Nuestra Emunah (Estudios)
¡Solo los valientes!
Jimmy Zubarzo – Exhortación 112
26/02/2025 – 23:31 hrs
Queridos hermanos, nos encontramos con días raros y extraños, días que para el olam, son simple cotidianeidad, pero quienes están en Ruaj, pueden percibir y discernir el tiempo tribular final que comienza a tomar su lugar en todo el mundo. El reciente apagón a nivel nacional que vivió Chile, sin duda, no dejó a nadie indiferente. Nunca en la historia se había vivido algo así. Este apagón demostró una vez más lo frágil, quebradizo y endeble del sistema chileno ante situaciones que implican simultáneamente a toda una nación. Chile es una endeble franja de tierra que intenta mantenerse en la orilla, para no ser tragada por el inmenso mar de corruptos, ambiciosos, crueles y desvergonzados hombres y mujeres que solo desean poder y más poder. Esta fragilidad también quedó demostrada en otras situaciones de cómo Chile es vulnerado desde la migración sin control real, hasta en las oficinas gubernamentales, siendo robadas en sus propias narices. La crítica hacia el sistema pagano estará a la palestra, queramos o no, y no solo de Chile, sino en todas las naciones del olam. Los estallidos sociales volverán para marcar un precedente ante el dolor de las sociedades y la clase política inepta y abusadora, siendo su propio pecado, el que los envuelve en este espiral de pseudo justicia que desean tener, atentos esta vez, el motín civil será armado y en extremo violento, pero pronto viene la verdadera justicia ante la cual comparecerán todos los seres humanos vivos y muertos; en ese día nadie tendrá excusa.
Respecto de este apagón nacional surgieron muchas suposiciones, muchos sentires, muchos anunciamientos tocantes al fin del mundo. Muchos evadieron el tema, y se consolaron diciendo, "Esto solo es un apagón, ya volverá la luz". Producto de este evento, es que resalto el miedo en el corazón de los religiosos y quizás también en la Kajal y fue poner en perspectiva la Toráh; me refiero con esto, que no pocos cuestionaron los sucesos como una señal de tribulación y la razón fue el miedo que invadió sus corazones, si es que esto se prolongaba en el tiempo.
Mis amados lo que comprendimos es que esto es una antesala breve y un alerta de lo que acontecerá en todas las naciones, recuerden lo vivido, fueron horas sin energía eléctrica, horas después, avisos de corte de agua potable y luego aviso de la caída de internet, de pronto nos vimos por algunos minutos totalmente desconectados de todo y de todos, un sentimiento de desolación lleno los aires de la ciudad cuando la internet cayó, fueron solo minutos, pero la mente se proyecta y parecían horas. En algunos sectores hubo saqueos a edificios, robos a locales comerciales, incluso un banco. El aprovechamiento es inevitable en muchos lugares, obviamente nada de ese salió en las noticias, pero cuando ocurra y los juicios sobre el olam se desaten, será una realidad que nadie querrá vivir. El miedo y la incertidumbre castigo fuerte el corazón de muchos. Este suceso es uno mas dentro del cumulo de situaciones que afecta al mundo, aunque seamos solo una larga y angosta faja de tierra en el planeta. Debemos estar preparados en todo sentido, de manera que nada nos tome de improviso.
La Toráh menciona a los cobardes, dice que ellos estarán en el lago de fuego, junto a Ha-Satán y el falso profeta y todos los incrédulos, según Hitgalut 21:8. La pregunta es: ¿A qué cobardes se refiere? Porque todos sentimos o hemos sentido miedo, pero el hecho de sentir miedo, no implica ser necesariamente un cobarde. Pedro, por temor, negó al Adon, por temor a los judaizantes, temía comer con los gentiles y Yahshua jamás lo llamó cobarde. El líder Yahoshua, luego de morir Moshé, tuvo que guiar al pueblo a la victoria y, a pesar de ser fiero en combate, tuvo mucho miedo, por eso Yahweh en más de una oportunidad le dijo: No temas, sé valiente. Esto nunca significó que haya sido un cobarde. Muchas veces el Abba le habló al pueblo diciendo: Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos... Estas palabras no eran sugerencias o consejos, eran órdenes, un mandato. ¿Por qué el Abba, exigiría que no sintiéramos miedo, si somos débiles en todo sentido? Él ordena no ser cobardes, porque Él ha prometido fortalecernos y darnos la victoria en todo lo que enfrentemos, así de simple. El Abba es todopoderoso para mantenernos en Shalom y bienestar. Es natural en todo ser humano experimentar miedo, pero en nuestro caso, Yahweh lo ordena, para no ser esclavos del miedo. Significa que cada vez que sintamos miedo, clamemos a Él, para que Él nos defienda y nos asegure el corazón, pues nunca estamos solos en el olam, El siempre esta con su pueblo.
Entonces, ¿A qué cobardes se refiere? Estos cobardes son todos los que por miedo rechazaron al Abba, a su Toráh y por ende al Mashiaj Yahshua, en algunos el miedo era por causa de muerte si creían en Él y en otros el miedo era dejar sus creencias erradas, sus tradiciones, su religión muerta y dejar a personas, incluyendo familia, por causa del Mashiaj. En estos momentos, la cobardía y el miedo es por dejar sus creencias y tradiciones y esto implicaría como efecto colateral familias paganas, es decir, con ellas nuestra relación ya no sería la misma, pues primaria la obediencia a Yahweh en todo sentido, pero ahora se sumará el miedo por causa de muerte, cuando Él sin Toráh persiga a todo hijo de Yahweh en el olam.
La arrogancia siempre existirá en el ser humano, ellos nunca admitirán que son miedosos, cobardes y débiles. Pero si tienen miedo y es dejar su pasado, dejar de hacer lo que siempre han querido, dejar sus pecados y dejar su entorno lleno de religiones y tradiciones y costumbres que a estas alturas aman, pues todas sus familias las siguen practicando. Tienen miedo a sus amigos, a sus parientes y familias de ser rechazados, ser ridiculizados, ser el centro de la burla y un vasto etcétera de sentimientos encontrados que se producen en sus corazones. La mayoría llega a comprender lo serio que es servir al Adon Yahshua y obedecer Toráh y no están dispuestos a dejar sus entrecomillas libertades, por Él. Los otros cobardes son los que sí reconocen al Adon y su Toráh, pero son licenciosos, viven la Toráh religiosamente y Yahshua es su nuevo ídolo en sus corazones. Ellos respetan todo y esperan ser respetados también, por eso no tienen problema en convivir entre paganos, viviendo, comiendo y disfrutando como ellos y con ellos.
Estos son los cobardes que menciona Hitgalut 21:8 su pecado por no tener valor es grave, es de muerte eterna. Por ser esclavos del miedo, se vuelven valientes en sus opiniones, arriesgados en sus argumentos acerca de la fe, pero su fin será de muerte y perdición, ese miedo que a veces es hasta tonto e infantil, los aleja de la verdad y de la vida eterna.
El Adon prometió estar con nosotros todos los días y hasta el fin del Olam, por eso confiamos en que se cumplirá la promesa y seremos rescatados de la ira de Yahweh sobre el olam, sea en la ciudad o en el desierto como describe la Toráh, no se compliquen pensando en que seremos tomados o no o que estaremos en la ciudad, solo confíen en la promesa de que seremos guardados en donde estemos de la hora de la prueba que sufrirá el mundo pagano e idólatra.
Querido hermanos, sean valientes, sean fieros en su fe, mantengan sus posiciones y estén alertas y orando, porque vendrán mas situaciones y efectos en el olam, anunciando que el tiempo es cumplido en todas las cosas y el Adon regresara por todo su pueblo fiel.
YeshaYah 41:10-14 No temas, que Yo estoy contigo; no tengas miedo, que Yo soy tu Elohé; Yo te fortalezco, y te ayudo, Yo te sustento con mi diestra Victoriosa. 11 Todos los que contienden contigo quedarán avergonzados y abochornados; los que litigan contigo vendrán a ser como nada y perecerán. 12 Buscarás a los que contienden contigo, pero no los hallarás más; los que batallan contra ti serán como nada y menos que nada. 13 Porque Yo, Yahweh, soy tu Elohé que te tomó de la mano derecha, que te dice: No tengas temor; Yo seré tu ayuda. 14 No temas, gusanito de Yaakov; ustedes, hombres de Yisrael: Yo les ayudaré, dice Yahweh, Yo, tu Redentor, el Kadosh de Yisrael.
Lean la siguiente exhortación acerca del valor que debemos tener:
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario