Nuestra Emunah (Estudios)
Comprendiendo el concepto Dios
Jimmy Zubarzo – Estudio breve 76
7/8/2023 – 11:33 hrs
Es sabido por siglos que el mundo se dirige a Yahweh el Kadosh de Yisrael mencionándolo como Dios, esta convicción no nació por revelación, por estudio de la Toráh o desde el hebreo, sino por medio del conocimiento masorético que es donde se produce la traducción de las escrituras desde el hebreo, pasando por el Latín y el griego, creando así una interpretación desde la perspectiva religiosa helénica, asumiendo directrices religiosas y paganas propias de su cultura mítica y mística. Esto que se vio como similar a su cultura, fue lo que se estableció como traducción final y por ende correcta, cuando nunca fue así. Toda esta traducción primera de las escrituras fortaleció la interpretación y visión pagana de la verdad hebrea que nunca debió ser transliterada, asimilándola a otra cultura y sus creencias fundamentales.
El mundo teológico y religioso, no ve problema en ello, no ven diferencias, no consideran orígenes hebreos y etimologías básicas de palabras que desde el hebreo no tienen nada que ver y como dije nunca debieron ser reinterpretadas para lograr entendimiento occidental, pues aun el hebreo puede explicar su origen y sus creencias.
La explicación es obvia y aún está registrado en diversos escritos, (libros, documentos históricos, descubrimientos y etc.) la falta de conocimiento hebreo provocó que los masoretas y escribas de la época tradujeran las escrituras asumiendo lo más cercano a lo que podían entender desde el hebreo, logrando un registro alterado con clara dominancia griega en su contexto. Comprendiendo esto, surge una pregunta ¿Por qué los grandes eruditos del mundo católico y del mundo cristiano no re actualizaron las escrituras, cuando el conocimiento avanzó y el idioma hebreo fue entendible y totalmente traducible? Podríamos decir que mantuvieron la traducción, porque no fue un deseo por dañar o alterar algo que era santo y el único deseo, era promover la verdad al mundo, o porque definitivamente se quiso crear y mantener un registro santo, pero que pudiera dar fundamento y veracidad al nacimiento de la nueva religión que se creó en el siglo IV por Constantino.
Todo esto solo es una breve explicación de lo que ocurrió al comienzo, los datos históricos así lo dan a entender y es obvia la razón desde la cosmovisión torática de como las escrituras, así como sus autores, siempre fueron perseguidos y hasta eliminados por proclamar la verdad de Yahweh que es hebrea, llegando a la muerte del mismo Mashiaj Yahshua el hijo de Yahweh, quien era la Emet encarnada. Esto solo revela el plan Ha-Satánico por corromper todas las cosas santas de Yahweh y también el plan de hombres corruptos que desean tener dominancia mundial a cualquier costo, siendo siervos del mismo Ha-Satán finalmente.
Producto de esto es que el concepto Dios tiene dominancia en el colectivo religioso mundial, nadie concibe creer en la divinidad sin mencionarlo como Dios, el concepto es universal en casi todas las religiones, menos en el contexto hebreo ¿Por qué el mundo no tiene problemas en decir Dios, pero no es así en quienes creen en la Toráh? Las respuestas pueden ser diversas, pero la gran diferencia es que un pueblo tiene como fundamento la Toráh, la escritura correcta y el resto del mundo tiene una escritura alterada y que casi raramente lee y menos estudia, entonces es fácil asumir el concepto Dios desde la herencia, la tradición, el mito, la inercia religiosa o bien la tendencia de la nación en donde se vive.
Les compartiré brevemente el correcto significado del concepto Dios, cosa que ustedes mismos pueden investigar y si quieren cruzar información y obtendrán el mismo resultado y quienes persistan en su error a pesar de esta verdad evidente, simplemente son esclavos de su soberbia e ignorancia.
El concepto Dios: Este término quiere decir (ser de luz) y deriva del latín (Romano) Deus y en el griego es Theos (Dios, padre), esta última es la que más se ha adoptado por los cristianos, de allí fluyen las variantes del concepto que son (teísta, ateo, monoteísta, politeísta y etc.), pero como concepto reconocible de los seres supremos se usa Deus o Dios. Existe mucha discrepancia referente a esto, los expertos en lenguas primitivas dicen lo uno y lo otro, pero todos concuerdan que el celo del pueblo original de Yahweh, el pueblo judío, en absoluto aceptaba estas traducciones o transliteraciones por estar totalmente paganizadas, por eso el concepto Dios o dios es totalmente rechazado. La mitología griega y aun deidades del latín usaban este concepto identificador con sus deidades y en sus deidades figura Zeus quien es el principal de los dioses y a quien también llaman padre. Esto tuvo fuerte influencia sobre el mundo entero en el periodo de la helenización mundial, sincretizándose (mezclándose en pronunciación y en estructura religiosa) con el cristianismo romano. Por eso el pueblo original de Yahweh usa la expresión propia del hebreo que es Elohe y esto significa “El poderoso” palabra que está en toda la Toráh de Yahweh él es el único Elohe, “El único Poderoso” las traducciones originales o más cercanas al original expresan siempre que se menciona a Yahweh la palabra “Elohe” y no dios necesariamente. Si se usa la expresión “Elohim” que significa dioses en plural, pero hace la diferencia entre los dioses mundanos y paganos, del Poderoso de Israel, quien es el verdadero “Elohe” y a un solo nombre que no es otro que “Yahweh”
YeshaYah (Isaías) 42:6-9 Yo, Yahweh, por mi gracia, te he llamado, y te he tomado de la mano. Yo te creé, y te nombré como un pueblo de alianza, y como luz de las naciones; 42:7 para que abras los ojos privados de luz, que rescates prisioneros del confinamiento, de la prisión a los que moran en tinieblas. 42:8 Yo soy Yahweh, ése es mi nombre; no le cederé mi Tiferet a otro, ni mi renombre a los ídolos. 42:9 Vean que ya sucedió lo que una vez se predijo; y ahora yo predigo cosas nuevas, se las anuncio antes de que surjan.
El nombre de Yahweh no se encuentra en ninguna cosa o persona, porque es un nombre Kadosh/santo, nadie puede tenerlo por nombre, es indigno y blasfemo, ninguna cosa física o imaginaria puede tenerlo, pues solo le pertenece a Yahweh el Elohe de Yisrael, lo mismo es con el nombre del Hijo, es nombre por sobre todo nombre por dignidad de su Padre, nadie puede tener por nombre Yahshua, ni ninguna cosa existente. Pero el concepto Dios es usado en diversas palabras, con derivaciones usando el prefijo "Dio" sin la letra s, como nombres paganos idolátricos y lo mismo con el nombre Jesús. Veamos algunos ejemplos:
Zeus: En español es Dios, en griego es Theos, en Latín es Deus.
Teofanía: Deriva de Theos/Dios y Phanei/manifestación. Manifestación de Dios.
Dioscuros: Nombre mitológico de uno de los hijos de Zeus.
Diógenes: Nombre que significa nacido de Zeus.
Dionisio: Nombre de hijo de Zeus, Dios del vino y la fertilidad.
Diomedes: Nombre derivado de Dio/Dios/Zeus y Medes/pensamiento/idea/estrategia. Significa estrategia de Zeus.
Dion: Derivado de Dionisio y Zeus.
Jesús: Nombre paganizado de Yahshua y también nombre de persona común.
Emanuel: Nombre de persona común, del latín y griego Emmanuel que significa Dios con nosotros.
Cristo. Del latín Christus/untado/ungido. Deriva en nombres comunes como Cristian, Cristofer, Cristóbal.
Como ven los nombres o expresiones paganizadas acerca de Dios y Jesús bien pueden ser asumidas como nombres de personas comunes, lo que revela lo exento que están de la santidad de los nombres verdaderos y correctos del Padre y del hijo. Esto es solo un pequeño ejemplo de como los nombres correctos han sido alterados y mezclados con la fe y creencia pagana religiosa, perdiendo su santidad tanto al mencionarlos como al adorarlos.
Quiero que comprendan esto; Todos los que están acercándose a la verdad experimentaran más y más sencillez y temor, porque digo esto, porque la verdad de Yahweh derriba argumentos torcidos y falsos, destruye paradigmas religiosos, diabólicos y carnales, hace desvanecer el misticismo exacerbado y fanático que ha llenado nuestras mentes por años. Es la liberación que produce la verdad, es la trasformación de la cual tanto nos jactamos que hemos vivido y que finalmente aun no habíamos alcanzado siquiera un poco. Así es que, no resistan si la verdad del Ruaj de Yahweh los pone entre la espada y la pared, acerca de seguir aferrados al engaño o abrazar la verdad aunque duela al comienzo. Solo quienes son pueblo kadosh comprenderán la Emet, sin mezclas y contaminación.
Yohanan (Juan) 31-32 Entonces, Yahshua les dijo a los yahuditas que habían creído en él: Si ustedes permanecen en mí, serán verdaderamente mis talmidim; 8:32 y conocerán la verdad sobre mí, y la verdad sobre mí los hará libres.
Leer estudios:
TE ASOMBRARAS LO QUE HAS ADORADO
CONOCIENDO EL NOMBRE DEL HIJO DE YAHWEH
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario