Exhortación de tiempos finales - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 7 de octubre de 2023

Exhortación de tiempos finales

 

Nuestra Emunah (Estudios)





Exhortación de tiempos finales

Jimmy Zubarzo – Reflexión 96

07/10/2023 – 16:20 hrs.


Paz a todos nuestros hermanos en la sana Emunah de nuestro Adon Yahshua HaMashiaj que están en la diáspora. Les comparto este mensaje, con el único fin de exhortarlos y animarlos a permanecer, pues el tiempo del fin está casi cumplido.


Hasta hoy todos hemos bebido las enseñanzas de la Toráh por diversos maestros, en hebreo Morejim. Hemos sido cuidados bien o mal por diversos pastores, en hebreo Roeh. Hemos sido advertidos por siervos profetas de Yahweh, en hebreo Nabí, cada quien juzgando sus palabras. Todos, sin excepción, hemos sido tratados, ordenados y enseñados en la Toráh por ellos. Todo ellos también han sido enseñados de la misma forma, todos ellos hoy son lo que son por causa de hermanos en la Emunah que supieron exhortarlos cuando fueron recién nacidos, despertados por el Adon. Todos hoy somos Kajal, todos hoy somos pueblo kadosh de Yahweh y cada quien deberá dar testimonio delante del Abba y de su hijo Yahshua cuando los tiempos se cumplan y debamos comparecer ante su presencia.


Quién era y quien no fue, quien fue manso y humilde o bien iracundo y agresivo, quien fue verdadero y obediente o mentiroso e hipócrita, quien fue buen maestro, buen pastor y fiel hermano o fue piedra de tropiezo, engañador y manipulador, solo está en manos del Abba el hacer juicio al fin y al cabo. Hoy estamos caminando en el umbral del fin de los tiempos y es necesario estar en Shalom con el Abba, limpios de corazón, sin lastres, ni encadenados a nada, ni a nadie, pues la prueba final se precipita sobre todos los hijos de Yahweh.


Todo lo que hemos aprendido de la Toráh y que ha llenado nuestro corazón lo creemos firmemente, aunque en el transcurso del tiempo hallamos tenido que rectificar no solo una vez, sino varias veces, con tal de vivir la Emet como debe ser. Esto no significa que todos sepamos la verdad al 100% porque algo ignoramos, algo desconocemos, sin ser esto mortal, pero no lo sabemos todo, pero pronto viene el tiempo en que si lo sabremos, hoy solo conocemos en parte, pero vendrá el amado con la sabiduría completa en nuestra glorificación. Esto todos debemos considerarlo y es estar alertas, vigilantes y atentos a los tiempos que vamos a empezar a vivir. Según el conteo del calendario de Yahweh, estamos en el año 5996, es decir, quedan aproximadamente 3 años y 4 meses y se cumplen los 6000 años Torático, esto quiere decir que la gran tribulación ha comenzado y estallara en cualquier momento en el medio oriente y se desencadenara a todo el mundo. (Recuerden los conteos, pueden ser exactos o bien aún existen desfases mínimos, desde nuestra percepción al interpretarlos, pero aun así, el tiempo está contemplado de modo perfecto por el Abba).


Todo ocurrirá como la Toráh dice, pese a como nosotros la hemos comprendido e interpretado, se cumplirá en la realidad perfecta de Yahweh como debe ser. Esto quiere decir que quizás nos llevemos sorpresas en el cómo se ejecutaran muchas cosas que quizás supusimos sería de una forma y la vivamos de otra. Comprendan esto y no es menor, lo más probable es que esperemos eventos que no ocurrirán como siempre los comprendimos y creímos, pero sí ocurrirán como deben ser. Por eso cada uno debe estar alerta para entender y comprender lo que viene al mundo, en primer lugar a Yisrael. Lo que sí no debemos dejar de creer y confiar en nuestro Adon Yahshua y en su promesa fiel de cuidarnos y guardarnos en el día de la prueba y del Abba Kadosh Yahweh el único Elohé verdadero que ha prometido preservarnos para su reino si seguimos fielmente a su hijo Yahshua.


Mis amados por eso rectificamos cada vez que es necesario, cada vez que hacemos una relectura de las escrituras, este ejercicio debe ser siempre realizado, por todos, otra vez digo, por todos.


Nuevamente, los animo a estar pendientes y en Shalom del Abba, pues el tiempo sobre nuestras cabezas está casi cumplido. Personalmente, a estas alturas no me encuentro en posición, ni con ánimos de contender con nadie, de hacer prevalecer o no lo que digo frente a otros, solo deseo hacer lo que es correcto delante de mi Abba y ruego su ayuda, su guía, su perdón, su fortaleza, para no errar. Ese debería ser el sentir de toda la Kajal, en todos sea maestro o pastor, sea hermana o hermano, pero llenarnos de pleitos, discordias, enemistades y delirios, de tener o no la verdad a muchos los ha llevado a la separación, a la disgregación como Kajal. Es obvio que lidiamos todos los días con gente que ha confundido el mensaje, llenándose de mezclas, de religión y de Toráh, creando una mezcolanza de creencias judías, religiosas, fusionándolas con sus sentires cristianos, mutando así más y más religión, pero de allí a canibalizarnos siendo el pueblo kadosh, de eso ya basta, hermanos. Yahshua regresa y viene por su pueblo fiel y no viene por el que fue más pasional, más severo, más estricto o más estudioso y erudito, sino por aquel y aquella que humildemente hicieron su voluntad pese a todo.


Otra vez les digo, todo se cumplirá y quizás no será como siempre lo creímos o concebimos, pero los matices y énfasis del Ruaj sobre cada señal nos dará seguridad que hemos hecho lo mejor posible por aprender, creer y confiar en cada palabra del Abba y del Adon. Por eso no nos hemos avergonzado de seguir al Mashiaj, de temer al Abba, de caer quizás muchas veces, pero muchas veces ser levantados por Él. Ánimo Kajal, ánimo amada familia, el Adon es por todos nosotros y regresa en cualquier momento. Shalom alejem.


con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario