¡No sirve la Torah! - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 24 de junio de 2021

¡No sirve la Torah!

 

Nuestra Emunah (Reflexión)

 


 

 

¡No sirve la Torah!

Jimmy Zubarzo – Reflexión 48

24/06/2021 – 21:29 hrs

 

Hace tiempo atrás una persona me dijo, con mucho respeto, que la Torah era innecesaria aunque la obedeciera por completo finalmente Jesús era quien salvaba… No entre en discrepancias, solo mantuve mi postura, era obvio que había intenciones de llevar esto a una discusión, pero no es, ni será mi afán a estas alturas. Poner a mí amado Yahweh o Yahshua en el escrutinio religioso, cuando la Emet correcta llena toda la tierra y lo que se requiere con urgencia solo es “Obediencia”… Pero creo que es importante que muchos que aún creen eso, comprendan la verdad de Yahshua.

 

1-Primero: Es correcto que  solo Yahshua salva, en el hay salvación y en ningún otro la hay, solo en Yahshua Hamashiaj nuestro Melej.

2-Segundo: es incorrecto que la Torah sea innecesaria, todo lo contrario, es vital, base, fundamento de Yahweh para todos sus hijos fieles y redimidos por Yahshua.

3-Tercero: Yahshua no vino a predicar, anunciar, proclamar ningún evangelio nuevo, el vino a restaurar, afirmar y confirmar la Torah de su Abba Yahweh. El no habla nada de si, sino todo lo que Abba dice, pues el salió de Él. Además nunca vino a abolir nada, sino a mantener viva la voluntad del Padre, en su nombre y no la suya propia.

 

Nadie se salvara solamente por haber confesado sus pecados y haber reconocido a  Yahshua como salvador solamente y no obedecer Toráh, nadie, pues Yahshua a eso vino a rescatar lo que se había perdido, vino por el pueblo de Yahweh, tanto en Yisrael, como los dispersos en el mundo y todo lo que les ordena y manda siempre es obediencia a la Torah de su Abba.

 

-Yohanan (Juan) 8:42 Entonces Yahshua les dijo: Si Yahweh Elohé fuera su Abba, ustedes me amarían; porque yo he salido y he venido de Elohé. Yo no he venido por mí mismo, sino que él me envió… Yohanan 17:5 Así que ahora, Abba, glorifícame junto a ti, con la Tiferet que tuve contigo antes que existiera el mundo.

-Yohanan (Juan) 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Abba Yahweh que me envió, él me ha dado Miztvot/mandamientos de lo que debo decir y de lo que debo hablar.12:50 Y sé que Su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como me lo ha dicho el Abba Yahweh.

 

 

Les compartiré como es que debemos entender lo mandamientos que salen de Yahshua y que al parecer son exclusivo de Él, pero en definitiva es el mandato de Yahweh lo que el Habla y no otra cosa y no exclusión alguna de la Torah, sino que en todo su discurso siempre alude a ella como base de sus mandamientos, recordemos que son mandamientos de Yahweh y no de Él… Leamos.

 

-MatiiYah (Mateo) 22:35. Y Entonces uno de ellos quien era Moreh (maestro de la Toráh), preguntó para tentarlo, diciendo: 36. Rabí, ¿Cuál es el mayor Mitzvah en la Toráh? 154437. Habló Yahshua, diciendo: Amarás a Yahweh tu Elohé con todo tu lev, con toda tu neshama (ser) y con todas tus meod (mente) (Devarim 6:5); 38. Y este es el primero y el más grande Mitzvah. 39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu ají/hermano como a ti mismo (Vayikrá 19:18); 40. Y de estos dos mitzvot depende la Toráh y los Nevi’im.

 

Si se dan cuenta Yahshua está citando los 10  mandamientos en resumen y en su conjunto todos ellos son Torah de Yahweh.  En Shemot 20:3-17 están descritos los 10 mitzvot/mandamientos. Los 4 primero ordenan amar a Yahweh y los 6 restantes ordenan amar a nuestros hermanos y prójimos. Por qué hago esta separación entre hermanos y prójimos, porque originalmente el amor es hacia los hermanos en la correcta Emunah/Fe en Yahshua estén cerca o lejos y también a aquellos que quizás sin ser  creyentes pero requieran de Rajem y compasión por parte nuestra.

 

Al obedecer estos mandamientos estamos dando cumplimiento a la Toráh de Abba tal y como lo ordena Yahshua, pero no debemos olvidar todo lo que envuelve amar y adorar a Yahweh, allí se desatan una serie de normas y conductas (mandatos) ante el Eterno que en todo el contexto de la Torah se enseñan y lo mismo con nuestros hermanos y prójimos. La nueva alianza o Brit Hadashá/nueva alianza explican justamente todos estos mandamientos mediante la enseñanza de los Shelujim/Apóstoles, siendo siempre Yahweh el autor de todo por medio de su hijo Yahshua Hamashiaj.

 

Cuando el cristianismo le da todo el protagonismo a Yahshua, debe darle también todo el protagonismo a su fundamento de Emunah que es la Torah de su Padre, es eso lo que vino Yahshua a predicar, a anunciar y a ordenar a todo aquel que cree. Yahshua y Torah jamás van separados, sin duda la salvación solo Yahshua la puede dar, pero la voluntad del reino es la Toráh de Yahweh y ese es el sustento y fundamento de Yahshua el hijo de Yahweh.

 

Como ven la Torah no está abolida, está más vigente que nunca, todos sus mandatos están vivos en nuestros corazones por medio de Yahshua quien con su “Gracia” nos ayuda a cumplir. Un día hablaremos del poder de  “La gracia de Yahshua”…

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

Lean acerca de la importancia de estos mandamientos:

https://jimprofet.blogspot.com/2020/11/los-dos-mandamientos-mas-importantes.html

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario