Somos benei de Yisrael, nuestra identidad 2 - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 5 de diciembre de 2020

Somos benei de Yisrael, nuestra identidad 2

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Somos benei de Yisrael, nuestra identidad 2

(Injertados en el olivo)

Jimmy Zubarzo – Estudio 50

30/11/2020 – 17:04 pm

 

 

En el estudio anterior vimos quienes somos en realidad gracias a Yahshua el Melej de Yahweh para Yisrael y como todo el que cree, obedece y adora su nombre (verdadero) es ciudadano, por ende somos Yisraelitas injertados en el Olivo.

 

No intento que alguien esté de acuerdo o no conmigo, tampoco es mi deseo escribir estudios para complacer a alguien o un sector en particular con en estos temas. Solo comparto lo que aprendo, lo que he recibido, lo que comprendo y entiendo según la Kitbé HaKodesh y que sirva de ayuda y guía para reencontrarnos con el Padre por medio de Yahshua y hacer su voluntad… Aunque escriba esto sé que no faltara quien este en desacuerdo y querrá instruirme para salir de algún error, pero mientras no vea ese error o mala interpretación seguiré creyendo lo que la Davar de Yahweh me entrega al leerla. Siempre lo he dicho no lo sé todo y lo que no se lo estudio con la ayuda el Ruaj de Abba que siempre está conmigo y con todo aquel que desea la verdad. Tampoco me fio de todo lo que se comparte en los medios, pues no existe nada más complejo, diverso y contradictor que la fe, la religión y las creencias en el mundo, pero si es Yahshua el hijo de Yahweh a quien se predica y es Toráh lo que se enseña (Correcta y sanamente) y esto acerca a los hombres a Yahweh el Padre y creador de todo y que es Uno, en Teshuvá y transformación para vida eterna, amándolo y obedeciéndolo, el tal es mi ajim y mi ajoti (Hermano y hermana)… a todos Shalom. Comencemos entonces. Vamos a analizar que significa estar injertados en el Olivo y que revela nuestra identidad.

 

¿Quién es el Olivo?

 

Primero que nada el Olivo siempre es tipificación del pueblo de Israel. Es el árbol cuya raíz es Avram y del cual brotan las ramas la descendencia (hijos de Yahweh) este árbol también es el árbol de la Emunah/Fe y de las promesas de Yahweh sobre su pueblo escogido, pueblo que ama y obedece al Elohe verdadero. Es el árbol que anuncia que Judá y Efrayim (Israel) serán una sola nación. ¿Qué dice la Kitbé Hakodesh por boca de su profeta YirmeYah (Jeremías)?

 

·        YirmeYah (Jeremías) 11:16 Yahweh te llamó: Olivo verde, hermoso, de fruto selecto. Pero con un gran ruido estruendoso le ha prendido fuego, y sus ramas están quebradas.

 

El profeta habla de un Olivo hermoso, verde, hermoso y de frutos de primera calidad, pero lo ha quemado y sus ramas quebrado. Esta duras palabras a su hermoso árbol, es porque Israel siendo el hermoso pueblo de Yahweh a pecado y no se ha arrepentido, es mas a pecado con más perversión aun y ha violado el pacto con El Padre.

 

¿Shaul exhorta acerca de dos Olivos?

 

Shaul (Pablo) exhorta en el capítulo 11:24-26 de Romaníyím (romanos)  acerca de que aunque el pueblo de Yahweh a pecado, ha sido rechazado,  él ha resguardado un remanente para santificarlo. El olivo como dijimos  representa a Yisrael siendo la raíz Avraham, pero Shaul llama olivo silvestre a los gentiles, a los no judíos. Silvestre significa algo que nace en el campo o que no está domesticado y vive en estado salvaje. Este olivo silvestre no judío propiamente tal es injertado en el buen Olivo cultivado y formado por Yahweh por la misma Emunah de Avram y las ramas de este olivo cultivado y bueno serán re-injertadas pues a él pertenecen. Esto indica que Yahweh no desecha a Yisrael para siempre, sino por un tiempo definido.

 

·        Romaníyím (romanos) 11:24 Pues si a ti te cortaron del olivo silvestre y contra la naturaleza te injertaron en el buen olivo, cuánto más a éstos, que son las ramas naturales, los injertarán en su propio olivo… (Shaul dice que nosotros no siendo del buen olivo sino del campo/silvestres fuimos injertados en el bueno olivo, cuanto más las ramas naturales del buen olivo volverán a ser re-injertadas en su mismo árbol).

·        Romaníyím (romanos) 11:25 Ajim, para que no sean sabios en su propio concepto, no quiero que ignoren este misterio: que el endurecimiento que le ha ocurrido a Yisrael es parcial, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles… (Esta plenitud de gentiles no es otro que Efrayim/10 tribus, Judá esta endurecida pero solo es parcial… ante el apóstol exhorta a no ser sabios en nuestras propias razones, sino en lo que Yahweh dice).

·        Romaníyím (romanos) 11:26 y Entonces todo Yisrael se salvará, como está escrito: De Tzión vendrá el Libertador, para quitar de Yaakov la impiedad… (Yahshua perdonando el pecado de Efrayim y ablandando a Yahudah entonces todo Yisrael será salvo las 12 tribus).

 

¿El pecado del olivo silvestre/Efraím?

 

A estas alturas comprendemos ya quien es Efrayim o el Olivo silvestre. Efrayim (10 tribus) ha estado en la diáspora/Disperso entre las naciones, mezclado, confundido, ignorante de quien es, pero ha seguido su búsqueda de Yahweh Elohe mediante el error, la religión y creencias erradas, pecando y lejos de Abba Yahweh, pero El prometió injertarlo al buen Olivo y a Judá re-injertarlo a su árbol natural… ¿Por qué el Olivo silvestre está  en el campo disperso y lleno de mezclas y pecado? Primero todos estaban ajenos a la Toráh, lejos de la Toráh, ignorantes de la Toráh mezclándolo todo y por ende pecando ante Yahweh, estaban solos y a la deriva, viviendo solo para sus delitos y pecados, lejos sin Toráh, sin el Mashiaj, sin promesas, sin Vajesed/gracia. Efrayim (10 tribus) estaban sin ciudadanía, sin país de origen, expatriados, sin esperanzas, sin Yahweh su padre creador.

 

·        Efesiyim (Efesios) 2:11-15 Por tanto, recuerden que en otro tiempo a ustedes, los goyim en la carne, los llamaban los incircuncisos los de la llamada circuncisión que se hace con mano en la carne. 2:12 Y acuérdense de que ustedes, en aquel tiempo estaban sin el Mashíaj, apartados de la ciudadanía de Yisrael y ajenos a la Alianza de la Promesa, y estando sin esperanza y sin Yahweh Elohé en el olam/mundo. 2:13 Pero ahora en el Mashíaj Yahshua, ustedes los que eran goyim y que en otro tiempo estaban lejos, se han acercado por la sangre del Mashíaj. 2:14 Porque él es nuestra Shalom, que de ambos nos hizo uno. El derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad; 2:15 y abolió la ley de los preceptos en forma de ritos (instrucciones ceremoniales y sacrificios), para crear en sí mismo de los dos hombres (circuncisos e incircuncisos) un solo hombre nuevo, haciendo así la Shalom entre ambos… (Efraín estaba lejos de la Toráh, pero volverá al pacto con la Toráh, lo que los separaba, dividía, la hostilidad, el pecado, será perdonado y ambas casas volverán a ser solo una esto es a Efrayim y Yahudah).


La promesa para ambas casas, ambos olivos

 

En el libro de YeshaYah (Isaías) en el capítulo 57 podemos leer acerca de la idolatría de Yisrael (Las 12 tribus, pero son 10 las que están lejos) y como Yahweh la condena vehementemente y convoca a los apostatas, a los pecadores e hipócritas y les advierte el camino al que van, a la perdición, pero a pesar de su extravió, pecado y apostasía, Abba promete sanar, restaurar, transformar a su pueblo para que de aquí en adelante le vaya bien. Nada está lejos de la mirada del Ruaj de Yahweh, nada, él ha visto lo que hemos hecho, pensado y maquinado, por eso el decide por amor Sanar y acercar a su pueblo tanto a los que están muy lejos, como a los que están cerca. Entendemos esta lejanía como geográfica, pero también es espiritual, del corazón de sus hijos. Leamos YeshaYah (Isaías)  57:18. Esta profecía y promesa se cumple hoy sobre la tierra, esta sanidad y restauración está en proceso en Efrayim y posteriormente en Yahudah.

 

·        YeshaYah (Isaías)  57:18  He visto lo que han hecho y los sanaré; los guiaré y les daré consuelo, a ellos y a los suyos que están de duelo. 57:19 Yo produzco palabras alentadoras y consoladoras: ¡Le irá bien, le irá bien al que está Lejos y al que está cerca, dijo YAHWEH, y yo los sanaré.

 

La promesa es Unir, hacer uno a los Olivos

 

Yahweh promete hacer de Efrayim y Yudah uno solo, destruyendo por fin el muro que los separaba y que era la enemistad entre ambos. En Efrayim es su tibieza y mescolanza de creencias y vida de pecado crónica, su in-conversión y Yudah su celo enfermizo, su ceguera ante Yahweh y su Toráh, su entendimiento. Esta hostilidad la vemos hoy en día y también vemos como el Ruaj de Yahweh está alcanzado a los que estaban lejos (Efrayim) y a los que están cerca abriéndoles el entendimiento (Yudah) ambos serán uno solo.

 

·        Efesiyim (Efesios) 2:16-20 También reconcilió con Yahweh Elohé a ambos en un solo cuerpo, por medio del sacrificio de Yahshua en el madero, dando muerte en éste madero a la enemistad que había entre ambos. 2:17 Y vino y anunció la Besorat/buena nueva: Shalom para ustedes que estaban lejos (sin Mashiaj) y Shalom para los que estaban cerca (Los que tenían la Toráh), 2:18 ya que por medio de Yahshua Ha Mashiaj, ambos tenemos acceso al Abba en un solo Ruaj de Ejad. 2:19 Por lo tanto, ustedes, los que antes vivían sin Mashiaj (gentiles), ya no son extranjeros ni forasteros, sino que son, conciudadanos de los kadoshim y miembros de la familia de Yahweh. 2:20 Han sido edificados sobre el fundamento de los SHALUJIM y de los Profetas, siendo Yahshua el Mashíaj mismo la piedra angular.

 

La misión de Yahshua rescatar lo que se había perdido

 

El pueblo de Yahweh no llego a acuerdo y por  eso se dividió, Efrayim (10 tribus) y Yudah (2 tribus Judá y Benjamín)… En 2 de Reyes 12 vemos las razones del porque  las tribus de Israel se dividen. Después que muere Salomón, 10 tribus se separan del resto, pues no aceptaron a Roboam hijo de Salomón como Rey de todo Israel. Roboam antes de ser elegido rey, consulta a los consejeros ancianos y estos le aconsejan servir al pueblo y tratarlos bien, no satisfecho Roboam consulta a su amigos de juventud y estos le aconsejan seguir la línea de su Padre, si su padre fue duro él lo será dos veces más. Roboam toma el consejo de sus amigos y no el de los consejeros ancianos. Esta situación provoco que 10 tribus (Efrayim) se dividan del reino creado dos casas. Yisrael norte y de sur. Yahweh permitió que esto aconteciera para cumplimientos proféticos sobre Jeroboam y su reinado apostata. Esto ocurrió literalmente y tiene efecto hoy en todo el mundo, puesto que la diáspora de Efrayim está hoy en todo el mundo.

 

Yahshua en una de sus exhortaciones, lecciones  y mensajes proféticos le habla a los de  Judá  acerca de Efrayim que debe ser rescatado, pues a eso vino el Mashiaj a buscar lo que se había perdido, las tribus dispersas de Yisrael. Entonces la razón primera es traer ante Abba sus hijos perdidos y dispersos… De hecho pocos consideran la profecía espontanea de Kayafá/Caifás que era sumo sacerdote ese año y profetizo que Yahshua moriría por todos los hombres  y aun por los dispersos, es decir las tribus dispersas. Esto sonara un contraste, pero no lo es. Yahshua viene por todo el mundo en su rescate antes de ir al madero, sin duda, pero… ¿A qué mundo, a todos los seres humanos del planeta o solo a un remanente en particular? Sin duda Yahweh ama a todo el mundo, pero no todo el mundo ama a Yahweh y no todos obedecen el llamado de Yahweh, por lo tanto en la praxis Yahweh envía a su hijo solo a rescatar a los que oyen su voz y obedecen y estos son y están en las tribus dispersas en el mundo, estos son las ovejas perdidas de la casa de Yisrael, por eso vino Yahshua, no vino por todo el mundo. El punto es que las tribus están dispersas en todo el mundo hasta el día de hoy y ese rescate está siendo efectuado en estos precisos momentos.

 

·        Yohanan (Juan) 10:14-16 Soy yo el buen Pastor y yo conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. 10:15 Y como el Abba Yahweh me conoce, y yo también le conozco a Él; y él sabe que pongo mi propia vida por las ovejas. 10:16 También tengo otras ovejas (Efrayim) que no son de este redil de Yahudah. Y a ellas (Efrayim) también tengo que traerlas (las 10 tribus perdidas de la Bayit de Yisrael), y oirán mi voz. Y así habrá un solo rebaño (las 12 tribus reunidas) y un solo Pastor que las guíe, yo mismo. (Yahshua Ha Mashiaj).

·        Yohanan (Juan) 11:49-52 Entonces uno de ellos, Kayafá, que era que era Kohen HaGadol ese año, les dijo: Ustedes no saben nada; 11:50 ni consideran que les conviene que un solo hombre muera por el pueblo, aunque sea inocente y no que perezca toda la nación. 11:51 Pero esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el Kohen HaGadol de aquel año, anunció y decidió que Yahshua había de morir por la nación; 11:52 y no solamente por la nación, sino también para reunificar a los benei de YAHWEH que estaban esparcidos.

·        MatiiYah 15:24 Y respondiendo dijo: “A mí no me han enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Yisrael”. (esta casa es Efrayim dispersa entre las naciones, las 10 tribus del Reino del Norte que no volvieron de la cautividad).

 

Mis amados hermanos, el olivo silvestre son todos los gentiles, no judíos, dispersos en las naciones a los cuales Yahshua vino a buscar porque están perdidos, todos ellos serán injertados en el Olivo bueno. El olivo bueno y cultivado por Yahweh es Yudah que volverá a ser re-injertado a la raíz y el padre los volverá a convertir en una sola nación.

 

En uno de los mensajes que publique hable que las tribus dispersas o Efrayim eran los cristianos, para comprender mejor esto lo diré de este modo…Un alto porcentaje de Efrayim están inmerso en el cristianismo a nivel mundial, muchos no concuerdan con esto, ya que ven en el cristianismo todo lo contrario a la Toráh y al mundo judío, por lo tanto les parece imposible ver al cristianismo en el plan de Yahweh. Tienen mucha razón al pensar así, en el cristianismo no está Yahweh, ni su Toráh, pero no pueden evadir que de todas las religiones imperantes en el mundo la única que se acerca a Yahweh y a la Toráh son ellos, lamentablemente errados, mezclados, en  idolatrías, confundidos, en pecado, tibieza y apostasía… ¿A caso no es ese el pecado de Efrayim/10 tribus y que hoy están dispersos en el mundo? Aun yo soy un Efrayim rescatado del cristianismo, estaba confundido y mezclado y vuelvo al redil, pues estaba disperso en otro rebaño y de allí Yahshua me sano y volvió a injertar. Estando yo en estado silvestre, salvaje, ignorante, indocto y hoy soy injertado por Yahshua en el Olivo bueno y cultivado por Yahweh…. Hoy soy Yisraelita del linaje del Mashiaj por su sangre…

 

Este mensaje continuara… No se pierdan el mensaje “Confirmando quien es Efrayim”… Shalom Alejem.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario