La verdadera prosperidad kadosh 1 - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 2 de agosto de 2023

La verdadera prosperidad kadosh 1

 

Nuestra Emunah (Estudios)





La verdadera prosperidad kadosh 1

Jimmy Zubarzo – Estudio 69

26/7/2023 – 6:01 am


Aclarando el engaño de la prosperidad religiosa


El engaño de Bavel persiste en el olam pagano y el olam religioso, por eso existen ataduras con el pasado difíciles de destruir en muchos creyentes que abrazaron la verdad, algunos siguen enredados con Bavel en la búsqueda de resultados, mayormente buscando un beneficio, que llaman bendición y para lograrlo siguen creyendo en el trueque divino, en el intercambio de lo humano por lo divino, en otras, palabras Dar a cambio de algo. Por años estuvimos inmersos en el engaño manipulador del diezmo y las ofrendas, en los pactos, en la expresión sacrificial de darlo todo, creyendo en un bien doblemente mayor por no negarnos a la petición de Yahweh y etc. Dimos de todo, bienes, dinero, tiempo, prestigio, honra, todo y finalmente solo era hacer crecer más y más la ilusión de Bavel en el corazón, quien respondía con hechos asombrosos, cosechas impensadas, incluso respuestas a peticiones que parecían imposibles, esta es la experiencia que millones de religiosos creen, porque lo han vivido o lo han visto y por ello creen con toda certeza que fue provisto desde el cielo, pero ¿De quien del dios de este mundo o de Yahweh?... Si en el mundo religioso, la cristiandad no es Yahweh la verdad y tampoco los es su Hijo Yahshua, menos es la Toráh, entonces estamos ante engaño, error y desvío propio del sistema Ha-Satánico que engaña a naciones completas mediante la religión y sus falsas creencias y las bendiciones financieras son una de ellas. ¿Pero, por qué dan resultados en muchos casos? La respuesta proviene de la misma Toráh. Leamos Kefa Bet 2:1-3.


Kefa Bet 2:1-3 Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre ustedes habrá falsos moreh (maestros) que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al Adon que los compró, Yahshua Ha Mashiaj acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. 2:2 Y muchos seguirán tras su sensualidad, y por causa de ellos se difamará el Camino de la emet/verdad. 2:3 Por avaricia harán mercadería (negociarán con la emunah) de ustedes con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción final no se duerme.


Todas las doctrinas falsas, herejes, de los falsos maestros, falsos profetas con milagros incluidos, han seducido a millones y para mantener la ilusión de prosperidad y falsa abundancia, Bavel crea el milagro, de ese modo el círculo vicioso no se rompe y el engaño persiste. Ninguno de los que cree en esta prosperidad, proclama a Yahweh, reconoce a Yahshua, lee y medita la Toráh, menos guarda los mandamientos más esenciales del pueblo de Kadosh de Yisrael, ninguno, por lo tanto, esto no proviene de Yahweh, sino del dios de este mundo que engaña y encanta a esta generación con sus milagros divinos empapados de falsa piedad y falso amor y que solo conduce a la perdición. Esto es solo una de sus poderosas aristas, porque también están las visiones, las experiencias místicas, la sanidad, donde Ha-Satán usa el dolor humano para sanar engañosamente a quienes igualmente se van a perder. Su engaño es cruel, malvado y destructivo, pues usa la necesidad humana para inventar milagros que solo afianzan más y más los corazones a las sectas, a las religiones, a las creencias místicas, a lo sobrenatural, pero menos a la Emet de Yahweh, pues los desea destruir. Lo que les espera a todos los que hablan y enseñan engaño y error. Leamos Yejezqel 13:6-9.


Yejezqel 13:6-9 Ellos profetizan falsedad y adivinación mentirosa. Dicen: Así dice Yahweh, cuando Yahweh no los ha enviado. ¡Con todo, esperaban que se cumplieran sus palabras! 13:7 Fueron vanas visiones lo que ustedes profetizaron, y mentirosa adivinación lo que pronunciaron, diciendo: Yahweh dice, cuando yo no he hablado. 13:8 Por tanto, así ha dicho Yahweh: Por cuanto ustedes hablan falsedad y profetizan mentira; por eso, verán que yo estoy contra ustedes, dice Yahweh. 13:9 Mi mano estará contra los nabí que profetizan falsedad y hacen adivinación mentirosa. Ellos no permanecerán en la asamblea de mi pueblo; no serán inscritos en las listas de la Bayit de Yisrael, y no volverán al suelo de Yisrael. Así sabrán ustedes que yo soy Yahweh.


Entiendo que mis palabras pueden ser fácilmente refutadas, por un sector religioso que si cree esto, pero aunque se oponga el mundo entero es verdad de Yahweh, es imposible que se le atribuyan milagros de todo tipo a Yahweh, si Yahweh no es creído, temido y adorado, es imposible que sea el autor de milagros en quienes lo niegan y además se burlan de el y de sus hijos renacidos en Yahshua HaMashiaj.


Definamos ofrenda según la Toráh desde el hebreo


Ya comprendemos que el diezmo cesó y no está permitido, no está vigente, pero la ofrenda sí. Antes vamos a analizar la forma en que se presentaban las Qorbanots/ofrendas en las fiestas de Yahweh. Analicemos... el término “Qorban”: Ofrenda en hebreo es Qorban, implica ofrecerla como un presente ante el altar. Qorban deriva de la palabra Qarab que significa ofrecer, presentar, dedicar, consagrar, acercarse con un fin.


Que desea Yahweh provocar mediante la ofrenda


Finalmente, lo que debe provocar una ofrenda, es acercarse, allegarse, estar tan próximos y cerca que logremos tener comunión y vivamos una relación con Yahweh, es decir, una relación de Elohé y pueblo y también de Padre e hijos. La virtud más poderosa que logra este santo acercamiento con el Abba siempre es la gratitud y la fuerza que lo hace profundo y sincero es el sacrificio. Podemos citar a varios que manifestaron las virtudes y acciones correctas en sus ofrendas, como Avraham el primero en reconocer y sacrificar lleno de gratitud a Yahweh, luego tenemos a Abel, hijo de Adán, quien manifestaba una gratitud profunda y sincera ante el Abba y por lo cual fue muerto o Noaj quien luego de descender del arca ofreció ofrendas al Abba en gratitud por ser salvados de las aguas o Salomón quien ofrecía grandes sacrificios al Abba y etc. Siempre el fin del Abba fue que su pueblo se acercara a El y hoy es posible mediante Yahshua nuestro Adon.


¿Una ofrenda afecta a Yahweh?


A menudo se habla del poder de la ofrenda, los decretos detrás de una ofrenda, que una ofrenda complace a Yahweh, una ofrenda desata bendiciones, una ofrenda prenda el corazón, una ofrenda revela el corazón y una ofrenda desata la unción del cielo, una ofrenda es un desafío por amor y obediencia y tantas cosas que nos enseñaron... ¿Todo esto es correcto?, algo de cierto hay someramente hablando, pero como objetivos de una ofrenda está totalmente errado. Fíjense quienes predican esto, todos, creen en la doctrina de la prosperidad, enseñanza que está totalmente lejos de lo que exhorta la Toráh y la mayoría pide para proyectos personales y hedonistas, disfrazados de misiones, evangelismo o mandato divino.


Una ofrenda en absoluto afecta o impacta a Yahweh, es más, Él jamás es persuadido, incitado, menos influenciado por alguna ofrenda. Algunos sin temor ponen a Yahshua como ejemplo de una gran ofrenda que impacto a Yahweh y al cielo mismo. Esta afirmación está lejos, muy lejos del correcto sentir del Abba. El sacrificio del Adon Yahshua no fue sorpresivo, no fue gestado solo en el corazón del Adon, como para afectar al Padre, todo fue y es plan de Yahweh, el gran mérito del Adon frente a nosotros, es su obediencia radical al Abba y su amor por Él. Noten, Yahshua en toda la Toráh, jamás se jacta que morirá por los pecados de su pueblo, nunca se envanece de su acción sacrificial, porque solo está cumpliendo el deseo de su Abba y ese es su más grande ofrenda ante Él, recuperar a su pueblo y serle obediente.


Hermanos una ofrenda, no es más que la manifestación de nuestro corazón delante de Yahweh, con la cual hacemos evidente el deseo profundo de estar con Él, de agradarlo, de servirlo. Somos nosotros los impactados, nosotros los persuadidos, somos nosotros quienes logramos comprender cuanto lo necesitamos.


Qorbanot ordenadas por Yahweh


En la Toráh se describen varios tipos de ofrendas y todas tienen un fin, una forma y están definidas según cada Moedim de Yahweh.


Qorbanot diarias:

Estas ofrendas eran ofrecidas cada día y consistían en animales. Se ofrecía un cordero de un año en la mañana y otro en la tarde. Independiente de sí ese día correspondía o no a alguna Moedim. El mandamiento se cumplía a cabalidad y era diario. Eran ofrendas por el pecado, para expiación y purificación del altar.


Shemot 29:35-39 De esta manera harás con Aharón y sus benei, tal como te he ordenado. Los ordenarás en siete días, 29:36 y cada día prepararás un novillo como ofrenda por el pecado para expiación; limpiarás el altar realizando una purificación sobre él, y lo ungirás para consagrarlo. 29:37 Por siete días realizarás una purificación al altar para consagrarlo, y el altar vendrá a ser sagradísimo; todo el que toque el altar quedará consagrado. 29:38 Ahora bien, esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, regularmente. 29:39 Ofrecerás un cordero en la mañana, y ofrecerás el otro cordero entre las dos tardes.


Qorbanot de Shabbat:

Las ofrendas se realizaban cada día de Shabbat, es decir, cada siete días. Incluía dos corderos, harina, aceite de oliva.


Bemidbar 28:9-10 En el día del SHABBAT: dos corderos de un año sin tacha, junto con cuatro kilos de harina selecta mezclada con aceite como ofrenda de comida, y con la libación apropiada 28:10 una ofrenda quemada para cada SHABBAT, en adición a la ofrenda quemada regular y su libación.


Qorbanot de Rosh Jodesh:

Esta es una ofrenda mensual, pues Rosh jodesh se guarda solo al comienzo del mes. Consistía en animales perfectos, sin detalles, más harina y aceite para las libaciones (derramar sobre el altar).


Bemidbar 28:11-14 En sus Rosh Jodesh ustedes presentarán una ofrenda quemada a YAHWEH: dos toros de la manada, un carnero, y siete corderos de un año, sin tacha. 28:12 Como ofrenda de comida por cada toro: seis kilos de harina selecta mezclada con aceite. Como ofrenda de comida por cada carnero: cuatro kilos de harina selecta mezclada con aceite. 28:13 Como ofrenda de comida por cada cordero: dos kilos de harina fina mezclada con aceite. Tal será la ofrenda quemada de olor grato, una ofrenda encendida para YAHWEH. 28:14 Sus libaciones serán: dos litros por cada toro, un litro y medio por cada carnero, y un litro por cada cordero. Esa será la ofrenda quemada mensual, para cada Rosh Jodesh del año.


Qorbanot de Pésaj:

Esta ofrenda se ofrecía en día de Pésaj y era un cordero que debía ser sacrificado.


Bemidbar 28:16 En el primer mes, el día catorce del mes, habrá un sacrificio de Pésaj a YAHWEH...


Qorbanot de panes sin levadura:

Esta ofrenda eran los días de panes, ácimos o sin levadura y cada día tenía una instrucción, desde el primer día hasta el séptimo día. Habían sacrificios de animales y ofrendas quemadas, libaciones y de alimentos.


Bemidbar 28:17-25 y en el día quince de ese mes una festividad. Se comerá pan sin Levadura por siete días. 28:18 El primer día será una ocasión sagrada: ustedes no trabajarán en sus ocupaciones. 28:19 Presentarán una ofrenda encendida, una ofrenda quemada, a YAHWEH: dos toros de la manada, un carnero, y siete corderos de un año –vean que sean sin tacha. 28:20 La ofrenda de comida con ellos será de harina selecta mezclada con aceite: preparen seis kilos por cada carnero; 28:21 y por cada uno de los siete corderos preparen dos kilos. 28:22 Y habrá un chivo para ofrenda por el pecado, para hacer expiación en favor de ustedes. 28:23 Presentarán estas en adición a la porción de la mañana de la ofrenda quemada regular. 28:24 Ofrecerán lo mismo diariamente por siete días como alimento, una ofrenda encendida de olor grato a YAHWEH; se ofrecerán, con sus libaciones, en adición a la ofrenda quemada regular. 28:25 Y el día séptimo será una ocasión sagrada para ustedes: no trabajarán en sus ocupaciones.


Qorbanot de Shavuot:

Esta ofrenda eran llamadas también primicias, pues la nación de Yisrael traía ofrenda de todo lo que había prosperado en sus cosechas, en sus animales en todo. Era un día de completo regocijo y ofrendas al Abba por el bien de la tierra. Las ofrendas eran en grano y la expiación en animales y ofrendas de alimento.


Bemidbar 28:26-31 En el día de las primicias, la Fiesta de las Semanas, cuando traigan una ofrenda de grano nuevo a YAHWEH, observarán una ocasión sagrada: no trabajarán en sus ocupaciones. 28:27 Presentarán una ofrenda quemada de olor grato a YAHWEH: dos toros de la manada, un carnero, siete corderos de un año. 28:28 La ofrenda de comida con ellos será de harina selecta mezclada con aceite, seis kilos por toro, cuatro kilos por el carnero, 28:29 y dos kilos por cada uno de los siete corderos. 28:30 Y habrá un chivo para expiación en favor de ustedes. 28:31 Los presentarán –vean que sean sin tacha– con sus libaciones, en adición a la ofrenda quemada regular y su ofrenda de comida.


Qorbanot de Yom Teruaj:

Esta ofrenda era ordenada por el Abba y debía ser de todo corazón, en gratitud y amor por El Abba Kadosh. Era día de aclamación.


Vayikrá/Levíticos 23:24-25 Háblale así al pueblo Yisraelita: en el séptimo Jodesh/mes, el día primero del Jodesh, ustedes observarán un completo REPOSO, una ocasión Sagrada conmemorada con fuertes toques de Shofar. 23:25 No harás trabajo alguno en ninguna de sus ocupaciones; y traerán una ofrenda de todo lev/corazón a Yahweh”

Bemidbar 29:1-5 En el séptimo mes, el primero del mes, observarán una ocasión sagrada: no trabajarán en sus ocupaciones. Lo observarán como día de sonar la trompeta. 0223 29:2 Presentarán una ofrenda quemada de olor grato a YAHWEH: un toro de la manada, un carnero, y siete corderos de un año, sin tacha. 29:3 La ofrenda de comida con ellos –harina selecta mezclada con aceite– será: seis kilos por el toro, cuatro kilos por el carnero, 29:4 y dos kilos por cada uno de los siete corderos. 29:5 Y habrá un chivo para ofrenda por el pecado, para hacer expiación en favor de ustedes.


Qorbanot de Yom Kippur:

Esta ofrenda se daba en relación con el sentir profundo por el perdón del Abba, quien ordenaba una ofrenda de todo corazón.


Vayikra/Levíticos 23:27-32 Mira, el día diez de este séptimo Jodesh/mes es el Yom/Día de la Expiación. Será una ocasión Sagrada para todos ustedes, donde practicarán la negación propia, y traerán una ofrenda de todo lev/corazón a Yahweh; 23:28 no harán ningún de ustedes ningún trabajo durante ese Yom/Día. Porque es un Yom de Expiación (Súplicas y Ruegos), en el cual se hace súplicas y ruegos en favor de todos ustedes delante de Yahweh, su Elohé.

Bemidbar 29:7-11 En el diez del mismo mes séptimo observarán una ocasión sagrada cuando practicarán la negación propia. No harán ningún trabajo. 29:8 Presentarán a YAHWEH una ofrenda quemada de olor grato: un toro de la manada, un carnero, siete corderos de un año; vean que sean sin tacha. 29:9 La ofrenda de comida con ellos –de harina selecta mezclada con aceite– será: seis kilos por el toro, cuatro kilos por el carnero, 29:10 y dos kilos por cada uno de los siete corderos. 29:11 Y habrá un chivo para ofrenda por el pecado, en adición a la ofrenda por el pecado de la expiación y la ofrenda quemada regular con su ofrenda de comida, cada una con su libación.


Qorbanot de Sukkot:

Esta ofrenda era realizada durante la semana de las cabañas, eran 7 días de regocijo y disfrutar de todo el bien de Yahweh, recordando que alguna vez vivieron en el desierto en cabañas/sukkas.


Bemidbar 29:12-16 En el día quince del séptimo mes, observarán una ocasión sagrada: no trabajarán en sus ocupaciones. Por siete días observarán un festival de YAHWEH. 29:13 Presentarán una ofrenda quemada, una ofrenda encendida de olor grato a YAHWEH: Trece toros de la manada, dos carneros, catorce corderos de un año, serán sin tacha. 29:14 Las ofrendas de comida con ellos –de harina selecta mezclada con aceite– serán: seis kilos por cada uno de los carneros, 29:15 y dos kilos por cada uno de los catorce corderos. 29:16 Y habrá un chivo para ofrenda por el pecado –en adición a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y su libación.

Vayikra/levíticos 23:40-44 El primer Yom/día ustedes tomarán el producto de árboles hermosos, ramas de palmas, ganchos de árboles frondosos, y sauces del arroyo, y se gozarán delante de Yahweh su Elohé por siete días. 23:41 Lo observarán como una festividad de Yahweh por siete días en el shana/año; lo observarán en el séptimo Jodesh/mes como una INSTRUCCIÓN, por todas las edades. 23:42 Ustedes vivirán en Sukkot/cabañas por siete días; todos los ciudadanos en Yisrael vivirán en Sukkot, 23:43 para que las generaciones futuras sepan que yo hice habitar al pueblo Yisraelita en Sukkot cuando los saqué de la tierra de Mizraim, yo Yahweh su Elohé. 23:44 Así le declaró Moshé a los Yisraelita los tiempos establecidos de Yahweh. (Mandato de guardar Sukkot).


¿Como debemos ofrendar en las Moedim de Yahweh hoy?


Hoy en día este tipo de Qorbanot/ofrendas ya no son necesarias, pues fueron contextualizadas, fueron elevadas al nivel del Mashiaj, cumpliéndose en Él todo el mandamiento del tanaj y ahora mediante Él fluyen igualmente, pero desde la disposición y obediencia al Abba desde el corazón de todos los redimidos. Todos los mandamientos de la Toráh están vigentes, todos, pero como dije a través del Adon Yahshua, nadie, ni siquiera Yahshua puede abolir un mandamiento. Recuerden solo lo expiatorio y sacrificial cesó, pero se sigue cumpliendo eternamente en el Adon, por eso es el mediador entre Yahweh Elohé y nosotros. Nosotros décimos ceso, pero para mayor claridad, aquellos mandamientos que ya no realizamos, se cumplen y cumplieron todos en la persona eterna del Adon. Por ejemplo, ya no necesitamos sacrificar un animal, pues Yahshua fue el sacrificio perfecto, ya no necesitamos expiar mediante sangre, porque Él derramó la suya, ya no necesitamos traer animales y degollarlos, porque Yahshua fue y es el cordero del Abba eternamente y etc.


Hoy la ofrendas de las Moedim siguen vigentes, pero como les dije desde la mediación y perfección del Adon Yhashua HaMashiaj. Recuerden las palabras de Yahweh cuando le habló a Moshe tocante al corazón de su pueblo.


Shemot 25:1-2 Yahweh le habló a Moshé y le dijo: 25:2 Dile al pueblo Yisraelita que me traiga regalos; aceptarás regalos para mí de toda persona que los traiga de corazón. (Estas ofrendas o regalos eran en metales preciosos y todo aquello valioso que el pueblo quisiese traer a Yahweh y era para la construcción del santuario o tabernáculo. El énfasis del Abba es el corazón de su pueblo en torno a su voluntad y lo mismo exige hoy, un corazón agradecido, sacrificial y dispuesto).


Guardamos las fiestas según las instrucciones que tienen cada una y nuestras ofrendas son en relación con nuestro prójimo, es decir, ofrendamos a la kajal, si es que estamos congregándonos en una, ofrendamos a quienes nos instruyen, a los hermanos en necesidad, al huérfano y a la viuda. En cada Moedim debemos considerar a quienes por razones personales no tienen o no pueden celebrarlas, si sabemos de ellos, debemos bendecirlos para que pueden guardarlas también. En otras palabras en cada Moedim, debe estar presente bendecir al prójimo para gloria de Yahweh. Recuerden siempre considerando primeramente a la kajal de Yahshua y luego a quienes nos rodean y que incluso no son creyentes, pero están en necesidad, si podemos hacer el bien, hagámoslo..


Continuará... Shalom alejem.


Lean los estudios:


CUANDO BAVEL ME HABLO DE PROSPERIDAD

ENCANTADOS, FASCINADOS Y ENGANADOS.

LA DOCTRINA DE BALAAM Y DE LOS NICOLAITAS ESTA VIGENTE.

DESTRUYE LA MENTALIDAD DE BAVEL.





No hay comentarios:

Publicar un comentario