La verdadera iglesia/Kajal de Yahshua - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 10 de septiembre de 2020

La verdadera iglesia/Kajal de Yahshua

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

La verdadera Kajal de Yahshua

¿Cómo y donde debemos reunirnos al conocer la verdad de Yahshua?

Jimmy Zubarzo – estudio 22

08/09/2020  - 12:44 am

 

¿Cómo y donde debemos reunirnos al conocer la verdad de Yahshua? Es la pregunta que muchos creyentes se hacen cuando comienzan a escudriñar y entender la verdad de Yahweh, desde su nombre correcto, hasta errores escriturales garrafales acerca del cielo, infierno, salvación y etc.  Y resulta una confusión e incertidumbre donde deben estar o reunirse, como si de eso dependiese su salvación y olvidamos que nuestra salvación depende de Yahshua y nuestra permanencia en El. Sin embargo existe la Kehilot/congregación de Yahshua y en ella debemos estar.

 

Supuestamente todos obedecemos lo que la palabra de Yahweh dice y nos sometemos a  ella, siguiendo los patrones, formas y maneras que allí se establecen como ejemplos sublimes de cómo debemos hacer las cosas y vivir la voluntad de Yahweh, digo supuestamente, porque en la realidad al 100% no se cumple, siempre hay algo de hombre, quien se empecina en hacer lo que quiere en vez de obedecer los mandatos de Yahweh.

 

Maasher Shelujim (Hechos de los apóstoles) 2:44 Todos los creyentes en Yahshua, estaban unidos, y tenían en común (Vivian en comunidad) todas las cosas que poseían.  2:45 Y vendían sus propiedades y sus pertenencias, y lo repartían entre todos según la necesidad de cada uno.  2:46 Y todos los días asistían unánimemente al Templo, partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de lev/corazón.  2:47 Daban Hallel a Yahweh Elohé y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. Y Yahweh añadía cada día a la comunidad a los que se iban salvando. (Modelo perfecto de la Kajal/comunidad de Yahshua)

 

La congregación de los santos en el comienzo apostólico fue el fruto del Ruaj al tener todos un mismo sentir, que es el amor de Yahweh mediante y por Yahshua, ese amor hoy está condicionado y manipulado. Por eso el modelo de la congregación  de los creyentes no es el original que menciona la Davar/palabra de Yahweh. Nadie desea imitar este modelo de reunión, este es el modelo que hoy se ve como algo añejo y sin mayor comodidad. Los Shelujim inspirados por el Ruaj de Yahweh así recibieron que deberían reunirse y bajo los parámetros que la palabra exponen (Teniendo un mismo sentir y todas las cosas en común)

 

Hoy solo se desea un edificio, lleno de tecnología, de luces, de escenarios, de espacios, de entretención y lo que menos tiene es el vínculo perfecto “El amor verdadero de Yahweh” Estos edificios son la meta, el fin, la finalidad de muchos creyentes hoy, convocar miles y miles de personas y allí no se cumple el fin de la congregación original que es tener todos un mismo sentir y teniendo todos, todas las cosas en común. Es más una carrera de egos y vanidad por quien posee la mejor estructura y la convocatoria más grande.

 

El error de muchos pastores es creer que deben tener un lugar donde reunir y reunir, pretendiendo que ese es el fin, la convocatoria y ven esto como el gran trabajo, la gran labor, mantener el lugar a toda costa, pues esto supuestamente agrada a Yahweh y eso es un error. Tristemente las ovejas parecen no ser tan importantes en su integridad, como lo hacen ver, pasan a ser solo abastecedores de recursos para edificar y mientras más ovejas se reúnan, más fácil es la permanencia del recinto y olvidan que la misión que dejo Yahshua fue hacer discípulos y enseñar la Torah de Abba y hacer Tevilah/inmersión en su nombres y rescatar a las ovejas perdidas de Yisrael y en todas las naciones.

 

Hay ministerios grandes en gran manera que tienen un sistema y han logrado hacer obras y evangelismo y siguen creciendo, pero está archí comprobado la impersonalidad que existe entre oveja y pastor, la oveja es redirigida a personas que no tienen la empatía que la oveja ve en quien considera su pastor. La frustración de millones de creyentes al ver que su pastor solo habla con ellos cuándo traen una ofrenda en sus manos es triste y decepcionante y por eso son millones los que salen y vuelven al vómito. Ningún pastor está dispuesto a seguir los pasos apostólicos, solo desean el título que los empodera de algo que no han ganado, que no merecen o quizás jamás han recibido de Yahshua. La puerta trasera de abdicadores es multitudinaria, a estos se les juzga de carnales, traidores, débiles, rebeldes y muchos de ellos salen decepcionados de un sistema que no practica lo que dice. ¿Sera que la iglesia como tal, nunca fue llamada  así, ni ordenada ni edificada de es forma por los Shelujim?...

 

El modelo apostólico del cual tantos se jactan, es simple y el vínculo que lo construye sin ser edificios o estructuras, luces o más y más escenarios de ego y vanidad, es el amor verdadero, puro y limpio de Yahweh en el corazón de los llamados por Yahshua, amor que no están dispuestos a dar por la exigencia que este tiene y es estar unidos y tener todo en común (posesiones) vender todo y ponerlo a disposición de la obra de Yahshua, repartir con equidad a todos los fieles y a quien se una, partir el pan en las casas, comer y disfrutar todos juntos en paz, en amor y de corazón ante Yahweh dándole a Él toda la gloria y la alabanza. Hoy no hay templo donde ir y ofrecer sacrificios, hoy el templo somos todos nosotros, por lo tanto todos portan el Ruaj de Abba y esto permite la creación de la Kajal o comunidad donde todos tendrían todo en común.

 

Este modelo hoy se ve impracticable, pues el sistema del mundo ha absorbido en este caso a la iglesia cristiana, ha absorbido los principios del eterno, los ha moldeado y reconstruido de acuerdo a la mentalidad humana actual (mente babilónica) y no lo que la escritura dice como debe ser. Por eso vemos que el único bendecido con toda bendición es el líder de la organización y sus fieles más cercanos, pero la masa que los sigue ciegamente es la que sostiene todo a un alto costo, dándolo todo y solo recibiendo una oración mensual, un libro, una palmada en la espalda del oficial de turno, una tarjeta anual, ser parte de un paseo, ser honrado en público o simplemente pasar desapercibido, finalmente todo lo que hacen lo hacen como para el “Señor” manipulando un texto que es sagrado y que alude a la actitud de un corazón recto ante Yahweh.

 

Por eso este modelo puro y santo hoy no tiene cabida en el corazón de los ungidos de este tiempo, pues prima más la revelación personal y exclusiva que reciben, que les dice que alcancen naciones, continentes, el mundo entero y que eso solo se logra mediante finanzas, mediante estructuras y logística, el vínculo perfecto no basta, no es atractivo, es carente de acción, no tiene peso, menos convicción, es muy emocional, muy romántico. Las excusas ante este tipo de mensajes son obvias e imagino escucharlas, pero yo estuve en ese sistema por años y nunca vi resultados transformacionales profundos, solo veía una cristiandad empresarial y llena de ideas, formas, estrategias humanas y maneras de construir cosas y no precisamente edificar personas, esto siempre se lograba a medias ¿Por qué? No porque la gente no quisiera, fue porque este sistema actual, cansa, agota, frustra, decepciona, aburre y termina por enfriar el corazón de quienes solo necesitan amor de Yahweh y no otra cosa. Quizás existen fieles seguidores en estos sistemas cristianos que dirán que no es así, creo que muchos lo hacen con convicción y amor verdadero,  pero solo es ver a la gran masa decepcionada en comparación a ellos, que solo han consentido, han aceptado y tolerado algo que ni siquiera están seguros está ordenado y mandado por Yahweh, quien supuestamente es el dueño de la obra, solo le creen al hombre que dice que Yahweh le ordeno o lo envió.

 

También se da el efecto efervescente de una masa sedienta de verdad de Yahweh, pero que se disfraza de una expectativa espirituada e inflada con gente que predica o canta y que supuestamente están  llenas de algo, llenas de poder, llenas de sabiduría, llenas de algo especial que ingenuamente la masa desea vivir, sentir o simplemente ver, más que un deseo profundo por ser trasformados a la imagen y semejanza de Yahshua. Estas muchedumbres van en busca de aquello sobrenatural, de ese toque que cambiara sus realidades, pues sería Yahweh mismo tocándolos, pero la realidad dice otra cosa, solo son momentos, son experiencias temporales de algo divino, finalmente solo es emoción, solo es catarsis almática que deja un precedente de algo lindo, pero transformador muy poco. La Rajamim/Misericordia profunda del Eterno sin duda toca corazones sinceros, genuinos y que aunque errados lo desean con fervor y El por puro amor se manifiesta, pero no es por causa de la parafernalia que se crea en estos ambientes, Yahweh tiene otras excelsas formas en las que manifiesta su poder y amor (Quebranto, arrepentimiento, obediencia, humildad, adoración profunda y temor ante su palabra y voluntad)

 

¿Muchos me preguntan qué hago a donde me voy? Es ese el lugar que Yahweh desea construir en diversos lugares del mundo y es su Kajal/comunidad, su Kehilot/congregación, es ese lugar en donde todos tienen todo en común, creen lo mismo, viven lo mismo y sienten lo mismo, pues los une el vínculo perfecto que es el Amor de Yahweh Elohe y eso los hace abandonar todo y eso es literal, todo. Si se dan cuenta, esa congregación no existe actualmente, existen modelos, arquetipos humanados de lo que Yahweh reconoce como su Maljut en la tierra, pero no es su Kajal real. Lo que hoy existe son "iglesias" centros, lugares, espacios, edificios, estructuras para reunir y convocar periódicamente a los creyentes y compartir sermones, enseñanza o espaciamientos en torno a consagraciones  lejos, pero lejos de lo que la palabra de Yahweh enseña y ordena.  Allí lo que más hay es murmuración, iras, conflictos, dudas y resentimientos hacia la cabeza de la organización que siempre está  en entredicho, sobre todo si este es acomodado o tiene posesiones producto de la misma iglesia.  Vemos en todos los círculos religiosos masivos y dominantes en el mundo; adulterios, fornicación entre las ovejas que están descuidadas por la mala doctrina o por la manipulada gracia. Vemos sedición, abuso, indiferencia, tibieza por doquier, el verdadero amor de Yahweh es diluido en hipocresías y ambigüedades que no tienen control, todo está normado por un falso amor, por un placebo espiritual diabólico y carnal que se sana cuando llega la reunión dominical que todo lo arregla y luego seguir en el circulo vicioso semana a semana, mes a mes, año a año.

 

Insisto no dudo de experiencias hermosas y especiales en las diversas convocatorias, pero allí solo veo misericordia y no necesariamente una respuesta a la obediencia correcta de la palabra de Yahweh.

 

El desafío para edificar la Kajal de Yahshua cuya cabeza es Yahweh no es concreto o metal, luces o plataforma, es gente, personas que creen lo mismo y aman lo mismo a Yahshua Hamashiaj y mantienen y permanecen en el único vínculo que los puede mantener unidos, en la fe de Yahshua y en el amor de Yahweh que finalmente es la mayor virtud del eterno. Por lo tanto ¿Dónde está esa Kajal, donde debemos ir, a quien debemos acudir? Debemos acudir a  Yahshua él es el dueño, él es el Rey, él es el hijo de Yahweh quien nos dirige por su Ruaj para comprender que debemos hacer, desde el liderazgo actual que en vez de líderes deberían ser siervos, mayordomos, ministros de Abba, hasta la oveja impaciente que solo desea salir del redil. Todos debemos acudir a Yahshua y él nos dirá que hacer, nos guiara por la palabra de Yahweh y nos iluminara el camino por el Ruaj de Yahweh. Deben levantarse  hombres íntegros, veraces, apegados a la luz de Abba y hacer lo que se debe hacer y edificar la verdadera Kajal de Yahshua en la tierra. Aquí es donde millones dudan de Yahshua, dudan de Yahweh y se preguntan ¿Cómo se hace eso, como Yahshua lo hará o a quien usara? ¿Sera posible que Yahshua se aparezca y le hable a alguien? o ¿Seré capaz de dejarlo todo y seguirlo? Lamentablemente sus mentes están reducidas a la confusión e incertidumbre de ver a Yahshua solo en el dolor, en la tristeza en la solución de algún problema y no como el soberano de todo, del mundo entero. La mayoría tiene un “dios personal” un confesor exclusivo que se mueve solo a la voluntad de quien lo posee y no son capaces de ver al único y verdadero Elohe Yahweh Tzva’ot  creador del cielo y de la tierra quien tiene el control de todas las cosas, visibles e invisibles. El quizás  está en el discurso, en el cantico, en la predica, pero no está en el corazón de lo que llaman "Iglesia".

 

Esta Kajal la debemos construir, la debemos fundar, la debemos edificar entre todos los que creen en lo mismo, sienten lo mismo y no tienen temor de dejarlo todo por amor a Yahshua y obedecer sin chistar al eterno Yahweh y que podamos proclamar con propiedad y autoridad lo que hasta hoy solo es una utopía y decir “El Maljut/reino de Yahweh  se ha acercado a vosotros”

 

Mis amados esa Kajal si existe y esta en el mundo en diversos lugares del planeta, está escondida y desviada por Bavel que no quiere que la descubramos, la esconde en medio de descredito, de menosprecio de crítica y burla, en medio de egos y vanidades religiosas que no desean, ni ver, ni escuchar la verdad que la Kajal de Yahshua dice. Pero allí esta, son cientos los que viven en comunidad teniendo todas las cosas en común. Algunos están literalmente viviendo tal y como los Shelujim/apóstoles de Yahshua vivieron y así es como debe ser y otros por razones geográficas son parte de ella virtualmente o a distancia. Pero todos tienen el mismo sentir, hay entrega, generosidad, sacrificio y tienen todas las cosas en común.

 

Debemos rogar a Yahweh que nos permita llegar a esa convicción de entrega, a esa Emunah/fe, a esa convicción de sacrificio. Cuando leemos acerca del amor entre hermanos ¿A qué personas se refiere, solo a quienes son convertidos en sus casas, en las diversas naciones o a quienes básicamente viven en congregaciones o comunidades? sin duda que es a todo aquel que cree en Yahshua, pero es justamente en la convivencia diaria, en el constante roce entre hermanos, donde se prueba el carácter, el temple y debe verse el fruto del amor verdadero y eso ocurre cuando se está en comunidad.  Consideren estos versos que hablan del vínculo perfecto que es el amor entre hermanos en la fe de Yahshua. Primero en La Brit Jadashá/Nuevo testamento  son mandatos de Yahshua y son absolutos para todo creyente, luego las cartas de Shaul/Pablo son exhortaciones a todo creyente, pero están dirigidas a las kajales/comnidades y congregaciones en diversos lugares del mundo. Eran creyentes unidos en mismo sentir, y teniendo todo en común, allí vivían en comunidades.

 

·   Mateo 5:41-42 Yahshua manda compartir desde hacer misiones, hasta comida o vestir.

·        Marcos 12:30-31 Yahshua manda amar a Yahweh con todo el corazón y al prójimo como su fuésemos nosotros mismos.

·        Juan 13:34-35 Yahshua manda amarnos mutuamente y que esto será testimonio por el cual nos conocerán.

·        Juan 15:17 Yahshua manda y ordena amarnos mutuamente.

·        Romanos 12:15-16 Shaul/Pablo exhorta contener al alegre y al triste, a ser humildes y vivir en armonía.

·        Romanos 13:8-10 Shaul/Pablo exhorta a defraudar al prójimo (deudas, adulterio, asesinato, robo) y a permanecer en amor.

·        Gálatas 6:10 Shaul/Pablo exhorta a que mientras podamos hagamos el bien en cualquier persona,  en especial a los hermanos en la fe.

·        Efesios 5:2 Shaul/Pablo exhorta a caminar en amor sacrificial como lo hizo el mismo  Adon/Soberano Yahshua.

·        Filipenses 2:2 Shaul/Pablo exhorta a que alegren y conforten su corazón, amando todos en un mismo sentir tal como Yahshua lo hizo. Siendo uno en todas las cosas.

·        1 Pedro 3:8-9  Kefá/Pedro exhorta a que seamos todos de un mismo sentir en: amor, compasión, humildes, misericordiosos para heredar bendición.

·        1 Juan 3:16-18 Yohanan exhorta a amar de tal manera que podamos dar incluso la vida por los hermanos, tal como lo hizo Yahshua.

·        1 Juan 5:1-2 Yohanan exhorta a que amemos a Yahweh y a Yahshua y obedezcamos su mandamientos.

 

Mis amados este mensaje lo más probable es que sea cuestionado y la forma  y manera de hacer Kehilot/congregaciones sea sometido al factor tiempo y a la actualidad, pero no nos engañemos, el modelo perfecto siempre será el que menciona la escritura y que se establece como norma de Yahweh. Esto no es una crítica sin sentido, menos un juicio o prejuicio. Es la verdad que todo creyente vive o ha vivido en las iglesias actuales y que deben tornarse a lo que Yahweh dice en su palabra. El tiempo que queda es muy corto Yahshua regresa en cualquier momento y estamos tan lejos todavía de hacer su voluntad como El desea y mayormente quienes tienen un llamado ministerial de Yahshua. Consideren la iglesia católica surge con fuerza por allá por el siglo 3 y deriva de ella la iglesia protestante que tiene aproximadamente unos 450 años viviendo su apogeo entre los siglos 18 y 19, pero comenzando a finales del siglo 16. El islam nace en el siglo 7 Estas religiones son jóvenes en comparación a otras como la hindú. A que voy, a que la Kajal de Yahshua no nace solo con los apóstoles, viene en el corazón de Yahshua desde que nació, allí estaba plasmada la visión eterna de Yahweh de ver a su pueblo como siempre quiso, una congregación que tiene todo en común siendo Él el centro de todo y llenos de su amor, así será cuando Yahshua rescate a su remanente fiel prontamente, todos estos serán reunidos en la gran comunidad del hijo de Yahweh teniendo todo en común y en un mismo sentir, viviendo y respirando el amor de Abba perpetuamente.

 

Si todos los que hoy pastorean y tienen congregaciones multitudinarias y aceptaran en obediencia lo que dice la palabra de Yahweh serían comunidades poderosas en Yahweh para la trasformación de hombres y mujeres en todo el mundo y permanecerían y no existiría esa puerta trasera que día a día permite salir a los que supuestamente entraron convertidos y con deseos de estar. Pero está escrito, el llamado es mundial a todo ser humano, pero los escogidos son pocos. Procesar esta información no es fácil, el modelo esta tan arraigado que no se concibe otra forma de reunirse, cada uno luego de estar con sus hermanos vuelve a su propio mundo y se encierra en sus propios caminos de ser alguien o tener algo, que es lo que el mundo impone y donde se centra la atención seductora que fomenta cada día más y más el individualismo, el sentido de propiedad, lograr el éxito ¿éxito de qué? Si el supremo galardón es Yahshua, la vida eterna, estar con Abba para siempre. El gran desafío de todo creyente que despierta a la verdad de Yahshua sin ser soberbio, arrogante o insurrecto es confrontar con la verdad a quien lo guía, de modo que puedan salir del error y no por simple negación, sino que todos pueda ser guiados por el Ruaj de Yahweh y fluya su amor y misericordia y los ojos sean abiertos, aunque sin duda la carne y las tinieblas serán tropiezo, habrá división, pero es eso lo que Yahshua provoca siempre. El separa la luz de las tinieblas… Mis amados todos estamos en este proceso de rectificar, todos y no me excluyo, todos tenemos responsabilidad ante Abba de hacer o no su voluntad. Primero fui comunicador social, luego pastor y junto con ello ministro de alabanza, luego entre en el mundo del coaching cristiano y de todo eso Yahweh me aparto junto con mi esposa y nos ungió como profetas y maestros para anunciar, exhortar, advertir y profetizar desde su palabra original, no puedo decir que todo ese tiempo fue malo o estuvo mal del todo, pero si que estábamos errados, hablando medias verdades, estábamos ocupados en activismos y estrategias, estábamos mirando solo la sombra de Yahshua y no su viva imagen, estábamos embobados con la prosperidad, estábamos encantados con lo sobrenatural sin pagar el precio por ello o de la fe correcta, estábamos viviendo solo la ilusión y no el milagro del eterno en nuestro corazón. Éramos Efrayim disperso y desorientado, aturdido en el pecado y el encanto de Bavel. Mis amados hablo por mí y por mi esposa, pues en todo hemos estado juntos y Yahweh desde allí nos sacó, nos apartó e instruyo y no fue un proceso fácil, tuvimos que vivir en carne propia  el dolor y la perdida, la soledad y el quebranto necesario para ver la luz y caminar en ella desde ahora y hasta que el Mashiaj regrese y establezca su reino que jamás desaparecerá.

 

Imagino que la pregunta sigue presente en sus corazones ¿Y qué debe hacer la oveja que ha visto y conoce la verdad de Yahshua? Sin duda debe tomar decisiones de estar o no en el lugar donde siempre ha estado. Esto sonara agresivo y confrontacional, pero no es así, a no ser qué se haga con este sentir y exista pecado, me refiero a enfrentar con humildad y sabiduría  a sus pastores y compartir a Yahshua tal y cual lo han recibido y que sepa cuál es la dirección de su fe, para rectificar y entrar en la senda correcta, esto sin duda tocara el ego, el orgullo del que guía y se enfrentaran a su celo y a su carne, que les dirán primero que están errados, que están persuadidos por Ha-Satán, que están locos, que eso no sale en la biblia y etc… Serán catalogados de rebeldes, de impíos, carnales y aun satánicos o bien por la gracia de Yahshua que es lo que esperamos sean recibidos con paz y humildad de sus pastores y que debiera ser la forma correcta de todo siervo del eterno y así entrar todos en la verdadera alianza que Yahweh ha permitido por medio de su santo hijo Yahshua el Mashiaj.  Que hermoso seria que un pastor cristiano reconozca que es Efrayim y que Yahweh lo llama y rectifique, se quebrante y pida perdón y tome a todo ese remanente que guía y lo encause por la vereda correcta, su galardón seria inmenso ante el Eterno, pero si aún no es posible hacer comunidad/Kajal… ¿Qué debe hacer la oveja?... debe amar a Yahweh con todo su corazón y sus fuerzas y si no puede vivir la Kajal literalmente, debe vivir el reino en su corazón 100% teniendo en todas las cosas un mismo sentir como lo desea Yahweh, vivir en su mente y corazón siempre el plan perfecto de Yahweh, sus mandatos, su ley, su deseo, su anhelo, su amor. Finalmente es Yahweh quien pesa los corazones y será bueno en guiar donde está su Kajal verdadera viviendo el amor verdadero.

 

Yahweh en su infinita bondad y amor nos permite ser Kajal de Yahshua en el mundo, que podamos construir su reino como él lo desea y no como nos gustaría que fuera y si el Ruaj inspira algún modelo en su soberana voluntad este debe tener registro escritural que de bases para confirmar así su mandato realmente y que no sea solo ego, vanidad o sentires humanos camuflados de una revelación que no es tal. Finalmente Yahshua no viene por una "Iglesia" el viene por una comunidad que pertenece a un pueblo, su pueblo Yisrael. Shalom Ubraja. 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario