Como saber si ya estamos sellados - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 2 de diciembre de 2021

Como saber si ya estamos sellados

 

Nuestra Emunah (Estudios)


 

 

Como saber si ya estamos sellados

Jimmy Zubarzo – Estudio 96

27/11/2021 – 04:46 hrs am

 

De esto ya hemos hablado bastante, pero siempre hay algo más que argumentar o simplemente reiterar, el tiempo es muy corto y el rescate de nuestro Adón está muy cerca. Así es que pongan atención y vean si estas acciones están en sus vidas y si las viven como debe ser siguiendo el mandamiento de nuestro Abba Yahweh. Leamos que dice la Toráh acerca de los sellados.

 

Hitgalut/Apocalipsis 14:1-5 Yo miré, y vi, un Cordero estaba de pie sobre Har Tzión (El Monte de Tzión), y con Él ciento cuarenta y cuatro mil Yisraelitas, teniendo el Nombre de Su Abba Yahweh escrito en sus frentes; 2. Oí una voz del Shamaim, como la voz de muchas multitudes y como la voz de un gran trueno: y oí la voz de arpistas tocando sus arpas. 3. Cantaban como un shir (cántico) renovado delante del Trono, y delante de los cuatro Arcángeles, y de los Zejanim (Ancianos): y ninguno podía aprender el Cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil, los cuales eran redimidos del mundo; 4. Estos son los que con mujeres (religiones) ya no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que vaya. Estos fueron redimidos de entre los hombres como Bikurim (Primicias) para Eloheinu Yahweh y para el Cordero. 5. En su boca NO fue hallado engaño (tenían labios puros de la Verdad): porque ellos son sin falta (no practican el pecado).

 

Hitgalut/Apocalipsis 9:9-10 y 1:6 Cantaban un Canto Nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el pergamino y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado y con Tu sangre has redimido para Avinú Yahweh, de todo el mundo, linaje, lengua, pueblo, y nación; 10. Y los has hecho Melejim y Kohanim (Reyes y Sacerdotes) para Avinú Yahweh y reinarán sobre el mundo. (Solo los sellados los 144.000 son reyes y sacerdotes).

 

Recuerden el sello es una marca o distintivo soberano de Yahweh, que dice que somos de su propiedad, somos suyos, Él es nuestro dueño. Este sello dice que estamos reservados por Yahshua para el Padre.

 

Estudiaremos 8 puntos para comprender de modo sencillo y practico que es tener el sello y que es no tenerlo, espero responder quizás a varias inquietudes que puedan tener.

 

1-Muchos luchan contra la nueva vida

 

Muchos creyentes en Yahweh o renacidos recientemente luchan contra la nueva vida de Yahweh, se resisten a dejar sus antiguos rudimentos, sus formas de pensar, no pueden consentir vivir como Yahweh lo ordena y no es porque no puedan obedecer por completo, sino porque siguen amando la forma de vida que dejaron atrás con sus propias definiciones acerca de lo divino, esto aumenta más y más cuando se acercan fechas de celebraciones paganas llenas de melancolías y nostalgias. Esto revela entonces que no han sido del todo sinceros en su reconocimiento de Yahshua como su rey, solo ha sido una forma errada y religiosa de reconocer esta poderosa Emet/Verdad.

 

Es tal la indiferencia, el ego, la arrogancia y altivez en algunos que, aunque se les hable, aconseje o instruya, simplemente no accederán por completo a la obediencia radical que Yahweh exige. Volverán a sus sentires y convicciones carnales y con ello hacer calzar la voluntad de Yahweh y se conformaran con su sentido común y con lo que ellos consideran correcto y otros asombrosamente querrán rectificar, pero por miedo y pavor de sentirse perdidos lejos de Yahweh, pero solo durara lo que les dure el miedo, para volver a su vida ambigua y religiosa, pero usando la Toráh como el nuevo amuleto.

 

Mis amados la Toráh no envía indirectas, no envía mensajitos a nadie, la Toráh es directa y será así siempre, pues Abba no miente y no desea la muerte del impío, mucho menos de aquellos que son sus hijos y por sus debilidades flaquean y caen. Por eso mientras estemos cerca de Yahweh y de su Toráh seremos aconsejados una y otra vez, seremos advertidos una y otra vez, porque somos amado, El Abba Yahweh no desea que nadie se pierda.

 

2-Cuidado con los incrédulos circuncidados

 

Los “incrédulos circuncidados” aparecen en la carta a Tito enviada por Shaul apóstol de Yahshua. Tito estaba en Creta/Grecia y estaba formando una Kajal, los cretenses eran gente mañosa, rebelde y muy mentirosa y embaucadora, por eso Pablo exhorta con firmeza a Tito para que se cuide de este tipo de gente a quienes el apóstol exhorta debieran taparles la boca, pues hablan y hablan solo error, engaño y autoengaño acerca de Yahweh y de su Toráh. Hoy en día hay muchos que al igual que los cretenses de antaño son Incrédulos circuncidados, es decir, son gente que rechaza de plano la sana doctrina de Yahshua o bien dicen ser creyentes, pero tienen sus propias opiniones e interpretación de la Toráh y finalmente con su error pervierten el mensaje y solo crean contienda en sus propias casas o en otras familias.  Hay muchos más que decir de la carta a Tito, pero lo veremos más adelante…

 

Pongan atención a estas acciones de “Los incrédulos circuncidados” son propias de quienes hacen del error, su verdad, pues les es más cómoda para obedecer que los mandatos de Yahweh:

 

-Aman hablar demasiado, pero solo lo que ellos consideran correcto.

-Sus palabras son vacías, hablan mucho de nada, carecen de Toráh.

-Hablan romántica y religiosamente, se apasionan en decir y o explicar sus ideas santas.

-Sus conversaciones son superficiales y solo le dan importancia a su punto de vista.

-No Hablan lo que ordena la Toráh, la ignoran porque no la obedecen.

-Solo escuchan lo que les interesa, no están dispuestos a escuchar más de lo que su ego y su soberbia pueden soportar. 

 

Quizás dirán estas características las puede tener cualquiera que esté en el mundo y es verdad, los “Incrédulos circuncidados” son religiosos engañosos y autoengañados y por estar en ese estado son igualmente del olam/mundo, aunque vivan en hogares creyentes. Leamos que dice la Toráh.

 

Titos (Tito) 1:10-13 Por cuanto hay muchos hombres rebeldes, embaucadores, embusteros y especialmente los que son incrédulos circuncidados: 1:11 Cuyas bocas deben ser tapadas, que pervierten casas enteras de creyentes, enseñando cosas que no deberían (Tradiciones, mezclas), por ahavah de la ganancia inmunda. 1:12 Uno de los cretenses dijo: Los Cretenses son siempre mentirosos, animales malvados, glotones y perezosos; 1:13 Este testimonio es verdad. Por lo tanto, repréndelos marcadamente, para que los creyentes puedan ser firmes en la fe…

 

3- ¿Maduro testarudo o sabio humilde?

 

Muchos ya son adultos, ya son maduros en algún grado y cuando son aconsejados, sienten molestia, incomodidad y hasta ven a quienes los instruyen como pesados, majaderos, gente molesta, hasta los juzgan diciendo que se creen perfectos y especiales. Estos no entienden las razones del consejo.  La primera razón de enseñar y aconsejar es obedecer al llamado de Yahweh, El Abba lo ordena y segundo, es por amor a quienes aún están en tinieblas para que sean alumbrados.

 

Muchos adultos piensan que no necesitan ser tratados como niños y ser sermoneados. Pero alguien debe hacerlo, porque personas no logran ver su conducta, que, si ven otros y por eso son aconsejados, no logran discernir su proceder que si logran ver otros y solo por el amor del Padre les es concedida la bendición del consejo para que rectifiquen. A estos que ven el consejo como molestia y que se empecinan en rechazarlo o contradecirlo, solo les espera la consecuencia de sus malos pasos y malas decisiones, porque vendrá el día en que buscaran y desearan el consejo, pero quizás este consejo huya de sus vidas o derechamente ya no este.

 

Los maduros testarudos no logran discernir a Yahweh en el consejo que llevan los labios de sus siervos, estos son los Sabios humildes, no logran comprender que es por su bien, no comprenden que es preocupación por sus vidas, ellos solo ven molestia, pues consideran saber y entender las cosas, pero es obvio que no es así, de otro modo no estarían siendo aconsejados, su ego y soberbia es tan evidente que para ellos es mejor contradecir/discutir, asentir (admitir/permitir) pero sin obedecer, evadir, desviar o frenar de plano cualquier consejo… otros están tan llenos de información que se confunden y no saben cómo actuar, como enfrentar la vida nueva y la nueva vida solo exige “OBEDIENCIA” no se dan cuenta que son rebeldes y que juzgan las leyes de Yahweh, lo que equivale a juzgar al mismo Padre por sus decisiones y determinaciones que son sus mandatos., Se enredan en su soberbia, pero es evidentes que ese es su pecado, pues Yahweh solo exige que frente a su verdad solo “OBEDEZCAMOS” y la revelación vendrá a sus vidas y comprenderán lo que antes no entendían

 

¿Qué podemos hacer frente a la rebeldía, la terquedad, la necedad?... Simple, cierra tu boca y no instruyas a quien rechaza la instrucción. La molestia mata al necio… Iyov (Job) 5:2. Los sabios obtienen honra, los necios consiguen desgracia Mishlé (Proverbios) 3:35

 

-Mishlé (proverbios) 16:22 El buen sentido es una fuente de vida a los que lo poseen, y la necedad es el castigo de los necios. 16:23 La mente del hombre sabio hace efectivo su hablar y aumenta la sabiduría de sus labios. 16:24 Las palabras agradables son como el panal de miel, dulce al paladar y una cura para el cuerpo. 16:25 Un camino puede parecerle derecho al hombre, pero al final es un camino de muerte. (La sabiduría vs la necedad).

-Mishlé (proverbios) 3:5 Confía en Yahweh con todo tú corazón, y no te fíes de tu propio entendimiento. 3:6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él suavizará tus sendas. 3:7 No seas sabio en tu propia opinión; respeta/teme a Yahweh y evita el mal. 3:8 Será una cura para tu cuerpo, un tónico para tus huesos.

 

4-Los sinceros autoengañados

 

Muchos religiosos viven su fe apasionadamente y o bien se mantienen cautos y muy observantes de todo lo concerniente a lo divino, pero mantiene sus apreciaciones o bien mezclan todo, si habla de Yahweh o habla de dios o habla de los santos, para ellos es lo mismo y a estas alturas ya sabemos que no es así, Yahweh solo es uno y nadie más, repito, Yahweh solo hay uno. El problema de los sinceros autoengañados es que han recibido las buenas nuevas, han aceptado incluso al Mashiaj Yahshua, pero no caminan en su Toráh, no obedecen mandato, no cumplen con la voluntad de Abba Yahweh, creen en su propia verdad que esta ceñida a lo que la religión por tantos años les inculco, lo creen y se han convencido de aquello. Tristemente buscan el amor de Yahweh en su débil fe, en su fe ignorante de las escrituras, en su fe errada, intentan calzar su débil fe en la potente verdad de Yahweh que no admite tibieza, error, mezcla y menos una opinión personal acerca de Él.

 

Esto les dijo Pablo a los corintios que recibieron la verdad de Yahshua y que si se mantenían firmes en ella serían salvos, pero si no, solo habrán creído en vano. Así es como muchos autoengañados están creyendo en vano, recibiendo muchos la Toráh por predicación, por exhortación, por consejo, por la vía que sea un audio, un video, pero no han permanecido en obediencia a sus mandamientos solo han creído en vano con su débil fe, su engaño disfrazado de verdad no les servirá de nada.

 

Mientras sigan tapando sus falsas creencias con una simulación de fervor y perdón (apariencia de piedad) y solapando sus faltas, incluso las faltas de sus familias igualmente perdidas, solo acrecientan la ignorancia de la palabra recibida, palabra que solo deben obedecer por amor al Padre y a su hijo Yahshua. Creer en vano es igual a no haber creído nada.

 

-Qorintiyim Alef (1 Corintios) 15:1-2 Ahora, ajim, quiero recordarles la buena nueva que les anuncié. Ustedes la recibieron y también están firmes en ella; 15:2 y por medio de ella también se salvan, si la retienen como yo se la he proclamado. De lo contrario, creyeron en vano…

 

5-Nuestra felicidad no está en el mundo

 

Nuestra felicidad no está en el Olam, ni en nada que el Olam haga y considere felicidad y/o gozo. Nuestra felicidad está en nuestro corazón renovado y transformado que crea una mente consciente de lo que realmente importa y eso que realmente es importante provee todo lo que podamos necesitar y lo importante es buscar el Maljut/reino de Yahweh y todas las cosas vendrán a nosotros por añadidura (MatiiYah 6:33) allí esta nuestra felicidad, en su reino, en su voluntad, en su presencia.

 

El amor profundo y verdadero solo proviene de conocer y saber la verdad verdadera y es Yahweh mediante su Hijo Yahshua a la luz de la Toráh en nuestra vida.

 

Muchos sienten la responsabilidad, la necesidad de predicarle al Olam, porque alguien necesita oír, saber o conocer, eso está bien, pero deben ser enviados por Yahshua, nadie se manda solo en el reino, si son enviados entonces habrá cosecha y no serán palabras al aire o lindas conversaciones sin ningún fruto, a menudo la gente dice: tiene razón, es verdad, si tenemos que ponernos a cuentas y luego de la conversación se van y siguen en sus delitos y pecados, fueron palabras vacías sin dirección. Cuando Yahshua envía siempre hay salvación. Acerca de esto, muchos no saben que orar y olvidan que, si desean predicar en el olam, deben orar para que Yahshua si Él quiere los envié.

 

Mis amados nuestra necesidad no está en el olam, nuestras urgencias no están allí, nuestra dependencia no está el mundo, todo lo que podamos necesitar está en Yahweh y Yahshua con su gracia nos permite entrar en su favor, en su amor y abundante misericordia. 

 

-Los principios del mundo no son de Yahweh/en su reino es la Toráh y sus mandamientos

-La necesidad del mundo, no es de Yahweh, ellos desean satisfacer sus deseos, esa es su necesidad, quizás dirán por eso mismo lo necesitan, eso es verdad, pero no les importa.

-Los valores del mundo no son de Yahweh/en el reino son los atributos y cualidades de Yahweh en nosotros por Yahshua.

-Las prioridades del mundo no son de Yahweh/en el reino es la obediencia a Yahweh.

-Los caminos del mundo no son de Yahweh/La Toráh dice que son de muerte y perdición.

-Lo que piensa el mundo en cualquier materia, no es lo que piensa Yahweh/en el reino es la sabiduría de Yahweh que es más que el saber humano y es lo que vitalmente necesitamos.

 

Nuestra felicidad no esta en el mundo y en las cosas, está dentro de nosotros, es Yahshua quien nos muestra y nos lleva al Padre y por El, El padre nos recibe en su reino, ¿se dan cuenta? nuestro gozo es una persona gloriosa que lo llena todo en nuestros corazones, por El podemos amar como el ama. Si no logras sentirte parte de este amor, sentirte amado, es que aún no has despertado completamente o estas cuestionado algo que tu mente natural jamás podrá entender porque solo es carne.

 

6-Mentes débiles en un mundo multiverso

 

Quise definir de este modo el Olam/mundo “Multiverso” que quiere decir un conjunto de universos que existen en el Olam/mundo y que todos definen como diversidad y en ello no ven mal o maldad, solo ven definiciones de vida y cada una de ellas tiene derecho a ser vivida según la decisión de cada quien. El olam tiene diversos matices como: el olam serio o formal, el olam generoso y solidario, el olam violento y agresivo, el olam perverso y aberrante, el olam homicida y delictual, el olam religioso y místico, el olam bruto y visceral, el olam intelectual y tecnológico, el olam romántico y lascivo, el olam oscuro y tenebroso y etc. Todos esto universos están en la mentalidad de todas las sociedades o mejor dicho en todo individuo y no es otra cosa que las obras de la carne en cada uno de ellos, allí las mentes débiles son dominadas al 100% y las mentes fuertes dominan al 100%. Por eso vemos el mundo religioso dominando mentes débiles que creen el error y el engaño acerca de Yahweh y como están esclavas en el olam que gobierna Ha-Satan se confunden cuando reciben la Toráh, pues creen que es un universo más, un matiz más, una nueva forma que se añade a su enmarañada cosmovisión y no es así, por eso Yahshua debe despertarlos para que puedan comprender que la Toráh es la única verdad para el mundo y no toda su diversa gama de engaños y mentiras religiosas y carnales que tristemente ven como verdad.

 

Las mentes débiles están lejos de Yahweh sufrientes y dolientes de su carne, de sus pasiones y de sus creencias erradas y mal entendida. Las mentes fuertes son transformadas por Yahweh en la gracia de Yahshua, son personas nuevas, no son personas mejoradas.

 

Efesiyim (Efesios) 4:22-25 Con respecto a su antigua manera de vivir, cuando eran gentiles, despójense de ese viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; 4:23 y renuévense en el Ruaj de su mente, 4:24 y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Yahweh Elohé en justicia y Kadushá de verdad. 4:25 Por lo tanto, habiendo ya dejado la mentira (la religión y las falsas creencias), hablen ahora la verdad (El mensaje de Yahshua, la Toráh de Yahweh) cada uno con su prójimo, porque somos miembros unos de otros…

Qorintiyim Bet (2 Corintios) 5:17 De modo que, si alguno está en el Mashiaj, es una nueva criatura; las cosas viejas pasaron; ahora todo se ha hecho nuevo.

Yohanan 17:16 (Yahshua le dijo en oración al Padre cuando oro por sus discípulos) … Ellos no son del olam, como tampoco yo soy del olam.

 

7-Características de los sellados

 

Estas características no son otra cosa que la evidencia del Ruaj de Yahweh en el corazón de cada hijo de Yahweh, No son simples formas o maneras de vivir, es la vida del ruaj producto del arrepentimiento, amor y obediencia a la Toráh de Yahweh y predomina el temor a Yahweh como lo expresa Mishlé (Proverbios) 1:8. Esto es “respeto revencial” es la consideración de dignidad y sumisión por Yahweh, pero también existe “El miedo reverencial” o el miedo respetuoso por estar frente a la fuerza más poderosa de la tierra tal y como lo expresa MatiiYah (Mateo) 10:28.

 

-Mishlé (Proverbios) 1:8. El respeto a Yahweh es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina… “respeto revencial”.

-MatiiYah (Mateo) 10:28. Y no teman a los que pueden matar el bazar/cuerpo. Más bien, témanle a aquel que puede destruir tanto la nephesh/vida como el cuerpo en el Guehinom/equivale al lago de fuego. “El miedo reverencial”.

 

1-Vivimos en santidad/apartados del olam: No nos mezclamos con el mundo. Muchos aun no entienden que significa esto. Apartado significa alejado o separado de cosas y aun del trato con los demás. Quizás les sonara discriminador, pero no lo es, significa que ya no vivimos de acuerdo a los sentires, tendencias y formas mundanas. Vivimos la nueva vida en Yahshua como pueblo de Yahweh y esto por sí solo debe marcar una diferencia. Comprendan trabajamos en el mundo, nos relacionamos con el mundo, le compramos al mundo, pagamos nuestras cuentas en el mundo, vamos al médico en el mundo y etc, pero no tenemos una relación de fe, de amistad, de armonía, de convivencia con el paganismo y carnalidad que los invade y esclaviza…

 

¿Porque vivimos en santidad y apartados?... Porque vivimos lo que mundo no desea vivir, caminamos en contra de la corriente del mundo (pasiones, tendencias, modas y sentires), enfrentamos y superamos toda adversidad que el olam provoca contra nosotros, somos palos blancos en la lucha espiritual, Ha-Satan nos odia porque nosotros somos y representamos lo que el desecho y no quiso ser. Vivimos apartados porque Yahshua nos selló, no puso una marca y con ella nos apartó para Yahweh, para ser sus hijos por toda la eternidad.

 

2-Instruimos a nuestros hijos en la Toráh: Así como vivimos la Toráh y la practicamos, somos ejemplo para nuestros hijos y ellos aprenden de nosotros. No solo enseñamos a orar, a leer la Toráh y a obedecer ciertos mandamientos, sino a vivir apartados del olam, enseñándoles a como comportase, como hablar, como vestirse. La mayoría, sin darle la importancia suficiente sigue con los estereotipos mundanos para educar a sus hijos y no se dan cuenta y a veces la indiferencia es tal que, aunque reciban la instrucción siguen viendo a sus hijos en el mundo, en vez de verlos como ciudadanos del reino de Yahweh… Así es, si tu eres del reino y estas sellado, tus hijos también son del reino, debes verlos allí siempre, porque no somos del mundo. Instruimos en todo a nuestros hijos, no los dejamos sucumbir a las tendencias mundanas y paganas (Los hijos hoy son un gran desafío, es el fruto de los padres delante de Yahweh).

 

3-Somos vírgenes: Experimentamos el despertar del Ruaj y nuestros ojos fueron abiertos y nos arrepentimos de creer los engaños de Ha-Satan como son las religiones y engaños humanos, fuimos limpiados del engaño y volvimos a ser puros y vírgenes (No es virginidad sexual) sino vírgenes de Fe y recibimos la Emet correcta que es la Fe de Yahweh mediante Yahshua y que está en su Toráh como testimonio escrito. Nuestra fe es original, es de Yahshua y no creemos en las religiones, no practicamos ritos paganos, ni celebramos lo que el mundo celebra, somos vírgenes, puros en Emunah.

 

4-No mentimos:  Esto significa que en nuestros labios no hay mentira o engaño, no se refiere al pecado de mentir, aunque no debemos mentir, se refiere a que solo hablamos Toráh de Yahweh, la Emet/verdad que es Yahshua. Nuestros labios han sido purificados y solo adoramos el nombre correcto de Yahweh y de Yahshua. En nuestros labios no hay mentira religiosa, engaño pagano o falsas creencias, hablamos la verdad de Yahweh que es su hijo Yahshua y su Toráh.

 

5-Nosotros no practicamos pecado: Esto a muchos les suena a super creyentes y super santos, pero no es eso, significa que ya no está en nosotros pecar, no lo deseamos, ni lo necesitamos, solo deseamos hacer la voluntad de Yahweh. Hemos sido transformados en nuevas criaturas con una mente nueva, limpia y santa y aunque somos atacados una y otra vez, no nos deleitamos en el pecado, todo lo contrario, luchamos contra el pecado obedeciendo y arrepintiéndonos, siendo íntegros y fieles a Yahweh. (nuestra única aflicción son nuestras debilidades, cosaque todo tenemos, pero que Yahshua con gracia nos ayuda a vencer).

 

6-Solo seguimos al Mashiaj: Seguimos sus pasos, imitamos su vida y obra, y nos aferramos a Él, es el camino, la verdad y la vida y nuestro único acceso a la presencia del Abba Yahweh. No seguimos lideres religiosos, denominaciones, iglesias, profetas o a los ungidos de turno en el olam. Solo seguimos al Mashiaj Yahshua.

 

7-Somos Yisraelita de Yahweh: Lo creemos y vivimos como tal (Según la Toráh). Pertenecemos a las tribus perdidas y hemos despertados por la gracia de Yahshua, somos Efrayim que despertó del engaño y hemos vuelto a la senda antigua, volvimos a la Toráh y a los mandamientos de Yahweh. Nunca olviden somos Yisraelitas conforma a la gracia de Yahshua quien nos injerto en el Olivo.

 

8-Acumulemos riquezas en el Shamaim

 

Si de verdad estamos sellados, lo que significa que obedecemos a Yahweh y seguimos solo al Mashiaj Yahshua debemos tener solo un deseo, una meta y eso es y debe ser el Maljut/Reino de Yahweh, debemos procurarlo viviendo como allí se vive. Nuestro Adon Yahshua exhorta que no acumulemos tesoros en el mundo, sino que acumúlenos tesoros en los cielos. Para comprender lo que dijo Yahshua definamos conceptos:

 

-Tesoro: conjunto de bienes y todo aquello que es de valor y se considera riqueza.

-Mundo: referencia de seres humanos que viven en el planeta tierra y su vida de pecado.

-Cielos: referencia acerca del reino de Yahweh, su existencia, sus normas y leyes.

 

Comprendiendo los conceptos y su definición podemos deducir entonces lo que Yahshua dijo en MatiiYah 6:19-21 y que no solo es una ilustración, sino una exigente exhortación a buscar su reino y no ceder al mundo y sus pasiones que llevan a la perdición. Leamos el texto:

 

-MatiiYah 6:33 Más bien, busquen primeramente el Maljut de Yahweh Elohé y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura.

-MatiiYah 6:19-21. No acumulen para ustedes riquezas en la Eretz, donde la polilla y el moho corrompen, y donde los ladrones irrumpen y roban. 20. Más bien, acumulen para ustedes riquezas en el shamaim, donde ni la polilla ni el moho corrompen, y donde los ladrones no irrumpen ni roban. 21. Porque donde esté tu riqueza, allí estará también tu lev/corazón

-MatiiYah 6 En todo el capítulo Yahshua enseña a No aparenten ser justos, solo séanlo, no se jacten de nada. No hagan buenas obras para ser aplaudidos, háganlas en secreto, oren sin hipocresías, ayunen para Yahweh y no para los hombres no busquen gloria. Exhorta a que no nos afanemos en las necesidades y en lo que no tenemos, que no nos preocupemos de nada, pues Yahweh es el proveedor de todo y Él es nuestro mediador en todo.  Sí centramos todo en nosotros, hacemos vana la gracia de Yahshua y la recompensa y el favor de Yahweh se desvanece. Buscar el placer propio es contrario al reino e Yahweh, Si el reino es primero y no el mundo y sus afanes todo llegara por añadidura.

 

 

Comprendiendo los tesoros del Olam: Es todo lo que el mundo considera valioso, importante y por lo cual está dispuesto a obtener, sacrificando, cediendo, esforzándose y hasta desechando cosas con tal de lograr el “tesoro” y les aseguro no es “Yahweh” ese tesoro que el mundo busca y desea finalmente es su felicidad, el hombre es probado pero para sí mismo en su potencial y en su alcance de modo que eleve su estándar de vida y eso es su felicidad, su auto, su casa, su empresa o negocio, su meta o sueño, finalmente ese gozo se convertirá en su peor lastre y pesadilla el día de mañana y que horrendamente provocara juicio y sentencia de perdición, pues el olam no busca, no desea y no ama a Yahweh. Los tesoros del Olam son el fin y anhelos de los hombres y también su perdición.

 

Comprendiendo los tesoros del Shamaim: Es todo lo que Yahweh le ha dado y promedito al hombre mediante la obediencia a sus mandamientos, obediencia que es por amor, gracias a la revelación de la verdad. Nuestro gozo no son las cosas que, aunque importantes mientras estamos en el mundo, jamás son más importantes que Yahweh, es por El que las podemos obtener para vivir y disfrutar. Nuestro esfuerzo y sacrificio no es por cosas, sino por hacer la voluntad de Yahweh, por ser aceptos en Yahshua HaMashiaj en su reino. No nos probamos a nosotros mismos, somos probados día y noche no para juicio o condenación, somos probados para crecer, para madurar, para ser perfectos en obediencia tal y como fue instruido y probado nuestro Adon Yahshua. No nos servimos, sino que toda vez que debemos y podemos servimos a los demás como Yahshua nos sirvió a nosotros y por ellos nos amamos mutuamente manifestando el reino de Yahweh en la tierra.

 

Mis amados hermanos SI SOMOS FIELES Y OBEDIENTES en todo lo que Yahweh ordena y nos esforzamos y ese esfuerzo es evidente y no son niñerías, tonterías o simples nimiedades, podemos tener la certeza de que el Sello del Ruaj está en nosotros por la gracia de Yahshua y que somos la Kajal de Filadelfia sellada para ser primicia de Yahweh tzvaot y ser rescatado. El sello del Ruaj solo está en el hijo OBEDIENTE Y FIEL.


Hitgalut/Apocalipsis 3:7-13 Y para el Malaj de las enseñanzas de la Kajal Yisraelita en Filadelfia, (los 144.000 sellados) escribe: Esto dice El Kadosh, El que es Verdad, El que tienen la llave de Dawid, El que abre y ningún hombre cierra, y cierra y ningún hombre abre: 8. Yo conozco tu mitzvot. Por eso, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual ningún hombre puede cerrar, pues, aunque tienes poca fuerza has guardado Mi Palabra y no has negado Mi nombre (Yahshua); 9. He aquí, Yo haré de ellos de la sinagoga de Ha satán, de los que dicen ser Yahudim/Judíos y no los son, sino que mienten. Yo haré que ellos vengan y se postren a tus pies, y conozcan que yo te he amado. 10. Por cuanto has guardado el ejemplo de Mi perseverancia, yo también te guardaré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre el mundo. 11. He aquí, vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome la Corona que yo te di. 12. Y al vencedor de Filadelfia Yo lo haré columna en el Tabernáculo de Avinú Yahweh y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el Nombre de Avinú y el Nombre de la ciudad de Avinú, la cual es la Nueva Yahrusalaim, la cual desciende (baja) del Shamaim de Avinú Yahweh y yo escribiré sobre él también, Mi Nombre Renovado (el que se le dará en el Milenio). 13. El que tiene oído, oiga lo que dice El Ruaj a las Kehilot Yisraelitas.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 


Lean los siguientes estudios acerca de los sellados publicados en el blog:

-Identificando a los sellados.

-¿Ya hemos sido sellados?

-Los 144.000 Sellados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario