Enemigos del mundo, amigos de Yahweh - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 1 de septiembre de 2020

Enemigos del mundo, amigos de Yahweh

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Enemigos del mundo, amigos de Yahweh

Si comprendieramos esta palabra que distinta seria nuestra fe

Jimmy Zubarzo

01/09/2020  - 11:03 am

 

Mis amados existe una tolerancia con el mundo en que vivimos, siendo llamados a ser parte del Reino de Yahweh persistimos en hacer tiendas en este mundo, persistimos en hacer lo que el mundo hace, deseamos lo que el mundo desea, nos gozamos con lo que mundo se goza. Estamos en medio, viviendo a Yahshua y viviendo al mundo con sus afanes y deseos carnales, así es, es Efrayim adulterando una y otra vez ante el eterno Yahweh, es la Laodicea siendo tibia y no definida. Muchos se preguntaran ¿Y en que soy igual al mundo? ¿En qué fallo delante de Yahweh, si soy un humano más, haciendo lo que debo hacer, trabajar, pagar mis deudas, ser responsable, cuidar a mi familia, diezmo, ofrendo y predico a quien puedo, oro, ayuno y etc? Mis amados hermanos ser religioso es fácil, cumplir con lo que debemos no tiene mérito, pues es lo que se debe hacer y todo hombre en la tierra lo hace. La ambigüedad tiene la potestad de mostrar lo bueno como sublime y lo malo como algo sin mayor importancia, es algo que no daña a nadie, es un detalle que dice; si a mí no me importa y no veo que me dañe, menos lo considerara el Padre, no seamos exagerados y no agrandemos algo que no vale la pena. Mis amados estas cosas que permitimos y toleramos si dañan y entorpecen nuestra relación con el eterno, nos transforma en transgresores y no santos, no es justificados, no en salvados por Yahshua, pues si el mundo es parte de nuestra vida, somos enemigos de Yahweh. Las obras del mundo son estas que dan frutos en la carne y son estas…

 

  • Galatayím (Gálatas) 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno,  5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos,  5:21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Maljut de Yahweh Elohé.

 

Mis amados nadie se engañe enumerando que cosas si hace y que cosas no hace según el listado que menciona el Apóstol Shaul, consideran lo que dice al final “Y cosas semejantes a estas” así es, son cientos que no pecan derechamente en los pecados mencionados, pero si hacen cosas semejantes a estas y que por no estar mencionadas piensan que no son tan graves o malas o que posiblemente serán pasadas por alto y no es así, jamás será así. Millones de adultos creyentes viven en rencor, ira, tristeza, celo y remordimientos solapados, adulterios y pecados carnales y los han ocultado y el tiempo pareciera haberlos borrado, pero el dolor y el pecado del orgullo están más vivos que nunca en sus corazones. Son cientos los millones de jóvenes creyentes viviendo la sensualidad de la música, de las modas, de las tendencias de diversas naciones, alimentándose de series de tv, música, ropas, atuendos, accesorios, formas, maneras de sentir y ver la vida, estilos y pensamientos que otros construyen y que adoptan creyendo que son especiales, que son cool o están a la moda y solo alimentan sus almas de ego, vanidad e idolatría por ellos mismos. Usan símbolos satánicos sin darse cuenta que con ello adoran e inflaman la llama de la perdición en ellos. Son millones las mujeres creyentes adultas llenas de chisme, murmuración, queja, ira, contienda, dolor, pesar, soledad, celos y adulterios mentales y etc. Son millones los padres creyentes que llenan a sus hijos de mundanalidades, de juguetes, de música, de ropas, vestuarios andrógenos, de consentimientos de todo tipo, desde celulares hasta lo más antojadizo que sus hijos les pidan, los llenan de satanismo envuelto en tv y de toda programación variada de dibujos animados, de cánticos y acciones y reacciones infantiles que pretenden enseñar y solo construyen un estereotipo de niño ambiguo, introvertido, narciso, orgulloso, agresivo, adicto a cosas, a tecnología, a la comida chatarra etc y etc.  La gran niñera hoy es la tv, el cable, los celulares, el internet, las redes sociales… Pero todos adoran, todos creen, todos son parte de algún culto y están frente a la palabra periódicamente y siguen viviendo lo mismo creyendo que están bien y que el mundo está sujeto a ellos, debajo de sus pies y es totalmente al revés, son esclavos del mundo y sus tendencias carnales y diabólicas, recuerden, todo aquello que tiene más fuerza que Yahweh en los corazones, es pecado, es idolatría, es mundo, es carne, no es el reino de Yahweh. Él es Rey y debe ser primeramente respetado, obedecido y adorado en nuestra forma de vivir plenamente. Por lo tanto no seamos arrogantes pretendiendo tener ganado el cielo, cuando nuestra carne nos ha ganado la guerra cientos de veces y estamos más tiempo en el suelo pisoteados por nuestro pecado, que dé pie e irreprochables delante de Yahweh.

 

  • Yaakov (Santiago) 4:4 Gente adúltera, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Elohé? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Elohé.  4:5 ¿O suponen que en vano dice la Escritura: Él anhela celosamente el Ruaj que hizo morar en nosotros?  4:6 Pero la gracia que nos da es aún mayor; por eso dice: Yahweh se opone a los arrogantes, pero da gracia a los humildes.

 

Mientras la excusa abunda en la boca de los necios y en los sabios en su propia opinión, los pecadores verdaderos y que se arrepienten humildemente ante Yahweh serán rescatados del Olam/Mundo por Yahshua el Mashiaj y aunque los ataques del enemigo, las tentaciones y aun la debilidad los quiera doblegar, aun en la caída Yahweh será fiel en levantarlos nuevamente para perfeccionarlos a la imagen de su hijo justo y santo. La fidelidad del eterno será con todos los que se esfuerzan por rechazar el mundo y sus atracciones y obedecer a la Toráh, cumplir sus mandatos y vivir rectamente delante de Abba.

 

Atentos a cómo vives, que toleras y que rechazas, que permites y que desechas, es de esperar que permitas y aceptes a Yahweh y a su hijo Yahshua y sigas sus mandatos y no rechaces y deseches su voz y su voluntad.

 

Atentos los casados y casadas en que ven, que oyen, que piensan, que llena sus corazones y cómo actúan, si es en verdad o en engaño o peor aún en hipocresías. Atentos solteros y solteras  en que deciden, donde van y con quien, donde están y con quien, que toleran, que permiten y normalizan, que hacen en soledad, que llena sus mentes, no sean arriesgados y necios atreviéndose a hacer lo que otros hacen para fanfarronear, menos sean débiles de carácter y que por presión de grupo o de tendencias aceptan lo que Yahweh rechaza. Atentos jóvenes, adolescentes en obedecer y respetar a sus padres, en someterse a sus mayores y honrarlos en todo tiempo y sean humildes no altaneros y prepotentes, no malcriados y respondones. Atentos los simpáticos y con humor fácil, a menudo lo mundano se conserva en la broma a flor de labios, en la risa de la contingencia, en la burla hacia los demás, en la broma sin sentido, en la crítica burlesca del país, la política, las economías, este humor siempre falsea la verdad de Yahweh y se manifiesta la carne que se complace en la burla y el sarcasmo.

 

Mis amados hermanos y amigos la amistad con el mundo no es necesariamente tener agrado directo y gusto con la carnalidad que allí se vive, sino con permitir que cosas semejantes se normalicen en nuestras almas y vivamos a medias, vivamos en medio de brasas todo el tiempo.

 

Si comprendieramos esta palabra que distinta seria nuestra fe, si fuésemos sinceros realmente ante el Padre y conociéramos lo débiles que somos y dependieramos totalmente de Yahshua en humildad y arrepentimiento todo el tiempo, la obra magnifica del Eterno sería una realidad… Animémonos unos a otros a estar en Kadushá/Santidad, en justicia y en paz delante de Yahweh Elohe y seremos amigos fieles y comprometidos con Yahweh y el mundo sería solo un momento, una estación temporal, pues estamos acá, pero no somos de acá. Yahweh nos ayude a todos a permanecer. Shalom Ubraja.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario