La antigua vida no heredara las promesas - 1 - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 20 de agosto de 2019

La antigua vida no heredara las promesas - 1

PROPHETIC TIME

 


 

La antigua vida no heredera las promesas

Jimmy Zubarzo - Revelación 21

 

La promesa de Yahweh para este último tiempo sin duda es grande, de verdad grande y los dignos la recibirán. Esto lo mencione en uno de los mensajes anteriores, pero esta vez Yahweh desea reiterar su palabra sobre todos los que aún mantienen en sus vidas rasgos del pasado, pecados ocultos y activos, ambigüedad, hipocresía y que viviendo así pretenden ser dignos de recibir lo que no merecen. Mientras medito en esto recuerdo el proceso que vivimos y que fue  por mucho tiempo y en ese tiempo el Padre supo refinar nuestra fe, nuestro carácter y nos devolvió la integridad para seguir sus pasos y así poder levantarnos dignos, fuertes y firmes. Él nos quebrantó, perdonó, nos lavó, sano, regeneró y empoderó nuevamente para cumplir su voluntad y entregarnos sus promesas que aún estaban en reserva, valiosas promesas que jamás hubiésemos recibido si seguíamos siendo los mismos. Yahweh nos despertó el sueño religioso, místico, iluso y errado y nos mostró progresivamente su Toráh y allí lo vimos claramente desde su nombre Kadosh hasta la imagen nítida y vida de Yahshua su hijo Kadosh y nuestro salvador.

 

·        Efesios 4:22-24 Con respecto a su antigua manera de vivir, cuando eran gentiles, despójense de ese viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos; 4:23 y renuévense en el Ruaj de su mente, 4:24 y vístanse del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Yahweh Elohé en justicia y kadushá de verdad.

 

Las promesas deben ser alcanzadas y estas deben alcanzar a quienes las merecen, pero hay obstáculos y desvíos que hacen que estas queden reservadas y trabadas y no lleguen. Yahweh por medio de su Ruaj nos exhorta acerca de las creencias más comunes y erradas que cometen los hijos de Yahweh, creer lo que no es verdad acerca de El.

 

Dejen de creer acerca de El según su parecer:

Yahweh nos esta ordenando tener el concepto correcto acerca de él y no nuestro parecer. Mucha gente dice; Yo no creo que Yahweh haga esto o diga esto, porque él es bueno, yo creo que Yahweh hará y dirá esto, Yahweh conoce mi corazón y él sabe… y un sin número de creencias propias y no de lo que realmente es y dice Yahweh Elohe. Por tener un concepto personal y particular es que muchos cristianos están equivocados viviendo su propio evangelio y peor aún lo hacen a medias y según sus razonamientos y no los de Yahweh. La arrogancia de pensar acerca de El usando como filtro el sentido común de una mente mediocre, ambigua y pecadora siempre creara un dios lleno de amor, pero de amor permisivo, ultra tolerante y condescendiente en todo, allí no mora la justicia, no mora la equidad, no mora el castigo, allí solo predomina el amor romántico, emotivo y sensorial y Yahweh  está muy lejos de ser así. Su atributo más grande, aunque todos ellos están en armonía pura, Es el amor y en él reina la justicia, el perdón y el corrección, no nos equivoquemos creyendo en el de la manera en que nosotros somos, Yahweh no es como nosotros y recordemos todos somos pecadores ante él y necesitamos todos los días de ese amor, de otro modo ya estaríamos condenados.

 

·        Bemibdar (Números) 14:11. Yahweh le dijo a Moshé: ¿Hasta cuándo me va a menospreciar este pueblo, y hasta cuándo van a tener falta de fe en mí a pesar de todas las señales que he realizado en su medio?...

 

Conózcanlo por su palabra (Toráh) y mis obras por medio de ellas:

La única forma de poder conocer a Yahweh es por su palabra, su Toráh, de ella se desprende la sabiduría que nos permite temer y adorar su nombre y por medio de ella fluyen las experiencias con él y todas estas están apegadas a su palabra. De ella descubrimos sus atributos y formas y maneras en que se relaciona con nosotros, siendo el puente hacia El Yahshua  y después de El la promesa del Ruaj Hakodesh. Estas palabras escritas desatan a su vez inspiración en el diario vivir provocando una relación personal con el Padre en amor, justicia y santidad.  El misticismo a menudo nos lleva a cometer errores, aunque por sí mismo no es malo, el misticismo es como reaccionamos ante la grandeza de Yahweh en admiración sublime, pero esto no es el camino para conocerlo, es su palabra, su Toráh y nuestra relación con ella en obediencia al Padre Yahweh. Producto de la experiencia mística muchos dicen conocerlo, pero esta no es concluyente, mucho menos un razón poderosa para decir yo conozco al creador. Yahweh ordena conocerlo mediante su palaba y por su obra redentora en todo su ámbito mediante solo Yahshua su hijo santo y perfecto.

 

·        Yohanan (Juan) 7:38. El que crea en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior.

 

Deseen la voluntad de Yahweh, ámenla y obedézcanla:

La palabra santa de Yahweh no son simples órdenes y mandatos al  azar, son exigencias de fe, de obediencia y amor por él, para crear vínculos espirituales y así desatar poder, crear cielo en la tierra en el corazón de sus hijos. Amarlo implica la demostración de  obediencia radical que desatan el testimonio de Yahshua en sus corazones manifestadas en virtudes como estas: Fe, confianza, dependencia, temor, obediencia, disposición, santidad y sacrificio, estas virtudes demuestran que el amor de Yahweh se ha derramado en nosotros , estas poderosas virtudes demuestran cuanto amamos a Dios y todas ellas son su voluntad perfecta y soberana. Debemos desear su voluntad, amarla y obedecerla en todo momento. Cuando los hombres aman con pasión, son capaces de todo, lo mismo ocurre con las mujeres, el amor ha provocado desastres increíbles en la sociedad, así como experiencias loables y sorprendentes y lo es así por el poder que desata. Si estas cosas las provoca el amor de carne de hombres y mujeres sin Yahweh, cuanto más si el protagonista de ese amor es Yahweh mismo, fue por eso que Yahshua nos fue dado, por su amor. Yahweh nos ordena a desear profundamente su voluntad así heredamos sus promesas.

 

·        Yahoshua (Josue) 1:8. Que este Libro de la Toráh nunca cese de tus labios, sino que lo recites día y noche, para que observes fielmente todo lo que está escrito en él. Solamente Entonces prosperarás en tus empresas y sólo Entonces tendrás éxito.

 

Aborrezcan lo que Yahweh aborrece:

Si amamos a Yahweh y queremos de verdad heredar promesas y ser bendecidos al nivel más alto y es al que debe aspirar todo hijo de Yahweh, debemos estar en sincronía con él, debemos estar unidos a él en el vínculo perfecto que es amor y su amor es santo y no permite, ni tolera lo que a menudo nosotros si toleramos, es por esto que debemos ir destruyendo el pecado, renovando al viejo hombre, por el nuevo en Yahshua Hamashiaj. Romaníyím (Romanos) 6:6-7. Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con El, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido, a fin de que ya no seamos esclavos del pecado. Y una vez experimentado el cambio, reconocer y aceptar la nueva mente en Yahshua, de modo que pensemos como él y aborrezcamos lo que el aborrece. Es imposible estar junto a alguien con quien no se está de acuerdo, es imposible estar bien con alguien que está mal, es imposible ir con alguien que desea volver de donde salió. Si en nosotros no hay santidad, será imposible ver a Yahweh, porque él es santo, por eso debemos aborrecer lo que el también aborrece. Este versículo resume de manera integral las falencias humanas y que nos alejan de él y de las cuales no debemos ser partícipes, debemos aborrecerlas también y estar en paz con él y así heredar promesas.

 

·        Mishlé (Proverbios) 6:16-19  6:16 Seis cosas detesta Yahweh; siete son una abominación para él: 6:17 una actitud altiva, una lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, 6:18 una mente que fragua planes malvados, pies prestos para correr al mal, 1292 6:19 un testigo falso que testifica mentiras, y uno que provoca discordias entre ajim.

 

La herencia de las promesas son por Yahshua y su ley, por el juramento de Yahweh sobre sus hijos y por la paciencia de quienes saben que estas promesas les pertenecen y aguardan en obediencia, confianza, fe y amor ante quien las heredero, Yahweh nuestro Elohe. No desoigas el consejo si aún consideras ser un heredero de tal honor del cielo. Esta paciencia nos exhorta a considerar y obedecer todo lo que Yahweh nos exige, “Yahweh dice: Dejen de creer acerca de mí según su parecer, Conózcanme por mi palabra y mis obras por medio de ellas, Deseen mi voluntad, ámenla y obedezcan, Aborrezcan lo que yo aborrezco”. Shalom Ubraja.

 

·        Hebreos 6:13-17 Porque cuando Yahweh le hizo la promesa a Avraham, como no podía jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 6:14 diciendo: “Verdaderamente te bendeciré abundantemente y te multiplicaré en gran manera”. 6:15 Y así Avraham, esperando con suma paciencia, alcanzó la promesa. 1842 6:16 Porque los hombres juran por uno superior a ellos, y un juramento que se da como confirmación es para ellos, el fin de toda reclamación. 6:17 Por eso, como Yahweh quería demostrar de modo convincente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su propósito, la garantizó con un juramento.

 

 

Este mensaje Continua….

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario