La oración que Abba rechaza - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 19 de junio de 2021

La oración que Abba rechaza

 

Nuestra Emunah (Reflexión)

 

 


La oración que Abba rechaza

Jimmy Zubarzo – Reflexión 45

13/06/2021 – 15:30 hrs

 

Mis amados la escritura (Torah) siempre tiene algo que decir, siempre instruye, por eso Abba la dejo como registro escrito para estar en la verdad siempre y en paz con El. El mundo vive bajo la soberana misericordia de Yahweh, gracia que solo se desata por causa de Yahshua su maravilloso y perfecto hijo, pero solo en quienes realmente manifiestan temor, amor, deseo por conocer y saber esa verdad. ¿Sabían que Millones de oraciones jamás han llegado al eterno? son cientos los clamores que han quedado en los techos. Así es, todos los que rechazan la Toráh, no la consultan, no la estudian, no la desean, no viven por ella para comprender la voluntad de Abba y no han reconocido a Yahshua y quieren oraciones, intercesiones solo porque están afligidos y de modo angustiosamente interesado y claman a Él, Yahweh dice que sus oraciones son abominables, pues siempre lo han rechazado, lo han insultado con sus obras y pecados, lo han subestimado, lo han desacreditado y se han reído de sus profetas y de sus maestros y pretenden vivirlo desde una religión en vez de la emet real que es su Torah y Yahshua.

 

Esta acción solo es desesperación porque ya no tienen el control de sus vidas y creen que ese amor que tanto han oído, porque  ahora lo necesitan ¡SI! debería estar disponible para ellos, pero no es así, si Abba aborrece el pecado y lo mismo hace con quien peca deliberadamente, ¿Yahweh podrá  amar a estos que claman a El sin ser justo con ellos? Obviamente que no, ese hombre o mujer debe arrepentirse y así hallara gracia para ser escuchado, de otro modo solo es oportunista, aprovechando gracia que no merece y favor que carece totalmente del respaldo  de Yahshua ya que solo por El somos oídos por el Padre, Él es el mediador en todo sentido. Pongan atención a lo que dice la Toráh:

 

-Proverbios 28:9  El que presta oído sordo a la Instrucción (Toráh), su tefilat (Oración)  en una abominación.

 

Esto suena controversial, pues siempre la Toráh dice que Abba es Ahava/amor y se piensa que si es amor, entonces debiera manifestarse en cualquiera, en cualquiera momento y o situación que lo requiera, pero pensar así, es pensar como hombres carnales, llenos de romanticismo, nostalgias, sentimentalismos y ego, cosas que en Abba no existen. Estos hombres y mujeres que en su aflicción exigen ser escuchados por un Padre en los cielos y que aluden a sus atributos ignoran sus mandatos y perfecta voluntad, están exigiendo algo que no les es permitido y que solo les dado a sus hijos verdaderos y fieles.

 

En Abba existe perfección total de sus atributos y en su amor fluyen tanto la misericordia como su justicia y todos sus atributos fluyen perfectos sin restar u opacarse entre sí…  estas personas que aun así creen entrar en su favor, solo sufren de ego, egoísmo, son narcisos que piensan que sus lágrimas son suficientes para mover la mano de Abba, para  luego de recibir el milagro vuelvan a olvidarse de Él y seguir riéndose de su voluntad o peor seguir viviendo en sus religiones y misticismos creyendo que están en paz con El, porque sienten que son buenos y no tan malos… ¡NO es así mis hermanos! Yahweh no es así, ni tampoco lo es Yahshua, Todo se dispone para  quien está sometido a su voluntad y se esfuerza por hacer y vivir lo que al Padre le agrada.

 

Finalmente está escrito que él tiene Rajem de quien quiere, El y solo El decide si pone atención al clamor de uno que está perdido y solo lo hará si tiene planes con este y si este tiene un corazón dispuesto en lo más profundo de su ser y que solo Abba conoce… Leamos estos pasuk/divisiones/versículos:

 

-Romaníyím (Romanos) 9:15 Porque le dice a Moshé: Tendré Rajem de quien yo quiera tener Rajem, y me compadeceré de quien yo quiera compadecerme. 9:16 Así que no depende de que uno quiera ni de que se esfuerce, sino de que Elohé tenga Rajem. (Pablo exhorta a los romanos que la salvación es para todos los que la desean no solo para algunos, pero es Yahweh quien tiene misericordia de quien quiere).

-Yohanan (Juan) 9:31 Sabemos que Elohé no oye a los pecadores; pero si alguien es temeroso de Yahweh y hace su voluntad, a ése lo oye (Esto lo dijo el ciego que Yahshua sano, el conocía Toráh, el temor a Yahweh es el comienzo de la sabiduría/Mishlé 1:7).

-Tehilim (Salmos) 18:40-41 has hecho que mis enemigos se den a la fuga delante de mí, para que yo destruya a los que me odian. 18:41 Clamaron por auxilio, pero no hubo quien los librara; llamaron a Yahweh, pero no les respondió. (Dawid agradece la victoria sobre los enemigos que la verse perseguidos por él, clamaron a Yahweh, pero él no los escucho).

-Tehilim (Salmos) 66:18 Si yo abrigara (malas intenciones, pecado)  la maldad en mi mente, Yahweh no me habría escuchado; (Yahweh no escucha a quien vive en pecado).

-YeshaYah (Isaías) 1:15 Y cuando ustedes extienden sus manos, yo apartaré de ustedes mis ojos; aunque oren extensamente, yo no escucharé. Sus manos están llenas de crimen. (Yahweh reprende a Sodoma y a Gomorra por sus sacrificios y ofrendas carnales que ofrecían y los amonesta que no escuchara sus oraciones)

-YeshaYah (Isaías) 59:2 Pero las maldades de ustedes han sido una barrera entre ustedes y su Elohé; los pecados de ustedes han hecho que él aparte su rostro y se niegue a escucharlos. (Yahweh reprende a Israel por su pecado constante y les dice que no oirá sus ruegos).

-ZekharYah (Zacarías) 7:11-13  Pero no quisieron hacer caso. Me dieron la espalda rebeldemente y se hicieron los sordos. 7:12 Endurecieron sus corazones como diamante para no hacer caso de la instrucción y la amonestación que Yahweh Tzva’ot les envió por su Ruaj mediante los nabíes anteriores; y una terrible ira salió de Yahweh Tzva’ot. 7:13 Y según él llamó y no escucharon, Así, dijo Yahweh Tzva’ot, llamarán y yo no escucharé. (Yahweh reprende  a Betel por su pecado de terquedad e indiferencia  a su voluntad y les dice que no escuchara sus oraciones).

-Mishlé (Proverbios) 21:13 El que cierra sus oídos al clamor del desdichado, él también llamará y no le responderán. (Salomón dice que quien no escucha al pobre cuando pide ayuda,  por Abba no será escuchado/amor y Rajem al prójimo).

-Yaakov (Santiago) 1:6-7  Pero pida con Emunah, sin dudar nada. Porque el que duda es como una ola del mar que el viento mueve y agita de un lado a otro. 1:7 No piense alguien así que recibirá cosa alguna de Yahweh. (Si alguien duda de las palabras de Yahweh le hace mentiroso, así es que ha pecado y nada recibirá del Abba).

 

Mis amados en estos versículos existe una tónica que se repite una y otra vez y que hace que Yahweh no escuche oraciones o bien las rechace y es el “Pecado” en sus diversas formas y siempre es alejarse  de Yahweh… por ejemplo:

 

1-Falta de temor, gente atrevida y osada ante Abba, lo desafían con su altivez.

2-Orgullo y altivez totalmente.

3-Terquedad, tozudez y porfía por no obedecer y hacer lo que se quiere.

4-Oportunismo, rechazar a Yahweh y luego clamar a él cuándo se está afligido.

5-Vivir en pecado y gozarse en la maldad.

6-Servir a Yahweh y vivir hipócritamente, en tibieza, hacer una religión su relación con El.

7- indiferencia ante Yahweh y su palabra (desinteresados, apáticos, insensibles a su voz).

8- Desobediencia constante y permisiva (adrede)

9- Falta de Emunah/fe, dudar de sus palabra, ojo es pecado grave ante Abba hacerlo mentiroso.

10-autoengaño y placebos mentales (Yahweh conoce mi corazón o no soy tan malo).

 

Pecadores que fueron escuchados

 

La Rajem de Abba se cumple si o si, siempre que exista temor a su presencia y a su voluntad tal y como lo que expusiera el ciego sanado por Yahshua en Yohanan (Juan) 9:31  y que lo confirma la Toráh, Yahweh si podría escuchar a un pecador, a un incrédulo que manifieste temor ante El y se esfuerce en hacer su voluntad. Estos fueron algunos pecadores que fueron escuchados por Abba y el obro un milagro.

 

-Yonah (Jonás) 3:5-10. La gente de Niniweh le creyó a Elohé. Proclamaron un ayuno, y grandes y pequeños por igual se vistieron de luto. 3:6 Cuando llegaron las noticias al Melej de Niniweh, se Levantó de su trono, se quitó la ropa, se vistió de luto, y se sentó en cenizas 3:7 E hizo que se proclamara por todo Niniweh: Por decreto del Melej y de sus nobles: ¡Ningún hombre o bestia –del rebaño o de la manada– probará nada! ¡No pastarán, ni beberán agua! 3:8 Se cubrirán de luto –hombre y bestia– y clamarán fuertemente a Elohé. Que cada uno se vuelva de sus malos caminos y de la injusticia de la que sea culpable. 3:9 ¿Quién sabe si Ha´Elohé se vuelva y desista? Puede que se vuelva de su ira, de modo que no perezcamos. 3:10 Ha´Elohé vio lo que hicieron, cómo se volvían de sus malos caminos. Y Ha´Elohé renunció al castigo que había planeado traer sobre ellos, y no lo llevó a cabo. (Jonás anuncio por 40 días el juicio de Yahweh contra ellos, siendo nación pecadora tuvieron temor y clamaron en arrepentimiento y Abba los escucho).

-Bereshit (Génesis) 21:14-19. Agar le pidió a Dios que protegiera a su hijo Ismael Dios no sólo protegió a Ismael, sino que Dios lo bendijo en gran manera. (Agar esclava egipcia y concubina de Abraham, era pagana, pero tuvo a Ismael hijo de Abraham por consentimiento de Sara, pero esta maltrato a Sara y a Isaac y luego fue expulsada y Yahweh oyó el clamor en el desierto, pero no fue por ella, sino por Ismael, con quien Yahweh tendría un propósito hacerlo una nación fuerte).

-Mardokhay (Marcos) 7:24-30. 24. Y acabo de hablar y se levantó, y se fue a las fronteras de Tsor y Tsidon, y entro en una Bayit (casa), y hubiera querido que ningún hombre lo supiera: pero él no podía estar escondido. 25. Y hubo una cierta mujer, cuya joven bat (hija) tenía un ruaj impuro, oyó de Yahshua y vino y se postro a sus pies: 26. Y la mujer era una pagana, de nacionalidad sirio-fenicia; y ella le suplico que expulsara a ha-satán de su bat (hija). 27. Y él le dijo: Deja que los benei se sacien primero: porque no está bien tomar el Léjem (pan) de los benei para arrojarlo a los perritos. 28. Y enseguida ella le respondió y le dijo: si, Rabí: pero aun los perritos debajo de la juljan (mesa) comen de las migajas de los benei. 29. Y él le respondió diciendo: Por esto que dijiste ve por tu camino; el ruaj impuro ha salido de tu bat. 30. Cuando ella llego a su Bayit, encontró que el ruaj impuro había salido, y a su bat recostada sobre la cama… (La mujer siro-fenicia oyó de Yahshua y rogo al Adon que liberara a su hija poseída, este le dijo que las promesas son para los hijos de Israel y usa la metáfora de los amos y sus perros… le dijo que primero comen los amos, ella comprendió su lugar y tuvo temor y manifestó la suficiente Fe, diciendo aun los perros esperan finalmente comer de sus amos, esto maravilló a Yahshua e hizo el milagro, sin fe (en El) es imposible agradar a Yahweh/Ivrim 11:6).

-Hechos 10:2-3 Cornelio…Era devoto y respetuoso de Yahweh con toda su familia; hacía muchas obras de caridad para el pueblo y oraba regularmente a Yahweh. 10:3 Como a la hora novena vio claramente en visión a un mensajero de Yahweh que entró a donde él estaba y le dijo: Cornelio. (Este caso es muy especial, el centurión romano Cornelio a pesar de ser soldado romano y considerado pagano por los judíos, era realmente devoto y temeroso de Yahweh a quien oraba regularmente y por ende tiene una visión y Yahweh le  envía a Kefá para que reciba el ruaj Hakodesh/ovejas de otros rediles)

-Yohanan (Juan) 14:13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, eso haré, para que el Abba se glorifique en el Ben. 14:14 Si le piden algo a Yahweh Elohé en mi nombre, yo lo haré. 14:15 Si me aman, guardarán mis Miztvot. (Noten que toda oración es contestada y defendida por Yahshua ante Eloheinu Yahweh si se obedecen sus mandamientos, estar en su voluntad, obedeciéndolo por amor).

 

Que es el temor a Yahweh

 

Una oración oída es una oración hecha por alguien que teme y obedece a Yahweh. Ya sabemos que es obedecer (oír la instrucción, temer y obedecer) somos gente que vive bajo el temor de Yahweh, pero hay gente que prefiere congraciarse con los hombres en sus pecados que con Yahweh en santidad. Esta actitud revela falta de temor y placer por lo que Abba aborrece, que es el pecado en cualquier forma o dirección… ¿pero que es el temor? Definamos brevemente esta actitud que viene a ser virtud de Yahweh en los creyentes fieles y que son oídos por El:

 

El temor básicamente es una actitud de reverencia y respeto por Yahweh. Esta actitud en definitiva seria “Temor respetuoso” esta acción de temer no es miedo o terror, sino un respeto que va más allá de la persona misma que se apoca voluntariamente, provocando esto  incluso un gesto o forma física como inclinarse o arrodillarse.  Es un alto reconocimiento y sumisión por Abba. Lo amamos, los respetamos, le tememos.

 

-Tehilim (Salmos) 34:11 Vengan, benei, escúchenme, les enseñaré lo que es honrar a Yahweh. 34:12 ¿Alguno ama la vida y desea ver años de prosperidad? 34:13 Guarda tu lengua del mal, tus labios de hablar engaño; 34:14 apártate de mal y haz el bien; busca la Shalom y síguela. 34:15 Los ojos de Yahweh están sobre los Tzadikim, y sus oídos atentos a su clamor. (Palabra de exhortación de temer a Yahweh de David a su gente cuando era perseguido por Saúl)

 

El temor a Yahweh como principio de vida hace brotar la sabiduría y esta desata prudencia, saber y previsión de las cosas, sabe cómo vivir. El temor provoca que pensemos y deseemos como Yahweh desea y aborrezcamos (rechazo, repudio) como Yahweh aborrece. El odia el mal, el orgullo, la arrogancia, el camino de los malos y la hipocresía y desea la justicia, la santidad, la bondad, generosidad y la misericordia, la verdad, la humildad. ¿Están estas cosas como prioridad en tu vida? ¿Está el Desear y hacer en tu propia vida lo que Yahweh desea? Si no es así y solo en tu corazón está la idea de portante bien y no meterte con nadie, no has entendido nada aun…

 

-Mishlé (Proverbios) 1:7 El respeto/Temor a Yahweh es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. (Hay personas que han sido corregidas y educadas en la Toráh, pero aun así rechazan, otros hasta han sufrido pruebas y cosas fuertes y aun así no entienden y todo era para volverlos al temor de Yahweh).

-Mishlé (Proverbios) 8:12-13  Yo, la Sabiduría, vivo con la Prudencia; yo logro conocimiento y previsión. 8:13 Respetar a Yahweh es odiar el mal; yo odio el orgullo, la arrogancia, el camino malo, y la duplicidad en el habla. (El temor a Yahweh despierta su sabiduría y nos hace pensar y desear como El).

 

Debemos reflejar el temor a Yahweh en nuestra vida, si hacemos y gozamos con todo lo que el mundo hace y no marcamos ninguna diferencia, tal temor no existe, pues el temor a Abba siempre nos pondrá contra la corriente de este mundo. (Recuerden No pertenecemos a este sistema, a este mundo). La única forma de manifestar temor concreto es querer agradar a Yahweh Elohe, obedeciendo a su hijo Yahshua y vivir Toráh, sus mandamientos)…

 

El libro de Mishlé (Proverbios) capitulo 1 exhorta de las consecuencias a los que no temen a Yahweh, leamos:

 

-Mishlé (Proverbios) 1:20-32 La sabiduría clama en las calles, Levanta su voz en las plazas. 1:21 En la esquina de las calles transitadas llama; a la entrada de los portones, en la ciudad, habla: 1:22 ¿Hasta cuándo, inexpertos, van a estar amando la inexperiencia; ustedes, burladores, a estar burlándose; ustedes, tontos, a estar odiando el conocimiento? 1:23 Ustedes son indiferentes a mi reprensión; ahora les voy a decir lo que pienso, les voy a comunicar mis pensamientos. 1:24 Como ustedes me rechazaron cuando llamé, y no hicieron caso cuando extendí mi mano, 1:25 menospreciaron todo mi consejo, y no quisieron oír mi reprensión, 1:26 yo me reiré de su calamidad, y me burlaré cuando venga el terror sobre ustedes (Yahweh los despreciara, dejaran de ser preciados) 1:27 cuando venga el terror como un desastre, y llegue la calamidad como un torbellino, cuando el problema y la angustia vengan sobre ustedes.(Vendrá desastre y calamidad) 1:28 Entonces ellos me llamarán pero no responderé; me buscarán pero no me hallarán.(Sus oraciones no serán respondidas) 1:29 Porque odiaron el conocimiento, y no escogieron el respeto a Yahweh; 1:30 rechazaron mi consejo, y despreciaron todas mis reprensiones, 1:31 comerán el fruto de sus caminos, y se hartarán de sus propios consejos.(Solo disfrutarán de sus propios frutos carnales y de pecado, llegaran a hartarse/saciedad hasta el cansancio) 1:32 La tranquilidad de los inexpertos los matará, y la complacencia de los tontos los destruirá.(Junto con su rechazo y calamidad, vendrán corrupción y finalmente muerte).

-Malaakhi (Malaquías) 3:5 Pero antes me adelantaré a contender contra ustedes, y actuaré como un acusador implacable contra los que no me tienen respeto: los que practican hechicería, que cometen adulterio, que juran falsamente, que le roban a los obreros su salario, y que pervierten la causa de la viuda, el huérfano, y el extranjero, dijo Yahweh Tzva’ot. (Reprensión y juicio contra quienes dejaron de temer a su nombre… Quizás no eres hechicero, pero has pecado en todo lo demás sin temor de Abba)

 

Pero así como viene castigo y disciplina a quienes no temen el nombre de Yahweh, a los que temen y lo respetan y se esfuerzan en ello vienen solo bendiciones de Abba:

 

-Yohanan (Juan) 9:31 Sabemos que Elohé no oye a los pecadores; pero si alguien es temeroso de Yahweh y hace su voluntad, a ése lo oye. (Yahweh oye las oraciones de los que le temen).

-Mishlé (Proverbios) 1:33 Pero el que me escucha habitará en seguridad, imperturbable por el terror de la calamidad. (Pero quien tema, escuche y obedezca será cercado y librado por Abba Yahweh)

-Mishlé (Proverbios)  1:7 El respeto/temor a Yahweh es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina. (Todo comienza con temer a Yahweh).

-Mishlé (Proverbios)  10:27 El respeto a Yahweh longa la vida, mientras que los años del malvado se acortarán. (Temer a Yahweh extiende la vida en la tierra).

-Mishlé (Proverbios)  14:26 El respeto a Yahweh es una fortaleza, un refugio para los benei de un hombre. (Temer a Yahweh, es tener una fortaleza de protección, es Yahweh mismo en favor de quienes le aman).

-Mishlé (Proverbios) 3:16  El efecto de la humildad es respeto a Yahweh, riqueza, honor y vida. (Temer a Yahweh humildemente promueven riqueza, honor y vida/bendiciones plenas de Abba. No está hablando de millonarios o famosos, se refiere a sus bendiciones y a  su gloria en sus hijos).

-Tehilim (Salmos)  103:11 Porque como está de alto el shamaim sobre la tierra, así de grande es su ahavah/amor para los que lo respetan. (Yahweh ama profundamente a quienes le temen y honran su correcto y santo nombre).

-Tehilim (Salmos)   111: 5 El da alimento a los que lo honran; siempre se acuerda de su Alianza. (Abba cumple su promesa y pacto y siempre traerá sustento a sus hijos que le temen).

-Tehilim (Salmos)   147:11 Yahweh valora a los que lo honran, a los que dependen de su fiel cuidado. (Los que temen, aman y honran su nombre traen gozo y complacencia a Abba).

 

Es vital tener temor respetuoso por Abba Yahweh y cada vez que nos abstenemos, nos guardamos del pecado y del mal provocamos en nuestros corazones el temor a Yahweh reconociendo su grandeza, su poder, su gloria y sobre todo su inmenso amor y paciencia sobre nosotros. Cuidémonos todos de no entretenernos con el pecado, de solapar conductas nocivas y carnales y así no abusar de la gracia que nos permite Yahshua su hijo, nuestro Melej. Cada uno es responsable ante Abba Yahweh de la vida que lleva y de ella deberá dar cuenta. Cuanto más aquel que es pecador, pero teme y en su debilidad clama al eterno.

 

Mis amados como ven las oraciones fieles y sinceras que son escuchadas vienen de los verdaderos Yisraelitas que aman y sirven a Yahweh, Yahshua cumple su palabra y todo lo que pidan les será hecho en su nombre, El mismo es la garantía de aquello. Sin embargo los paganos y religiosos o incrédulos incluso pueden ser alcanzados por su misericordia y recibir su gracia, solo si se manifiestan estos alineamientos que están de acuerdo a su voluntad, es decir, temor, quebrantamiento y fe y procuren permanecer en el, de otro modo solo añadirán mas juicio sobre ellos por haber experimentado el amor de Abba y no haberlo seguido como Él ordena… Shalom Alejem.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario