La ntigua vida no heredera las promesas - 2 - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

lunes, 26 de agosto de 2019

La ntigua vida no heredera las promesas - 2

PROPHETIC TIME

 


 

Tu antigua vida no heredera las promesas - 2

Jimmy Zubarzo - Revelación 22

2019

 

Compartí hace unos días este mensaje y hoy comparto la segunda parte pues aún hay cosas que Yahweh desea decir al respecto. Él nos ha dicho que el antiguo yo intenta sabotear lo nuevo que él ha hecho en nosotros.  El nuevo yo se predispone a avanzar, pero el antiguo quiere evitar el avance y el padre ha prometido destruirlo si persiste. Esta destrucción será conforme a su palabra y el proceso será quebranto, hasta que entienda que ya no es más protagonista, sino Yahshua nuestro Adon.  Yahweh ha estado diciendo que cosas jamás debemos volver a consentir, creer y practicar, de modo que su juramento no tenga estorbo y sus promesas alcancen a sus hijos. Existe una pereza que acosa la herencia prometida de Yahweh y esta impide que las promesas se cumplan, esta pereza no implica flojera, desgano físico o simple holgazanería, si leemos el contexto se refiere a no seguir el modelo perfecto de fe y paciencia de quienes si alcanzan las promesas y a no permanecer en indiferencia y tibieza espiritual (pereza) esperando cumplimientos. Por eso Yahweh advierte de estas conductas y creencias erradas.

 

·        Hebreos 6:12 que no sean perezosos, sino imitadores de los que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

 

Transiten el camino que El prepara:

En este bello proceso estamos caminando, en su camino, en su sendero y este quizás se ve misterioso, pero es el que debemos transitar y así poder ver lo que en otros caminos sería imposible. Estos caminos que Yahweh prepara son para aprobarnos y ser dignos de sus promesas tal cual lo expresa su Davar/palabra.

 

·        Santiago 1:12. Feliz el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya pasado la prueba, recibirá la corona de vida que Yahweh Elohé ha prometido a los que lo aman. (Una vez que transitamos en su camino, lo aceptamos y reconocemos su obra en nosotros, Yahweh con su Ruaj nos dirige a su voluntad y sus promesas nos esperan).

·        Hebreos 10:36. Porque necesitan la perseverancia para que, después de hacer la voluntad de Elohe Yahweh, obtengan lo prometido; 10:37 porque: Aún dentro de muy poco el que (El camino del Señor es perfecto y todo el que transite en el será perfeccionado como él es perfecto. Dios nunca falla y jamás defrauda a quienes creen y confían en él).

·        Salmos 77:7-8. Nos desechará YAHWEH para siempre y no volverá más a amarnos? 77:8 ¿Se habrá agotado completamente su ahavah/amor, Se habrá acabado para siempre su promesa?

·        Salmos 18:30-32 El camino de Él es perfecto, probada en crisol es la promesa de YAHWEH, es un escudo para todos los que en él buscan refugio. 18:31 ¿Quién es Elohé fuera de YAHWEH? ¿Y qué otra Roca hay fuera de nuestro Elohé? 18:32 Él es quien me da fuerzas, y quien hace intachable mi conducta…

 

Dejen de mentirse y dejar que les mientan:

Mientras escribo estas líneas medito en todos los años en que estuve perdido sin saber de Yahweh realmente y hoy considero que fueron años de tiempo perdido, viví muchos años en una mentira, en una burbuja de pecado y anestesia emocional que impedía que viera la verdad ante mis ojos y así viven millones de personas. Me mentía a mí mismo sintiendo y creyendo vivir algo que jamás era verdad y peor aun permitiendo que otros me mintieran con sus estilos de vida, con sus creencias, con sus formas de pensar y vivir, para muchos esto es parte de la vida y no es así, esto es lo pobre de una vida sin Yahweh, no hay más. Y cuando obedezco y acudo al llamado de su salvación, todo cobro sentido y la vida fluyo con tal fuerza que me sentí de verdad vivo y con un propósito en ella, conocer a quien me la había dado y darle gloria y honor siempre. Pero así como crecía en gracia pude ver y aun veo como muchos nacidos de nuevo siguen mintiendo y mintiéndose del mismo modo que cuando estábamos lejos Yahweh, pero ahora bajo un halo místico y lleno de ambigüedad. Yahweh nos ordena dejar de mentirnos y que nos mientan, él es la verdad absoluta de todos los hombres.

 

·        Qolosiyim (Colosenses) 3:9. 3:9 No se mientan unos a otros; porque ustedes se han despojado de la vieja personalidad con sus prácticas, 3:10 y se han vestido de la nueva, que se va renovando mediante el conocimiento, conforme a la imagen de Aquel que la creó. (El juramento de Yahweh es fiel y se cumplirá en todos los que efectivamente son herederos y estos son todos los que han recibido potestad o derecho de ser sus hijos y esto es por causa de Yahshua dándonos salvación y devolviéndonos el derecho perdido por el pecado. Así es las promesas son para los hijos, no es para ninguno que no lo sea y menos que mienta acerca de Él)

 

·        Juan 1: 12. Sin embargo, a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre (Yahshua Ha Mashiaj), les dio la legitimidad de llegar a ser benei/hijo de Yahweh Elohé…

 

Reconozcan su perdón y perdónense:

El lazo más poderoso del amor de Yahweh y que permite la restauración de todas las cosas es el perdón, por esta gran virtud tenemos entrada a la gracia de su reino y por ende a sus promesas. Muchos cristianos adoran, bendicen, alaban el nombre de dios y de tiempo en tiempo caen y recaen en pecados y faltas que fueron sanadas y debieran estar superadas. El perdón tiene una fuerza poderosa ya que proviene del amor de Yahweh y su amor es la fuerza más inconmensurable de todo lo que existe. Yahweh nos ordena aceptar su perdón y reconocerlo y admitirlo en nuestra nueva vida, su amor siempre alivia las tensiones del alma, puesto que estamos en acoso constante, tentaciones y pruebas de todo tipo. No reconocerlo, ni aceptarlo es seguir en pecado y por ende lejos de su gracia y voluntad. El perdón de Abba lo debemos aceptar, recibir y reconocer, sabernos perdonados por él y erradicar el estigma emocional de creer que ese perdón aún no ha sido derramado, por el peso del remordimiento y la culpabilidad que nos asedia. Este síndrome tanto humano, como diabólico esclaviza a los pecadores, ya que si no se sienten perdonados, tampoco podrán dar perdón, convirtiendo sus vidas en un círculo vicioso de faltas, pecados y traumas emocionales sin resolver, cosa que el perdón resuelve con increíble rapidez y pulcritud.

 

·        Lucas 6:37 No juzguen sin razón, y no los juzgarán a ustedes sin razón. No condenen sin tener pruebas, y no los condenarán a ustedes de igual manera sino tienen pruebas. Perdonen, y se les perdonará.

·        2 Corintios 2:10. Al que ustedes le hayan perdonado algo, yo también. Porque lo que he perdonado, si algo he perdonado, fue por causa de ustedes que lo hice en presencia del Mashíaj…

 

Detecten el peligro y obedezcan su advertencia:

La advertencia de Yahweh esta todos los días sonando en nuestros oídos, todos los días somos informados por el Ruaj acerca de todo lo que implique un peligro para nuestra integridad, desde nuestra carne, hasta la opresión y acoso espiritual en nuestra contra. Satanás y las tinieblas tienen su plan y todo el tiempo lo activan sobre los hijos de Yahweh y siempre será para corromper lo que Yahweh ha creado y que somos nosotros “Sus hijos” Sabemos que él ha venido a matar, robar y destruir, pero nuestro Padre pelea por nosotros, con sus ángeles, con su poderoso Ruaj y aun nuestro amado Adon y Melej/Rey Yahshua puede apersonarse y darnos la victoria ante los ataques y batallas contra las tinieblas. Paz a todos sus hijos el gigante pelea con y por nosotros.

 

·        Qorintiyim Bet (2 Corintios) 2:11 2:11 para que no nos engañe él ha satán, pues no ignoramos ninguno de sus propósitos…

 

Reconozcan y acepten lo nuevo de Yahweh en nosotros:

No luchen con lo nuevo de Yahweh en nosotros, pues ya estamos en un nuevo nivel de vida por la salvación y Transformación de Yahshua en nuestras almas. Solo resta limpiarnos constantemente de lo viejo de manera que lo nuevo permanezca y la obra de Yahshua no tenga estorbo alguno. El poder de Yahweh actúa en nosotros y fiel es para cumplir todo lo que ha prometido, lo nuevo en nosotros es Yahshua mismo impartiendo vida eterna en nuestros corazones.

 

·        2 Corintios 5:17. De modo que si alguno está en el Mashíaj, es una nueva criatura; las cosas viejas pasaron; ahora todo se ha hecho nuevo.

·        1 Corintios 5:7. Límpiense de la vieja Levadura, para que sean una nueva masa sin Levadura, como lo son; porque al Mashíaj, nuestro Cordero pascual, ya lo sacrificaron.

·        Romanos 4:20-21 Pero no dudó de la pesa de Elohé por falta de fe. Al contrario, su fe se fortaleció reconociendo que el Elohé decía la verdad, 4:21 plenamente convencido de que él podía cumplir lo que había pedido.

 

Amados de Yahweh el amor de Yahweh ha sido derramado, ha sido ya manifestado en nuestros corazones y gozamos de fidelidad perpetua, solo nos resta creer y confiar que Yahweh como padre amoroso cumplirá todas las cosas que ha juramentado y prometido para que alcancemos las promesas eternas. Shalom.

 

·        Josué 23:14. Yo ya me voy por el camino que nos toca a todos. Reconozcan con todo su corazón y su ánimo que ni una sola de las buenas promesas que les hizo Yahweh su Elohé ha fallado en cumplirse; todas se han cumplido en ustedes, ni una sola ha fallado.

 

Yahweh es fiel en todo lo que ha prometido y no fallara jamás desde comida, vestido, salud, salvación y preservación de nuestras almas  hasta su voluntad plena en todo el mundo. Shalom Alejem.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario