La oración correcta que Yahweh escucha - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 27 de enero de 2021

La oración correcta que Yahweh escucha

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 


 

La oración correcta que Yahweh escucha

Jimmy Zubarzo – estudio 6

05/01/2021 – 22:34 pm

 

¿Cuantas veces has orado? ¿Cuántas oraciones crees que fueron escuchadas? ¿Cuántas veces te has sentido orando hasta el techo y nada más? Imagino tu respuesta… ¡Cientos de veces!  Entonces es el momento preciso para comprender que es realmente orar y como debemos hacerlo.

 

Lo que no es oración correcta

 

Hemos sido enseñados de diversas formas y en varias perspectivas acerca de la oración y eso no es correcto, la davar de Yahweh, no hace ningún énfasis de que existan tipos de oración o formas de orar, la Toráh de Yahweh nada enseña acerca de posturas, formas y acciones humanas al orar, no existe ninguna ordenanza o instrucción de que al orar debemos hacer esto o lo otro o diferenciar una oración de otra.

 

La oración es lo más importante para los creyentes y sirve para forjar una relación con Yahweh. La oración es la manera en que nos comunicamos con el Padre y Yahshua enseño a orar a sus discípulos dándoles un hermoso ejemplo de cómo elevar una oración correcta, pero le hemos añadido mística y culpa, lo que ha deformado el sentido correcto de cómo debemos orar ante el Padre. Por ejemplo:

 

·        No existen oraciones temáticas (de lucha espiritual, de liberación, de quebranto y etc.)

·        No es oración repetir oraciones de otros.

·        No es oración seguir modelos o patrones preconcebidos para orar.

·        No es oración Mantralizar rezos (Repeticiones litúrgicas o mágicas).

·        No es oración decir palabras claves, mágicas o ungidas (eso no existe).

·        No existe oraciones poderosas o ungidas (eso no existe).

·        No existe la oración de declaración, de decreto, de anulación, de establecer, de dominio.(No existe, son frases mágicas espirituada cercanas a la hechicería)

·        No es oración piadosa o humilde el orar de rodillas o recostado al piso. (adoptarlas depende simplemente del estado emocional en que se encuentre el suplicante).

·        No se ora más consiente o enfocado cerrando los ojos, quizás sí, pero no es una norma o una regla (recuerden no es un monologo, menos solo un petitorio, es una conversación).

·        No es oración correcta orar en público con palabras rebuscadas y poco naturales.

·        No es oración leer o recitar la Toráh u orar las escrituras. (A no ser que se refuerce el deseo de la oración leyendo sus promesas y bendiciones).

·        No es oración correcta enfatizar en el tiempo que se ocupa al orar, no somos más escuchados, ni más santos, orar una hora o más, que orar 15 minutos o lo que exija una oración.(Esto solo crea súper ungidos y añade culpa en quienes creen orar lo necesario).

·        No existe la oración de poder o el poder de la oración. No existe un poder inherente en la oración. (Eso no existe, el poder solo es de Yahweh).

·        No existe la oración profética, ni la intercesión profética (No tenemos el poder de intervenir la vida futura de nadie, no somos Yahweh).

·        No existe la oración contemplativa mística (Repetir palabras simbólicas mágicas).

·        No es oración el uso y abuso de ella como si fuera un desinfectante espiritual orando por la ropa, las cosas, los muebles, los obsequios y etc. (Eso es falta de fe,  duda y miedo a las tinieblas en vez de confiar en las promesas de Abba).

·        Sentir Culpógeno porque sienten que oraron a medias.

·        Sentir Culpógeno porque no sintieron nada cuando oraron.

·        Sentir Culpógeno porque en su oración no lloraron. (llanto y lágrimas).

·        Sentir Culpógeno porque no oraron en la mañana o en la tarde o en la noche.

·        Sentir Culpógeno porque no se emocionaron o no fueron apasionados.

·        Sentir Culpógeno porque al orar no hablaron lenguas o no tuvieron visiones.

·        Sentir Culpógeno porque no lograron sentir que lograron conectar con Yahweh.

·        Sentir Culpógeno porque no dieron gracias por la comida al comienzo (puede ser antes, durante o después).

 

Ante esto solo podemos decir que nos enseñaron mal, nos heredaron una cultura espiritual mistificada, calculada en el sentir y en la convicción humana, según su propia creencia e imaginación. Interpretando a su parecer lo que la Toráh dice sin medir y considerar el contexto de lo que dice realmente. En todo esto existe mucha superstición, ritos, tradición dogma y un toque sobrenatural rayando en lo mágico, mayormente cuando se cree el hombre con la capacidad o unción para orar de modo poderoso o con resultados efectivos. Esto crea dependencia emocional mística que Yahweh aborrece, es apostasía, se adjudican un poder que no les pertenece ni tienen.

 

Extrayendo el valor de la Tefilat/Oración

 

Primero que nada debemos entender todos los aspectos que envuelven la Tefilat/oración en su todo. Y esto se deduce por todas las acciones y reacciones que los hombres y siervos de Yahweh manifestaron al hacer Tefilat/oración. Todos ellos cuando oraron manifestaron esto y tú y yo también pero no nos damos cuenta. El abismante mundo de la Tefilat/Oración es también el abismante mundo de la Toráh, de allí proviene, porque es de Yahweh y todo lo que hemos visto hasta ahora es solo la punta del iceberg y la hemos visto mal o a medias. (Solo comprendemos a verdad necesaria y eso mínimo lo entendimos mal)… Pongan atención a lo que encierra la Tefilat/Oración.

 

·        Meditación: Al hacer Tefilat/oración,  todos ellos reflexionaron, pensaron en sus vidas y su relación con Yahweh al hacer tefilat.

·        Examinación: Al hacer Tefilat/oración,  todos ellos hicieron un análisis, una indagación y estudios de sus vidas, sus actos ante Yahweh.

·        Bendición: Al hacer Tefilat/oración, todos ellos experimentaron Berajot/bendición recibiéndola, deseándola, entendiéndola, comprobándola y creyéndola.

·        Alabanza: Al hacer Tefilat/oración,  todos ellos experimentaron la gloria de Yahweh, su grandeza, su poder y amor y fluyo en ellos la Hallel delante de Abba, su reconocimiento y admiración por El.

·        Gratitud: Al hacer Tefilat/oración, todos ellos experimentaron agradecimiento y reconocimiento del bien que Abba les prometía y hacia realidad y el sentimiento de gratitud fluía de modo vehemente y desbordante.

·        Súplica: Al hacer Tefilat/oración, todos ellos experimentaron el pecado, el dolor, el sufrimiento y por ende la necesidad de ser ayudados y la súplica, el ruego, la imploración broto de sus corazones ante Abba

·        Petición: Al hacer Tefilat/oración,  todos ellos tuvieron necesidad de algo, de alguien y mayormente de Él y broto en sus corazones la petición, la solicitud y la demanda por ser respondidos.

·        Intercesión: Al hacer Tefilat/oración, todos ellos experimentaron la misericordia, la empatía, la compasión y fluyo en ellos el amor del mismo Abba y abogaron, respaldaron, mediaron y apoyaron a otros delante de Yahweh.

·        Confesión: Al hacer Tefilat/oración, todos ellos vivieron momentos en que no hicieron la voluntad de Abba y tuvieron que declarar, manifestar y confesar sus pecados y faltas.

·        Vistazo interior: Al hacer Tefilat/oración, todos ellos tuvieron que hacer una introspección y meditar y reflexionar de sus vidas, todos hicieron un vistazo de ellos mismo y tomar acción ante Abba “Obedecerlo”.

·        Estimaron: Finalmente todos ellos cuando hicieron Tefilat/oración evaluaron, valoraron, tasaron todas las cosas y estimaron todas las cosas ante Abba y le dieron el ligar que merecía en sus vidas “El Elohe único y verdadero”

 

Todos los concepto que encierra la Tefilat/oración ninguno de ustedes los había considerado, ni siquiera  pensado, pues nuestro nivel de oración es muy básico, solo consideramos oración el pedir y su dimensión es mucho más que eso. Tampoco debemos intentar experimentar cada concepto como fórmula, paso a paso, lo que digo es que la Tefilat es una verdadera oportunidad de mostrarnos verdaderos, sinceros, reales ante Yahweh y tomar la decisión de obedecerlo o no, creerlo o no, amarlo o no. La oración no es para Yahweh él no la necesita, somos nosotros quienes carecemos de su amor y presencia y la oración nos permite acercarnos a El siempre mediante Yahshua. Es para nosotros.

 

Al orar debemos considerar la naturaleza de Yahweh

 

El no necesita nada de nosotros, él sabe todo de nosotros, el no cambia, él siempre es el mismo, no tiene variación alguna, el siempre permanece sin defecto y sin aumentar o disminuir, Él es Todopoderoso. Así es que debemos orar reconociendo su naturaleza, es decir no podemos orar pensando en el cómo pensamos acerca de nosotros. Nosotros olvidamos, confundimos, no escuchamos, debemos volver a escuchar y volver a decir, nos retractamos, nos arrepentimos de lo que pedimos o decimos, sentimos miedo y temor de lo que decimos y creemos que igualmente recibiremos aquello. Por eso cuando oremos siempre tengamos en cuenta a quien le dirigimos nuestra Tefilat/Oración, no es a un hombre, no es a una fuerza, no es a una entidad, no es al universo, no es a algo mágico, es a “YAHWEH TZVAOT” Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que existe sea visible o  invisible, es al Todopoderoso.  Jamás pequen delante de Abba pensando que es hombre, que es débil, que es limitado como nosotros, por eso oramos a Él, porque Él tiene todo el Poder… “Toda oración está destinada a lograr armonía completa y santa con nuestro Padre, no es solo una transacción espiritual para pedir y pedir, es para estar ante el OMNIPOTENTE y ver su gloria y comprender que es un Padre que nos ama”

 

Bemibdar (Números) 23:19 Él no es un hombre para ser caprichoso,

ni un mortal para cambiar de opinión. ¿Hablará él para no actuar, prometerá

para no cumplir? 

 

¿Porque orar a un Elohe que sabe todas las cosas?

 

El parecer de Abba jamás será modificado, jamás será transformado en otra cosa que el ya decreto que así fuese. Malaakhi (Malaquías) 3:6 Porque yo soy Yahweh, no he cambiado… Yaakov (Santiago) 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de arriba, del Abba de las Luces, en quien no hay cambio, ni sombra de variación. Entonces… ¿Cómo es que podemos pedir una cosa y otra o pedir perdón y rogar misericordia, es acaso eso un cambio de Yahweh respecto de nosotros y nuestro proceder?... Recuerden siempre a quien oran, ustedes oran a alguien que tiene todo el poder, que no cambia en esencia y decisión y que sabe todas las cosas. Entonces la única razón para cambiar una determinación es “El decreto de Yahweh”, Él ha establecido ciertos parámetros para poder ejercer su amor y misericordia sobe los hombres y mayormente sobre sus hijos. Pongan atención a su decreto:

 

·        La Tefilat no tiene como fin alterar o afectar a Yahweh, quien debe ser afectado es el suplicante, el creyente, nosotros sus hijos. Si Yahweh no cambia y  lo sabe todo, entonces solo es el hombre quien debe darse cuenta de sí mismo, quién es y como esta. La Tefilat actúa introspectivamente en quien la ejecuta. (el hombre se ve a sí mismo y considera o no el decreto de Yahweh, creer, temer y obedecer).

·        El decreto de Yahweh está determinado según la elección de los hombres y su efecto y consecuencia en él está predeterminada (Obediencia o rebeldía cada una desata un resultado: Bendición o maldición).

·        Yahweh se mueve en favor del hombre  cuando el hombre cumple el decreto, es decir, por la  elección del hombre lo bendice o maldice. Así es como Yahweh lo ha definido.

·        Es la Tefilat la gran detectora de nuestras vidas, es para que nos demos cuenta como estamos, donde estamos y que debemos arreglar y lo más determinante que vamos a decidir ante Abba y su Toráh. (Recuerden sus oraciones contienen dolor por haber pecado, arrepentimiento, sinceridad, deseo de cambio, acción y determinación, en definitiva es una introspección).

·        En el decreto de Yahweh la figura principal es su hijo Yahshua Hamashiaj, Él es quien hace posible este decreto de otro modo ya estaríamos consumidos. Timotios Álef (1 Timoteo) 2:5 Porque hay un solo Yahweh Elohé y un solo mediador entre Yahweh Elohé y los hombres, Yahshua el Mashíaj hombre… Yohanan (Juan) 14:6 Yahshua le dijo: soy yo, el Derech, la Emet, y la Jayim (El Camino, la Verdad y la Vida): todo hombre no puede llegar al Abba Yahweh, a no ser que sea presentado por mi mano.

·        La prueba del decreto de Abba que sigue vigente y jamás ha dejado de ser. Devarym (Deuteronomio) 30:15-20 Mira, yo pongo hoy delante de ti la vida y la prosperidad, la muerte y la adversidad. 30:16 Porque te mando hoy que ames a Yahweh tu Elohé, que andes en sus caminos, y que guardes sus Miztvot, sus leyes, y sus reglas, para que prosperes y aumentes, y para que Yahweh tu Elohé te bendiga en la tierra a la que estás a punto de entrar y poseer. 30:17 Pero si tu corazón se aparta y no haces caso, y te dejas seducir a la adoración y el servicio a otras deidades, 30:18 te declaro hoy que ciertamente perecerás; no durarás mucho en el suelo hacia el cual cruzas el Yardén para entrar en él y poseerlo. 30:19 Llamo al shamaim y a la tierra por testigos contra ti hoy: He puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la vida, si quieres vivir tú y tu linaje 30:20 por medio de amar a Yahweh tu Elohé, obedecer sus Miztvot, y aferrarte a él. Porque en eso tendrás vida y durarás mucho sobre el suelo que Yahweh tu Elohé juró que les daría a tus ancestros, Avraham, Yitsjaq, y Yaakov.

 

La tefilat/Oración y la anhelada bendición

 

Son millones de oraciones o tefilat que se hacen por causa de las bendiciones, es decir, son millones lo que oran pidiendo a Yahweh derrame sobre ellos bendiciones. No olviden a quien oran y lo que Él ha diseñado para relacionarse con sus hijos y me refiero a sus decretos. Frente a las bendiciones, el principio siempre será el mismo, Yahweh ha determinado y definido decretos para enviar bendición o la maldición, obedecer o no, hacer lo justo o no, hacer lo correcto o no, cada uno de estos decretos manifiesta lo que tiene diseñado manifestar. Comprendámoslo mejor:

 

·        La bendición es enviada porque hubo en la Tefilat/oración Fe, esperanza y confianza.

·        La bendición es enviada pues hubo obediencia al decreto, fue hecha en la voluntad perfecta de Yahweh. (No para vuestros placeres y deleites vanos dice Yaakov/Santiago 4:3)

·        La bendición es enviada porque el suplicante comprendió el decreto y entendió las consecuencias de obedecer o no y se ajustó a Yahweh  y a su Toráh y no solo a su deseo personal o necesidad.

·        La bendición es enviada porque el suplicante comprende que Yahweh no cambia, pero el sí y lo hace para obedecer y porque necesita el cambio que Yahweh exige. El suplicante debe hacer tefilat para cambiar ante Abba.

 

El caso del Melej Jizkiyahu/Ezequías es muy revelador al respecto, su muerte era inminente, estaba decretada, todo hombre volverá al polvo de una u otra manera, pero Yahweh fue movido a Rajem ¿Por qué?... Porque el Melej siempre hizo la voluntad de Yahweh, obedeció la Toráh en todo tiempo y siempre anduvo en los caminos de Yahweh. No olvidemos que El decreto de Yahweh  es; obedece y se bendecido, desobedece y recibe la consecuencia de tu pecado, la maldición. Leamos YeshaYah (Isaías) 38:1-7… y el verso 11 es muy revelador de su amor por Yahweh.

 

·        YeshaYah (Isaías) 38:1-7… y verso 11. En aquellos días Jizkiyahu/Ezequías cayó enfermo de muerte. El profeta ben de Amos fue donde él y le dijo: Así dijo Yahweh: Pon en orden tus asuntos porque vas a morir; y no te repondrás. 38:2 Entonces Jizkiyahu volvió su cara hacia la pared y oró a Yahweh, 38:3 diciendo: Oh Yahweh, acuérdate, por favor, de que he andado delante de ti en sinceridad y con corazón íntegro, y de que he hecho lo que te agrada. Y Jizkiyahu lloró profusamente. 38:4 Entonces vino esta davar de Yahweh a: 38:5 Ve y dile a Jizkiyahu: Así ha dicho Yahweh, el Elohé de tu padre Dawid: He oído tu tefilat y he visto tus lágrimas. Ahora yo añado quince años a tu vida. 38:6 También te libraré a ti y a esta ciudad de manos del Melej de Ashur. Protegeré esta ciudad. 38:7 Y esto te servirá de señal de parte de Yahweh, de que Yahweh hará esto que ha prometido… 38:11 Yo pensé: Nunca más veré a Yah, a Yah en la tierra de los vivientes, ni contemplaré más a ningún hombre entre los habitantes del mundo.

 

La tefilat del justo puede mucho

 

Esto es un detonante de bendiciones y de justicia divina que pocos notan y es que cuando un justo hace tefilat u ora, está manifestando voluntad de Yahweh, ellos están en su decreto, ellos están en el Ruaj, viven Toráh, por eso son contestados y están bajo el favor del padre. El ejemplo perfecto es Moshé su relación con Yahweh era tan profunda e íntima (Fe, obediencia y amor por Yahweh)  que todo el pueblo acudía a Él para Tefilat, consejo y sabiduría. Es lo que también dice Yaakov (Santiago). Leamos Shemot (Éxodo) 18:15 y Yaakov (Santiago) 5:16.

 

·        Shemot (Éxodo) 18:15 Moshé le respondió a su suegro: Es que el pueblo viene a mí para consultar a Elohé. 18:16 Cuando tienen una disputa, vienen donde mí, y yo decido entre una persona y otra, y les doy a conocer las leyes y enseñanzas de Ha´Elohé.

·        Yaakov (Santiago) 5:16 Así que confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para que se sanen. La ferviente oración del Tzadik/justo, obra eficazmente, y puede mucho. (Yahweh obrando de acuerdo a la Tefilat o deseo del justo que está bajo se decretó/hace su voluntad).

 

Por eso es común, normal y de sentido común acudir a personas que tienen testimonio firme y santo del Ruaj y que creen, aman y obedecen en todo a Yahweh y solo a Él le sirven. A menudo decimos; Oren ustedes también, Yahweh también los escucha, pero no consideramos que muchos son inmaduros, aún hay pecados arraigados o son débiles y no están en su voluntad (decreto) totalmente. Allí la intercesión cobra un sentido vital y necesario en la Kajal/congregación.

 

La tefilat y el consenso de Yahshua

 

Todos sabemos que Yahshua es el intermediario, el puente, el mediador entre Yahweh y nosotros y básicamente lo que El hace ante Abba es llevarnos a un consenso (Consentimiento, aprobación, beneplácito, autorización, venia, licencia, permiso) en el decreto de Yahweh, poniéndose el, en lugar de nosotros. Yahshua fue el único y no habrá nadie que haya cumplido la Toráh del Padre completamente, por lo tanto su labor es santa y excelente ante Abba, por eso Yahweh siempre lo aprueba, pero también conoce la debilidad y fragilidad humana y también la expone ante el Padre, pero no desde el hombre, sino desde sí mismo y Yahweh que es Ruaj perfecto ve la debilidad humana desde la perfección de su hijo y le permite a Yahshua perfeccionarlo mediante su Vajesed/gracia/favor, algo que ningún humano merece, pero que recibe solo por amor.  Esta gracia es la que mal interpretan millones de creyentes, creen que es un regalo y que Yahshua hizo todo el sacrificio necesario para la salvación, por lo tanto no importa si pecan o no, la gracia de Yahshua los cubre y creer eso es un error. Esta gracia salva sin duda, es su función primera, pero también perfecciona para estar delante de Yahweh, así es, la gracia nos ayuda a cumplir y obedecer Toráh, cosa que sin ella, no podríamos hacer. Por eso es inmerecida, Yahshua nos ayuda a obedecer en Ruaj, aplacando mediante la obediencia la carnalidad que nos domina.

 

Toda vez que oramos como Yahweh desea, (Siempre mediante su Ben Kadosh) Yahshua nos une a Él y es por El que somos oídos, considerados y respondidos. Comprendan ahora por qué somos respondidos. Es solo porque Yahshua desata gracia sobre nosotros y recibimos lo inmerecido… Pongan atención:

 

·        Yohanan (Juan) 14:12-13 En verdad, en verdad les digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas harán, porque yo ahora voy al Abba. 14:13 Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, eso haré, para que el Abba se glorifique en el Ben. (Noten que antes de ser respondidos y recibir en el nombre de Yahshua debemos hacer las obras de Yahshua, estar en el decreto de Yahweh, hacer voluntad de Yahweh, eso hizo Yahshua y sus obras dan testimonio de eso y su gracia nos ayuda para poder cumplirla.

·        Yohanan Álef (1Juan) 5:14-15 Y ésta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho (Yohanan confirma que estar en el decreto de Yahweh/Voluntad nos permite ser oídos y ser respondidos en oración por gracia de Yahshua).

·        Mardokhay  (Marcos) 11:21-24. Kefá acordándose le dijo, Rabí, mira, el eytz (madero) de higos que Tú maldijiste se secó por completo. 22. Y Yahshua respondiendo les dijo: Tengan Emunah (Fe) en Yahweh. 23. Porque verdaderamente Yo les digo, Que cualquiera que diga a ésta montaña, sé removida, y arrojada en el mar; y no dude en su lev (lev/corazón), sino crea que esas cosas, que dice, sucederán; tendrá cualquier cosa que diga. 24. Por lo tanto yo les digo, las cosas que ustedes deseen, cuando hagan Tefilat (oración), crean que las reciben, y las tendrán. (Noten que Yahshua responde a Kefá acerca de la higuera sin fruto que el maldijo y se secó, allí la lección era llevar fruto en todo tiempo, la higuera se secó por no llevar fruto y no era tiempo de frutos, lo que realza aún más la ilustración de Yahshua. No debemos esperar tiempos para llevar fruto, debemos procurarlos siempre… Llevar fruto es estar en el decreto o en la voluntad de Yahweh, por eso lo que pidan será hecho por la gracia de Yahshua).

·        MatiiYah (Mateo) 6:6 Tú, cuando hagas tefilat, entra en tu cuarto y, con la puerta cerrada, haz tefilat a tu Abba que está en lo secreto; y tu Abba que ve en lo secreto te recompensará, en el original no dice en público. (En el capítulo 6 de mateo Yahshua habla de la justicia hipócrita de los fariseos que hacen Rajem para ser vistos, esto no agrada a Yahweh, esa es su recompensa la alabanza de los hombres, pero si nosotros hacemos Rajem con sencillez y humildad por amor y obediencia a Yahweh, haremos justicia de Yahweh y seremos recompensados. El cuarto de oración es literal, es bueno tener un lugar donde orar al Padre de modo especial y también es simbólico, en ambos casos significa lo mismo; Emunah/fe, humildad,  verdad, justicia y temor a Yahweh… Solo en lo secreto somos verdaderamente nosotros mismos y nada podemos ocultar a Yahweh, allí tenemos la mayor oportunidad de su Rajem para nosotros mismos y Yahshua intercede con su gracia por nosotros).

·        Yaakov (Santiago) 4:1-4 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre ustedes? ¿No surgen de sus mismas pasiones que combaten en sus miembros? 4:2 Codician y no tienen; Matan y arden de envidia, pero no pueden obtener. Combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden. 4:3 Piden, y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres. 4:4 Gente adúltera, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Elohé? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Elohé. (Santiago habla de que pedimos mal, es decir oramos mal por estar en pecado ante Abba, estamos lejos de su decreto.  El apóstol menciona pecados como: guerras, pleitos, pasiones desordenadas, codicia, muerte, envidia, necesidad y carencia, ego y vanagloria y por ultimo los llama gente adultera, esto quiere decir que han dejado a Yahweh por seguir baales, dioses paganos, ritos, tradiciones y creencias falsas, por eso no reciben, están lejos de su voluntad, de la Toráh y de Yahshua su gracia no está en sus corazones).

 

Conclusión: Vimos lo que no es oración, extrajimos el valor profundo de la oración, entendimos que al orar debemos considerar la naturaleza de Yahweh, comprendimos que Yahweh lo sabe todo de ante mano, comprendimos la oración y la bendición que siempre pedimos, entendimos que la oración del justo que es muy favorable y puede mucho en favor de otros y comprendimos el consenso de Yahshua con su gracia maravillosa para presentarnos delante de Yahweh como el mediador único y exclusivo… ¿Qué harán con todo esto, como oraran considerando todo esto? Simple desde hora en adelante:

 

1.     Deberán arrepentirse de haber orado mal tanto tiempo y agradecer la misericordia de haber sido escuchados aun en el error. ¡Yahweh es bueno!

2.     Deberán desaprender todas esas mañas, costumbres, tradiciones y creencias erróneas que se han arraigado en sus corazones para que oren en Jerut/libertad.

3.     Orando siempre y dirigiéndose al Padre en todas las cosas  en el nombre de Yahshua que manifiesta gracia para ser oídos.

4.     Haciendo Tefilat por su pecado,

5.     Haciendo Tefilat en la necesidad de perdón, en la misericordia que necesitan,

6.     Haciendo Tefilat en la petición que desean ver respondida

7.     Haciendo Tefilat e intercesión por otros. (Hermanos, los que nos persiguen y maldicen).

8.     Haciendo Tefilat dando gracias, adorando su nombre, exaltándolo, teniendo conciencia a quien le oran no a un hombre que olvida o que no pone atención, sino a Yahweh el todopoderoso que todo lo sabe, tengan conciencia de su grandiosa presencia.

9.     Haciendo Tefilat orando siempre con la conciencia de que están en su decreto, que están haciendo su voluntad, obediencia Toráh, cumpliendo sus mandatos, viviendo a Yahshua Hamashiaj, siguiéndolo, obedeciéndolo y etc. 1 Juan 5:14-15 Les he escrito estas cosas a ustedes que creen en el nombre Yahshua el Ben de Yahweh Elohé, para que sepan que tienen vida eterna. 5:14 Y ésta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.

 

La abismante sabiduría de Yahweh nos permite ver solo la verdad necesaria acerca de las cosas santas, verdad que a pesar de estar limitada a nuestra conciencia humana aun nos cuesta entender y someternos a ella, pero mientras dependa de nosotros dejemos que la gracia de Yahshua nos ayude a entender lo que no comprendemos y podamos crecer en el conocimiento de Yahweh el padre, de sus mandamientos, de su Toráh, de Yahshua nuestro rey y salvador y crezcamos, maduremos. Mis amados hagamos tefilat/oración Yahshua regresa… Shalom Alejem.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


VER MENSAJE EN VIDEO ACA



 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario