¿Qué son los espíritus inmundos a manera de ranas? 2 Los reyes del oriente, Har-Megiddo, 7 copa de ira - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 7 de junio de 2025

¿Qué son los espíritus inmundos a manera de ranas? 2 Los reyes del oriente, Har-Megiddo, 7 copa de ira

 

Nuestra Emunah (Estudios)






¿Qué son los espíritus inmundos a manera de ranas? 2

Los reyes del oriente, Har-Megiddo, 7 copa de ira

Jimmy Zubarzo – Estudio 19

Año torático – 5998

07/06/2025 –13:36 am



En el estudio anterior a este vimos que eran estos espíritus inmundos a manera de ranas, deducimos formas, proyecciones e interpretaciones sensatas de que podrían ser, pero al ser este un estudio breve debemos ir más a fondo de manera que no dejemos al azar detalles relevantes y que describen el tiempo profético actual. Vamos a analizar nuevamente el texto de la Toráh en cuestión y nadaremos de manera más específica y así tener una visión más exacta de lo que dice la Toráh.


Lean el estudio anterior:

¿QUÉ SON LOS ESPÍRITUS INMUNDOS A MANERA DE RANAS?


Comenzaremos leyendo hitgalut 19:12-16

Hitgalut 16:12-16 El sexto Malaj Celestial derramó su sexta copa sobre el gran río Éufrates; y sus mayim/aguas se secaron para que fuera preparado el camino para los Gobernantes del Oriente. 13 Vi salir de la boca de hasatán, de la boca de la bestia y de la boca del falso neví, a tres shadim inmundos semejantes a ranas. 14 Pues son ruajím de shadim que hacen señales, las cuales van a los melajím de todo el mundo, para reunirlos para la batalla de ese gran Día contra el Todopoderoso. 15 He aquí, vengo como ladrón. Bendito el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza. 16 Los reunió en el lugar que en ivri se llama Har-Meggido.


Como vimos los demonios a manera de ranas son la sexta copa de ira sobre la tierra, es decir, es un juicio de Yahweh, antes de que ocurra la guerra de Har-Meggido o Armagedón, que no es lo mismo que Gog y magog. Comprendiendo que es un juicio debemos destacar en detalle lo que menciona en el texto:


Lo que menciona el texto ocurrirá cuando el Antimashiaj reúna al ejército destinado para raer de la tierra al pueblo de Israel en el medio oriente. Ya dijimos que para este plan bélico final, vemos en escena a Ha-satán, la bestia y el falso profeta, y de ellos salen espíritus que Yohanan ve como ranas, símbolos de juicio sobre los egipcios en los tiempos de Éxodo. Estos ruajím son enviados a los reyes de la tierra para seducirlos y mentalizarlos para la guerra; su plan es crear conciencia bélica contra Israel.


Nuevamente, hago hincapié acerca de la visión fantasiosa que teníamos de muchas de las profecías del fin. Eran tan asombrosas que imaginábamos eventos de película, pero hoy, siendo más maduros al respecto, podemos comprender que todo ocurre como debe ser. Esta tríada que menciona Hitgalut y que la leemos como unidas en su acción, se activan cada una en su momento y lugar y en las personas que se constituyen Antimashiaj para este fin. Ha-Satan es un ruajim, es un espíritu, y su dignidad caída era ser un ángel protector,  Yejezqel lo llama Querubín. y actúa sobre todo el olam y sobre estas dos personas. El falso profeta hoy enmarca a un Yahudi considerado santo que desvía la atención a la verdad de Yahweh y fluye en el error con todos los que le siguen, el sin Toráh, es un hombre líder y príncipe árabe. Cómo ven, estos accionan mediante el engaño de Ha-Satán uno manipulando desde la religión y el otro mediante naciones, cumpliendo así el fin de Ha-Satán, pero finalmente es mandato de Yahweh para castigar a su pueblo y al olam.


Israel hasta ayer era amado y respetado por muchas naciones y otras que solo por interés los tenían como aliados, pero producto de su avance contra las fuerzas rebeldes de Palestina, está considerado por muchos líderes como un gobierno genocida, su manifestación bélica contra gaza ha despertado el desprecio y el odio de diversos países en todos los continentes y la contingencia pública mundial en general. Todo esto está generando el ambiente propicio para una guerra mundial contra Israel tal y como lo vio Yohanan en la visión de Hitgalut 16, todo el tiempo de lucha y guerras que ha librado Yisrael desde que se estableció como nación hasta hoy han marcado el curso profético de este ataque masivo en su contra. Israel hoy es la piedra de tropiezo no solo de las naciones, sino de Ha-Satán pues su plan es gobernar al pueblo de Yahweh y someterlo en rebeldía a su creador. Esta profecía está descrita en ZekarYah 12:2-9. 


ZekarYah 12:2-9 Miren que haré a Yahrushalaim una copa que hace tambalear a todos los pueblos de alrededor. Yahudá quedará atrapada cuando asedien a Yahrushalaim, 3 cuando todas las naciones de la tierra se junten contra ella. En ese día haré de Yahrushalaim una piedra para que todos los pueblos la levanten; todos los que la levanten se herirán. 4 En ese día, declara Yahweh, afectaré con pánico a todo caballo, y con locura a todo jinete. Pero vigilaré a la Bayit de Yahudá mientras afecto a todo caballo de los pueblos con ceguera. 5 Y los clanes de Yahudá se dirán: Los moradores de Yahrushalaim son una tarea que nos asigna su Elohé, Yahweh Tzva'ot. 6 En ese día, haré a los clanes de Yahudá como brasero ardiente entre leña y como antorcha ardiente entre gavillas. Devorarán a todos los pueblos que los asedian a diestra y siniestra; y Yahrushalaim continuará en su lugar, en Yahrushalaim. 7 Yahweh les dará la victoria a las Tiendas de Yahudá primero, para que la tiferet de la Bayit de Dawid y la tiferet de los habitantes de Yahrushalaim no sea demasiado grande para Yahudá. 8 En ese día, Yahweh escudará a los habitantes de Yahrushalaim; y el más débil de ellos será en ese día como Dawid, y la Bayit de Dawid como un ser espiritual, como un mensajero de Yahweh, a la cabeza de ellos. 9 En ese día me empeñaré en aniquilar a todas las naciones que hayan venido contra Yahrushalaim.


El texto menciona que las aguas del río Éufrates se secaron como señal del juicio que se aproxima desde el oriente. El río Éufrates, uno de los afluentes más emblemáticos y religiosos que nace en Turkia y cruza los países como Siria e Irak. Se ha estado secando gradualmente con los años, la estadística indica que desde el 2020 su secamiento ha sido extremo y grave, siendo la zona de Irak la que más ha sufrido la sequía, cumpliéndose lo dicho por Yohanan en la visión. Es interesante este tiempo, pues el tiempo de tribulación comenzó en el año romano 2021 e Irak es uno de los países enemigos de Israel desde 1948. La señal de estar seco, nos plantea la idea de qué se puede cruzar y son los reyes del oriente quienes cruzarán.


¿Quiénes son los reyes del oriente y para qué cruzarían? Estos reyes son naciones contrarias al gobierno de Israel y son el Líbano, Turquía, Siria, Irak, e Irán, además de las superpotencias como Arabia saudita, Rusia, China, India y el Japón. Estas naciones resisten al pueblo de Yisrael y están siendo incitados a la guerra contra ellos por los espíritus en forma de ranas. Estas naciones cruzarían el Éufrates para la guerra. Recuerden, es una señal; lo más seguro es que el ataque será en todos los flancos contra la nación hebrea.


Esta guerra asombrosa y mundial está registrada proféticamente en las escrituras. Lo citan varios profetas de la Toráh, leamos algunos de ellos. 



ZekarYah 14:1-3 ¡Miren, viene el día de Yahweh, cuando tu despojo se repartirá en medio de ti misma! 2 Porque yo reuniré a todas las naciones en Yahrushalaim para la guerra. La ciudad será capturada, elevadas las casas, y violadas las mujeres; y una parte de la ciudad irá en exilio. Pero el resto de la población no será desarraigada de la ciudad. 3 Entonces vendrá Yahweh y hará guerra contra esas naciones como acostumbra guerrear en día de batalla.

ZekarYah 14:12-13 Y en cuanto a esos pueblos que le hicieron la guerra a Yahrushalaim, Yahweh los golpeará con esta plaga: La carne de ellos se les pudrirá estando ellos en pie; los ojos se les pudrirán en sus cuencas; y las lenguas se les pudrirán en sus bocas. 13 En ese día, caerá sobre ellos un gran pánico de Yahweh, y cada uno le echará mano a su compañero, y cada uno levantará su mano contra la mano de todos los demás.

YeshaYah 17:7-14 En ese día, los hombres se volverán a su Hacedor, sus ojos mirarán al Kadosh de Yisrael; 8 no se volverán a los altares que hicieron sus propias manos, ni mirarán los árboles sagrados ni los incensarios que hicieron sus propios dedos. 9 En ese día, sus ciudades fortificadas quedarán como los lugares abandonados que los horim y los emorim abandonaron ante los Yisraelim; y habrá desolación. 10 Verdaderamente te has olvidado del Elohé que te salva, y no te has acordado de la Roca que te cobija; por eso es que, aunque siembres una planta deleitosa, lo que siembres resultará una mata decepcionante. 11 El día en que las siembras, las ves crecer; por la mañana la siembras, la ves florecer, pero las ramas se marchitan en un día de enfermedad y agonía mortal. 12 ¡Ah, el rugido de muchos pueblos que rugen como ruge el mar! El estruendo de naciones retumba como el estruendo de aguas impetuosas. 13 Las naciones retumban como aguas caudalosas; pero Él les grita, y ellas huyen lejos, ahuyentadas como la hojarasca ante el viento de las colinas, y como el montón de hojas ante el torbellino. 14 Al atardecer, ¡miren, terror! Al amanecer ya no existe. Esta es la suerte de los que nos despojan, el destino de los que nos saquean.

YeshaYah 29:1-8,20 ¡Ay, Ariel, Ariel, la ciudad donde acampó Dawid! Añadan año sobre año; que vengan las festividades en sus ciclos. 2 Pero yo pondré a Ariel en aprietos, y habrá dolor y lamento; ella será para mí como un Ariel fogón de altar. 3 Porque acamparé contra ti en círculo; te sitiaré con muros de asedio y levantaré contra ti rampas de asedio. 4 Y hablarás desde más abajo del suelo, tu voz saldrá del polvo; tu voz desde la tierra se oirá como un fantasma, tu voz susurrará desde el polvo. 5 Y la multitud de tus enemigos será como polvo fino, y la multitud de los fuertes como la polvareda que pasa; y sucederá de repente, en un momento. 6 Yahweh Tzeva’ot te visitará con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor. 7 Entonces, como un sueño, como una visión de la noche, será la multitud de naciones que guerrean contra Ariel, y todos los que la asedian, y el asedio contra ella, y los que la ponen en aprietos. 8 Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta tiene el estómago vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta se encuentra cansado y sediento. Así sucederá con toda la multitud de naciones que combatan contra el monte Tzión. (Ariel se refiere a Yahrushalaim y significa Leon de Yahweh, se usa para describir donde habito el melej Dawid).

YeshaYah 30:25-30. Y en todo monte alto, y en toda colina elevada, aparecerán arroyos, corrientes de agua, en un día de gran matanza, cuando caigan las torres. 26 Y la luz de la luna se volverá como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, cuando Yahweh vende las heridas de su pueblo y cure las contusiones que ha sufrido. 27 Miren que el Shem de Yahweh viene de lejos en ardiente furor, con una carga pesada, con los labios llenos de furia, y su lengua como fuego consumidor, 28 y su aliento como torrente desbordado que llega hasta el cuello para ponerle un yugo de extravío a las naciones y unas bridas erradas a las quijadas de los pueblos, 29 Pero para ustedes habrá canciones, como la noche en que se celebra una fiesta sagrada; habrá regocijo como cuando marchan con flauta, con panderos, y con liras a la roca de Yisrael en el Monte de Yahweh. 30 Porque Yahweh hará oír su majestuosa voz, y desplegará la rapidez de su brazo con furor de ira, con llama de fuego consumidor, con tempestad, aguacero y piedras de granizo.

YeshaYah 33:11-12. Ustedes concibieron paja, y dieron a luz rastrojo; mi aliento los consumirá como fuego. 12 Los pueblos serán quemados con cal; como espinos cortados que se queman en el fuego.

YeshaYah 59:16-21 Vio que no había nadie, miró largo rato, pero nadie intervino. Entonces su propio brazo le ganó el triunfo, su mano victoriosa lo sostuvo. 17 Se vistió de victoria como una coraza, con un casco de triunfo en su cabeza; se vistió con ropas de retribución, se envolvió de celo como con un manto. 18 De acuerdo con sus hechos, así les pagará con ira a sus adversarios; retribución para sus enemigos, retribución a las tierras lejanas. 19 Desde el occidente respetarán el Shem de Yahweh, y desde el oriente su Presencia. Porque Él vendrá como río represado sobre el cual impere el soplo de Yahweh; 20 vendrá como redentor a Tzión, a los de Yaakov que se vuelvan del pecado, declara Yahweh. 21 Y ésta será mi Alianza con ellos, dijo Yahweh: Mi Ruaj que está sobre ti, y las palabras que he puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tus benei, ni de la boca de los benei de tus benei, dijo Yahweh desde ahora y para siempre.

MikaYah 4:10-13. ¡Puja y grita, hermosa Tzión, ¡como mujer de parto! Porque ahora tienes que salir de la ciudad y habitar en el campo y llegarás hasta Bavel. Allí serás salva, allí te redimirá Yahweh de la mano de tus adversarios. 11 Ciertamente, contra ti se han reunido muchas naciones que piensan: Con nuestros ojos vamos a ligar obscenamente a Tzión. 12 Pero no conocen el designio de Yahweh, no adivinan sus intenciones: Él los ha juntado como grano cortado para el trilladero. 13 ¡Levántate y trilla, hermosa Tzión! Que Yo te daré cuernos de hierro y te proveeré pezuñas de bronce, y triturarás a los muchos pueblos. Dedicarás las riquezas de ellos a Yahweh, su fortuna al Adón de toda la tierra.

TzfanYah 3:8 Pero espérenme, dice Yahweh, hasta el día en que me levante como Juez; cuando decida reunir naciones, juntar reinos, para derramar sobre ellos mi indignación, toda mi ardiente ira. Ciertamente, por el fuego de mi pasión será consumida toda la tierra.

Yoel 3:1-2, 9-12 Porque ¡miren! en aquellos días finales y en aquel tiempo, cuando Yo restaure la berajot de Yahrushalaim, 2 reuniré a todas las naciones de la tierra y las haré bajar al valle de Yosafat. Allí contenderé con ellas acerca de Mi pueblo propio, Yisrael, al que ellas dispersaron entre las naciones. Porque se dividieron Mi tierra entre ellas.. 9-12 Proclamen esto entre las naciones: ¡Prepárense para la batalla! ¡Levanten a los guerreros, que vengan y se acerquen todos los combatientes! 10 Forjen espadas de sus azadones, lanzas de sus podadoras. Que hasta el débil diga por siempre: Soy fuerte. 11 Levántense y vengan, todas ustedes naciones; júntense de los alrededores. ¡Haz bajar allá a tus guerreros, Yahweh! 12 Que se levanten las naciones y marchen al valle de Yosafat; que allí me sentaré en juicio sobre todas las naciones en derredor (Lean el resumen del libro de Yoel)

Tehilim 48:1-8 Grande es Yahweh, y muy digno de Hallel es nuestro Elohé, en Su Ciudad y en Su Monte Kadosh. 2 Hermosa altura, el gozo de toda la tierra, es el Monte Tzión, cumbre del Zafón, la Ciudad del Gran Melej. 3 En sus palacios Elohé se ha dado a conocer como un Refugio. 4 Los melajím de la tierra se reunieron, avanzaron juntos. 5 Y al verla así se asombraron, quedaron aterrados, huyeron despavoridos; 6 allí les cayó un temblor, y dolores como a mujer de parto, 7 como viento del midbar que destroza las naves de Tarshish. 8 Todo lo que nos han contado lo hemos visto en la Ciudad de Yahweh Tzva'ot, en la Ciudad de nuestro Elohé; ¡Qué Elohé la preserve para siempre! Selaj.

Zacarias 12 :1-3 Pronunciamiento: La Davar de Yahweh concerniente a Yisrael. La declaración de Yahweh, que extendió los Shamaim y afirmó la tierra, y creó el aliento del hombre dentro de él: 2 Miren que haré a Yahrushalaim una copa que hace tambalear a todos los pueblos de alrededor. Yahudá quedará atrapada cuando asedien a Yahrushalaim, 3 cuando todas las naciones de la tierra se junten contra ella. En ese día haré de Yahrushalaim una piedra para que todos los pueblos la levanten...


Es sorprendente como los profetas describen y anuncian el tiempo final que vivirá la rebelde nación de Yisrael y las consecuencias sobre el olam incrédulo. Las potencias mundiales del oriente lucharan contra la nación, la toráh dice que lucharan contra el cordero, pero todos sus ejercitos serán destruidos por El. Esta es la batalla llamada Har-Meggido/Armagedon.


Hitgalut 17:14 Estos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá: por cuanto Él es Mashíaj de Morehim y Melej de melajím: y los que están con él son llamados, el pueblo escogido y leales de Yisrael.

Hitgalut 19:11-21 Vi el Shamaj abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con Tzedaká juzga y hace la guerra. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, había en Su cabeza muchas Coronas y tenía un Shem escrito que ninguno conocía sino él mismo; 13 Estaba vestido de un largo Talit3 empapado en sangre: y su Shem es llamado La Davar. 4 14 Los ejércitos que están en los Shamaim, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. 15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones: y las regirá con vara de hierro: y Él pisa el lagar del vino del furor de la ira de Yahweh Elohé, El Todopoderoso. 16 En Su Talit y sobre Su muslo, tiene el Shem escrito, Melej HaMelajím, y Adón Haadonim. 17 Vi un Malaj Celestial que estaba en el sol; y clamó con gran voz, diciendo a todas las aves que volaban por medio del shamaim, vengan, y congréguense a la Cena del Kohen Gadol; 18 Para que coman carne de Gobernantes, carne de líderes y carne de poderosos, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de todos los hombres, libres y esclavos, pequeños y grandes. 19 Vi la bestia, y los Gobernantes del mundo y sus ejércitos, congregados para hacer guerra contra el que estaba Sentado sobre el caballo, y contra Su ejército. 20 La bestia fue apresada, con ella el falso neví que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia, adorando su imagen. Los dos fueron arrojados vivos al Lago de Fuego que arde con azufre.5 21 Los otros fueron muertos con la espada6 que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo: y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos


Este evento sin precedentes manifestará el retorno del Adon Yahshua, así como ascendió a sí mismo, volverá. La Toráh dice que cuando regrese y pose sus pies en el monte de los olivos, el monte se partirá en dos, creando una inmensa llanura en el medio. Sin duda, será un terremoto de gran escala que hará temblar al planeta.


ZekarYah 14: 3-5 Entonces vendrá Yahweh y hará guerra contra esas naciones como acostumbra guerrear en día de batalla. 4 En ese día, posará sus pies en el Monte de los Olivos, cerca de Yahrushaláim al oriente; y el Monte de los Olivos se dividirá en dos de este a oeste, y una parte del monte se moverá hacia el norte y la otra hacia el sur, una inmensa llanura. 5 y el Valle en las Colinas quedará obstruido, porque el Valle de las Colinas llegará hasta Atsel; quedará obstruido como quedó obstruido a causa del terremoto en los días del melej UziYah de Yahudá y vendrá a ustedes Yahweh mi Elohé, con todos los seres kadosh.


Esto tiene que ver con la última copa de ira descrita en Hitgalut 16:17-20. Este último juicio define el cumplimiento total de la gran tribulación. Con un terremoto tan gigantesco que dividirá a Yahrushalaim, este sismo superará a todos los sismos que alguna vez azotaron el planeta y lo provoca nuestro Adon lleno de gloria y poder.


Hitgalut 16:17-20 El séptimo Malaj Celestial derramó su séptima copa en el aire; salió una gran voz del Trono, diciendo, “Hecho está”. 18 Hubo voces y truenos y relámpagos y hubo un gran terremoto, tal como no ha sucedido desde que el hombre está sobre el mundo, fue tan grande y poderoso el terremoto. 19 La gran ciudad de Yahrushaláim quedó dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron: y la gran Bavel vino a ser recordada delante de Yahweh Eloheinu para darle el cáliz del vino del furor de Su ira. 20 Toda isla se hundió, y los montes de ellas, no fueron hallados.


Es obvio que cuando esto ocurra, Yisrael lamentará y el terror del Abba se apoderará de la nacion y del mundo. Entonces el mundo yahudi, Yisrael y todo el mundo creerá y lloraran haber traspasado al Adon cuando vino hace mas de dos mil años atrás. Esto lo dice Yohanan 19:31-37 y predicho ZekarYah 12:2-14.


Yohanan 19:31-37 Entonces los yahudim, como era el día de la Preparación y se estaba acabando; y para que los cuerpos no permanecieran sobre el madero en el Pésaj, le rogaron a Pilatos que se les quebraran las piernas y los quitaran. 32 Luego los soldados fueron y le quebraron las piernas al primero, y después al otro que había sido ejecutado con él. 33 Pero cuando llegaron a Yahshua, como lo vieron ya muerto, no le quebraron las piernas; 34 pero uno de los soldados, le abrió el costado con una lanza y salió al instante sangre y agua. 35 El que vio esto, yo Yohanán, doy testimonio y mi testimonio es confiable. Yo sé que digo la Emet, para que ustedes también la crean. 36 Porque estas cosas sucedieron así para que se cumpliera la Kitbé que dice: No quebrarán ninguno de sus huesos. 37 También otra Kitbé dice: Mirarán al que traspasaron.

ZekarYah 12:2-14. Miren que haré a Yahrushalaim una copa que hace tambalear a todos los pueblos de alrededor. Yahudá quedará atrapada cuando asedien a Yahrushalaim, 3 cuando todas las naciones de la tierra se junten contra ella. En ese día haré de Yahrushalaim una piedra para que todos los pueblos la levanten; todos los que la levanten se herirán.4 En ese día, declara Yahweh, afectaré con pánico a todo caballo, y con locura a todo jinete. Pero vigilaré a la Bayit de Yahudá mientras afecto a todo caballo de los pueblos con ceguera. 5 Y los clanes de Yahudá se dirán: Los moradores de Yahrushalaim son una tarea que nos asigna su Elohé, Yahweh Tzeva’ot. 6 En ese día, haré a los clanes de Yahudá como brasero ardiente entre leña y como antorcha ardiente entre gavillas. Devorarán a todos los pueblos que los asedian a diestra y siniestra; y Yahrushalaim continuará en su lugar, en Yahrushalaim. 7 Yahweh les dará la victoria a las Tiendas de Yahudá primero, para que la tiferet de la Bayit de Dawid y la tiferet de los habitantes de Yahrushalaim no sea demasiado grande para Yahudá. 8 En ese día, Yahweh escudará a los habitantes de Yahrushalaim; y el más débil de ellos será en ese día como Dawid, y la Bayit de Dawid como un ser espiritual, como un mensajero de Yahweh, a la cabeza de ellos. 9 En ese día me empeñaré en aniquilar a todas las naciones que hayan venido contra Yahrushalaim. 10 Pero llenaré a la Bayit de Dawid y a los habitantes de Yahrushalaim de un Ruaj de piedad y compasión; y se lamentarán por el que mataron/traspasaron, llorando por él como por un ben favorito y mostrando amarga tristeza como por un ben primogénito. 11 En ese día, el llanto en Yahrushalaim será tan grande como el llanto en Jadad Rimón en la llanura de Meguidó. 12 El país lamentará, cada familia por sí misma: la familia de la Bayit de Dawid por ellos mismos, y sus mujeres por ellas mismas; la familia de la Bayit de Natán por ellos mismos, y sus mujeres por ellas mismas; 13 la familia de la Bayit de Lewí por ellos mismos, y sus mujeres por ellas mismas; la familia de los shimeítas por ellos mismos, y sus mujeres por ellas mismas; 14 y todas las demás familias, cada familia por sí misma, con sus mujeres por ellas mismas.


La Toráh describe el tiempo final después de esta guerra y el inicio de la restauración de Yisrael camino hacia el milenio. Profetizado en YeshaYah 59:19-21, Romaniyim 11:25-27 y en Hoshea 3:4-5.


YeshaYah 59:19 Desde el occidente respetarán el Shem de Yahweh, y desde el oriente su Presencia. Porque Él vendrá como río represado sobre el cual impere el soplo de Yahweh; 20 vendrá como redentor a Tzión, a los de Yaakov que se vuelvan del pecado, declara Yahweh. 21 Y ésta será mi Alianza con ellos, dijo Yahweh: Mi Ruaj que está sobre ti, y las palabras que he puesto en tu boca, no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tus benei, ni de la boca de los benei de tus benei, dijo Yahweh desde ahora y para siempre.

Romanyim 11:25-27 Ajaim, para que no sean sabios en su propio concepto, no quiero que ignoren este misterio: que el endurecimiento que le ha ocurrido a Yisrael es parcial, hasta que haya entrado la plenitud de los goyim1 26 y entonces todo Yisrael se salvará, como está escrito: de Tzión vendrá el Libertador, para quitar de Yaakov la impiedad; 27 éste es mi compromiso con ellos, cuando yo quite sus pecados.

Hoshea 3:4-5.Porque los Benei de Yisrael estarán mucho tiempo sin melej y sin oficiales, sin sacrificio y sin pilares de culto, sin efod y terafines. 5 Después, los Yisraelim volverán y buscarán a Yahweh su Elohé y a Dawid su melej y se emocionarán por Yahweh y por su abundancia en el fin de los días/días venideros.


La profecía está en su fase final, en no más dos años deberían ocurrir las últimas profecías que señala la Toráh, indicando esto, el cumplimiento de todas las anunciadas. Estamos en el año 5998 y queda el año 5999 y el año 6000 para finalizar el tiempo del hombre sobre la tierra a su suerte. Los reyes del oriente que cruzan el Éufrates y que han sido manipulados por los ruajím con forma de ranas, en cualquier momento harán su arremetida contra Yisrael, revelando la guerra de Har-Meggido o llamada también como armagedón. Revelando esto el regreso del Adon que librara a Yisrael de asedio final de todos sus enemigos, las potencias mundiales que vienen del oriente. Debemos estar alertas y muy atentos, las guerras y los rumores de guerra son señales que indican que aún no es el fin, son el anuncio de lo último que viene al Olam como juicio. Resulta sorprendente, pues si estamos ya en este tiempo, quiere decir que casi todo está cumplido.


Siempre surgen preguntas: ¿y qué de esta señal o de esta otra? ¡Aún no vemos nada! No nos engañemos pensando que aún no ha ocurrido; es cosa de ver lo ocurrido en Yisrael y el mundo hasta hoy para darnos cuenta de su cumplimiento. El hecho de que no haya acontecido, como siempre creímos, no significa su no cumplimiento. ¡Ánimo, hermanos! Estamos en tierra derecha para ver a nuestro Adon, que el Abba tenga rajem de todo su pueblo disperso.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario