Comprendiendo el libro de Hitgalut/Apocalipsis ¿Proféticamente dónde estamos? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Comprendiendo el libro de Hitgalut/Apocalipsis ¿Proféticamente dónde estamos?

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 


 

Comprendiendo el libro de Hitgalut/Apocalipsis

¿Proféticamente dónde estamos?

Jimmy Zubarzo – Estudio 93

18/11/2021 – 3:33 am

 

Shalom mis amados hermanos, quise investigar y ver detalles que menciona el libro de Hitgalut para poder realizar un estimativo de tiempo que nos queda para ser rescatados por Yahshua y el comienzo de la gran tribulación. Es un estimativo, no es una confirmación o ratificación de tiempo, jamás olviden que el tiempo le pertenece solo a Yahweh, pero podemos vislumbrar o atisbar un posible tiempo acerca del fin de las cosas de modo que estemos alertas, expectantes y ocupándonos de nuestra salvación con pasión, entrega, sacrificio y esfuerzo con la ayuda de Yahshua HaMashiaj antes de estas cosas.

 

Hitgalut o apocalipsis es un libro asombroso y a la vez intimidante para las mentes débiles y religiosas, pero como todo en la Toráh ha de ser leído meditado y obedecido en lo que ordena.

 

No hare un estudio exhaustivo de toda la simbología que aparece en el libro, aunque si lo amerita lo hare, pero si un buen resumen de lo medular de cada capítulo para centrar la historia del fin de las cosas. Es importante que cuando lean este maravilloso libro profético lo hagan pensando que muchas de las cosas allí descritas calzan casi a la perfección con sucesos y eventos del pasado y que ha vivido la humanidad, pero, aunque guarden similitudes y matices proféticos, no son lo que la Toráh describe… ¿Y por qué? Porque es ahora cuando estamos en los tiempos del fin y estas palabras proféticas son para este tiempo.

 

Creo que será muy práctico y fácil de entender para que todos se ubiquen en el plano profético. Además, la correcta traducción de la Toráh es tan noble y clara que no tendremos problemas para comprender.

 

Capítulo 1 de Hitgalut 1-21

 

Yohanan recibe la visión del regreso del Mashiaj Yahshua y se le revela el mensaje que debe anunciar a las siete kajales, este mensaje se lo entrega Yahshua, aunque también habla el Padre Yahweh. El apóstol tiene una visión de Yahshua en medio de 7 menoras, como sumo sacerdote en una apariencia humana y destaca sus cabellos blancos como la nieve y sus ojos como llamas de fuego y sus pies brillaban como bronce pulido. En su mano derecha tenía 7 estrellas y de su boca salía una espada, su rostro resplandecía como el sol con toda su fuerza.  Un ser sobrenatural y excepcional en belleza y dignidad. Se le revela que las 7 estrellas son los 7 mensajes y las 7 menoras son las 7 kehilot que debe anunciar. Esto ocurre según el conteo del tiempo en el año 95-100 Después del Mashiaj, estando Yohanan desterrado en la isla de patmos.  

 

Capítulo 2 de Hitgalut 1-29

 

Yahshua revela los mensajes a las kehilot de Efesiyim, Smyrna, Pergamo y Tiatira. Cada una con un mensaje especifico de su condición actual y de la promesa para vida eterna o castigo.

 

Capítulo 3 de Hitgalut: 1-22

 

Yahshua revela los mensajes a las kehilot de Sardis, Filadelfia y Laodikeia. Al igual que las demás kehilot Yahshua advierte y promete según el corazón de cada Kehilot, siendo Filadelfia la kehilot prudente, sabia y humilde ante El., es la kehilot que será rescatada antes de la gran tribulación.

 

Capítulo 4 de Hitgalut: 1-11

 

Yohanan tiene una visión de Yahweh sentado en su trono y su apariencia era como el Jaspe y el Rubí y lo rodeaba un arco como la esmeralda. Del trono salían relámpagos, truenos, voces, frente al trono ardían 7 lámparas de fuego que son los 7 ruajim de Yahweh y frente a todo había un mar de vidrio como el cristal. Alrededor del trono había 24 tronos más y en ellos había 24 ancianos posiblemente son malajim de Yahweh, aunque algunos sugieren que son la representación de las 12 tribus y los 12 Shelujim de Yahshua, aunque la primera opcion es la mas congruente. Todos vestidos de ropas blancas y tenían coronas en sus cabezas. También ve que alrededor del trono había 4 arcángeles que son Gabriel quien tenía cara de león, Miguel cara de becerro, Rafael cara de hombre y Uriel cara de águila, tenían cada uno 6 alas y estaban llenos de ojos por fuera y por dentro y adoraban día y noche a Yahweh diciendo santo, santo, santo El todopoderoso, que fue, que es y que ha de venir. Yohanan pudo ver que los 24 ancianos se postraban delante del trono de Yahweh y ponían sus coronas ante sus pies diciendo que solo Yahweh es digno de alabanza y gloria para siempre.

 

Las 7 lámparas, los 7 ruajim de Yahweh:  en varios pasajes en Hitgalut vemos mencionados los 7 ruajim de Yahweh. La Toráh dice que Yahweh es Ruaj y no ruajim, es decir Yahweh uno solo es, no lo compone ningún ruajim más, por lo tanto, las expresiones de 7 lámparas, 7 ruajim, 7 ojos o 7 cuernos simplemente revelan su carácter y poder perfecto e inmutable que reside tanto en El cómo en su Hijo Yahshua. Esto lo revela el libro de Isaías, allí los 7 ruajim de Yahweh son sus atributos, sus virtudes que llenan todas las cosas en su trono y en su creación, siendo Yahshua el depósito perfecto donde el habita.

 

-Hitgalut 1:4 Yohanan habla de los 7 ruajim que están en el trono de Yahweh.

-Hitgalut 3:1 Yohanan dice que Yahshua tiene los 7 ruajim de Yahweh.

-Hitgalut 4:5 Yohanan ve en el trono 7 lámparas de fuego, que son los 7 ruajim de Yahweh.

-Hitgalut 5:6 Yohanan ve a Yahshua como cordero de 7 cuernos y 7 ojos, son los 7 ruajim de Yahweh.

-YeshaYah 11:2 El Ruaj de Yahweh reposará sobre él con el Ruaj de sabiduría y de discernimiento el Ruaj de consejo y de valor, el Ruaj de devoción y de respeto a Yahweh.

 

Capítulo 5 de Hitgalut: 1-14

(El pergamino con 7 sellos)

 

Yohanan ve que Yahweh sentado en su trono tiene en su mano derecha un pergamino con 7 sellos y un Malaj poderoso en voz alta decía ¿quién es digno de abrir los sellos? Yohanan lloraba, pero uno de los ancianos le dice que no llore, nadie más que Yahshua HaMashiaj es digno y puede abrir los sellos. Yohanan ve un cordero como sacrificado y tenía 7 cuernos y 7 ojos que son los 7 ruajim de Yahweh. Yahshua se acerca al trono y tomo el pergamino que tenía Yahweh y al tomarlo los 4 arcángeles y los 24 ancianos se postraron y rindieron honor y respeto al Ben Ha Adan con arpas y copas de oro que son las oraciones de los santos Yisraelitas, cantaban un canto nuevo. En este canto se menciona que Yahshua nos hizo Melej y kohanim. Yohanan pudo ver y escuchar a millones y millones de malajim rindiendo honor y respeto a Yahshua junto a los arcángeles y los 24 ancianos y su potestad que Yahweh le dio sobre todas las cosas que existen, en los cielos y en la tierra, un poder absoluto. Y escucho la voz de nuestro Abba Yahweh decir: Al cordero sea alabanza, honor, gloria ahora y por siempre. Los arcángeles dijeron Amen y los 24 ancianos se postraron y adoraron a Yahweh Tzvaot.

 

Capítulo 6 de Hitgalut: 1-17

“Los 7 Sellos” (6 sellos)

 

1-Yahshua abrió el 1 sello y un arcángel invita a Yohanan a mirar un caballo blanco y su jinete tenía un arco y una corona y cabalgo para vencer. (el engaño religioso mundial, figura del Anti-Mashiaj).

2-Yahshua abrió el 2 sello y un arcángel invita a Yohanan a mirar un caballo rojo y su jinete tenía el poder de quitar la paz y de que los hombres se asesinaran uno a otros, tenía una gran espada. (las guerras y el abuso de poder, ausencia de paz).

3-Yahshua abrió el 3 sello y un arcángel invita a Yohanan a mirar un caballo negro, el jinete tenía una balanza y un arcángel gritaba 2 libras por 1 denario y 6 libras de cebada por 1 denario, pero no dañes el aceite y ni el vino. (desplomes económicos y escapes mundial, el aceite /Ruaj de Yahweh y el vino/Pueblo redimido por Yahshua. La Kajal de Yahweh es guardada Él es su proveedor).

4-Yahshua abrió el 4 sello y un arcángel invita a Yohanan a mirar un caballo amarillo y su jinete era la muerte y le seguía el sheol se le dio poder sobre las 4 partes del mundo para matar con espada, hambre, pandemias y las fieras de la tierra. (Muerte y devastación generalizada noten parece que este jinete es una combinación de los otros 3 jinetes por las plagas que trae).

5-Yahshua abrió el 5 sello y Yohanan pudo ver a todos los hermanos dormidos, fueron muertos por obedecer a Yahweh y por el testimonio de Yahshua y pedían hubiese juicio y venganza por su sangre derramada en su honor. Los vistieron de ropas blancas y se les dijo que esperarán un poco más, hasta completar el número de sus demás hermanos quienes también morirían igual que ellos el en tiempo del fin (Creyentes tiempo de los profetas, creyentes en Yahshua, La gran tribulación/Laodicea).

6- Yahshua abrió el 6 sello y hubo un gran terremoto, el sol se puso negro y la luna se tornó roja. Ángeles caídos cayeron en la tierra, el cielo se abrió y la tierra y las islas se conmovieron por completo. Los ricos y lideres del mundo se escondieron en cuevas para esconderse de la ira de Yahweh y de Yahshua enviado por El. Por qué viene el día de la ira de Yahweh. (La gran ira de Yahweh). 

 

Capítulo 7 de Hitgalut: 1-17

(sigue 6 sello)

 

Mientras sigue abierto el sexto sello Yohanan ve 4 malajim sobre los 4 puntos cardinales de la tierra, detenían los 4 vientos del mundo, nada soplaba ni en la tierra, el mar y los árboles /juicio sequedad y muerte. Yohanan ve otro Malaj que subía donde sale el sol y llevaba el sello de Yahweh y grito a los 4 malajim sobre la tierra que dejaran de dañar al mundo, hasta sellar a los siervos de Yahweh que son los 144000/Filadelfia y oyó el número de ellos por cada tribu 12.000 de cada una. Luego ve una gran multitud que no se podía contar y estaban delante del trono de Yahweh y de Yahshua, uno de los ancianos le pregunta a Yohanan si sabe quiénes son esta gran muchedumbre, le responde que son todos los que han salido de “La gran tribulación” y que han sido blanqueados en la sangre de Yahshua mediante el martirio. Ellos serán saciados de todo, no tendrán más dolor, llanto, calor o frio, hambre o sed, Yahshua mismo los alimentara de todo y servirán en el tabernáculo de Yahweh y El quitara de ellos toda lagrima. (Yohanan puede ver a los sellados y a los redimidos de la Gran tribulación, parecen eventos simultáneos, pero no lo son). RECUERDEN EL SEXTO SELLO.

 

Capítulo 8 de Hitgalut: 1-13

(sigue 7 sello y las 4 trompetas)

 

Yahshua abre el 7 sello hubo media hora de silencio en los cielos, luego Yohanan ve a 7 malajim delante de Yahweh y se les dieron 7 trompetas, luego ve otro Malaj frente a un altar con un incensario de oro y con el rociar las oraciones de los santos de Yahweh y subió el incienso hasta la presencia de Yahweh, luego el Malaj lleno de fuego el altar y lo arrojo al mundo y hubo truenos, y relámpagos y un terremoto y los malajim se prepararon para tocar cada uno su trompeta.

 

La 1 trompeta fue tocada sobre la tierra cayo granizo y fuego mezclado con sangre y se quemó la tercera parte de los árboles y toda la hierba del mundo.

La 2 trompeta fue tocada algo como un gran monte cayo (volcán subterráneo posiblemente) en el mar y la tercera parte del mar se volvió sangre, murió toda vida del mar y también todo barco fue destruido de esta tercera parte.

La 3 trompeta fue tocada cayo una gran estrella ardiendo (posible asteroide) sobre la tercera parte de los ríos y las fuentes de agua, su nombre era ajenjo y las aguas se volvieron amargas u muchos hombres murieron por beberlas (contaminadas).

La 4 trompeta fue tocada se oscureció la 3 parte del sol, de la luna y de las estrellas y se oscureció la 3 parte del día y de la noche (6 horas) lo más probable es que sea un eclipse permanente. Luego vio volar un Malaj sobre los cielos diciendo: Ay de los hombres de la tierra por las demás trompetas que sonaran.

 

Media hora de silencio:  Muchos especulan por qué hubo media hora de silencio en los cielos antes de comenzar el juicio de las 7 trompetas, dicen que fue por las oraciones de los santos que el Malaj llevaba, otros dicen que era la antesala de la entrega de las trompetas, otros dicen que tiene relación profética con los 3 días y medio de los dos testigos, junto con otras creencias rabínicas, pero la explicación más exacta es la figura basada en el ritual del sumo sacerdote del pueblo de Yisrael. En cada amanecer el sumo Gadol antes de ofrecer sacrificio tomaba carbones del altar y solemnemente los llevaba al altar de incienso del lugar santísimo. Luego tomaba el incienso y lo rociaba sobre los carbones, al quemarse, el olor a perfume llenaba todo. Los sacerdotes oraban y el pueblo también lo hacía. Este hermoso y solemne ritual duraría una media hora.  (Ex 30:34-37 - Lucas 1:10). Es lo más explicable de acuerdo a la Toráh de Yahweh y que también se vivió en los cielos.

 

Capítulo 9 de Hitgalut: 1-21

 (la 5 y 6 trompeta)

 

La 5 trompeta fue tocada un Malaj bajo del cielo al mundo con la llave del pozo del abismo y abrió el pozo y subió humo y del humo salieron langostas con el poder del escorpión y solo debían dañar y atormentar por 5 meses a los hombres que no tenían el sello de Yahweh en sus frentes y a nada más, ellos querrán morir por ese tormento, pero no podrán.

Atentos a la explicación del aspecto de las langostas que muchos identifican con guerras, tanques, aviones y son un juicio de Yahweh en la 5 trompeta:

-Parecen caballos para la guerra (su fin es atacar y dañar).

-Tienen coronas (tienen poder, potestad).

-Tienen caras humanas (Hombres las dirigen).

-Tienen cabellos de mujer (su fin solo son los hombres)

-Tienen dientes como leones (atacan con fiereza).

-Tienen corazas (son poderosos, difícil de destruir).

-Tienen alas ruidosas como carros de caballos (causan alarma y miedo cuando atacan).

-Tienen colas y aguijones como escorpión (causan el dolor del escorpión: Pánico, ansiedad, terror, espasmos, fasciculaciones, fiebre y etc).

-Tienen un Rey y es el Malaj del foso insondable llamado Avaddon en hebreo y en griego Apolluon (El destructor). Este Malaj sale del pozo que abre el 5 Malaj.

La 6 trompeta fue tocada salió una voz del altar de oro de Yahweh y dijo al sexto Malaj que tocaba la trompeta, que soltara a los 4 malajim dispuestos junto al rio Éufrates, ellos tienen día, hora, mes y año para ser soltados y su juicio es matar a la 3 parte de los hombres, es un ejército de 200 millones de soldados. Yohanan en visión vio carros de guerra y soldados, corazas de fuego, los carros tenían cabezas de leones y de sus bocas salía fuego, humo y azufre. Estas son tres Plagas que matan a la 3 parte de los hombres de la tierra y a pesar de estas plagas los hombres no se arrepintieron de sus idolatrías, fornicaciones, hechicerías y pecados.

 

El abismo y los Malajim destinados para el fin: quise hacer una aclaración del abismo y de estos los malajim. Ya sabemos que no existe el infierno ni nada parecido, sino que es el lago de fuego que es la destrucción final de Ha-Satan, sus malajim y todos los hombres que no creyeron y rechazaron al Padre. El lago de fuego aparece solo con un propósito y una única vez. Pero el abismo existe y está en algún lugar de la profundidad de la tierra y no es nada que tenga que ver con los seres humanos y ha sido por Yahweh creado también con un fin. Encontramos una referencia de la existencia de este abismo en Yanojk capítulo 1 al 10 y jubileos capítulo 5.  Aquí a Moshé él es entregada la Toráh con toda la información antes de Adan y hasta después de Adan y posteriormente el diluvio con detalles asombrosos y en el comienzo de las cosas los ángeles que custodiaban a los hombres, pecaron y codiciaron a sus mujeres y se mezclaron con ellas fornicando (nacieron gigantes -Nefelim) y pecaron abominablemente delante de Yahweh, por ello, se corrompió toda la creación, desde los hombres y mujeres, hasta los animales devorándose mutuamente. Yahweh se enojó mucho con ellos y los castigo y sentencio a estar encarcelados en el abismo que está en las profundidades de la tierra hasta el día del fin de las cosas y su juicio obviamente, por eso tienen día, hora este lugar es secreto solo Yahweh y sus santos malajim lo saben. El apóstol Kefá hace mención de ellos cuando exhorto que Yahshua cuando murió, bajo al abismo/tártaro y predico a los ruajim encarcelados del tiempo de Noe, dio testimonio de su obra y del juicio sobre ellos. Esto está en 1 Kefá (1 Pedro) 3:18:20, 2 Pedro 2:4 y Judas 1:6. Lo más probable que estos malajim caídos sean encargados de algunos juicios de Yahweh sobre la humanidad como aparece en “La quinta trompeta” allí se abre el abismo profundo salen las langostas como juicio de Yahweh y su rey era el Malaj Avaddon/destructor.

 

Capítulo 10 de Hitgalut: 1-11

(sigue en el contexto de la 6 trompeta)

 

Yohanan ve un Malaj bajar en una nube a la tierra, era poderoso y tenía en su mano un pergamino abierto, los más probable es que sea el que tuvo Yahshua al abrir los sellos y posa sus pies sobre el mar y la tierra y grito con fuerza y 7 truenos dieron su mensaje, Yohanan entendía el mensaje de los truenos y los iba a escribir y una voz del cielo le dijo que no escribiera nada que sellara/guarde los mensajes. El Malaj poderoso juro por Yahweh y parece haber tomado como posesión de Yahweh la tierra y el mar y juro por Yahweh, que el tiempo no sería más, es decir llego la hora cero para el mundo y se cumpliría el misterio en la séptima trompeta. La voz del cielo le habla a Yohanan que tome el pergamino que tiene el Malaj, él va en visión hasta el Malaj y este le dice: toma y cómelo, te sabrá dulce en la boca, pero amargo en tu estómago y le dijo que tendría que profetizar nuevamente ante muchos reyes, pueblos y naciones.

 

Explicación de los 7 truenos y sus mensajes: El trueno en toda al Toráh es un símbolo de la voz de Yahweh por lo tanto si Yohanan pudo entender los 7 truenos es que eran voces de Yahweh, pero se le prohibió escribir los mensajes, estos están guardados y sellados para cuando llegue el día de su revelación. Es el único mensaje que Yahweh no ha querido revelar, pero si registrar. Ya vendrá el día que se nos revele que dijo y seguramente después del Shabbat milenial.

 

Capítulo 11 de Hitgalut: 1-19

(sigue en el contexto de la 6 trompeta, los dos testigos y la 7 trompeta suena)

 

Yohanan recibe la instrucción de medir el templo de Yahweh con una caña, el Malaj le dice que mida el templo y el altar y los que allí adoran, pero que no mida el patio exterior del templo, ese espacio es para los gentiles, gente sin Toráh que vivirá la gran tribulación y será azotada la ciudad santa. Luego Yahweh dice que dará poder y autoridad a dos testigos finales que profetizarán en el tiempo de la gran tribulación y serán indestructibles mientras rescatan a Laodicea, ellos representan a Efrayim y Yahuda, las menoras delante de Yahweh, ellos tienen todo el poder de Yahweh para hacer todo tipo de milagros en Yahrushaláim.

 

Cuando los 2 testigos terminan su misión, el Malaj Avaddon llamado también Apolluon hará guerra contra ellos y morirán, sus cuerpos yacerán en la calle de Yahrushaláim y los exhibirán por 3 días. Habrá regocijo por sus muertes y los reyes celebrarán y hasta se darán regalos por su muerte, pero ellos al 3 día resucitarán igual que Yahshua subirán al shamaim, se oirá una gran voz del cielo que les dirá: Suban acá y habrá un gran terremoto y se derrumbara la décima parte de la ciudad santa, 7 mil personas murieron y los que sobrevivieron adoraron a Yahweh. Viene el tercer Ay, ya han trascurrido dos, se refiere a la 5 y 6 trompeta. (nuevamente vemos un adelanto del fin de las cosas, recuerden que los 2 testigos profetizan por 1260 días, es decir en todo el periodo de la gran tribulación, Yohanan recibe la visión de como ellos profetizarán rescatando a quienes serán salvos en todo ese periodo, serán laodicenses).

 

La 7 trompeta fue tocada y se oyeron voces en los cielos y una proclamación que decía los reinos de todo el mundo son de Yahweh y de Yahshua HaMashiaj y Yahshua será Rey de toda la tierra en el nombre de Yahweh. Los 24 ancianos adoraran a Yahweh por haber tomado dominio en toda la tierra y porque ha llegado el tiempo de juzgar a los muertos y recompensar a tus profetas, a los santos, grandes y pequeños y el tiempo de destruir a los que destruyen el mundo. Luego de esto se abrieron las puertas del tabernáculo de Yahweh desde los cielos y pudo ver el arca del pacto y hubo relámpagos y voces y truenos y un terremoto y grandes granizos sobre la tierra.

 

Capítulo 12 de Hitgalut: 1-19

(Visión de Filadelfia y persecución de Laodikeia)

 

Yohanan ve una gran señal en el cielo, es la visión de Yisrael como una mujer embarazada a punto de dar a luz y al dragón (Ha-Satan) quien se para delante de ella para devorar a su hijo cuando nacieran. La mujer tenía una corona de 12 estrellas, representan las 12 tribus de Israel y el dragón era rojo tenía 7 cabeza con 7 coronas, diez cuernos, lo que revelan reinos y poder de naciones enemigas de Yisrael que Ha-Satan manipula para destruirla. La mujer da a luz un varón que regirá a todas las naciones con vara de hierro y fue arrebatado hasta el trono de Yahweh, es Yahshua HaMashiaj. Luego la mujer que es Yisrael huye al desierto donde es resguardada por 3 años y medio (aquí hay visiones de Yahshua cuando nació y subió al cielo y su pueblo Yisrael huyendo al desierto lo que serían sus primicias como veremos más adelante).

 

Yohana ve una gran batalla en los cielos entre los Malajim de Yahweh al mando de Mikah-El y Ha-Satan y sus demonios, Ha-Satan y sus legiones no prevalecen y son arrojados al mundo. (aquí se interpreta la rebeldía de su creación Adan y Jawa y la traición de Ha-Satan oponiéndose a Yahweh)

 

Luego de la batalla Yohanan escucho una voz en el cielo dando gloria a Yahweh por la salvación y el poder Yahshua Hamashiaj, porque Ha-Satan había sido vencido, el acusaba a los hijos de Yahweh todo el tiempo para ya no. Habla de aquellos que vencieron por medio de la sangre del cordero y que aun murieron por El, los cielos se alegran, pero ay de la tierra pues Ha-Satan que fue lanzado allí, va con gran ira pues ya no tiene tiempo solo 3 años y medio (La gran tribulación). (Es notable como la visión se entrelaza con lo fue y con el tiempo presente y futuro de las cosas hasta el fin de las cosas).

 

Yohanan ve al dragón que persigue a la mujer que es Yisrael (estos son los 144.000 sellados) a estos se les dan alas para vuele al desierto y escape del dragón a un lugar especialmente preparado para ellos y sean protegidos por 3 años y medio. Cuando Ha-Satan persigue a la mujer envía aguas como un rio para arrastrar a la mujer (estas aguas son ejércitos enemigos) pero la tierra ayudo a l mujer y trago las aguas, a la multitud que los perseguís, los más probable que esto sea un gran terremoto que abrió la tierra y los trago.

 

Ha-Satan estaba furioso y lleno de ira se vuelve para hacer guerra contra la descendencia de la mujer, esta descendencia es todos los que guardan la Toráh y los mandamientos, pero no fueron sellados, por no estar por completo puros, emblanquecidos (Laodicea).

 

Todo el capítulo 12 es la visión del rescate de Yahshua que el mundo cristiano conoce como arrebatamiento, pero no es eso, es un rescate y un traslado de lugar al desierto. Son solo las primicias de Yahweh en la primera fase en la salvación. Estos reinaran con Yahshua en el Shabbat Milenial.

 

Capítulo 13 de Hitgalut: 1-18

(comienza la gran tribulación, las bestias y el falso profeta)

 

En este capítulo se le revela a Yohanan el tiempo más crudo para la humanidad y es el desarrollo de la Gran tribulación “In situ”. Aquí ve un dragón que se Ha-Satan y delega su poder sobre dos bestias más una sale del mar y otra de la tierra. La bestia que sale de mar es el Anti-Mashiaj y la de la tierra es la que se conoce luego como el falso profeta. (Ap. 16:13 – 10:20 – 20:10).

 

Yohanan ve una bestia salir del mar, tenía 7 cabezas, 10 cuernos, 10 coronas y nombre blasfemos, tenía rasgos como de leopardo, oso y león, Ha-Satan le dio Poder y autoridad (imperios, reinos, naciones) una de las cabezas estaba herida de muerte, pero fue sanada (un imperio que revive) todo el mundo se maravilló con la bestia del mar y la adoraron por su gran poderío. Se le dio poder para blasfemar el nombre de Yahweh por 3 años y medio (La gran tribulación).

 

La bestia que es el Anti-Mashiaj o el Sin Toráh hará guerra contra la descendencia Yisraelita y los vencerá, esto quiere decir que a todos los que reconozcan a Yahshua en ese tiempo morirán por su Fe y por seguir a los dos testigos, todos ellos morirán en manos de la bestia, pero alcanzaran salvación, ellos son la gran muchedumbre. Todos los que no están escrito en el libro de la vida adorarán a la bestia, pero quienes lo amen irán a cautividad o a muerte, es el precio y el temple de los hijos de Yahweh desde siempre.

 

Yohanan ve otra bestia salir de la tierra, esta tenía dos cuernos y parecía un cordero, pero hablaba como dragón (autoridad) recibió esta autoridad de la 1 bestia el Anti-Mashiaj. Esta bestia promueve a la 1 bestia para que la adoren y hace milagros y engaña a los moradores de la tierra. También incitó a los hombres a construir una imagen de la 1 bestia (anti-Mashiaj) y esta imagen hablo por el poder de Ha-Satan y todo el que no lo adorar simplemente muriera.

 

Yohanan también vio como a todos los hombres ricos y pobres, grandes y pequeños, esclavos y libres se les daba una marca en la mano derecha o en la frente o el nombre de la bestia y solo con esa marca podrían comprar o vender. La multitud que sigue a la bestia y que la adoran tienen esa marca y la adoran. La marca es el islam en el último tiempo sobre la tierra y el nombre de la bestia esta expresado en Alla. No existe un numero 666 eso fue una añadidura romana En el primer siglo después del Mashiaj.

 

Capítulo 14 de Hitgalut: 1-20

 (el canto de los 144.000, los 3 Malajim, la tierra segada)

 

Nueva mente vemos una visión que contempla un cuadro completo del proceso de purificación de la tierra y los hombres y de lo que acontece en Yisrael… Yohanan puede ver a Yahshua y los 144000 sellados en el monte Tzión. Se escuchaba desde el cielo una voz como de trueno y oyó el canto de arpistas y sus arpas, su canto era nuevo, este canto solo lo sabían los 144.000, son los redimidos del olam, ellos no se contaminaron con religiones paganas, siguen solo al cordero, son primicias para Yahweh, solo hablan la verdad, la Toráh, no mienten y no practican pecados.

 

1-Yohanan ve un Malaj volar con las buenas nuevas para proclamarla al todo el mundo en el tiempo final, El Malaj enfatiza que el juicio a llegado.

2-Yohanan ve un segundo Malaj que anuncia la caída de Babilonia, su pecado ha sido hacer fornicar a las naciones con el vino de su fornicación.

3-Yohanan vio un tercer Malaj que advertía a todo aquel que adore a la segunda bestia y a su imagen y que haya recibido la marca, que beberá del vino de la ira de Yahweh y que serán juzgados con fuego y azufre y nunca más existirán. Se oyó una voz del cielo que decía: Benditos son los que mueren por causa del Mashiaj Yahshua, serán recompensados por todo el bien que hicieron en su nombre.

 

Yohanan ve a Yahshua en una nube y tenía una corona y en su mano una hoz y un Malaj del tabernáculo le dice que meta su hoz y siegue porque ya es hora de segar. Yahshua metió la hoz en el mundo y el mundo fue cosechado. Luego salió del templo de Yahweh otro Malaj también tenía una hoz, otro Malaj salió del altar tenía el poder del fuego y dijo al que tenía la hoz, mete tu hoz y vendimia los racimos del mundo, el Malaj metió su hoz y cosecho las uvas maduras del mundo y la envió al lagar de la ira de Yahweh, el lagar fue pisado fuera de la santa ciudad y subió sangre casi un metro y medio. (Yahshua cosecha a los hombres que temen a Yahweh, los Malaj cosechan las uvas para el furor de la ira de Yahweh fuera de la ciudad).

 

Capítulo 15 de Hitgalut 1-8

(Los 7 Malajim)

 

Yohanan tuvo otra visión y vio una señal en los cielos, el vio a 7 malajim quienes tenían las ultimas 7 plagas que han de derramarse sobre la tierra, esto será el fin de la ira de Yahweh. Yohanan pudo ver la gran multitud salvada sobre un mar de vidrio adorando y dando toda Hallel a Yahweh. Los siete Malajim salen del altar de Yahweh con las 7 plagas un arcángel le dio a cada uno una copa con la ira de Yahweh. Todo el templo se llenó de humo por la gloria de Yahweh, nadie podía entrar hasta que fueran consumadas las 7 plagas.

 

Capítulo 16 de Hitgalut 1-8

(Las copas de ira)

 

Todo esto ocurre ya casi finalizando los 3 años y medio, pues es la consumación de la ira de Yahweh sobre la tierra. Yohanan escucho desde el templo de Yahweh la orden a los 7 Malajim para que derramasen sus copas de ira sobre los hombres de la tierra

La 1 copa se derramo y se produjeron llagas repugnantes en todo aquel que tenía la marca de la bestia y que adoraba su imagen.

La 2 copa se derramo en el mar y se volvió sangre de muerto y murió todo ser vivo del mar.

La 3 copa se derramo en los ríos y fuentes de agua y se volvió sangre, por sus pecados beberían sangre, igual como derramaron la de sus profetas y dos Malaj le daban toda Hallel a Yahweh.

La 4 copa se derramo sobre el sol y quemo a los hombres, pero no se arrepintieron y blasfemaron el nombre de Yahweh nuevamente.

La 5 copa se derramo sobre el trono de la bestia y todo su reino se llenó de oscuridad y de gran dolor, al punto de morder sus lenguas por el intenso dolor en sus cuerpos y no se arrepintieron y blasfemaron el nombre de Yahweh.

La 6 copa se derramo sobre el rio Éufrates y se secaron sus aguas y abrió caminos a los gobernantes del oriente y salió de la boca de Ha-Satan, la bestia y el falso profeta 3 demonios como ranas y que hacen señales, ellos van a los reyes de la tierra para reunirlos para la batalla contra el Elohé Yahweh en Har-Meggido (griego Armagedón). Se escucho la voz de Yahshua decir: He aquí vengo como ladrón, bendito el que vela y guarda sus ropas.

La 7 copa se derramo en los aires y se oyó una voz del trono de Yahweh y hubo truenos, relámpago y voces y hubo un terremoto tan inmenso cosa que nunca ha ocurrido desde de que el mundo fue creado. Babilonia se partió en 3, cayeron todas las ciudades del planeta y desaparecieron las islas y aun las montañas, nada se halló, luego cayo granizo sobre los hombres y ellos blasfemaron por esta plaga, cada granizo pesaba cas 35 kilos (1 talento).

 

Capítulo 17 de Hitgalut 1-18

(La condena de la gran ramera)

 

Vino uno de los malajim que derramaron las copas de ira y le dijo a Yohanan; ven aquí te mostrare la sentencia de la gran ramera la que ha fornicado con los reyes de la tierra.

 

Yohana es enviado en visión al desierto y ve allí una mujer vestida de rojo, llena de oro y riquezas y en su frente el nombre misterioso Bavel la grande, madre de la rameras y abominaciones del mundo, montaba una bestia escarlata con 7 cabezas y 10 cuernos. Esta mujer estaba ebria del vino de su copa, ese vino es la sangre de los Yisraelitas al verla Yohanan se asombró. Un Malaj le pregunto ¿Por qué te asombras? Te revelare el misterio La bestia fue y ya no es y bajará al abismo de perdición y el mundo se asombrará, son todos los que no están en el libro de la vida. La bestia de 7 cabezas, son 7 colinas donde se sienta la mujer, también son 7 reyes, 5 cayeron, uno es y otro aún no ha venido y cuando venga durara solo un poco de tiempo. Los 10 cuernos son 10 reyes que aún no reinan, pero lo harán por 1 hora como reyes de la bestia. Estos reyes sienten lo mismo y obedecerán en todo a la bestia. Estos reyes harán guerra contra Yahshua y serán derrotados por El. El Malaj le dice a Yohanan que las aguas que vio son pueblos y naciones y que los reyes (cuernos) destruirán a la ramera hasta comer sus carnes y quemarla con fuego. Yahweh ha permitido que los reyes de la tierra den su poder a la bestia para cumplimiento de su voluntad. El Malaj le dice a Yohanan que la mujer que vio es la gran ciudad, Bavel y que reina sobre los reyes del mundo.

 

Pongan atención: Verso 10: Hay siete Gobernantes: cinco son caídos (Egipto, Asiria. Babilonia, Medo-persa, Grecia) y uno es (roma) y el otro aún no ha venido (Califato Omeya); y cuando él venga, él debe continuar por un espacio corto (661-750 duró 89 años). 11. La Bestia que era y no es, es el octavo y resurge de uno de los siete (Califato Omeya que ahora es el islam y es el actual régimen que dominara la tierra) y va a la destrucción. Verso 18 y la gran ciudad/Bavel/la misteriosa es La meca/arabia saudita.

 

Capítulo 18 de Hitgalut 1-24

(Babilonia cae)

 

Yohana ve un Malaj que ilumino la tierra con su belleza y poder y clamo en voz alta que Babilonia había caído y que ahora era como una cueva de inmundicia de todo tipo. Porque se mezcló e hizo pecar a los reyes del mundo y ellos se hicieron ricos con sus delites y pecados (petróleo y riquezas). El Malaj les habla a los sobrevivientes de Yisrael y creyentes en el mundo que salgan de ella, para que no sean castigados con sus juicios, porque Yahweh se ha acordado de babel. Yohanan oye el juicio y caída de la gran ramera y sé que se le dé el doble del mal que ha hecho y que por su soberbia y egolatría sea atormentada, por eso en 1 solo día caerán plagas, muerte, duelo y hambre, será quemada por completo y será su juez aquel a quien tanto rechazo nuestro poderoso Adón Yahshua Hamashiaj. Los reyes de la tierra, los mercaderes, los ricos, todo hombre y mujer lamentaran y lloraran la caída de Babel, lamentaran ya nunca más comprar de sus frutos, riquezas, inciensos, vinos, aceites y toda clase de deleites, desde lejos la verán humear y todos lloraran su caída echando polvo sobre sus cabezas. Todos se asombrarán de que en 1 hora cayo ara nunca más levantarse, llorarán porque nunca más podrán enriquecerse de sus frutos. Se anuncio la alegría de los cielos de los apóstoles y santos profetas de Yahweh por fin han sido vengados y un Malaj tomo una gran piedra y la arrojo al mar y dijo así será derribaba Babel y jamás la encontrarán, nadie sabrá nunca más de ella, engaño a los reyes de la tierra y fue hallada en ella la sangre de los profetas y de los santos de Yahweh que murieron por su mano.

 

Capítulo 19 de Hitgalut 1-24

(Gozo en el Shamaim)

 

Hubo gran adoración y alabanza en los cielos de una gran multitud a Abba Yahweh por el juicio de la Gran ramera/Bavel y por la venganza sus siervos. Nuevamente hubo alabanza los 24 ancianos y los 4 arcángeles se postraron dando toda Hallel y Tiferet a Yahweh y una voz del trono decía a grande y pequeños que las bodas del cordero habían llegado y su esposa esta lista. La voz le dijo a Yohanan que escribiera, Benditos son todos los que son llamados a las bodas del cordero, fueron las palabras de Yahweh.  Yohanan cayó a los pies del Malaj para adorarlo y este le dijo que no lo hiciera pues él era siervo de Yahweh igual que él y que tus hermanos, le dijo que mejor adoraran juntos a Yahweh.

 

Yohanan pudo ver un caballo blanco y su jinete se llama fiel y verdadero, lleno de justicia juzga y hace guerra, sus ojos eran como fuego y tenía muchas coronas y un nombre que solo El conocía. Estaba vestido de un manto largo y ensangrentado y su nombre era” La palabra”. Le seguían los ejércitos del cielo todos vestidos de lino fino, puro y blanco. De su boca salía una espada afilada con la cual heria a las naciones, las cuales regirá con vara de hierro. Yahshua pisa el lagar del vino del furor de la ira del todopoderoso Yahweh y en su muslo y en su manto tenía escrito el nombre:  Rey HaMelejim, y Adón de adones.

 

Yohanan vio un Malaj en el sol y clamo fuertemente a todas las aves del cielo y las convoco a comer en la cena del sumo sacerdote, carnes de reyes, de lideres, de poderoso, de caballos y jinetes, carnes de hombres libres, esclavos, pequeños y grandes.

 

Yohana vio a la bestia y a los reyes del mundo y sus ejecitos reunidos para hacer guerra contra Yahshua y sus ejércitos santos. También vio que la bestia (Anti-Mashiaj) y el falso profeta que fueron arrojados al lago de fuego. Los que seguían a la bestia fueron todos muertos con la espada que salía de la boca de Yahshua y las aves comieron sus carnes.

 

Capítulo 20 de Hitgalut 1-15

(El milenio, la última batalla y el trono blanco)

 

Yohanan pudo ver como un Malaj bajo del cielo con la llave del abismo/tártaro y una gran cadena, con la cual ato y apreso a Ha-Satan por mil años para que no engañase a las naciones, después de mil años seria soltado solo por un breve tiempo.

 

Yohanan vio tronos, él y los demás escogidos se sentaron en ellos y se les dio autoridad de juzgar. Pudo ver las almas de los decapitados por causa de Yahshua (Laodicea) ellos no adoraron ni recibieron la marca de la bestia y volvieron a la vida, esta es la primera resurrección, pero los otros muertos del olam no vivirían sino hasta cumplidos los mil años. Benditos los que viven en la 1 resurrección, la 2 muerte (muerte eterna) no tiene poder en ellos. Estos serán sacerdotes de Yahshua y reinarán con El mil años. Yohanan los vio sentados en sus tronos.

 

Una vez cumplido el milenio Ha-Satan será soltado y engañara a las naciones a Gog y Magog (se repite la historia de rebelión contra Yahweh) para reunirlos para la última batalla contra Yahweh, son innumerables de todas las naciones de los 4 extremos del mundo centralizadas en Yisrael. Yahrushaláim ya descendió del cielo y está en Israel y es sitiada por los ejércitos de Ha-Satan, pero descendió fuego del Shamaim y los consumió a todos, sin quedar ni uno. Ha-Satan quedo desamparado sin nada más que hacer, fue tomado y lanzado al lago de fuego, allí estaban el Anti-Mashiaj y el falso profeta donde serán aniquilados (reducidos a nada) para siempre.

 

Yohanan vio un gran trono blanco y vio que los cielos y la tierra desaparecieron de su presencia, nadie los volvió a ver. Vio también a todos los muertos del mundo delante de Yahweh y fueron abiertos los rollos y otro rollo el cual es de la vida y fueron juzgados todos los muertos, por todo lo que allí estaba escrito, el mar, el sheol y la muerte devolvieron todos sus muertos y todos fueron juzgados según sus obras. Una vez finalizado el juicio, todos los que no se hallaron en el libro de la vida, la muerte y el Sheol fueron todos lanzados igualmente en el lago de fuego para dejar de existir para siempre.

 

Capítulo 21 de Hitgalut 1-26

 (Cielos nuevos, tierra nueva y la nueva Yahrushaláim)

 

Yohanan pudo ver un cielo renovado y limpio y un mundo renovado y limpio también, el cielo y la tierra antigua dejaron de ser para siempre, todo era nuevo. Pudo ver la nueva Yahrushaláim renovada que había bajado del cielo como una novia hermosamente vestida para su esposo y se oyó desde el cielo he aquí la Sukkah/cabaña/templo de Yahweh, ahora está en medio de los hombres, el morará con su pueblo y Yahweh secará toda lagrima, no habrá más muerte, dolor, llanto, todo habrá pasado y Yahweh dijo ¡Hecho esta! Yo hago todo nuevo.

 

Y Yahweh le dijo a Yohanan; Escribe estas palabras pues son verdad. Yahweh dijo; Mira yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin, yo Yahweh le daré agua de vida libremente al que tenga sed, el que haya cencido heredará todas las cosas (prometidas) Yo seré su Elohé y el será mi hijo. Pero los miedosos, incrédulos, asesinos, abominables, fornicarios, hechiceros, idolatras, mentirosos, hipócritas habrán sido destruidos para siempre en el lago de fuego y azufre.

 

Uno de los 7 malajim que tenía las 7 copas de ira le mostro a Yohanan la novia y esposa de Yahshua, era Yisrael, le mostros desde una gran montaña la ciudad santa, la nueva Yahrushaláim que bajaba del cielo. Estaba llena de la gloria de Yahweh era como una piedra preciosa hermosa en gran manera.

 

El Malaj le mostró a Yohanan las dimensiones de la santa ciudad: Tenia una gran muralla con 12 puertas y en cada puerta el nombre de las tribus de Yisrael y en cada puerta un Malaj guardián. En el este, oeste, norte y sur había 3 puertas alrededor del Tabernáculo. La muralla tenía doce cimientos (grandes piedras) con el nombre de cada uno de los Shelujim de Yahshua. El Malaj que hablaba con Yohanan tenía una vara para medir la ciudad. La ciudad era cuadrada, sus medidas eran iguales 2.2 kilómetros aproximados. 4.8 kilómetros cuadrados aprox. El Malaj midió la muralla que era de piedra de Jaspe y su medida fue 65 metros aproximadamente. La ciudad era de oro y sus cimientos eran de todo tipo de piedras preciosas. El 1 cimiento de jaspe, el 2 zafiro, el 3 ágata, el 4 esmeralda, el 5 sardónice, el 6 Rubí, el 7 crisólito, el 8 berilo, el 9 topacio, el 10 crisoprasa, el 11 jacinto y el 1 12 amatista. Las 12 puertas eran una perla y sus calles eran de oro como vidrio transparente. Dentro de la ciudad no había ninguna Sukkah, Yahweh y Yahshua son la Sukkah, la ciudad no necesitaba ni sol, ni luna, solo necesitaba la gloria de Yahweh que iluminaba todo y Yahshua es su resplandor y todas las naciones caminarán en él y traerán sus riquezas y ofrendas, nunca se cerraran sus puertas durante el día, pues no habrá noche. Nada inmundo entrará por ellas, ningún pecador podrá entrar pues morirá instantáneamente, solo entraran los que están inscritos en el libro de la vida.

 

Capítulo 22 de Hitgalut 1-26

(Cielos nuevos, tierra nueva y la nueva Yahrushaláim).

 

El Malaj le mostro a Yohanan un rio puro, lleno de vida, transparente como el cristal, salía del trono de Yahweh y de Yahshua. El rio pasaba en medio de la calle principal de la ciudad y en ambas orillas estaba el árbol de la vida, daba cosechas en cada mes, 12 al año, sus hojas son para sanar a las naciones de todo mal. Nunca más habrá maldición, Yahweh y Yahshua estarán siempre en la ciudad con sus todos sus siervos. Ellos verán el rostro de Yahweh y su nombre siempre estará en sus corazones. No habrá noche, no habrá necesidad de luz, Yahweh lo iluminara todo y Yahweh el Padre y su hijo reinaran en este mundo nuevo… El Malaj le dijo a Yohanan que estas palabras son verdaderas, le dijo que Yahweh el Elohé de los santos profetas envió a su Malaj para enseñar a sus siervos lo que va a suceder.

 

Yohanan luego ve a Yahshua, quien le dice: Mira vengo pronto, bendito el guarda las palabras de esta profecía escrita en el pergamino de Hitgalut… Yohanan vio estas cosas y quedo asombrado, nuevamente cayó a tierra para adorar al Malaj, pero este nuevamente lo reconvino y le dijo no lo hagas, tú y yo somos siervos, compañeros de tus hermanos y los profetas y de todos los que guardan los dichos de Hitgalut, así que adoremos juntos a Yahweh Elohé.

El Malaj le dijo a Yohanan; no cierres, no guardes en secreto las palabras de esta profecía porque el tiempo está muy cerca. Así es que, el que es inmundo siga siéndolo y el injusto siga siéndolo. el que es justo que siga siéndolo, el que es santo que siga siéndolo.

Yahshua dijo; Vengo pronto y mi recompensa está conmigo para darle a cada hombre según sus obras.  Yahweh también hablo y dijo; Yo soy el Alef y la Taw, el principio y el fin, el primero y el ultimo, benditos todos los que obedecen a mi voluntad, para que puedan entrar al reino y tener derecho del árbol de la vida y entrar por sus 12 puertas. Afuera quedaran para ser juzgados, los perros, hechiceros, fornicarios, asesinos idolatras y cualquiera que ama y práctica la mentira ara ser destruidos.

Yahshua hablo diciendo; Yo, Yahshua he enviado a mi Malaj para dar testimonio de estas cosas y tu Yohanan las enviaras las kehilot Yisraelitas. Yahshua dijo; Yo soy la raíz de Dawid y la estrella brillante de la mañana, el ruaj de Yahweh y la novia que es Yisrael purificada y sanada dicen Ven, el que escuche diga también Ven y el que tenga sed que venga y beba del agua de vida libremente.

Yohana luego dijo: Yo Yohanan testifico a todo hombre que escucha las palabras de la profecía de este pergamino, si alguien añade o quita a estas palabras, les serán añadidas la plagas allí descritas y será quitada su parte del libro de la vida y de la ciudad santa de Yahweh y de todas las bendiciones escritas en la profecía del pergamino. El que testifica todo esto (Yahshua) dice; “Ciertamente vengo pronto” … Amen, aun así, ven Yahshua HaMashiaj… El favor inmerecido de nuestro Adon Yahshua HaMashiaj sea con tofos los hijos de Yisrael.

 

Posible línea de tiempo ¿Dónde estamos ubicados?

 

Para poder comprender donde estaríamos ubicados en la línea de tiempo y de cuando seria efectuado el rescate de Yahshua, debemos hacer una correcta lectura de lo que dice Yohanan en la visión. Desde el capítulo 1 al 14 existe una entrelazada narrativa tanto de los sellados/Filadelfia y Laodikeia y su efecto en la Gran tribulación, en momentos Yohanan habla de modo especifico de los rescatados por Yahshua y luego de los de la gran tribulación, luego habla de ambos remanentes como si fueran sucesos simúlatenos, para nuevamente hablar de cada uno en particular situando cada Kajal de modo distinto y en un tiempo específico. Lo notaran en todos los capítulos mencionados, pues desde el capítulo 15 en adelante la Gran tribulación ya está en plena ejecución hasta el final de las cosas anunciadas por la Toráh.

 

Debemos poner atención a los detalles que menciona Yohanan en la visión. Pongan atención al sexto sello que abre Yahshua. Este sello lo encontramos comenzando el capítulo 7 de Hitgalut 1-17 volveré a detallar lo que allí sucede de modo más exacto:

 

1- 4 Malaj en los 4 extremos del mundo detienen los 4 vientos/plagas sobre el mundo, mar y arboles (Verso1). Hay juicio sobre la tierra, para muchos solo es cambio o crisis climática, pero es juicio de Yahweh.

2-Otro Malaj que subía desde donde sale sol, con el sello Elohé clamo a los 4 ángeles que detuvieran el juicio sobre el mundo, el mar y los árboles hasta sellar a todos los siervos de Yahweh, los 144.000 /12.000 de cada tribu. Si Yahshua sella y se cumple el numero entonces los rescata y para ello existe un cese de tiempo, a esto lo llamo una bonanza para ser sellados, es decir, los que despertaran o creerán a Yahshua… Analicen lo que vivimos hoy (Versos 2-8). Recuerden aquí es el sellamiento total.

3-Despues, es decir, luego de los sellados, otro tiempo, vio una gran multitud de todas las naciones y están adorando a Yahweh en la presencia de Yahshua junto a todos los ángeles, los 24 ancianos, los 4 arcángeles (Versos 9-12).

4-Uno de los ancianos le pregunta a Yohanan si sabe quiénes son esta gran multitud y le responde, ellos son los que han salido de la Gran tribulación han sido lavados y son salvos por medio del martirio. Todos ellos serán pueblo de Yahweh y ya nunca más sufrirán o llorarán o sentirán dolor, Yahweh los protegerá y vivirán con él en su tabernáculo para siempre. (Versos 13-14).

 

¿Se dan cuenta de lo que les dije?... parece hablar de ambos remanentes como si fueran simultáneos, pero es obvio que no, ya sabemos que las primicias son primero y la gran muchedumbre después. Por eso dice Yohanan que vio el sellamiento de los 144.000 y después ve la gran muchedumbre, este después, es un tiempo más adelante y son los 3 años y medio restantes de la gran tribulación. ¿Dónde más podemos ver a los sellados?

 

-En capítulos más adelante como en el capítulo 12 vemos como ocurrirá el rescate de los sellados y lo que le espera a Laodicea que deberá ser purificada en la Gran tribulación.

-En el capítulo 14 Yohanan tiene una visión de los 144.000 sellados cantando un canto nuevo a Yahweh, oye los 3 mensajes a 3 Malaj y ve como será segada la tierra. Los 144.000 ya fueron rescatados.

-En el capítulo 16 en plena Gran tribulación la primera copa de ira se derrama solo sobre quienes tienen la marca de la bestia, eso quiere decir, que hay gente no marcada y esta gente o tiene el sello de Yahweh y esperan el martirio o están escondidos y es gente débil o cobarde.

 

El registro más certero de cuando las primicias de Yahshua son rescatadas haciendo una línea de tiempo, seria en el sexto sello. Pongan atención, si las primicias son rescatadas en el sexto sello, eso quiere decir que en ese o este preciso momento ha de manifestarse el Sin-Toráh y todo ocurrirá de modo sorpresivo, inusitado, violento y tendrá cumplimiento toda la profecía descrita en la Toráh.

 

De acuerdo al conteo del calendario de Yahweh según la Toráh y que hermanos mayores han podido estudiar en profundidad dando con el año 5997 equivale a 2021 del calendario gregoriano quedarían solo 3 años y algo más para cumplir el sexto milenio, eso quiere decir que estamos ad portas del Shabbat milenial que sería el comienzo del séptimo milenio. Es decir, si el sexto sello se ajusta el calendario de la toráh, estaríamos en la hora cero, tanto del rescate de las primicias como del inicio de la Gran tribulación (Las trompetas y las copas de ira). Sin duda, el rescate se manifestará con todos los matices y cumplimientos proféticos, ocurrirá en una de sus Moedim quizás en Shavuot, Yom teruaj, Yom kippur, Sukkot, será siempre de acuerdo a lo dicho en su Toráh.

 

Mis amados hermanos, todos estos cálculos son estimativos, son aproximados, quizás, es más, es menos o bien estamos en el umbral de todas las cosas por venir, nunca olvidemos Yahweh dijo que nosotros sus escogidos no somos para ira, Él ha prometido guardarnos en la hora de la prueba final para el mundo. Finalmente, Yahshua dijo que Yisrael era la señal más poderosa, lo que ocurra allí es detonante profético (Sus frutos) lo mismo dijo acerca de Ruaj Hakodesh que sería enviado una vez que el ascendiera, dijo a vosotros no les toca saber los tiempos, ni las fechas que el Padre dispuso según su autoridad y potestad. Acerca del tiempo del rescate, de la gran tribulación, del fin de las cosas es lo mismo, todo está sujeto a su perfecta voluntad y decisión final. Esto no significa que no nos pueda dar luz o atisbos de su voluntad, pues somos sus hijos y ahora sabemos y conocemos la voluntad del Padre, él ha dejado señales y de todas debemos estar alertas.

 

Mis amados ajim vuelvo a reiterar esto puede ocurrir, ahora mismo, en horas, en semanas, en meses o quizás en medio año o un año más, el tiempo es de Yahweh, pero si ocurre tengan por seguro la manifestación profética caerá de golpe sobre toda la humanidad y solo cuando nos veamos siendo alzados de la tierra por los Malajim comprenderemos que somos primicias y sellados para Eloheinu Yahweh.

 

Conclusión

 

Este libro de Hitgalut o revelaciones sin duda es asombroso y sobrenatural en su especie, obvio, es un libro de Yahweh, igual que lo son Jubileos y Enoc asombrándonos con la explicación gloriosa del comienzo de las cosas y del mundo de Yahweh en ruaj. Hitgalut viene a concluir la revelación escrita de la Toráh para todo ser humano comenzando con su pueblo Yisrael. Para nosotros los que hemos creído y nos esforzamos en ser primicias es vital comprender los sucesos, eventos y escenas del último tiempo de nuestra historia en la tierra como hoy la conocemos y así comenzar el inicio pleno y absoluto del reinado y dominio total de nuestro Abba Yahweh y de su hijo Yahshua HaMashiaj como amo, dueño y Melej de toda la tierra.

 

Mis amados hermanos y simpatizantes de la Toráh, no existe un arrebatamiento, no existe una iglesia arrebatada, existe un remanente ajustado y acotado de 144.000 escogidos y luego la salvación por medio de los 2 testigos desde Yisrael que afectará al mundo entero y una vez que todo pase vendrá el juicio de Yahweh sobre todo ser humano y el fin absoluto de Ha-Satan, de su reino caído y de todos los pecadores que rechazaron a Yahweh y a Yahshua. Mis amados hermanos, muy pronto, pero muy prontos cielos nuevos y tierra nueva…

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

Los invito a seguir todos estos estudios que les darán mayor claridad de todo lo que expone la Toráh acerca del tiempo de fin. Todos los estudios y más, están en el blog y en video para que los estudien.

 

-Los 144.000 sellados

-Quien es el Anti-Mashiaj

-Quien es la gran ramera

-Que es la abominación desoladora

-El rescata de Yahweh

-Quienes son los dos testigos

-Los dos testigos, revelado

-La marca de la bestia

-Todo ocurre en Yisrael

-Quienes son las vírgenes

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario