Somos un cuerpo en el Mashiaj y no estamos solos - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Somos un cuerpo en el Mashiaj y no estamos solos

 

Nuestra Emunah (Exhortación)


 

 

Somos un cuerpo en el Mashiaj y no estamos solos

Jimmy Zubarzo – Exhortación 92

18/11/2021 – 2:23 am hrs

 

Mis amados ajim en Yahshua HaMashiaj escribo estas líneas para todos los que hoy en día sienten erradamente que no pertenecen a ningún lado, que sienten soledad y un autoexilio social por casusa de seguir al Mashiaj.  Quiero exhortarlos en algunas directrices que deben comprender y no llenar sus vidas solo de emociones y nostalgias de lo que dejaron atrás, sino de convicciones en El Mashiaj Yahshua, es el, el camino, la verdad y la vida nunca lo olviden, quien nos regala una vida nueva y para toda la eternidad.

 

1-       Somos apartados del olam para vivir en el reino de Yahweh eternamente.

2-       Somos apartados del olam para mantenernos puros y no mezclar lo santo con lo profano.

3-       Somos apartados aun de seres queridos inconversos para mantener pureza.

4-       Somos apartados para conocer a Yahweh y a Yahshua (oración y Toráh/estudio).

5-       Somos apartados para dejar el pasado atrás y sanar heridas.

6-       Somos apartados para comprender y reconocer nuestra nueva vida.

7-       Somos apartados para atesorar, amar y desear a Yahweh y a su hijo Yahshua.

8-       Somos apartados para recibir revelación y sabiduría en la nueva vida.

9-       Somos apartados, pues somos especiales para Yahweh entre la humanidad.

10-   Somos apartados para encontrarnos con nuestra verdadera familia, hermanos en la fe.

11-   Somos apartados para ser lo mejor de la raza humana para Yahweh.

12-   Somos apartados para convertirnos en Reyes y sacerdotes de Yahweh.

13-   Somos apartados para reinar con Yahshua HaMashiaj en el milenio.

 

Varios de ustedes a menudo creen que están solos, piensan en sus familias, en reuniones de antaño cuando se juntaban y compartían, se reían y pasaban veladas llenas de cariño y alegría. Muchos recuerdan reuniones religiosas llenas de actividades, de conferencias, de campañas de visitas de religiosos famosos y toda la parafernalia, de paseos, de bautizos, de esto y lo otro y sienten nostalgias del pasado y se ven ahora en Yahshua solos, algunos hasta se sienten fomes o desprovisto de entretenimientos como antes. Ven en su nueva vida una prohibición de todo y un cuidado excesivos de la conducta para no fallar y pecar y perder eso tan valioso que a veces por ser tan cuidadosos se olvida, transformándolo en mas religión.

 

Esto que muchos ven como fomedad y exigencia absoluta, no es otra cosa que una manifestación carnal de la vida nueva, quiero decir, que quienes piensan así aún no han sido transformados por Yahshua, aún están esclavos de sus pasiones y carnalidades de siempre, si fuera del pasado pensarían muy diferente, pero como no es así, siguen viendo esta nueva vida como algo rutinario, tedioso, aburrido y prohibitivo en todo aspecto. Si no despiertan a tiempo y dejan de ser rebeldes, terminarán saliendo del camino y volverán atrás.

 

Esta vida nueva provocada por Yahshua no es otra cosa que una poderosa diferenciación de lo que Yahweh desea y de lo que hoy existe en el mundo y es “Gente sana, pura y perfecta ante El y para El” esta gente vive en Shalom, en Berajot, en Kadushá, en Tzedek, (Paz, bendición, santidad y justicia) por lo tanto no vive de acuerdo a ningún patrón social mundano, ni social, ni político, ni religioso, esto hace que este pueblo no encaje en el mundo, ni es su sistema. Todos los renacidos en Yahshua conforman su Kajal/comunidad aquí en la tierra, sean estos unidos al Mashiaj en comunidades como tal y tengan todo en común, sean unidos al Mashiaj de modo distante por su geografía, pero creyentes y obedientes en todo, en comunidad o no, si permanecen en fidelidad y en cumplimiento de sus mandamientos son igualmente Kajal.  A todos los une el Mashiaj.

 

Nadie se sienta triste, solo o abandonado del mundo, porque ya no pertenecemos a él, hemos sido rescatados por Yahshua para ser propiedad de Yahweh y nuestra morada es su reino en nuestro corazón por la fe y luego literalmente en la nueva Yahrushaláim. Gracias a Abba los medios digitales nos permiten estar cerca a pesar de las distancias y así exhortarnos unos a otros en la Toráh de Yahweh y en el amor mutuo (aprovechemos esto sabiamente ahora que podemos). Gloria a Yahweh por aquellos que se pueden reunir y participar periódicamente como comunidad y gloria a Yahweh por quienes participan de modo distante por estos medios.  Gracias doy por varios de ustedes que siendo de distintas naciones podemos estar unidos en el Mashiaj y en su Toráh para ser ministrados por Abba Yahweh en su Ruaj.  Estamos unidos en Emunah/Fe, Ahavah/amor y Tziyut/obediencia a sus Moreh, Roe, Navi, como debe ser en toda la Kajal a nivel mundial. Es obvio que esta Kajal debe dar testimonio de Yahshua, de la Toráh de Yahweh y de la obediencia a ella, sin mezclas religiosas mundanas como judaísmo, cristianismo, mesianismo y todo el “etcétera religioso” imperante en el olam. Sabe Yahweh que vendrá el día en que enviara a su hijo Yahshua por todos nosotros y nos reunirá y a todos nos llevara como un solo cuerpo para ser Melej y kohanim y así estaremos para siempre con el Abba mediante su poderoso y santo hijo Yahshua nuestro Melej y ají Gadol.

 

-Qorintiyim Alef (1 Corintios) 2:12 Y nosotros no hemos recibido el Ruaj de este olam/mundo, más bien, el Ruaj Hakodesh que emana de Yahweh Elohé, y esto es, para que conozcamos lo que procede de Él y que, en su rajem, nos ha dado de forma gratuita.

 

-Efesiyim (Efesios) 2:1-5 En cuanto a ustedes, estaban muertos en sus delitos y pecados, 2:2 en los cuales anduvieron en otro tiempo, conforme a la inclinación de este olam/mundo y también al príncipe de la potestad del aire, el ruaj que ahora actúa en los benei de desobediencia. 2:3 Pero en otro tiempo todo nosotros vivíamos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos benei de ira, como todos los demás. 2:4 Pero Yahweh Elohé, que es rico en Rajem, a causa de su gran ahavah con que nos amó, 2:5 aun estando nosotros en desconocimiento y muertos en delitos, Yahweh Elohé nos dio vida juntamente con el Mashiaj. Por un Regalo del Eterno, Barut Ata, estamos todos salvos…

 

-Qolasiyim (Colosenses) 2:7 firmemente arraigados y edificados sobre él, y confirmados por la Emunah, así como se les ha enseñado, abundando en acciones de gracias. 2:8 Miren que nadie los lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme al conocimiento del Mashiaj. 2:9 Porque en él Mashiaj Yahshua reside en su cuerpo, todo el poder que viene de Yahweh Elohé; 2:10 Por eso, ustedes están completos en él, porque él es la cabeza de todo gobierno y autoridad.

 

Mis amados hermanos dispersos en el Olam no están solos o solas, no extrañen nada del mundo, eso es señal de que todavía están allí, antes reconozcan su nueva identidad Yisraelita y vivan su Fe sin mancha, pura y verdadera y gozaran lo nuevo y distinto que es ser un hijo/hija de Yahweh, rescatado por Yahshua.  Shalom alejem.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario