Animo Kajal de Yahshua 4 - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 15 de agosto de 2023

Animo Kajal de Yahshua 4

 

Nuestra Emunah (Estudios)


El tedio de la espera se volverá fortaleza



Hemos estado recibiendo una y otra vez que Veremos, que tendremos, que sentiremos, que viviremos bendiciones, promesas, cumplimientos y anhelos y etc. y todo parece ser futuro o que pronto llegará y guardamos la esperanza de ver a Yahweh en acción y obtener sus promesas y que está ratificado en su Toráh y por palabras proféticas inspiradas que reiteran una y otra vez dichas cosas. El punto es que para muchos esto es como Juanito y el lobo y nunca ocurre aquello que con tanta fe esperamos y a estas alturas para algunos esto se ha vuelto tedioso, solo palabrería, mucho ruido y pocas nueces. Todos quienes están en esta situación y quizás están desistiendo de seguir creyendo y esperando antes deben definir estas cosas;



Cual es su verdadera motivación.

Donde esta el enfoque de la fe y la determinación.

Reconocer santamente que, para que y porque esperan lo que esperan...



La fuente de bien correcta, si no está bien situada en tu corazón, puede mal definirse, esta debe ser Yahweh en toda su expresión, si no es así, puedes volverte un esclavo religioso que se maneja al antojo de sentires vanos. Si es Yahweh entonces él es dueño, amo y rey y no a la inversa, por lo tanto debemos confiar en su perfecta voluntad sobre nosotros, además él sabe mejor que nosotros que necesitamos y cuando. Si esto es así ¿Por qué orar, porque esperar, porque sufrir viviendo una y otra cosa? Debemos comprender que su palabra, nuestras oraciones, nuestra fe y esperanzas nos permiten relacionarnos con él y conocerlo, las experiencias nos permiten verlo en acción y sus cumplimientos manifiestan su amor, bondad y dan testimonio de quien es El y quienes somos nosotros. Por lo tanto si vale la pena esperar, creer, confiar esto crea una relación entre Yahweh y su creación, entre padre e hijos, así podemos ver su gloria, su poder y su gran amor. Esto no es solo una vez y tener “¡La! experiencia con el Abba” sino siempre, en cada momento de nuestra vida hasta el regreso mismo de la esperanza que aguardamos en el Mashiaj. Yahweh ordena esperar, creer y confiar a todos su hijitos en la diáspora.



Fe, determinación, esperanza, convicción y amor por Yahweh son los combustibles que hacen posible que la espera tenga fruto. Yahoshua esperó 40 años antes de entrar a la tierra prometida, José estuvo preso casi 14 años antes de convertirse en gobernador de Egipto, Nehemías demoró solo 52 días en reconstruir los muros de Jerusalén y en todos esos días cada uno tuvo experiencias con Yahweh. Noé tardo cinco años o más (Yasher 5) en construir el Arca, el tiempo que David fue perseguido por Saúl para matarlo antes de asumir el reinado completamente fue aproximadamente de 7 años, nuestro Adon Yahshua estuvo toda su vida viviendo el proceso de saber quién era y casi tres años de ministerio antes de morir y resucitar y en solo esos tres años hizo más que en toda su vida y más que ningún hombre en la tierra en prodigios y señales. Me preguntas si debes seguir esperando o si el tiempo invertido vale la pena, la respuesta es sí, totalmente sí. ¿Recuerdas las consideraciones que debes tener antes de esperar? Mientras millones están encaprichados en que Yahweh les responda peticiones de todo tipo, son muy pocos los que esperan hacer su voluntad y más aún, porque han sometido sus sueños y anhelos a esa misma voluntad para que nada detenga o estorbe en su plan y su plan es salvar, engrandecer y bendecir a todos sus hijos.



Yahweh dice: Bereshit 12:2.3 Haré de ti una estirpe grande, y te bendeciré a ti; y engrandeceré tu nombre, y serás una gran bendición. 12:3 A los que a ti te bendijeren, Yo bendeciré y degradaré al que a ti te maldijere; y todas las familias de la tierra se bendecirán por medio de la bendición que por medio de ti recibirán.



La gran lucha en la Kajal además del pecado que todos los días esta al acecho, es la espera, ese tedio, de mirar siempre el horizonte para ver si viene o no el Adon, si llega o no la promesa, si se derrama o no la bendición que tanto necesitamos. Este tedio, no es en si un tedio, cada uno filtra esta espera. Lo hacemos con expectativas, con alegría y esperanzas o de otro modo esperar sumidos en aburrimiento, fastidios, decepción e impaciencia. Si lo esperamos correctamente, la espera será fortaleza, será animo, será vigor y de completo gozo cuando todo se cumpla, será grandioso sin duda alguna. Confiemos y esperemos la voluntad santa y agradable de nuestro Padre y de nuestro Adon. Shalom alejem.



Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo



No hay comentarios:

Publicar un comentario