Nuestra Emunah (Estudios)
Tengan paciencia con sus hermanos
Jimmy Zubarzo – Reflexión 86
18/8/2023 – 15:09 hrs
Todo lo que compartimos está dentro de un contexto, por ser nuestro pequeño perfil, público, es que cualquiera puede verlo y leer o ver los videos que publicamos, siendo la intención siempre exhortar la Toráh. Muchos sin conocernos han podido mediante los estudios rectificar y emprender el camino a la Emet, guiados por el Ruaj y lo agradecen, otros que siendo hermanos de otras Kajales y que siguen a otros Morejim se encuentran con nuestro perfil y por no comprender el contexto de lo que llevamos exhortando, sin considerar estudios pasados, casi de modo espontáneo discrepan, discuten, dan sus opiniones y lo primero es censurar o derechamente agredir con supuestos celos por la verdad, en vez de visitar el blog, ver todos los temas que compartimos y darse cuenta de que todo está regido por la Toráh y los mandamientos de Yahweh, neciamente se dejan llevar por la primera impresión, ni siquiera se presentan o saludan, sino que arteramente manifiestan su rechazo, creyéndose dueños de la verdad y el supuesto amor que profesan se diluye como el agua en sus comentarios fuera de lugar y lejos de toda templanza y Shalom.
Por esto les digo tengan paciencia aun con sus hermanos en la diáspora, no todos son creyentes verdaderos y no todos son hijos de Yahweh, existe mucho legalismo tal y como ocurrió en los tiempos del Mashiaj y de los Shelujim, quienes predicando la verdad, eran acosados y perseguidos y acosados por sus propios hermanos. Sin duda es molesto, pues, uno espera la expresión del amor en la verdadera Kajal, pero nos encontramos con gente intransigente, con necios sabios en sus propias opiniones, con gente que no tiene ningún reparo en llamar blasfemo o pagano, a quiénes no conocen y no desean conocer.
Tengan paciencia mis hermanos, porque muchos hoy se creen ya doctores y maestros en la Toráh y todo aquel que no crea, como ellos creen, es un pagano, un apóstata, un hereje. A los tales perdónenlos, tengan Shalom y no entren en su juego de vano conocimiento, menos se expongan a darles explicaciones que no desean ni ver, ni escuchar, su falta de respeto es evidente, pues ni siquiera se presentan como es debido. Recuerdo que mis padres siempre me dijeron, hijo siempre respete a quien tenga al frente, al menos así fui enseñado.
Lean la reflexión:
¿ENTRE LÍDERES Y CAUDILLOS O SIERVOS DE YAHWEH?
Vuelvo a repetir, nos regimos con base en un contexto e imagino que las Kajales constituidas también y por eso es vital que quienes entren en nuestra red social se informen que hablamos y porque hablamos, si solo juzgan el libro por su tapa, me quedará claro, porque algunos responden usando la pasión desmedida y la necedad como argumento.
Conclusión
Cuidemos mis amados hermanos, la gran bendición de ser reino, de ser recogidos y rescatados de la orfandad, agradezcamos ser hoy lo que no fuimos tiempo atrás, reaccionemos con decoro, humildad y sabiduría, en vez de derrochar celos y apatías propias de religiosos crónicos que creen que la Toráh es algo parecido a un crucifijo o que sus Morejim son beatos iluminados y sin tacha, porque no es así. A menudo escuché y me dijeron todo tipo de críticas, juicios, sentencias, sarcasmos, quejas, rechazo y hasta repudio gratuitamente de gente totalmente desconocida, que sin conocerme se imponían como jueces frente a mí y luego de hacerme sentir prácticamente una basura, me decían, pero, se lo digo con amor, algo lejos, pero lejos de la verdad, solo deseaban descargar su ira, enojo, envidia y menosprecio por mí, en otras palabras era su pecado hablando. Esto solo es una diminuta muestra, que quizás muchos de ustedes han vivido y a lo mejor en mayor intensidad, pero fue así y es de esperar que a estas alturas nuestras reacciones sean como reaccionaria nuestro Mashiaj, pues si antes nos agredían estando perdidos en religiones y engaños, cuando más ahora que estamos en la Emet y peor aún cuando se trata de personas que dicen ser renacidos en Yahshua y se consideran hermanos.
Todos estamos avanzando en este camino hacia la perfección, nadie se considere más que su hermano, nadie tumbe a punta de crítica y juicios a su hermano menor e ignorante aún de la Emet, nadie pretenda haber ya alcanzado toda la gracia de la cual quizás se jacta. La exhortación del Abba es directa y sin dobleces y su paciencia es abundante para todos, esto no significa que acepte o tolere todas las cosas que hacemos, tengamos todos entonces el mismo sentir. Seamos paciente con nuestros hermanos siendo íntegros en todo tiempo. Ocupémonos de ser cada uno de nosotros aptos para entrar al reino y eso se logra siendo como el Mashiaj, Él dijo aprendan de mí que soy manso y humilde de corazón.
El olam será castigado por su odio y ataque hacia nosotros, Ha-Satán y sus ruajim también y nosotros también si no actuamos con Ahavah y mansedumbre entre nosotros mismos. Amados hermanos, tengan paciencia con el olam y con sus propios hermanos que siendo salvos, muchos aún no comprenden que debemos ser sal de la tierra y no un ácido corrosivo. Disculpen mis palabras, pero es la mejor forma de graficar estos ataques de la misma hermandad que pretende educar, pero lo hacen sin mansedumbre, sin paciencia y sin Ahavah. Yahweh nos ayude a todos, a ser luz y no tinieblas. Shalom alejem.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario