Nuestra Emunah (Estudios)
Reflexiones varias de Shabbat
Jimmy Zubarzo – Reflexiones 20
14/2/2024 – 22:37 hrs
Creencias
La gente tiene sus creencias acerca de Dios y siempre la esgrimen a la hora de refutar otras verdades diciendo: No son mis creencias, no me interesa, estás errado o de plano las rechazan. Su punto revela solo una cosa, soberbia y rebeldía, pues las creencias si duda son humanas, son de propiedad de quienes las creen, la verdad verdadera del Abba, no le pertenece a ningún ser humano, es totalmente voluntad de Yahweh sobre la tierra y los hombres y mujeres que creen, no lo hacen porque sea suya o la acepten, es porque cumplen un mandamiento y es obedecer lo que el dueño de la tierra exige en su voluntad. Así es que cuando alguien te diga que rechaza tus creencias o tu fe, no es a ti, ni a tus creencias a quien rechaza, está rechazando a Yahweh, el Padre, el autor y dador de la vida, tristemente, si te rechazan, han rechazado TODO, porque el Abba es TODO. Shalom alejem.
Testimonio sin Toráh
Si todos nos aman, algo debe andar mal, es imposible que la Toráh y su ordenanza complazca al mundo, el mandamiento jamás es reconocido por quienes aún duermen y más aún si detestan al dueño de todo. Si tu vida está llena de Toráh, no esperes aplausos, pero si recibes mucha honra y afecto, considera tu testimonio.
La Toráh habla Emet
El mal de los hombres siempre será el mismo, solo escuchan lo que quieren oír, por eso la Toráh del Abba es ignorada, es refutada y hasta ridiculizada, ella siempre dice lo que el hombre Sí debe escuchar, pero que siempre elude.
La Toráh exige definición:
Los hombres realmente no temen a la Toráh, temen a tomar la decisión de obedecer lo que ella dice o no, sus decisiones los obligaran a enfrentar dos caminos, los suyos propios o el que exige Yahweh, su temor radica en encontrarse con El Abba o abandonar todo su pasado, incluso a los suyos. En esto consiste amarlo más que todas las cosas.
Emunah vs habilidad
Nuestro Abba nunca llamó a alguien por sus condiciones o habilidades, siempre espero que aquellos que él llamó tomaran una decisión, fuera obediente a su voz.
La vida es un don
La gente vive diciendo que la vida los pone a prueba, que la vida los enfrenta a desafíos y aventuras, que la vida algo bueno les tiene preparado, si supieran que la vida, es un don y ese don radica en existir por la misericordia del creador, comprenderían que todo lo que vive se debe a sus pésimas decisiones o bien a sus acertadas decisiones, la vida no siente, ni piensa, es un estado consciente de saber que existen, es don de Yahweh el Elohé de Yisrael y todos fuimos creados para vivir con Él.
Las circunstancias jamas condicionan la obediencia
Las circunstancias jamás deben condicionar la obediencia, muchos se excusan diciendo que no obedecen por esto y lo otro, obedecer es una decisión trascendental, recuerden Adán y Jawa pecaron estando en el paraíso y teniéndolo todo y Yahshua obedeció sin chistar estando solo en el desierto, las circunstancias solo son momentos y o condiciones en un momento determinado, la obediencia es siempre, jamás cesa.
Miedos religiosos y paganos
Muchos renacidos siguen viviendo creencias religiosas y temores místicos de modo solapado, muchos aún mantienen vigentes creencias paganas en sus corazones y que mezclan con lo poco que han conocido Toráh. Es tiempo de definir la Emunah y soltar los lastre de la falsa fe que nos engendraron y ser libres del ´pasado y del pecado que lo envuelve. Creen en fantasmas, creen en clarividencias, en aprensiones, personales, de lo que sienten, de lo que sueñan, algunos hasta creen en fechas especiales, es decir, ocurren cosas buenas o malas en ciertas fechas, están esclavos de sus miedos y pasiones y no se dejan liberar por Yahshua, porque hasta llegan a apreciar las cadenas que los atan.
Amar a quien ordena
La única forma de ser un verdadero Yisraelita renacido y cumplir con toda ordenanza, es amar a quien ordena. Esto explica por qué muchos aún están en indecisiones y ambigüedades, todavía no aman al dador de la Jayim, nuestro Abba Kadosh Yahweh y a su hijo Yahshua HaMashiaj.
La misma lucha en todos
Todo ser humano libra una gran batalla en su interior, todos sin excepción, algunos de modo trágico y dramático, esto nos invita a ser comprensivos, amables y hasta empáticos, pero también todos adolecen del mismo mal, el pecado que mora en todos, entonces no es algo que debamos comprender, sino exhortar, advertir y rechazar siempre. Si somos luz andemos en luz.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario