Nuestra Emunah (Estudios)
La oración correcta que Yahweh escucha
Jimmy Zubarzo – estudio
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05/01/2021 – 22:34 pm
¿Cuantas veces has orado? ¿Cuántas oraciones
crees que fueron escuchadas? ¿Cuántas veces te has sentido orando hasta el
techo y nada más? Imagino tu respuesta… ¡Cientos de veces! Entonces es el momento preciso para
comprender que es realmente orar y como debemos hacerlo.
Lo que no es oración correcta
Hemos sido enseñados de diversas formas y en
varias perspectivas acerca de la oración y eso no es correcto, la davar de
Yahweh, no hace ningún énfasis de que existan tipos de oración o formas de
orar, la Toráh de Yahweh nada enseña acerca de posturas, formas y acciones
humanas al orar, no existe ninguna ordenanza o instrucción de que al orar
debemos hacer esto o lo otro o diferenciar una oración de otra.
La oración es lo más importante para los
creyentes y sirve para forjar una relación con Yahweh. La oración es la manera
en que nos comunicamos con el Padre y Yahshua enseño a orar a sus discípulos
dándoles un hermoso ejemplo de cómo elevar una oración correcta, pero le hemos
añadido mística y culpa, lo que ha deformado el sentido correcto de cómo
debemos orar ante el Padre. Por ejemplo:
·
No
existen oraciones temáticas (de lucha espiritual, de liberación, de quebranto y
etc.)
·
No
es oración repetir oraciones de otros.
·
No
es oración seguir modelos o patrones preconcebidos para orar.
·
No
es oración Mantralizar rezos (Repeticiones litúrgicas o mágicas).
·
No
es oración decir palabras claves, mágicas o ungidas (eso no existe).
·
No
existe oraciones poderosas o ungidas (eso no existe).
·
No
existe la oración de declaración, de decreto, de anulación, de establecer, de
dominio.(No existe, son frases mágicas espirituada cercanas a la hechicería)
·
No
es oración piadosa o humilde el orar de rodillas o recostado al piso. (adoptarlas
depende simplemente del estado emocional en que se encuentre el suplicante).
·
No
se ora más consiente o enfocado cerrando los ojos, quizás sí, pero no es una
norma o una regla (recuerden no es un monologo, menos solo un petitorio, es una
conversación).
·
No
es oración correcta orar en público con palabras rebuscadas y poco naturales.
·
No
es oración leer o recitar la Toráh u orar las escrituras. (A no ser que se
refuerce el deseo de la oración leyendo sus promesas y bendiciones).
·
No
es oración correcta enfatizar en el tiempo que se ocupa al orar, no somos más
escuchados, ni más santos, orar una hora o más, que orar 15 minutos o lo que
exija una oración.(Esto solo crea súper ungidos y añade culpa en quienes creen
orar lo necesario).
·
No
existe la oración de poder o el poder de la oración. No existe un poder
inherente en la oración. (Eso no existe, el poder solo es de Yahweh).
·
No
existe la oración profética, ni la intercesión profética (No tenemos el poder
de intervenir la vida futura de nadie, no somos Yahweh).
·
No
existe la oración contemplativa mística (Repetir palabras simbólicas mágicas).
·
No
es oración el uso y abuso de ella como si fuera un desinfectante espiritual
orando por la ropa, las cosas, los muebles, los obsequios y etc. (Eso es falta
de fe, duda y miedo a las tinieblas en
vez de confiar en las promesas de Abba).
·
Sentir
Culpógeno porque sienten que oraron a medias.
·
Sentir
Culpógeno porque no sintieron nada cuando oraron.
·
Sentir
Culpógeno porque en su oración no lloraron. (llanto y lágrimas).
·
Sentir
Culpógeno porque no oraron en la mañana o en la tarde o en la noche.
·
Sentir
Culpógeno porque no se emocionaron o no fueron apasionados.
·
Sentir
Culpógeno porque al orar no hablaron lenguas o no tuvieron visiones.
·
Sentir
Culpógeno porque no lograron sentir que lograron conectar con Yahweh.
·
Sentir
Culpógeno porque no dieron gracias por la comida al comienzo (puede ser antes,
durante o después).
Ante esto solo podemos decir que nos enseñaron
mal, nos heredaron una cultura espiritual mistificada, calculada en el sentir y
en la convicción humana, según su propia creencia e imaginación. Interpretando
a su parecer lo que la Toráh dice sin medir y considerar el contexto de lo que
dice realmente. En todo esto existe mucha superstición, ritos, tradición dogma
y un toque sobrenatural rayando en lo mágico, mayormente cuando se cree el
hombre con la capacidad o unción para orar de modo poderoso o con resultados
efectivos. Esto crea dependencia emocional mística que Yahweh aborrece, es
apostasía, se adjudican un poder que no les pertenece ni tienen.
Extrayendo el valor de la Tefilat/Oración
Primero que nada debemos entender todos los
aspectos que envuelven la Tefilat/oración en su todo. Y esto se deduce por
todas las acciones y reacciones que los hombres y siervos de Yahweh
manifestaron al hacer Tefilat/oración. Todos ellos cuando oraron manifestaron
esto y tú y yo también pero no nos damos cuenta. El abismante mundo de la
Tefilat/Oración es también el abismante mundo de la Toráh, de allí proviene,
porque es de Yahweh y todo lo que hemos visto hasta ahora es solo la punta del
iceberg y la hemos visto mal o a medias. (Solo comprendemos a verdad necesaria
y eso mínimo lo entendimos mal)… Pongan atención a lo que encierra la
Tefilat/Oración.
·
Meditación:
Al hacer Tefilat/oración, todos ellos
reflexionaron, pensaron en sus vidas y su relación con Yahweh al hacer tefilat.
·
Examinación:
Al hacer Tefilat/oración, todos ellos
hicieron un análisis, una indagación y estudios de sus vidas, sus actos ante
Yahweh.
·
Bendición:
Al hacer Tefilat/oración, todos ellos experimentaron Berajot/bendición
recibiéndola, deseándola, entendiéndola, comprobándola y creyéndola.
·
Alabanza:
Al hacer Tefilat/oración, todos ellos
experimentaron la gloria de Yahweh, su grandeza, su poder y amor y fluyo en
ellos la Hallel delante de Abba, su reconocimiento y admiración por El.
·
Gratitud:
Al hacer Tefilat/oración, todos ellos experimentaron agradecimiento y
reconocimiento del bien que Abba les prometía y hacia realidad y el sentimiento
de gratitud fluía de modo vehemente y desbordante.
·
Súplica:
Al hacer Tefilat/oración, todos ellos experimentaron el pecado, el dolor, el
sufrimiento y por ende la necesidad de ser ayudados y la súplica, el ruego, la
imploración broto de sus corazones ante Abba
·
Petición:
Al hacer Tefilat/oración, todos ellos
tuvieron necesidad de algo, de alguien y mayormente de Él y broto en sus
corazones la petición, la solicitud y la demanda por ser respondidos.
·
Intercesión:
Al hacer Tefilat/oración, todos ellos experimentaron la misericordia, la
empatía, la compasión y fluyo en ellos el amor del mismo Abba y abogaron,
respaldaron, mediaron y apoyaron a otros delante de Yahweh.
·
Confesión:
Al hacer Tefilat/oración, todos ellos vivieron momentos en que no hicieron la
voluntad de Abba y tuvieron que declarar, manifestar y confesar sus pecados y
faltas.
·
Vistazo
interior: Al hacer Tefilat/oración, todos ellos tuvieron que hacer una introspección
y meditar y reflexionar de sus vidas, todos hicieron un vistazo de ellos mismo
y tomar acción ante Abba “Obedecerlo”.
·
Estimaron:
Finalmente todos ellos cuando hicieron Tefilat/oración evaluaron, valoraron,
tasaron todas las cosas y estimaron todas las cosas ante Abba y le dieron el
ligar que merecía en sus vidas “El Elohe único y verdadero”
Todos los concepto que encierra la
Tefilat/oración ninguno de ustedes los había considerado, ni siquiera pensado, pues nuestro nivel de oración es muy
básico, solo consideramos oración el pedir y su dimensión es mucho más que eso.
Tampoco debemos intentar experimentar cada concepto como fórmula, paso a paso,
lo que digo es que la Tefilat es una verdadera oportunidad de mostrarnos
verdaderos, sinceros, reales ante Yahweh y tomar la decisión de obedecerlo o
no, creerlo o no, amarlo o no. La oración no es para Yahweh él no la necesita,
somos nosotros quienes carecemos de su amor y presencia y la oración nos permite
acercarnos a El siempre mediante Yahshua. Es para nosotros.
Al orar debemos considerar la naturaleza de Yahweh
El no necesita nada de nosotros, él sabe todo
de nosotros, el no cambia, él siempre es el mismo, no tiene variación alguna,
el siempre permanece sin defecto y sin aumentar o disminuir, Él es
Todopoderoso. Así es que debemos orar reconociendo su naturaleza, es decir no
podemos orar pensando en el cómo pensamos acerca de nosotros. Nosotros
olvidamos, confundimos, no escuchamos, debemos volver a escuchar y volver a
decir, nos retractamos, nos arrepentimos de lo que pedimos o decimos, sentimos
miedo y temor de lo que decimos y creemos que igualmente recibiremos aquello. Por
eso cuando oremos siempre tengamos en cuenta a quien le dirigimos nuestra
Tefilat/Oración, no es a un hombre, no es a una fuerza, no es a una entidad, no
es al universo, no es a algo mágico, es a “YAHWEH TZVAOT” Creador del cielo y
de la tierra y de todo lo que existe sea visible o invisible, es al Todopoderoso. Jamás pequen delante de Abba pensando que es
hombre, que es débil, que es limitado como nosotros, por eso oramos a Él,
porque Él tiene todo el Poder… “Toda oración está destinada a lograr armonía
completa y santa con nuestro Padre, no es solo una transacción espiritual para
pedir y pedir, es para estar ante el OMNIPOTENTE y ver su gloria y comprender
que es un Padre que nos ama”
Bemibdar (Números) 23:19 Él no es un hombre para ser caprichoso,
ni un mortal para
cambiar de opinión. ¿Hablará él para no actuar, prometerá
para no cumplir?
¿Porque orar a un Elohe que sabe todas las cosas?
El parecer de Abba jamás será modificado, jamás
será transformado en otra cosa que el ya decreto que así fuese. Malaakhi (Malaquías) 3:6 Porque yo soy
Yahweh, no he cambiado… Yaakov (Santiago) 1:17 Toda buena dádiva y todo don
perfecto proviene de arriba, del Abba de las Luces, en quien no hay cambio, ni
sombra de variación. Entonces… ¿Cómo es que podemos pedir una cosa y otra o
pedir perdón y rogar misericordia, es acaso eso un cambio de Yahweh respecto de
nosotros y nuestro proceder?... Recuerden siempre a quien oran, ustedes oran a
alguien que tiene todo el poder, que no cambia en esencia y decisión y que sabe
todas las cosas. Entonces la única razón para cambiar una determinación es “El decreto de Yahweh”, Él ha
establecido ciertos parámetros para poder ejercer su amor y misericordia sobe
los hombres y mayormente sobre sus hijos. Pongan atención a su decreto:
·
La Tefilat no tiene
como fin alterar o afectar a Yahweh, quien debe ser afectado es el suplicante, el
creyente, nosotros sus hijos. Si Yahweh no cambia y lo sabe todo, entonces solo es el hombre quien
debe darse cuenta de sí mismo, quién es y como esta. La Tefilat actúa
introspectivamente en quien la ejecuta. (el hombre se ve a sí mismo y considera
o no el decreto de Yahweh, creer, temer y obedecer).
·
El decreto de Yahweh
está determinado según la elección de los hombres y su efecto y
consecuencia en él está predeterminada (Obediencia o rebeldía cada una desata un
resultado: Bendición o maldición).
·
Yahweh se mueve en
favor del hombre cuando el hombre cumple
el decreto,
es decir, por la elección del hombre lo
bendice o maldice. Así es como Yahweh lo ha definido.
·
Es la Tefilat la gran
detectora de nuestras vidas, es para que nos demos cuenta como estamos,
donde estamos y que debemos arreglar y lo más determinante que vamos a decidir
ante Abba y su Toráh. (Recuerden sus oraciones contienen dolor por haber
pecado, arrepentimiento, sinceridad, deseo de cambio, acción y determinación, en
definitiva es una introspección).
·
En el decreto de Yahweh
la figura principal es su hijo Yahshua Hamashiaj, Él es quien hace
posible este decreto de otro modo ya estaríamos consumidos. Timotios Álef (1 Timoteo) 2:5 Porque hay un solo Yahweh Elohé y un
solo mediador entre Yahweh Elohé y los hombres, Yahshua el Mashíaj hombre…
Yohanan (Juan) 14:6 Yahshua le dijo: soy yo, el Derech, la Emet, y la Jayim (El
Camino, la Verdad y la Vida): todo hombre no puede llegar al Abba Yahweh, a no
ser que sea presentado por mi mano.
·
La prueba del decreto
de Abba
que sigue vigente y jamás ha dejado de ser.
Devarym (Deuteronomio) 30:15-20 Mira, yo pongo hoy delante de ti la vida y
la prosperidad, la muerte y la adversidad. 30:16 Porque te mando hoy que ames a
Yahweh tu Elohé, que andes en sus caminos, y que guardes sus Miztvot, sus
leyes, y sus reglas, para que prosperes y aumentes, y para que Yahweh tu Elohé
te bendiga en la tierra a la que estás a punto de entrar y poseer. 30:17 Pero
si tu corazón se aparta y no haces caso, y te dejas seducir a la adoración y el
servicio a otras deidades, 30:18 te declaro hoy que ciertamente perecerás; no
durarás mucho en el suelo hacia el cual cruzas el Yardén para entrar en él y
poseerlo. 30:19 Llamo al shamaim y a la tierra por testigos contra ti hoy: He
puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge la
vida, si quieres vivir tú y tu linaje 30:20 por medio de amar a Yahweh tu
Elohé, obedecer sus Miztvot, y aferrarte a él. Porque en eso tendrás vida y
durarás mucho sobre el suelo que Yahweh tu Elohé juró que les daría a tus
ancestros, Avraham, Yitsjaq, y Yaakov.
La tefilat/Oración y la anhelada bendición
Son millones de oraciones o tefilat que se
hacen por causa de las bendiciones, es decir, son millones lo que oran pidiendo
a Yahweh derrame sobre ellos bendiciones. No olviden a quien oran y lo que Él ha
diseñado para relacionarse con sus hijos y me refiero a sus decretos. Frente a
las bendiciones, el principio siempre será el mismo, Yahweh ha determinado y
definido decretos para enviar bendición o la maldición, obedecer o no, hacer lo
justo o no, hacer lo correcto o no, cada uno de estos decretos manifiesta lo
que tiene diseñado manifestar. Comprendámoslo mejor:
·
La
bendición es enviada porque hubo en la Tefilat/oración Fe, esperanza y
confianza.
·
La
bendición es enviada pues hubo obediencia al decreto, fue hecha en la voluntad
perfecta de Yahweh. (No para vuestros placeres y deleites vanos dice
Yaakov/Santiago 4:3)
·
La
bendición es enviada porque el suplicante comprendió el decreto y entendió las
consecuencias de obedecer o no y se ajustó a Yahweh y a su Toráh y no solo a su deseo personal o
necesidad.
·
La
bendición es enviada porque el suplicante comprende que Yahweh no cambia, pero
el sí y lo hace para obedecer y porque necesita el cambio que Yahweh exige. El
suplicante debe hacer tefilat para cambiar ante Abba.
El caso del Melej Jizkiyahu/Ezequías es muy
revelador al respecto, su muerte era inminente, estaba decretada, todo hombre
volverá al polvo de una u otra manera, pero Yahweh fue movido a Rajem ¿Por
qué?... Porque el Melej siempre hizo la voluntad de Yahweh, obedeció la Toráh
en todo tiempo y siempre anduvo en los caminos de Yahweh. No olvidemos que El
decreto de Yahweh es; obedece y se
bendecido, desobedece y recibe la consecuencia de tu pecado, la maldición. Leamos
YeshaYah (Isaías) 38:1-7… y el verso 11 es muy revelador de su amor por Yahweh.
·
YeshaYah (Isaías)
38:1-7… y verso 11.
En aquellos días Jizkiyahu/Ezequías cayó enfermo de muerte. El profeta ben de
Amos fue donde él y le dijo: Así dijo Yahweh: Pon en orden tus asuntos porque
vas a morir; y no te repondrás. 38:2 Entonces Jizkiyahu volvió su cara hacia la
pared y oró a Yahweh, 38:3 diciendo: Oh Yahweh, acuérdate, por favor, de que he
andado delante de ti en sinceridad y con corazón íntegro, y de que he hecho lo
que te agrada. Y Jizkiyahu lloró profusamente. 38:4 Entonces vino esta davar de
Yahweh a: 38:5 Ve y dile a Jizkiyahu: Así ha dicho Yahweh, el Elohé de tu padre
Dawid: He oído tu tefilat y he visto tus lágrimas. Ahora yo añado quince años a
tu vida. 38:6 También te libraré a ti y a esta ciudad de manos del Melej de Ashur.
Protegeré esta ciudad. 38:7 Y esto te servirá de señal de parte de Yahweh, de
que Yahweh hará esto que ha prometido… 38:11 Yo pensé: Nunca más veré a Yah, a
Yah en la tierra de los vivientes, ni contemplaré más a ningún hombre entre los
habitantes del mundo.
La tefilat del justo puede mucho
Esto es un detonante de bendiciones y de
justicia divina que pocos notan y es que cuando un justo hace tefilat u ora, está
manifestando voluntad de Yahweh, ellos están en su decreto, ellos están en el
Ruaj, viven Toráh, por eso son contestados y están bajo el favor del padre. El
ejemplo perfecto es Moshé su relación con Yahweh era tan profunda e íntima (Fe,
obediencia y amor por Yahweh) que todo
el pueblo acudía a Él para Tefilat, consejo y sabiduría. Es lo que también dice
Yaakov (Santiago). Leamos Shemot (Éxodo) 18:15 y Yaakov (Santiago) 5:16.
·
Shemot (Éxodo) 18:15 Moshé le respondió a
su suegro: Es que el pueblo viene a mí para consultar a Elohé. 18:16 Cuando
tienen una disputa, vienen donde mí, y yo decido entre una persona y otra, y
les doy a conocer las leyes y enseñanzas de Ha´Elohé.
·
Yaakov (Santiago) 5:16 Así que confiésense
unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para que se sanen. La ferviente
oración del Tzadik/justo, obra eficazmente, y puede mucho. (Yahweh obrando de
acuerdo a la Tefilat o deseo del justo que está bajo se decretó/hace su
voluntad).
Por eso es común, normal y de sentido común
acudir a personas que tienen testimonio firme y santo del Ruaj y que creen,
aman y obedecen en todo a Yahweh y solo a Él le sirven. A menudo decimos; Oren
ustedes también, Yahweh también los escucha, pero no consideramos que muchos
son inmaduros, aún hay pecados arraigados o son débiles y no están en su
voluntad (decreto) totalmente. Allí la intercesión cobra un sentido vital y
necesario en la Kajal/congregación.
La tefilat y el consenso de Yahshua
Todos sabemos que Yahshua es el intermediario,
el puente, el mediador entre Yahweh y nosotros y básicamente lo que El hace
ante Abba es llevarnos a un consenso (Consentimiento, aprobación, beneplácito,
autorización, venia, licencia, permiso) en el decreto de Yahweh, poniéndose el,
en lugar de nosotros. Yahshua fue el único y no habrá nadie que haya cumplido
la Toráh del Padre completamente, por lo tanto su labor es santa y excelente
ante Abba, por eso Yahweh siempre lo aprueba, pero también conoce la debilidad
y fragilidad humana y también la expone ante el Padre, pero no desde el hombre,
sino desde sí mismo y Yahweh que es Ruaj perfecto ve la debilidad humana desde
la perfección de su hijo y le permite a Yahshua perfeccionarlo mediante su
Vajesed/gracia/favor, algo que ningún humano merece, pero que recibe solo por
amor. Esta gracia es la que mal
interpretan millones de creyentes, creen que es un regalo y que Yahshua hizo
todo el sacrificio necesario para la salvación, por lo tanto no importa si
pecan o no, la gracia de Yahshua los cubre y creer eso es un error. Esta gracia
salva sin duda, es su función primera, pero también perfecciona para estar
delante de Yahweh, así es, la gracia nos ayuda a cumplir y obedecer Toráh, cosa
que sin ella, no podríamos hacer. Por eso es inmerecida, Yahshua nos ayuda a
obedecer en Ruaj, aplacando mediante la obediencia la carnalidad que nos
domina.
Toda vez que oramos como Yahweh desea, (Siempre
mediante su Ben Kadosh) Yahshua nos une a Él y es por El que somos oídos,
considerados y respondidos. Comprendan ahora por qué somos respondidos. Es solo
porque Yahshua desata gracia sobre nosotros y recibimos lo inmerecido… Pongan
atención:
·
Yohanan (Juan) 14:12-13 En verdad, en verdad
les digo que el que cree en mí, él también hará las obras que yo hago. Y
mayores que éstas harán, porque yo ahora voy al Abba. 14:13 Y todo lo que
ustedes pidan en mi nombre, eso haré, para que el Abba se glorifique en el Ben.
(Noten que antes de ser respondidos y recibir en el nombre de Yahshua debemos
hacer las obras de Yahshua, estar en el decreto de Yahweh, hacer voluntad de
Yahweh, eso hizo Yahshua y sus obras dan testimonio de eso y su gracia nos
ayuda para poder cumplirla.
·
Yohanan Álef (1Juan)
5:14-15
Y ésta es la confianza que tenemos delante de él: que si pedimos algo conforme
a su voluntad, él nos oye. 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa
que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho (Yohanan
confirma que estar en el decreto de Yahweh/Voluntad nos permite ser oídos y ser
respondidos en oración por gracia de Yahshua).
·
Mardokhay (Marcos) 11:21-24. Kefá acordándose le
dijo, Rabí, mira, el eytz (madero) de higos que Tú maldijiste se secó por completo.
22. Y Yahshua respondiendo les dijo: Tengan Emunah (Fe) en Yahweh. 23. Porque
verdaderamente Yo les digo, Que cualquiera que diga a ésta montaña, sé
removida, y arrojada en el mar; y no dude en su lev (lev/corazón), sino crea
que esas cosas, que dice, sucederán; tendrá cualquier cosa que diga. 24. Por lo
tanto yo les digo, las cosas que ustedes deseen, cuando hagan Tefilat
(oración), crean que las reciben, y las tendrán. (Noten que Yahshua responde a
Kefá acerca de la higuera sin fruto que el maldijo y se secó, allí la lección
era llevar fruto en todo tiempo, la higuera se secó por no llevar fruto y no
era tiempo de frutos, lo que realza aún más la ilustración de Yahshua. No
debemos esperar tiempos para llevar fruto, debemos procurarlos siempre… Llevar
fruto es estar en el decreto o en la voluntad de Yahweh, por eso lo que pidan
será hecho por la gracia de Yahshua).
·
MatiiYah (Mateo) 6:6 Tú, cuando hagas
tefilat, entra en tu cuarto y, con la puerta cerrada, haz tefilat a tu Abba que
está en lo secreto; y tu Abba que ve en lo secreto te recompensará, en el
original no dice en público. (En el capítulo 6 de mateo Yahshua habla de la
justicia hipócrita de los fariseos que hacen Rajem para ser vistos, esto no
agrada a Yahweh, esa es su recompensa la alabanza de los hombres, pero si
nosotros hacemos Rajem con sencillez y humildad por amor y obediencia a Yahweh,
haremos justicia de Yahweh y seremos recompensados. El cuarto de oración es
literal, es bueno tener un lugar donde orar al Padre de modo especial y también
es simbólico, en ambos casos significa lo mismo; Emunah/fe, humildad, verdad, justicia y temor a Yahweh… Solo en lo
secreto somos verdaderamente nosotros mismos y nada podemos ocultar a Yahweh,
allí tenemos la mayor oportunidad de su Rajem para nosotros mismos y Yahshua
intercede con su gracia por nosotros).
·
Yaakov (Santiago) 4:1-4 ¿De dónde vienen las
guerras y los pleitos entre ustedes? ¿No surgen de sus mismas pasiones que
combaten en sus miembros? 4:2 Codician y no tienen; Matan y arden de envidia,
pero no pueden obtener. Combaten y hacen guerra. No tienen, porque no piden.
4:3 Piden, y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres. 4:4
Gente adúltera, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Elohé?
Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo
de Elohé. (Santiago habla de que pedimos mal, es decir oramos mal por estar en
pecado ante Abba, estamos lejos de su decreto.
El apóstol menciona pecados como: guerras, pleitos, pasiones desordenadas,
codicia, muerte, envidia, necesidad y carencia, ego y vanagloria y por ultimo
los llama gente adultera, esto quiere decir que han dejado a Yahweh por seguir
baales, dioses paganos, ritos, tradiciones y creencias falsas, por eso no
reciben, están lejos de su voluntad, de la Toráh y de Yahshua su gracia no está
en sus corazones).
Conclusión: Vimos lo que no es
oración, extrajimos el valor profundo de la oración, entendimos que al orar
debemos considerar la naturaleza de Yahweh, comprendimos que Yahweh lo sabe
todo de ante mano, comprendimos la oración y la bendición que siempre pedimos,
entendimos que la oración del justo que es muy favorable y puede mucho en favor
de otros y comprendimos el consenso de Yahshua con su gracia maravillosa para
presentarnos delante de Yahweh como el mediador único y exclusivo… ¿Qué harán
con todo esto, como oraran considerando todo esto? Simple desde hora en
adelante:
1. Deberán arrepentirse de
haber orado mal tanto tiempo y agradecer la misericordia de haber sido
escuchados aun en el error. ¡Yahweh es bueno!
2. Deberán desaprender
todas esas mañas, costumbres, tradiciones y creencias erróneas que se han
arraigado en sus corazones para que oren en Jerut/libertad.
3. Orando siempre y
dirigiéndose al Padre en todas las cosas
en el nombre de Yahshua que manifiesta gracia para ser oídos.
4. Haciendo Tefilat por su
pecado,
5. Haciendo Tefilat en la
necesidad de perdón, en la misericordia que necesitan,
6. Haciendo Tefilat en la
petición que desean ver respondida
7. Haciendo Tefilat e intercesión
por otros. (Hermanos, los que nos persiguen y maldicen).
8. Haciendo Tefilat dando
gracias, adorando su nombre, exaltándolo, teniendo conciencia a quien le oran
no a un hombre que olvida o que no pone atención, sino a Yahweh el todopoderoso
que todo lo sabe, tengan conciencia de su grandiosa presencia.
9. Haciendo Tefilat orando
siempre con la conciencia de que están en su decreto, que están haciendo su
voluntad, obediencia Toráh, cumpliendo sus mandatos, viviendo a Yahshua
Hamashiaj, siguiéndolo, obedeciéndolo y etc. 1 Juan 5:14-15 Les he escrito estas
cosas a ustedes que creen en el nombre Yahshua el Ben de Yahweh Elohé, para que
sepan que tienen vida eterna. 5:14 Y ésta es la confianza que tenemos delante
de él: que si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye.
La abismante sabiduría de Yahweh nos permite ver
solo la verdad necesaria acerca de las cosas santas, verdad que a pesar de
estar limitada a nuestra conciencia humana aun nos cuesta entender y someternos
a ella, pero mientras dependa de nosotros dejemos que la gracia de Yahshua nos
ayude a entender lo que no comprendemos y podamos crecer en el conocimiento de
Yahweh el padre, de sus mandamientos, de su Toráh, de Yahshua nuestro rey y
salvador y crezcamos, maduremos. Mis amados hagamos tefilat/oración Yahshua
regresa… Shalom Alejem.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
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