La ley de la comida, El mandato más desobedecido y el más ignorado - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

lunes, 5 de octubre de 2020

La ley de la comida, El mandato más desobedecido y el más ignorado

 

Nuestra Emunah (Estudio)

 



 

La ley de la comida

El mandato más desobedecido y el más ignorado

Jimmy Zubarzo - Estudio 33

1:04/09/2020 – 01:05 am

 

 Existe una mala o casi nula observación de los creyentes acerca de las leyes de alimentación descrita en las sagradas escrituras. Nadie o muy pocos reparan en los mandatos de Yahweh acerca de cómo alimentarnos, nadie hace caso  a las leyes de que comida es permitida y que comida no lo es. Son millones lo que han enfermado para jamás recuperarse por no obedecer el mandato de comer como Yahweh lo ordeno y que está vigente hasta el día de hoy. La gente ve esto como de poca importancia y no consideran que sea una falta obedecer esta ley cuando si lo es y es muy grave, es desobediencia y el castigo por ella es evidente (enfermedades crónicas, obesidad, sistema inmunológico disparado y sin control, muerte prematura y pésima calidad de vida) un altísimo % de enfermedades con riesgo de muerte se debe a una alimentación no permitida. Veremos qué información y que mandatos Yahweh nos exige en su Toráh y que debemos rectificar con urgencia por nuestro bien.

 

Son millones los creyentes que pasan por alto las leyes y mandatos de Yahweh, comprendemos esto como: obediencia radical a mandatos de conducta social, conducta y convicción moral, conducta civil y conducta física y en este punto está la alimentación. Yahweh no solo ha provisto la salvación del hombre por medio de Yahshua, sino que también ha provisto su permanencia en la tierra mediante normas que le permitan al ser humano vivir sanamente para que no sufran en su carne (enfermedades que acortan la vida) y puedan disfrutar el espacio de tiempo para existir conociéndolo y compartir el regalo de la vida con El.  Recuerden pecado es todo aquello que no obedecemos, es todo aquello que no respetamos y no toleramos de Yahweh, sus mandamientos y en ellos está el mandato de no comer cualquier cosa y comer solo lo que está permitido comer para los hombres. Mientras se desarrolla este estudio iremos dilucidando dudas y confusiones respecto de este mandamiento que no hemos obedecido completamente y que tiene casi a toda la humanidad enferma.

 

¿Los primeros hombres que comían?

 

Los primeros seres humanos al ser puestos en Edén tuvieron el empoderamiento de Abba de sojuzgar o mejor dicho ir a la cabeza de toda las cosas de  la tierra y todo lo que en ella había, desde madurar y multiplicarse y llenar la tierra de más humanos y reinar sobre los seres marinos, las aves del cielo y todo ser viviente sobre la tierra (Animales, reptiles y etc.) Reinar sobe todo.

 

·        Bereshit (Génesis) 1:28  1:28 Yahweh Elohé les dio berajot/bendición y les dijo: Sean fructíferos y multiplíquense, llenen la  tierra y sean líderes sobre ella; y gobiernen a los peces del mar, a  las aves del shamaim, y a todo viviente que se arrastra por  la tierra. 

 

Luego de hónralos como reyes de la tierra, les permite sobrevivir con alimentos vegetales, es decir todo vegetal que de semilla sobre la tierra, todo árbol frutal que de semilla. Por lo tanto queda confirmado que el hombre al comienzo fue vegetariano, comía solo vegetales y frutas.

 

·        Bereshit (Génesis) 1:29 Yahweh Elohé dijo: Miren, yo les doy toda planta que da semilla sobre la tierra, y todo árbol que da fruta con  semilla; estos les servirán de alimento. 

 

Los animales que habían sido creados igualmente que el hombre comían plantas verdes para comer, independiente si tenía o no semilla, es decir desde pasto hasta frutas. Aun los animales comían vegetales y no se devoraban entre sí.

 

·        Bereshit (Génesis) 1:30 Y a todos los  animales de la tierra, a todas las aves del shamaim, y a todo  lo que se arrastra por la tierra, en los que hay aliento de  vida, les doy todas las plantas verdes por alimento.  Y así fue.

 

Cuando el hombre peco, quebró la ley de Yahweh

 

Todo lo que Yahweh creo como abastecimiento era para comer excepto de un árbol del cual les prohibió comer y era el árbol del conocimiento del bien y del mal. Imaginen la creación de Abba sobre la tierra infinidad de vegetales, de árboles frutosos (coloquial), ricos en gran maneta y en medio del huerto un árbol especial y exclusivo de Abba, el árbol del conocimiento del bien y del mal. ¿No es curioso que justamente fuera el alimento lo que la serpiente usara para hacer caer  a los primeros hombres?. Uso un fruto (alimento) para construir una mentira. ¿Por qué? Sera porque la comida es codiciable, más aun cuando es Abba quien la provee… (Para considerar).

Bereshit/Génesis 2:9: 2:9 Y del suelo Yahweh Elohé hizo crecer todo árbol agradable  a la vista y bueno para alimento, con el árbol de la Jayim (Vida) en medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

 

·        Bereshit/Génesis  2:15 Yahweh Elohé tomó al hombre y lo colocó en el huerto de Edén para que lo cultivara y se responsabilizase de él.  2:16 Y Yahweh Elohé dio un mandato al hombre: De todo árbol del huerto tienes libertad de comer;  2:17 pero en cuanto al árbol del conocimiento del bien y del mal, no debes comer de él; porque el día que comas de él, positivamente morirás.

 

Todos recuerdan el episodio de la desobediencia de Adam y Jawa cuando pecaron seducidos por la serpiente. Ellos desobedecieron al mandato de Yahweh y comieron lo que no debían comer, al menos no todavía, pues ¿Qué razón tendría Yahweh de crear innumerables árboles y el árbol el bien y del mal? los más probable, es que el padre gradualmente habría alimentado a sus hijos con este árbol, pero aun no era el tiempo. Por este pecado la tierra al igual que el hombre cayó en maldición. Es decir Yahweh cambio el diseño y el patrón de lo que debía gobernar, se volvió duro y difícil. Pero Adán y Jawa seguía siendo herbívoros. Lean Bereshit/Génesis 3:17-19. 

 

·        Bereshit/Génesis 3:17-19  Adam le dijo: Como hiciste lo que te dijo tu esposa y comiste del árbol del que te ordené que no comieras, el suelo queda degradado por tu culpa; con duro trabajo comerás de él todos los días de tu vida: 3:18 espinos y abrojos te producirán. Pero tu alimento serán las plantas del campo;  3:19 con el sudor de tu frente conseguirás tu sustento, hasta que vuelvas al polvo del suelo, del que fuiste formado. Pues polvo eres, y al polvo volverás. (Yahweh además delimita su tiempo de vida, volverá al polvo)

·        Bereshit/Génesis 4:12 Si  labras el suelo, no te dará más su vigor. Serás un vagabundo sin descanso sobre la tierra. (La misma maldición en la tierra sigue a Caín luego de haber asesinado a su hermano Abel)

 

¿El hombre comenzó a comer carne por voluntad de Yahweh

o por rebeldía?

 

Para comprender este periodo antediluviano debemos considerar libros que no están en el canon bíblico cristiano, por considerarlo históricos o propios de la mística judía y por ende falso o fantasioso, pero son libros que contienen información básica y elemental acerca del inicio de las cosas y del hombre mismo. Son los libros de Enoc  y Los jubileos, estos libros contienen revelación poderosa de Yahweh y concordancias que menciona los 5 primeros libros de Moshé y que mencionan tanto los profetas como los Shelujim/apóstoles. Estoy convencido que esta vital información quiso ser ocultada, olvidada y extirpada de la revelación total de la voz de Yahweh a los hombres, justamente para eclipsar como fue todo al inicio de las cosas. (ocultamiento y engaño satanico y carnal).

 

El libro de los jubileos, también conocido como Libro de la Distribución de los Días de la Ley o pequeño génesis, encontramos la distribución de los días y el calendario exacto de Yahweh y que debía seguir su pueblo, calendario que se perdió cuando fueron deportados a Babilonia sufriendo la mezcla de razas, de fe, de credos y costumbres propias de los babilónicos, mutando el calendario original de Yahweh. En este libro también está la amonestación y la profecía de como seria alterado y cambiado el orden perfecto los tiempos de Yahweh por el paganismo. Este libro existe y es posible volver al calendario original del eterno para estar en el tiempo exacto de lo que aún nos falta por vivir. (El calendario romano, gregoriano y aun el judío está retrasado abismantemente, hoy estamos en el año 5996, estamos terminando el 6 milenio de la tierra, estamos muy cerca del fin de las cosas)

 

El libro de Enoc, este libro narra la caída y rebelión de los vigilantes malajim que se mezclaron con los hombres y corrompieron sus corazones enseñándoles todo tipo de arte, hechicerías, guerra, perversiones sexuales, armas, sensualidades, paganismo a todo nivel, los hombres les servían, eran sus esclavos, pero cuando ya no pudieron alimentarlos más los ángeles los devoraron y a los animales, aves del cielo y a toda la creación del Padre y por este gran pecado son sentenciados a castigos eternos y malditos por Yahweh. Este libro también habla de los planetas, de las estaciones del año y sus días, siguiendo la tendencia del libro de los jubileos. También contiene información mesiánica anticipo profético del Mashiaj y mucho más, Enoc fue trasladado al cielo mismo donde vio todas las cosas que allí existen.

 

En estos libros encontramos el origen de este mal sobre los hombres que los indujo a comer la carne de otros seres, pecando delante del Eterno Yahweh. Cuando Ha-satán antes llamado el querubín Lucero se rebeló con las tres cuartas parte de ángeles bajaron a la tierra y contaminaron la creación y corrompieron a los hombres y devoraron sus carnes, induciendo incluso al canibalismo siendo esta la gran falta y pecado que altero la esencia primera de los hombres y Yahweh decide enviar un diluvió para raer de la tierra el pecado y a todos los hombres que siguieron el camino rebelde de los ángeles caídos… ¿Ahora te calza la historia? Pues bien esta en los libros de los jubileos y el libro de Enoc… Este diluvio llenaría de agua todo el planeta eliminando todo lo que estuviera vivo, El arca que construyo Noé en obediencia a Yahweh contenía todos los animales, y vegetales necesarios para todos y cuando cesaron las lluvias y el agua bajo, Yahweh hablo nuevamente a Nóaj y lo bendijo esta vez de la siguiente manera.

 

·        Bereshit (Génesis) 9:1-7 Elohé bendijo a Nóaj y a sus benei diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense, y llenen la tierra.  9:2 Todas las bestias de la tierra y todas las aves del shamaim  les temerán y los respetarán a ustedes, todo lo que ocupa la tierra, y todos los peces del mar, quedan bajo  su autoridad.  9:3 Toda criatura que vive les servirá de alimento, al igual que la hierba verde, les daré todo esto.  9:4 Sin embargo, no deben comer carne con su vida  su sangre en ella.  9:5 De la sangre de vida de ustedes  yo pediré cuentas: se las pediré a toda bestia; al  hombre también le pediré cuentas por la vida humana;  a cada hombre por la de su prójimo.  9:6 A cualquiera que derrame la sangre de un hombre,  otro hombre le derramará la suya; porque Elohé hizo  al hombre a su imagen.  9:7 Sean fecundos, pues, y multiplíquense; abunden en  la tierra y multiplíquense en ella.

 

Podemos notar en los versos 3 al 5 como Yahweh permite al hombre esta vez comer carne con excepción de su sangre, es decir animales para abastecimiento, muertos y desangrados ¿Porque sin sangre? Porque la sangre tiene significado de expiación y es considerada santa pues es vida que Yahweh mismo creo, es a su imagen. ¿Y porque ahora comerían carne? El diluvio había exterminado toda vida de la faz de la tierra tanto animal como vegetal, solo lo que había en el arca. Por lo tanto para evitar hambre en los hombres le permitió comer carne mientras la vegetación comenzaba su nuevo ciclo de vida. Recordemos que Nóaj ya sabía que animales eran considerado puros e impuros desde antes, pues cuando Yahweh le ordena guardar animales, le señala cuales son puros o impuros. Lean Bereshit/Génesis 7:2 De  todo animal puro tomarás siete pares, un macho y su  pareja; y de todo animal que no es puro, dos: un macho  y su pareja y etc…

 

Podemos ver el efecto del pecado del hombre en los siglos venideros y como Yahweh hablo por sus profetas de la misma forma en que le hablo a Adam y Jawa. La rebeldía humana persiste y por ende la falta es manifiesta y la  penalidad también.

 

·        Vayikrá/Levítico 26:20 de manera que gastarán sus fuerzas para nada. Su tierra no dará su producto, ni los árboles del país darán su fruto.

·        YeshaYah/Isaías 32:13 por la tierra de mi pueblo –se cubrirá de espinos y cardos– sí, por las Casas de deleite, por la ciudad de alegría.

·        YirmeYah/Jeremías 12:13 Sembraron trigo y cosecharon espinas. Han soportado dolor sin ningún provecho. Avergüéncense Entonces de sus cosechas –a causa de la ardiente ira de Yahweh.

·        Iyyob/Job 31:40 Entonces que me broten cardos en lugar de trigo, y cizaña en lugar de cebada. Terminaron las palabras de Iyyob (él se auto sentencia como lo hizo Yahweh con Adam y Jawa)

·        Mishlé/Proverbios 24:31  Y he aquí, estaba todo lleno de cardos, su superficie cubierta de ortigas...

·        YeshaYah/Isaías 5:6 Y haré que (la tierra) quede desolada; no será podada ni labrada, y crecerán zarzas y espinos. También mandaré a las nubes que no derramen lluvia sobre ella.

·        YeshaYah/Isaías 7:23 "En aquel día, en todo lugar donde había mil vides valoradas en mil siclos de plata, habrá zarzas y espinos." Pero la Rajamim/misericordia de Yahweh es para siempre...

·        Tehilim/Salmos 136:25 "El da sustento a toda carne, porque para siempre es Su Rajamim/misericordia. ¡Bendito sea Yahweh!

·        Tehilim/Salmos 104:27 "Todos ellos esperan en Ti, para que les des su comida a su tiempo"

 

Es mandato ser herbívoro o es mandato ser carnívoro

 

Mis amados nadie se confunda con estilos de alimentación, si alguien decide ser vegetariano bien puede si tiene carácter y es firme en su decisión y su cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita y que sean vegetales permitidos por la palabra de Yahweh, bien puede. Si alguno decide comer carne y además vegetales si obtiene todos los nutrientes que necesita y sean vegetales y carnes permitidas en la Toráh, bien puede. Todo lo que hacemos debe ser en la voluntad de Yahweh y en paz, pues aun la comida es un acto de fe ante el eterno, pues creemos en su palabra y  obedecemos lo que él considera es saludable para nosotros.

 

Romaníyím (Romanos) 14:1-3 Reciban al que es débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.  14:2 Porque hay quien tiene fe para comer de todo, pero el que está débil come sólo verduras.  14:3 El que come de todo no menosprecie al que se abstiene, y el que se abstiene no juzgue al que come; porque Elohé le ha aceptado.

 

¿Podemos comer de todo y santificarlo mediante la oración

y la acción de gracia?

 

Muchos son lo que piensan de este modo errando en todo lo que anteriormente dice la palabra de Yahweh, si al comienzo hubo ley de alimentos puros e impuros ¿Por qué ahora no? La Toráh de Yahweh sigue vigente solo han cesado aquellas leyes y mandatos relacionados con ritos, sacrificios de sangre y todo lo que era expiatorio, pues eso lo cumplió literalmente Yahshua Hamashiaj quien es “La Toráh viviente” las traducciones bíblicas más actuales, todas sufren de omisiones importantísimas, queriendo abreviar la idea extirpan lo esencial. Lean el texto versión tradicional RVR 1960. Parece decir que todo es bueno y todo se puede comer si se come con acciones de gracias, pues la palabra de Yahweh y la oración lo santifican, pero omiten que la palabra lo santifica y allí dice que alimentos son permitidos y cuales no.

 

·     4:3 Prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos que Yahweh Elohé creó (kosher/permitido) para que, con acción de gracias, participaran de ellos los que creen y han conocido la verdad. 4:4 Porque todo lo que Yahweh Elohé ha creado y permitido comer es bueno, y no hay que rechazar nada permitido cuando se recibe con acción de gracias

 

Ahora lean la versión actualizada del hebreo y que establece lo que la palabra de Yahweh realmente dice, no lo que trata de decir, sino que dice claramente que los alimentos bendecidos no son todos, sino los que él ha permitido comerlos y que el determino desde el comienzo de la raza humana. Obviamente son todos los que están clasificados en su palabra y todos lo que hoy en día conocemos y que deben ser sometidos a lo que Yahweh dio como regulación. Los alimentos santificados son los que se comen por fe en su palabra son los alimentos que él nos permite comer para cuidado de nuestra salud, no es un mandato caprichoso, menos arbitrario, tiene una razón, preservar la vida de sus hijitos.

 

·        Timotios Álef (1 Timoteo) 4:3-4 Prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos que Yahweh Elohé creó (kosher/permitidos) para que, con acción de gracias, participaran de ellos los que creen y han conocido la verdad. Porque todo lo que Yahweh Elohé ha creado y permitido comer es bueno, y no hay que rechazar nada permitido cuando se recibe con acción de gracias;  4:5 pues es santificado por medio de la davar de Yahweh (La Toráh que hace la clasificación) y de la oración.

 

 

Clasificando

Semillas y plantas y animales según la davar de Yahweh

 

Es más que sabido que muchos hemos comido más de la cuenta sin que esos alimentos estén permitidos, hemos pasado por alto el mandato de Yahweh pues comemos lo que queremos y mezclamos lo que queremos y pretendemos dar gracias para que Yahweh bendiga lo que no está permitido comer. Es obvio que muchos ignoran esta ley, pues la pasan por alto por creer que la Toráh esta abolida y no es así, sigue tan vigente al punto de ser Yahshua mismo  la Toráh viviente de Yahweh, el siempre cumple la palabra del Padre, por lo tanto es obvio que también cumple la ley de los alimentos. Lean Yohanan (Juan) 5:19-20.

 

·        Yohanan (Juan) 5:19-20 Por eso Yahshua tomó la davar/palabra y les dijo: En verdad, en verdad les digo que el Ben/hijo no puede hacer nada de su propia iniciativa, sino lo que ve hacer al Abba/padre. Porque todo lo que él hace, lo hace también el Ben/hijo de igual manera.  5:20 Porque el padre ama al hijo y le muestra todo lo que él mismo hace. Y le mostrará obras mayores que éstas, para que ustedes se asombren.

 

Podemos ver una simple clasificación de vegetales verdes que dan semilla y se producen sobre  la tierra o debajo de ella y que son altos en clorofila y minerales y que son los que Yahweh estableció desde el origen para comer según Bereshit (Génesis) 1:29 Yahweh Elohé dijo: Miren, yo les doy toda planta que da semilla sobre la tierra, y todo árbol que da fruta con  semilla; estos les servirán de alimento.

 

·        Plantas verdes que son grandes semillas en sí mismas o de raíz, crecen debajo de la tierra, tales como: zanahoria, cebolla, chirivía familia de las zanahorias, nabos, remolacha, jengibre, rabanitos, tubérculos como papas, camotes y etc.

·        Vegetales verdes que crecen encima de la tierra, tales como: calabaza, calabacín, coliflor, coles, berenjena, espárragos, alcachofas (flor).

·        Vegetales de hoja verde, son verduras con alto contenido en fibra, clorofila, hierro y calcio. Tales como: judías verdes, brócoli, apio, puerros, col verde, acelgas, espinacas, lechuga, endivias, achicoria, col rizada, Rúcula, apios, pepinos, etc.

·        Todo árbol frutal que da semilla y toda fruta que se produce en raíz o sobre la tierra como el maní, la sandía, el melón, piña, aguacate… etc.

·        Atención con los Hongos y plantas fúngicas es decir que no se producen por semilla sino por esporas y no están descritas en la Toráh para comer, la razón es simple no contienen verde o clorofila que es un potenciador metabólico en el ser humano. Los hongos básicamente son reguladores del ecosistema y contribuyen al desarrollo natural de la tierra misma y los seres vivos que nacen y mueren en ella (bosques y plantaciones varias) los seres humanos aprendieron a comer hongos, porque no se menciona en la Toráh como alimento. Un gran porcentaje de hongos sirven en el consumo humano pero medicinalmente para tratar enfermedades diversas y no debiera ser consumida como alimento su funcionalidad en el mundo es mucho más importante que comerlos.

 

Podemos definir entonces que el hombre era vegetariano y solo comía vegetales y frutos de árbol  que se dieran de la superficie de la tierra y por semillas y  los animales podían comer de todo tipo de vegetales fueran de semilla o no, de la tierra, del mar o de los ríos. Recordemos que antes  que el humano fuera puesto en la tierra, Yahweh ya había creado que cosas iba a gobernar y que alimentos habría de comer.

 

·        Bereshit (Génesis) 1:11 Y dijo Yahweh Elohé: Que la tierra  germine vegetación: plantas que den semillas, árboles  frutales de todas clases sobre la tierra, que den fruto  con la semilla adentro.  1:12 La tierra produjo vegetación: plantas que dan semillas de todas clases, y árboles de  todas clases que dan fruto con la semilla adentro. Y  Yahweh Elohé vio que esto era bueno.

 

Ahora clasifiquemos carnes de animales, aves, insectos y peces

Puros e impuros

 

La carne como bien decíamos al comienzo no estaba contemplada en la dieta del ser humano, pero por causa del pecado de los Malajim en el comienzo y en el placer que sintieron los humanos por la carne, Yahweh determino que sería parte de su alimentación pero con exigencias inviolables como, comerla pero sin su sangre. Recuerden Bereshit (Génesis) 9:4-5 Sin embargo, no deben comer carne con su vida. Con  su sangre en ella.  9:5 De la sangre de vida de ustedes  yo pediré cuentas: se las pediré a toda bestia; al  hombre también le pediré cuentas por la vida humana;  a cada hombre por la de su prójimo.

 

Según el de Vayikrá (Levíticos) 11 y Devarim (Deuteronomio) 14 Yahweh le ordena a Moshé que establezca que carnes se pueden comer y que carnes no, es obvio que los animales impuros no son comestibles por la comida que ellos comen y que no es compatible con la fisiología humana y por qué además pueden transmitir enfermedades, bacterias y o virus y mantienen el ecosistema.

 

Carnes puras (Carnes Alce, Antílope, Buey, Búfalo, Cabra, Cabra montes, Carneiro, Carnero montes, Ciervo, Cordero, Corzo, Gacela, Íbice, Oveja, Res, Ternera, Vaca)

 

Peces puros  (Anchoas, Albur, Arenque, Atún, Bacalao, Barracuda, Bonito, Boquerón, Caballa, Carpa, Ciprino, Corvina, Dorada, Eperlano, Gobio, Lenguado, Lucio, Merluza, Mújol, Pargo, Perca, Pez aguja, Pez luna, Platija, Roncador, Sábalo, Salmon, Sardina, Tímalo, Trucha).

 

Aves puras (Cisne, Codorniz, Faisán, Gallina, Gallo, Ganso, Palomino, Pardal, Pato, Pavo, Perdiz, Pintada, Pollo, Todos los pájaros cantores como la Tórtola) insectos puros (Saltamontes, grillos, langostas, todos los demás son impuros)

 

Carnes impuras (Carnes, Alpaca, Llama, Ardilla, Asno, Burro, Caballo, Camello, Canguro, Castor, Cebra, Cerdo y los productos derivados, Chacal, Conejo, Coyote, Elefante, Gatos, Guepardo, Hiena, Hipopótamo, Hurón, Jabalí, León, Leopardo, Liebre, Lince, Lobo, Mono, Ornitorrinco, Oso, Pantera, Perro, Rata, Ratón, Rinoceronte, Tigre, Topo, Uombat, Zorrillo, Zorro).

 

Aves impuras (Águila, Avestruz, Búho, Buitre, Cacatúa, Cigüeña, Cormorán, Cuervo, Gaviota, Loro, Murciélago, Pájaro carpintero, Papagayo, Pelicano, Pingüino, Todas las aves de rapiña y todos los insectos (excepto los saltamontes, langostas terrestres y grillos están permitidos).

 

Peces y reptiles impuros prohibidos (Abulón, Almeja, Anguila, Bagre, Ballena, Bufo, Caballito del mar, Calamar, Camarón, Cangrejo, Caracol, Centolla, , Congrio, Delfín, Erizo Espinoso, Estrella del mar, Esturión, Langosta marina, Lija, calamar, Mariscos (todos) Medusa, Mejillón, Moluscos, Morsa, Ostra, Palometa, Pez espada, Pez hoja,  Polvo, Pulpo, Regado, Rodaballo, Sabandija, Sapo, Sauria, , Tiburón) Todos los reptiles (Tortugas, Rana, Sapos, lagartijas, Cocodrilo, caimán, Serpientes, Culebra, iguanas, Varan de Komodo y etc.).

 

Recordemos tanto los vegetales impuros o vegetación natural y en general y animales e insectos impuros sean de la tierra o el mar, contribuyen al sostenimiento y mantenimiento del ecosistema que Yahweh creo  para el hombre. Obedecemos a Yahweh por fe, lo seguimos por fe, seguimos a Yahshua por fe, todo lo hacemos por fe y también comemos por fe en obediencia a lo que él sabe que es bueno para nosotros, persistir en comer todo lo que se quiera sin discernir la voluntad de Yahweh, es estar en desobediencia, es ir en contra de lo saludable, en contra de su soberanía. La salvación sin duda es por Yahshua, pero la conducta y estilo de vida se debe al obedecer sus Mitzvot /mandatos y de estar alineados con su voluntad, persistir en rebeldía puede crear fragilidad en el sostenimiento de la fe que nos salva, lo digo, pues si desobedecemos al comer impurezas, prontamente desobedeceremos en cosas mas graves, el peligro siempre está a la puerta y obviamente nuestra calidad de vida se deteriorara notablemente y nuestro tiempo en la tierra será mas breve del que estaba destinado.

 

¡Que exagerado, al fin y al cabo es comida! ¡No! No es comida, es una animal destinado a cumplir otra función, cuando los seres humanos comen más de la cuenta lo hacen por un tema ambicioso (negocio) por provocar nuevos placeres y eso es narcisismos, egos, vanidades y etc. Los grandes sibaritas no ven pecado, pues el pecado ya está en ellos, están perdidos en sus deleites y placeres. Yaakov (Santiago) 4:3 Piden, y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres. Toda vez que buscamos nuestro placer siempre lo haremos mal, cuanto más en los alimentos. Tampoco pongan este mandato en los extremos diciendo "...¿Y  si no tengo nada que comer?... ¡Entonces debo comer lo que sea!"... Ese ejemplo lo viven solo quienes están en esa condición (pobreza extrema) y lejos de Yahweh, pero los creyentes saben que Yahweh ha prometido suplir y proveer siempre en nuestras vidas, siempre, y siempre proveerá lo puro y permitido no cualquier cosa, El es perfecto y siempre cumple lo que su palabra dice.

Recuerden un poco de levadura leuda toda la masa… Shalom.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario