Sed santos y perfectos - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

lunes, 25 de enero de 2021

Sed santos y perfectos

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 


 

Sed santos y perfectos

Jimmy Zubarzo

26/01/2020 – 22:13hrs.

 

Dos virtudes que poco se enseñan y que poco se entienden  o no se explican con la profundidad requerida y que Yahweh exige más que nunca a todos sus hijos. Siempre ha sido así, más ahora que estamos viviendo tiempos que están definiendo eventos futuros y finales.

 

Ser santos porque yo soy santo

 

Kefá Álef (1 Pedro) 1:14-16 Como benei obedientes, no se conformen a las pasiones que antes tenían, cuando estaban en su ignorancia. 1:15 Antes bien, así como aquel que los ha llamado es Kadosh (Santo), también sean kadoshim ustedes en todo aspecto de su manera de vivir, 1:16 porque está escrito: Sean Kadosh, porque yo soy Kadosh.

 

·        Verso 14: Obediencia radical  vs conformidad de la vida antigua

Verso 15: Llamamiento a la santidad en toda la vida

Verso 16: decreto de Yahweh (ley en el reino) está escrito sed santos porque él es santo.

·        Somos santos no porque seamos como Yahweh, eso es imposible, la imagen más cercana de Yahweh en los hombres es Yahshua en nuestro corazón. Es por lo Santo de Yahshua que se nos permite santificación y purificación (por el y en él, por medio del Teshuvá/arrepentimiento y perdón constante, y de la determinación de ser como él (Kadosh/santos) y agradar a Yahweh por amor y obediencia.

·        Tú y yo somos Kadoshim/santos/apartados de verdad cuando no está en nosotros el querer pecar, cuando en nosotros no está el ánimo y el deseo de pecar y preferimos vivir limpios y puros… ¿Pero porque seguimos pecando? Pecamos por nuestras debilidades y pasiones que nos traicionan y caemos, pero no es el deseo por pecar, para ello Yahweh ha provisto fuerzas en nuestras debilidades de modo que nuestra santidad sea real, sincera y no exista una licencia para pecar. El libro de Ivrim (Hebreos) 9:14  ¡cuánto más la sangre del Mashíaj, quien mediante el Ruaj eterno de Yahweh se ofreció a sí mismo sin mancha a Yahweh, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Elohe Yahweh Vivo!

·        Cuando tú y yo somos santos podemos servir, somos útiles al propósito, pero si no somos santos somos abortivos la reino, la santidad es requisito en el reino, así se vive allá y así debemos vivir acá, el reino de los cielos se ha acercado recuerden.

·        Recuerden ser santo, es no tener la intención, deseo o placer por pecar, eso es una determinación radical, pero pecamos por causa de la debilidad en nosotros, por nuestra humanidad, pero allí es donde Yahweh provee fuerzas y nos levantamos en Yahshua Hamashiaj.

·        Quien sigue pecando a pesar de haber sometido su vida a Yahshua y se deleita en eso, es porque su determinación no es tal o no ha tomado en serio el llamamiento a la obediencia y su transformación no está en proceso o jamás lo ha estado. Seguir pecando y deleitándose por eso, es señal de falta de temor y respeto al Padre y a su hijo unigénito.  En estos casos abunda la ignorancia espiritual, el orgullo, la rebeldía, la altives y la incredulidad hacia el eterno.  Yahweh dice en:

·        2 Corintios12:9  y me ha dicho: Mi gracia te basta, porque mi poder se muestra perfecto en tu debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder del Mashíaj.

·        Romanos 8:26. Además, el Ruaj de Yahweh nos ayuda en nuestra debilidad; porque nosotros no sabemos pedir como se debe; pero el Ruaj de Yahweh mismo intercede con gemidos indecibles.

 

Ser, pues, vosotros perfectos

 

Ser perfectos. Mateo 5:48.  Así que sean ustedes cabales/exacto/perfecto, como su Abba celestial es cabal.… Para entender este poderoso mandato debemos comprender todo el contexto del capítulo 5.

 

·        Nuestra perfección  no está referida a no tener en absoluto tacha alguna, pues siempre las vamos a tener y con las cuales luchamos todos los días y de las cuales el Padre se vale para santificarnos y corregirnos. Su perfección básicamente está ligada al “Perdón” Yeshua dice; ¿Que merito tiene amar solo a quienes nos aman, que merito tiene solo amar a la familia? La perfección de Yahweh  comienza cuando eres capaz de perdonar a los enemigos, a los traicioneros, a los malvados, a los delincuentes, a los que te decepcionaron.  ¿Eres capaz de elimina el rencor, el remordimiento, la venganza, la ira contenida por la falta en tu contra? Si obedeces por sobre tus emociones la palabra de Yahweh, estarás dando honor al Padre y el perdón brotara y serás perfecto como el padre es perfecto.

·        Aquel que mucho  ama, mucho se le perdona, pero quien se le perdona poco, poco ama. ¿Comprenden? El Perdón desata amor de Yahweh, por lo tanto quien lo ruega siempre y siempre lo recibe y crece en amor y está dispuesto a darlo de inmediato, pues ha sido perdonado mucho.  Lucas 7:47 – Mateo 18:15-22 ¿Cuántas veces hemos de perdonar a nuestros hermanos o prójimo? Lean el texto y se asombraran, allí está el poder de atar y desatar.

 

Por lo tanto es posible ser santos y ser perfectos como Yahweh el padre lo es. El tema es obediencia y determinación en hacer la voluntad de Yahweh.  Esta voluntad es esta: Santificarnos - Purificarnos para Yahweh – Comprometernos - Obedecer a las ordenanzas que Yahweh ha entregado en su palabra (Estudiada y meditada) - Cumplir la misión -  Rescatar a nuestras familias y a los perdidos - Prepararnos para lo que vendrá - Estar expectantes a los nuevos asombros en todo el planeta - Permanecer aunque estemos en el ojo del huracán.

 

Cosas que muchos experimentaran estos días y los que vendrán si han decidido ser “Santos y perfectos” ante Yahweh, vendrá el eterno y llenara nuestras almas con su Ruaj.

 

·        Muchos vivirán consolación, muchos han caminado mucho tiempo con un lastre  (Responsabilidad) que no era suyo, pero lo hicieron suyo por amor y por llevarlo han llorado lagrimas que queman mejillas, que irritan gargantas, ha sido triste y no agradable, pero el amor lo hace tolerable a todos estos los decepcionaron, los frustraron y traicionaron, Yahweh rompe hoy esa cadena y liberara corazones, que estén dispuestos a perdonar para que sean perfectos… cuando sientan la liberación es señal de que han perdonado de verdad y este perdón soltara la recompensa que estaba reservada, atascada, será soltada sobre tu cabeza, tu hogar, el asombro tocara tu puerta y esta vez las lágrimas serán de alegría.

·        Muchos vivirán presencia de Yahweh en sus hogares, todos los que están buscando con sinceridad, con deseo y pasión a Yahweh en oración, ayuno, meditación en su palabra, experimentaran, sucesos hermosos: lenguas del Espíritu, visiones, sueños, e instrucciones específicas. Muchos serán asombrados.

·        Preparémonos recibiremos una entrega veloz del cielo será algo rápida, son muchos los que están en estados de espera, han sido fieles y siguen creyendo, viene una entrega rápida y abundante. Cada uno discierna en su corazón esa entrega. Presencia de Yahweh, revelación y promesa de provisión y sanidad.

·        Lo torcido se enderezara, veremos cambios radicales en miembros de la familia, en situaciones familiares, en finanzas, en la salud de muchos, la oración de muchos que están hoy en su voluntad están siendo acogidas en la presencia de Yahweh, han entrado en el decreto.

·        Muchos entraran en el reposo real, verdadero y pleno, muchos han estado viviendo de todo: tensión, incertidumbre, preocupación, confusión, estrés, todos estos creen y confían, pero no han entrado al reposo de Yahweh, esta vez experimentaran la paz que prometió Yahshua, esa paz que no se entiende, no se comprende, pero genera tranquilidad, seguridad, confianza y paz absoluta, es sobrenatural, no está atada a sentires humanos sino al poder de Yahweh.

·        Yahweh dice: muchos me conocerán como el Sustentador de todas las cosas. Yo me llevo la ansiedad de tus labios y de tu corazón, Yo los sostendré y los respaldare. Shalom Ubraja.

 

 

Con amor en Yahshua Jimmy Zubarzo


VER MENSAJE EN VIDEO ACA



 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario