 

a)       Navidad: hasta el siglo IV nunca se celebró el nacimiento de Yahshua, después en la era romana surgieron dos fechas posibles para su celebración. El 25 de diciembre y el 6 de enero y el imperio romano tomo el 25 de diciembre y lo hizo oficial. Estas fechas en absoluto coinciden con la posible fecha original, sino que tienen indecencias con fiestas paganas helenistas y egipcias. Estas fiestas son estas: Dios sol, celebraban el solsticio de invierno 324 – 325 DM. Celebraban la llegada del invierno y el nacimiento del salvador. (Deidad Egipcia que asumió el mundo griego y romano) - Dios Horus y Osiris, nacimiento o resurrección de una virgen, la diosa Isis. (Deidades egipcias/griegas) - Dios del tiempo Aion, se celebra su nacimiento también por una virgen el 6 de enero. (Deidad griega).

b)      Semana santa: Surge en el siglo IV y al igual que navidad se conmemora el nacimiento, pero también la muerte del Adon Yahshua, la base de esta conmemoración es similar tanto en la fecha como en la forma al Dios Atis, en su muerte y resurrección (deidad griega).

c)       Pascua de resurrección: Dentro del contexto de semana santa, es similar a la celebración del Dios Osiris cuando entra en la luna. (Deidad Egipcia/griega). Sabemos por las escrituras que Yahshua no nos instruyó para guardar una semana en particular para esto sino, solo en la cena memorial y Pesaj. 

d)      La ascensión de Mirian/María (catolicismo): Esta celebración no se realizaba como dogma de fe, es decir como doctrina fundamental de la fe católica, es decir, un hecho innegable e indiscutible. No fue sino hasta el 1950 cuando el papa pio XII promulgo que fuera dogma de fe, que fue llevada al cielo en cuerpo y alma. Lo que obviamente es totalmente contrario a las escrituras.  Está relacionado con la diosa Hécate, Artemisa o Diana: la Celebración es similar a la creencia pagana de que ella era diosa de la luna y la llamaban la reina del cielo. La adoraban para que no permitiera que tormentas destructivas destruyeran las cosechas.

 

La mayoría de las celebraciones religiosas son paganas y sus fechas, formas y estructuras son similares a las deidades antiguas y ancestrales de diversos pueblos de antaño. Si la Toráh no ordena tal celebración, simplemente no se celebra, pues es contraria a su voluntad.

 

7-Fiestas populares diversas: Cuando hablamos de populares, no referimos a las creencias místicas de los pueblos y cada pueblo, europeo, americano, asiático, hinduista, africano o de donde fueran, todos tenían una divinidad, un patrón o patrona como deidad, de quienes obtenían supuestamente protección y buenos augurios y cada uno tenía a su vez una forma tanto litúrgica como mística de celebración. Con la llegada de la fe cristiana se intentó atraerlos, cambiándoles su patrón o patrona por la deidad cristiana (Dios/Jesús/María) y entre ellos igualmente insertaron sus propios patrones que son los santos como los apóstoles y los hombres beatificados por ellos. Comprendemos por las escrituras que no existen santos u hombres beatificados, esto es una creencia netamente propia del mundo cristiano católico igualmente contrario totalmente a las escrituras.

 

8-Simbología pagana santificada: Vivimos rodeados de símbolos, letras, colores, formas, signos, que para el mundo significan algo, no significa que sea eso, porque todas estas expresiones son solo eso, colores, letras o lo que sea, solo es eso, pero los hombres le dan un significado en particular y aun Ha-Satán, se aprovechó en el pasado y se aprovecha hoy de esta debilidad para insertar sus herejías y engaños mediante la mística. Son expresiones que indican algo, dicen algo y promueven algo y por ello debemos ser cautos y prudentes, pues delante de Yahweh somos gente apartada del olam y no creemos, ni participamos de ningún tipo de idolatría, porque es mandamiento del Abba, vivimos de acuerdo a la Toráh y la voluntad de aquel que nos salvó y llamo. De acuerdo a todo lo que hemos estudiado, el origen de casi toda esta simbología es pagana, mística, esotérica, espiritista, cultural, folclórica, y Ha-satánica y etc.

 

Muchos quizás se sentirán incomodos de leer todo esto, pero es una realidad, no son simples convicciones personales, sino que son datos y registros que la historia misma confirma. Los datos y registros Babilónicos, egipcios, griegos y romanos y demás fuentes dan evidencias de este sincretismo terrible y simbologías que tiene hoy sumido al mundo bajo un embrujo religioso que solo aleja al ser humano de la verdadera fe en el hijo de Yahweh y de Yahweh mismo.

 

Símbolos en la Toráh: La sangre, el agua, el vino, la miel, el aceite, la higuera, el almendro, la tórtola, el león, el águila, el becerro, el cordero, la paloma, el pollino, el pan, la levadura, el fuego, el viento, el manto, la túnica, la corona, el báculo, el trono, la vid o uva, el dátil, la harina, la leche, el barro, el trigo, la cizaña, la zarza, el trueno, los cielos, la tierra, el azufre, el nardo, la palmera, el cedro, la Toráh misma, la menorah y etc. Todos estos elementos y muchos más, fueron literales y simbólicos en la Toráh, con ellos el Abba se manifestó, exhorto y manifestó su poder, amor, misericordia y juicio, siendo los únicos elementos validos actualmente como señal: el agua para hacer tevilah, el aceite como unción por enfermos y llamados ministeriales y la sangre como símbolo de expiación perfecta, los demás elementos como el pan, vino, levadura, frutos, son elementos para celebrar las moedim, todos los demás son y fueron formas y expresiones del mismo Abba Yahweh y aun de su hijo Yahshua, no son simbologías para qué el  ser humano las recuerde en un altar, las empodere místicamente, como talismanes, las vea como santas o para que las lleve colgadas el cuello, eso sería idolatría. La Toráh prohíbe el uso de cualquier objeto o imagen que intente rendir adoración que no sea a Yahweh literalmente por medio de la Emunah en Yahshua. 

Símbolos paganos santificados por la religión: Como dijimos, mucha de esta simbología fue santificada por lo que leemos en las escrituras donde fueron usadas o donde se hizo evidente la utilización de ellas, pero nada dice la escritura de usarlos como simbología actual, pues ahora solo abasta la persona de Yahshua y la gracia que nos permite el acceso al Abba y su salvación.

a)       La cruz, es una señal de maldición, pero es considerada santa y millones las llevan en el cuello, en aros, en pulseras y etc. La Toráh dice maldito todo aquel que es colgado en el madero. Ni Yahshua quería ir allí, pero su fidelidad por el Abba y obediencia fue mayor y asumió su misión por amor a Él.

b)      La paloma de la paz. Este fue un hecho literal que simbolizó el Ruaj de Yahweh que ungía y manifestaba todo el respaldo de Yahweh sobre su hijo cuando este hizo tevilah por Yohanan el inmersor. Este símbolo siempre fue torático desde la experiencia de Noaj y el diluvio y la paloma posándose en Yahshua, pero no fue sino hasta el año 1949 en un congreso mundial por la paz después de la segunda guerra mundial en que se usó como símbolo de la paz y fue Pablo Picasso quien hizo un símbolo de la paz pintando una paloma blanca y se hizo mundial y en su discurso su mayor alusión fue a la libertad de Pablo Neruda quien era perseguido en ese entonces por el gobierno chileno radical de Gabriel Gonzales Videla.

c)       El pez:  Este símbolo es propio de la era apostólica, donde los mismos seguidores del Mashiaj vieron milagros de multiplicación de peces y según datos históricos lo usaron como símbolo para reconocer mutuamente si eran hermanos en la fe o no. Pero fue en la década del 60 que resurgió su uso en el medio cristiano como símbolo de fe, de religión y de provisión y multiplicación. Pez en griego es Ichtus y supuestamente significa simbólicamente. (Jesús cristo el hijo de dios es salvador).

 

Podríamos mencionar muchos más y todos tienen su trasfondo histórico, sean ciertos o quizás no y no solo es simbología pagana cristiana, sino también simbología escritural y simbología judía, el punto es que ninguno de ellos debe ocupar un lugar en el corazón como objeto de culto y adoración tipificando, simbolizando o interpretando a Yahweh o a Yahshua, ninguno, pues no necesitamos tener una imagen, una figura, un soporte de fe, un apoyo visual para creer, temer y obedecer a Yahweh, nos basta con seguir a su hijo Yahshua y nuestra fe será una fe viva, de eso forma cumplimos mandamiento ¡No te harás imagen, de nada, ni de lo que hay arriba en los cielos y acá abajo en la tierra!

 

Mientras mas rápido salgamos del error acerca de las escrituras, de la mala interpretación y de creencias falsas, más rápido vendrá a nosotros la revelación del Ruaj para vivir esta hermosa y nueva vida que Yahshua gano para nosotros. Shalom alejem.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario