Te vas a desencantar - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 23 de marzo de 2023

Te vas a desencantar

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 

Te vas a desencantar

Jimmy Zubarzo –
reflexión 33

23/03/2023 – 19:51 hrs

 

Muchos al conocer la verdad entran en una especia de éxtasis emocional, cosa que es normal, el asombro y la comprensión de lo que vivimos antes sin duda nos crea una expectativa gigante, pero, al pasar el tiempo y al descubrir más y más verdad, la mayoría de creyentes que aún no están 100% convencidos de la verdad que deben seguir o por el contrario al ver las exigencias de la voluntad de Yahweh se desencantan, se frustran y piensan en que hubiese sido mejor no haber conocido la verdad.


Este desencantamiento afecta a muchos que viven la verdad, aman a Yahweh y le sirven incluso y es por la lucha de tener que dejar cosas, pecados, malos hábitos y hasta personas por causa de Yahshua. Este desencantamiento fluye desde varios flancos como dije emotivos, apegos, entregas, ceder cosas y dejar de amar personas o amistades que derechamente son paganos. La lucha es fuerte, pues deben poner en la balanza de sus corazones quien esta primero, si sus deseos y caprichos o Yahweh el Abba de todas las cosas. Entre satisfacer sus deseos o la vida eterna.


Te vas a desencantar porque cuando eras religioso podías hacer de todo y aun así sentirte salvo y en Shalom, pero al conocer la verdad te enfrentaste al Rey de todas las cosas estableciendo la correcta verdad que dice que no puedes hacer lo que quieras y creer que El avalara todo lo que has hecho simplemente por te conoce en lo mas profundo de tu corazón. Este desencanto solo brota cuando frente a la verdad deseamos seguir haciendo lo que queremos, cuando deseamos que nuestras decisiones estén por encima de Yahweh y que El las comprenda y las permita, pero eso jamás será así, a pesar de que hagamos lo que queremos, decidamos sin su consentimiento y nada ocurra en la inmediatez, sepan todos, que el juicio igualmente vendrá y cuando estemos frente a Él, no tendremos excusa, todo volverá como el primer día en que decidimos ir contra su parecer.


Nos podemos equivocar sin duda, pero seria pecado si no rectificamos cuando detectamos el error. No es pecado 100% si caemos y fallamos, pero si no nos levantamos, si nos mantenemos en el suelo, sin arrepentirnos por completo es pecado y grave. Podemos ignorar la Toráh y muchas de sus enseñanzas y no seria pecado, pero si lo seria, si manipulamos esa ignorancia para presentar excusa y así no aprender y obedecer la voluntad de Yahweh como debe ser. Podemos incluso dudar y tampoco seria pecado, pero lo seria y mortalmente si no salimos de esas dudas mediante las escrituras que es por donde viene la Emunah.


No estoy en tus zapatos, pero alguna vez lo estuve, así es, perdido, ignorante y altivo de creer que yo tenía la razón y lo que vaya a ocurrir pues que ocurra. Finalmente, caí en los lazos de la religión que me dieron una salida, pero solo fue engaño y error, un encanto, del cual Yahshua me desencanto. Que este desencanto provoque que te definas y no que te consuma la religión con su ambigüedad y tibieza, pues lo más terrible y trágico que podemos hacer, es seguir siendo religiosos teniendo la verdad verdadera revelada y exhortada delante de nuestros ojos.
Yahweh te decepcionó, cuando creías que sus mandamientos te harían feliz y en cambio te hicieron más triste ¿Por qué? Porque querías un Yahweh a tu medida y que tu pudieras manejar. Yahweh te separó de gente pagana que amabas y sufriste por eso ¿Por qué? Porque ellos te daban lo que Yahweh jamás te daría, razones para pecar libremente y sentirte feliz por ello. 


Yahweh te desilusionó de la vida que llevabas ¿Por qué? si todo fue para sacarte del lugar incorrecto. Yahweh te hizo daño al negarte y prohibirte hábitos y mañas ¿Por qué? Si lo único que hizo fue corregirte. El punto en todo esto, es como vez a Yahweh, si lo ves con una venda o si le permites que te quite la venda para poder verlo como realmente es. Cuando lo ves de verdad, de tas cuenta que el no desencanta, menos decepciona, El solo sorprende y asombra con algo que jamás habías recibido de verdad, el correcto Ahavah/Amor que el mundo no conoce y que tú por gracia hoy estas aprendiendo a ver y a conocer.


O quizás ¡Si! Decepciónate, desencántate y desilusiónate, pero de la vida que llevabas, pues sin duda fue un tiempo perdido, que Yahweh uso para encontrarte. Shalom alejem.


 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario