Reflexiones necesarias - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 11 de febrero de 2023

Reflexiones necesarias

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 


 


 

Reflexiones necesarias

Jimmy Zubarzo – Reflexiones 13

25/01/2022 – 22:00 hrs

 

¿Yahweh está en todo o solo en algunas cosas?

 

Muchos dicen creer en Yahweh y proclaman que todo se lo deben a Él, pero curiosamente la mayoría lo ve como un fantasma mágico, por el hecho de ser Ruaj, así lo conciben, un ser espiritual que de modo mágico manifiesta su poder y esa manifestación al ser manifestada por Emunah, resulta espontanea cuando Él quiere. Esta visión este lejos de lo que la Toráh enseña, de hecho, Yahweh es Ruaj, es espíritu, pero no deja de ser un ser pensante, viviente y existente y por ende desde nuestra humana percepción de las cosas, es una persona, llámenla sobrenatural, asombrosa, única, excelsa, pero una persona al fin al cabo y de esa forma es como debemos concebirlo en nuestra vida y por ser Ruaj, está en todo y al decir todo me refiero a todas las cosas.  Muchos creen que logran sus asuntos y deseos o necesidades por su propia gestión porque a menudo toman decisiones y cuando son correctas hasta se sienten orgullosos de ser inteligente y sabios, pero deben saber que en TODAS nuestras cosas esta Yahweh, no andamos solos, no nos movemos solos, no nos impulsamos solos esta Yahweh y esta Yahshua y además su Ruaj en todo lo que hacemos. Las decisiones correctas se deben a la sabiduría del Abba en nosotros, es Yahweh, si somos astutos y zafamos de algo dañino, es Discernimiento y eso es Yahweh, si esperamos buenos resultados creemos que es porque somos capaces y es verdad, pero la habilidad y el ingenio lo da el Abba en su sabiduría sobre todos sus hijos, porque en TODO esta Yahweh. La única situación en que Yahweh no está y literalmente  somos solo nosotros, es cuando actuamos en pecado y transgredimos la Toráh, automáticamente la ausencia de Yahweh se produce, pues Él no puede ver pecado o cuando afloran nuestras debilidades y sufrimos por ellas, pero en este caso, Yahweh acude en nuestra ayuda rápidamente y producto de nuestra maduración, siempre usa estas situaciones para enseñarnos a apreciar su presencia, y su amor y depurar a aquellos que aun esta imperfecto en nosotros y el caso más evidente de ausencia de Yahweh es en el olam, todo el mundo vive sin Yahweh y todo lo que hace, lo hace de su propia cuenta, mucho o poco es a su suerte y destino ya trazado, aunque igualmente la Rajem del Abba esta sobre todos, por si alguno llega a arrepentirse.

Así es que si alguno dice ya hice todo lo que tenía que hacer, ahora esperare que Yahweh manifiesta su poder, debes saber que aun eso que ya hicieron por su propia cuenta, ha estado supervisado por el Abba mediante Yahshua en su Ruaj para que no se equivoquen y logren su objetivo y luego El da el toque final a su obra en nuestros proyectos o necesidades, cumpliendo nuestro gozo, PORQUE YAHWEH ESTA EN TODO.

 

¿Debo evangelizar hoy en día?

 

Esta quizás será una reflexión que costara comprender, pero es la realidad del reino de Yahweh sobre sus hijos fieles y es su Kajal Filadelfia.  Estamos cerca del cumplimiento del rescate de la Kajal de Yahshua, lo que indica que el tiempo del Abba es cumplido y en cualquier momento se manifestará el sin Toráh y la Kajal Filadelfia será tomada. Pongan atención, esta Kajal tiene un numero limitado y acotado en relación a todo el contingente mundial creyente y son solo 144.000 mil sellados mas sus familias fieles. Por lo tanto, si esto esta cumplido, es señal de que no existe mas conversión verdadera a Yahshua, sino solo los sellados, todos los demás son Laodicea y todos estos se quedan en el terrible periodo de la Gran tribulación, por lo tanto, toda predicación masiva en el olam solo es religiosa y carente de la verdad.

 

¿Y como saber quienes son los sellados o si yo soy un sellado?

Esta pregunta siempre aflora sobre todo en religiosos que se sienten llenos y plenos en la verdad y supuestamente en obediencia. Solo quienes han reconocido a Yahshua HaMashiaj, han hecho tevilah, y obedecen los mandamientos de la Toráh que allí se registran y mantienen un estilo de vida según la voluntad de Yahweh y rechazan toda tendencia mundana, pagana y religiosa y solo viven para Yahweh por medio de Yahshua. Estos son los sellados, la marca de la vida de Yahshua esta en sus corazones y así viven a través de Él. Ninguna religión existente tiene esta vida, ninguna cumple, ni obedece los mandamientos que la Toráh ordena, ninguna, por lo tanto, son religiosos pertenecientes a Laodicea. ¿Están todos perdidos entonces? Si están fuera de la Kajal de filadelfia, están perdidos y deberán reconoce la verdad en medio de la gran tribulación.

 

¿Todas las reuniones, predicaciones y eventos cristianos, no tienen ningún valor?

Acerca de esto deben comprender que todos estos eventos o reuniones, obedecen al sistema religioso implantado en el Olam y lo es toda la gran variedad de credos cristianos existentes, que estando cerca de la verdad, no la viven y no la obedecen como está escrito, sino que obedecen a una forma  tradicional, ritual y mística totalmente contraria a lo que Yahweh ordena como mandamiento, de ser así, ¡SI, NO TIENE NINGUN VALOR¡ sino solo la emocion, el impacto visual, el sentimentalismo y la motivación para seguir mandamientos de hombres y lejos de la voluntad del Abba.

 

¿Y quienes predican entonces?

La verdadera predicación y exhortación de la Kajal de Yahweh, se ha llevado a cabo en todos los que sinceramente y de corazón han obedecido al Adon Yahshua y cumplen los mandamientos de la Toráh, recuerden ellos serán tomados (144.000 arrebatados con fuerza) y se levantaran los dos testigos en el tiempo de la gran tribulación, ellos son los responsables de predicar a Laodicea desde el centro mismo de Yisrael y desde allí a todo el Olam, con prodigios y señales del cielo. Todo ocurre en Yisrael y quienes oigan su voz y se arrepientan serán salvos, aunque la mayoría tendrá que derramar su propia sangre por su salvación. “Los dos testigos son los predicadores del tiempo final” es obvio que se sumaran en ese tiempo los salvados que intentaran entregar el mensaje de modo urgente a sus propias familias y tristemente se encontraran con gente que no reconocerá parentesco alguno, sino que ellos mismos los entregaran al AntiMashiaj por considerarlos traidores a la fe y a sus familias, será horrible sin duda. Sera la predicación mas extrema, asombrosa, hermosa y trágica que se vivirá en el tiempo final.

Así es que, como se los he compartido en otras oportunidades, debemos prepararnos nosotros, y cuidar de nosotros mismos para estar aptos y anunciar y compartir en la medida que somos enviados por el Ruaj y seamos aceptados por nuestros seres queridos, que aun prestan oídos, antes que sus oídos y ojos sean censurados a la verdad. Hoy nos preparamos y si existe posibilidad del Ruaj de compartir Toráh con nuestras familias, hagámoslo, a estas alturas quizás no para una conversión, eso depende solo de Yahweh y su Rajem, pero si para dejar testimonio y registro que la verdad de Yahweh fluyo de nuestros labios a sus corazones.

 

Mis amados obedecemos y cumplimos con el Abba, por algo mas grande que lo que ofrece la religión y su dios inventado, roguemos ser dignos de escapar porque el tiempo es muy corto, repito muy corto.

 

Lean el mensaje “LA GRAN COMISION MAL ENTENDIDA”

 

¿Debo conformarme con obedecer los mandamientos que ya comprendo?

 

¡No! debemos siempre estar atentos a lo que recibimos como revelación y comprensión para depurar más y más nuestra obediencia y de plano erradicar lo que quizás creíamos era correcto o que hemos malinterpretado. A menudo muchos maestros por la vergüenza de reconocer un error no lo hacen, pero un buen more reconoce el error y lo corrige. Este proceso es constante. Debemos cuidarnos de nuestra propia opinión de lo que leemos, eso es ley en el estudio de la Toráh, lo que importa es lo que Yahweh opina y esta registrado en su palabra.

 

Hasta ahora los que han despertado junto a nosotros, han podido recibir lo que por gracia hemos aprendido y en este aprendizaje, paso a paso hemos ido perfeccionándonos en el mandamiento, ampliando el criterio y enfocando de modo correcto lo que Yahweh dice. A veces fácil y otras quizás un poco mas complejo por un tema de contextos culturales tanto antiguos como actuales, pero finalmente hemos podido comprender la orden del Abba. Los animo a que se sientan en Shalom con ustedes mismos, todos lo que se esfuerzan por obedecer, pues la vida que hoy llevamos definitivamente a cobrado sentido y claridad, como siempre debió ser y aunque quizás aun nos falta, nos regocijamos de que estamos en la verdad, al fin y al cabo.

 

Seguimos aprendiendo y seguimos aclarando la visión de la verdad, mediante el estudio y la guía del Ruaj de Yahweh y cada día aparecen más detalles que debemos incluir o derechamente eliminar, así es el proceso de la depuración en el estudio de la Toráh y no nos sentimos avergonzados de corregir, pues finalmente, la perfección siempre exigirá avanzar y en ese avance lo que no sirve debe ser eliminado y dirigido a la perfecta voluntad del Abba.

 

Como les dije tengan Shalom en el avance y no se inquieten, si a diario deben corregir, la maduración alcanzada es la que impulsa a mas o menos corrección, es obvio que quien aún no madura, tendrá más obstáculos de enfrentar y asumir la verdad, la gran hazaña es que persistamos y no nos dejemos aturdir por el conformismo o indiferencia, pues la inmadurez, esta susceptible a acomodarse, si no logra comprender como quisiera, es fácil volverse en una mente religiosa y así compensar su ignorancia o pereza.

 

Como les dije NO se conformen con solo cumplir algunos mandamientos o con lo que ya comprenden, esfuércense por cumplir con toda la voluntad de Yahweh y ábranse a  la comprensión de lo que aún no obedecen, por la causa que sea, que prime el deseo por obedecer y cumplir con Yahweh y El será con todos ustedes, según su decreto y promesa en Yahshua HaMashiaj.

 

¿Por qué fui llamado?

 

Dentro de la Kajal de Yahshua, existen hermanos llenos de revelación, amor y gozo por El Abba y su hijo Yahshua, también existen otros hermanos con la misma intensidad, pero por convicciones contrarias y con desazón se preguntan, ¿Por qué y para que fui llamado, porque estoy siguiendo estas normas, porque tuve que comprender todo esto? ¿Porque tuve que dejar mi antigua fe, allí no era tan difícil? Y etc.

 

Queridos, si hoy estamos en la fe correcta, obedeciendo los mandamientos correctos del Abba, fue porque así lo dispuso Yahweh y fue por amor a nosotros. Así es que intentare responder las preguntas que a menudo surgen con pesar en algunos de ustedes, para que recapaciten y definan en que camino desean estar y para estarán allí, antes de que este breve tiempo se acabe.

 

¿Por qué estamos en el reino de Yahweh?

Estamos en el reino de Yahweh porque Él tuvo misericordia y su hijo Yahshua nos rescató para El y así darnos vida eterna. Sin duda un llamado que debemos agradecer y responder con amor y obediencia.  A no ser que no crean y no quieran esta salvación tan grande. 

 

¡Fuimos llamados para alumbrar!

Esta metáfora indica que estamos para ser testimonio, guía y ejemplo a los que están en oscuridad, es decir en pecado, a los que aún están perdidos y si el Abba tiene misericordia salve a quienes el desea, si es que el tiempo y su bondad aún están activos sobre el Olam.

 

¡Fuimos llamados a Kadushá!

No olviden, que la única forma de dar evidencia de esa luz, es vivir lejos del mundo y sus pasiones y vivir solo para Yahweh. Vivir en Kadusha, significa vivir en santidad, esto significa vivir apartado del pecado y del mundo. Por eso ya no vivimos lo que antes vivíamos y disfrutábamos lo que antes disfrutábamos. Para que no se les olvide: Somos pueblo Kadosh/santo, lavado, purificado y renovado, fuimos seleccionados, elegidos, predestinados por ende somos gente distinta, diferente, somos pueblo de Yahweh, algunos deben reconocer y familiarizarse con estos conceptos, porque en medio de estudios y encuentros con la Toráh, son bien santos, pero ante el Olam se comportan igual que ellos ¡Cuidado! Somos diferentes y vivimos diferente, recuérdenlo siempre.

 

¡Fuimos llamados a vencer el pecado!

No fuimos llamados a ceder y caer, a perder y ser vencidos por el mundo y el pecado, sino a vencer por medio del Mashiaj, Él es nuestra fuerza y fe, para permanecer y avanzar. La costumbre siempre termina por anular la obediencia y propicia la rebeldía y la desobediencia. Si alguno aún está cavilando entre dos pensamientos y no define su fe, jamás experimentara la transformación que el  Adon promete, solo vera una triste imagen religiosa, tibia y lejos del Abba. ¡FUIMOS LLAMADOS SIEMPRE A VENCER POR NUESTRO ADON YAHSHUA!

 

¡Fuimos llamados a su reino!

Caminar rumbo a su reino, es vivir el reino desde ya, mediante la comprensión de la voluntad del Abba y sus mandamientos, siendo estos nuestro estilo de vida. Nada que tenga su origen en el paganismo puede estorbar nuestros pasos hacia el Maljut/reino, salimos del mundo, no para volver allá, sino para dejarlo atrás, pues allí solo hay perdición. Si alguno en su caminar, aun lleva una mochila de pasado, debe soltarla ¡Ya! y dejarse limpiar por El Adon, de otro modo su ingreso al reino quizás NO sea permitido. Todo el que resista, se verá enfrentado al Adon, pero todo el que se humille contara con toda la ayuda del Adon. Al reino avanzamos en luz, jamás en oscuridad. Somos pueblo de Yahweh, somos la manada pequeña.

 

¿Lo que predicamos realmente es solo es para los judíos?

 

Estos a menudo es una pregunta y a la vez una afirmación y siempre es para contradecir la fe hebrea de quienes han sido despertados a la verdad.  Las interrogantes son ¿Pero ustedes eran cristianos que les paso? ¿Ahora se hicieron judíos? o nos dicen, eso no es para los cristianos, solo es para los judíos y ustedes no lo son, son gentiles. Bueno, la Toráh del Abba es precisa al respecto y contesta lo siguiente: Que tanto el Yisraelita natural y el extranjero habrán de regirse por la misma instrucción (Toráh) y así cumplirán mandamiento y obediencia al Abba. También dice que, si un extranjero desea obedecer mandamiento de Toráh, se debía circuncidar y será parte del pueblo de Yisrael, será como el natural de la nación y podrá amar y obedecer a Yahweh Elohé. Luego cuando viene Yahshua y establece la nueva alianza en su sangre, la circuncisión cesa y da paso a la gracia del Adon y solo por reconocerlo como el Mashiaj el hijo de Yahweh y obedecerlo, podemos ser salvos y tener comunión con él y al igual como en los tiempos de Moshé y los extranjeros, pasamos a ser pueblo Kadosh de Yahweh, injertados en la nación por su sacrificio y redención, por lo tanto, dejamos de ser gentiles, somos Yisraelitas renacidos en Yahshua, pueblo de Yahweh. El libro de Efesiyim exhorta que ya no somos forasteros, ni extranjeros, sino conciudadanos con los santos, por la salvación y gracia del Mashiaj Yahshua y Shaul Pablo añade que todos los redimidos por Yahshua son injertados en el Olivo o en el pueblo de Yahweh y aun los mismos judíos que no creían en Yahshua, si creían serian reinjertados en la verdad del verdadero pueblo de Yahweh.

(No somos Yahudi, por cuanto no sabemos si somos descendientes de Yahuda/Judá, pero por las características de nuestro despertar, si éramos Efráyim, que fue despertado a la verdad. El judaísmo como tal es la religión que hoy vive Yisrael, sin reconocer a Yahshua). Ahora somos pueblo de Yahweh según Yahshua HaMashiaj.

 

 

Shemot 12:49 Habrá una sola Instrucción para el ciudadano (yisraelita) y para el extranjero (no yisraelita) que habita con ustedes. 

Shemot 12:48 Si un extranjero que mora contigo quiere ofrecer el Pésaj a Yahweh, todos sus varones tendrán que circuncidarse; Entonces se le permitirá ofrecerlo; Entonces será ciudadano del país. Pero ninguna persona incircuncisa puede comer de él.

Efesiyim 2:19 Por lo tanto, ustedes, los que antes vivían sin Mashiaj (gentiles), ya no son extranjeros ni forasteros, sino que son, conciudadanos de los kadoshim y miembros de la familia de Yahweh. 2:20 Han sido edificados sobre el fundamento de los SHALUJIM y de los Profetas, siendo Yahshua el Mashiaj mismo la piedra angular.

Romaniyim 11:24 Pues si a ti te cortaron del olivo silvestre y contra la naturaleza te injertaron en el buen olivo, cuánto más a éstos, que son las ramas naturales, los injertarán en su propio olivo

 

¿Qué estamos dejando atrás?

 

Cada vez que comparto la Toráh con gente que alguna vez conocí o que me conocieron, surgen muchas preguntas, acerca de mi nueva fe, percepción que siempre corrijo diciéndoles, que no es una nueva fe, es la Fe correcta, basada en Yahshua HaMashiaj y en la Toráh de Yahweh. Mientras más los corrijo más preguntas brotan, terminando casi siempre en un tira y afloja por parte de ellos que insisten en hacerme ver errado, engañado o encantado con el mundo judío y en absoluto es así, por la gracia del Mashiaj soy nueva criatura, ese milagro solo es obra de Él y de nadie más.

 

La mayoría recuerda mi pasado de música, de eventos y conciertos, intentando decirme que la presencia de Yahweh era asombrosa y que muchos se convirtieron en esos eventos dándome argumentos que allí estaba la verdad y la presencia de quien hoy yo llamó Yahweh y en absoluto soy yo quien lo llama así, es El mismo quien se presenta de ese modo, mi Abba Yahweh, El único y verdadero Elohé.

 

Algunos me consideran y meditan en esta nueva expresión de fe para ellos y otros de plano me rechazan llamándome judaizante o apostata y otros se alegran y me siguen viendo religiosamente como siempre, pues ahora soy más bíblico y más centrado en la palabra. De todos modos, todas estas reacciones son todas religiosas y lejanas de la verdad, Verdad a la que fui despertado junto a muchos otros y ya nunca más seremos los mismos, ahora somos hijos de Yahweh. 

 

Hoy a todos los que están despertando en esta bella verdad eterna, les exhortare que están dejando atrás, lo mismo que yo deje atrás y lo mismo deberán dejar todos ustedes. Quizás será difícil para algunos y para otros no, de todos modos, todos debemos experimentar el desapego emocional religioso y si duele, es porque está muy arraigado y Yahshua lo debe extirpar, de otro modo jamás podrán ser completamente libres y renovados.

 

Están dejando atrás un sistema religioso humano

Están dejando atrás a líderes humanos falibles y errados en la fe

Están dejando atrás paganismo santificado

Están dejando atrás mística, invenciones y sugestiones:

Están dejando atrás la manipulación y el engaño:

Están dejando atrás, idolatría y beatos de carne:

Están dejando atrás, gente linda, buena, pero perdida:

Están dejando atrás creencias y doctrinas humanas y carnales.

Están dejando atrás toda una vida de pecado, orgullo y rebeldía.

Están dejando atrás un pasado bonito, pero pagano y lejos de Yahweh.

 

Estamos dejando todo, por algo mas grande, mas sublime, mas excelso, eterno y santo, el reino de Yahweh, para estar con El y su hijo Yahshua. El más grande honor al que puede aspirar un ser humano.

 

¡Todas tus oraciones deben ser consientes!

 

¿Porque el ruaj nos ordena orar, si siempre lo hacemos? Porque a menudo oramos y lo hacemos con fe, pero hay veces en que nuestras oraciones son vacías de lo esencial, es tanta la seguridad, que la oración resulta en una verborrea liviana y sin conciencia venerante ante El Abba, es decir, son oraciones de modo prepotente y nos expresamos diciendo ¡Se que lo hará! Y eso no debe ser. Toda oración bebe ser consciente, humilde, con fe, segura y en amor por El Abba. Por muy seguros, confiados que podamos estar debemos siempre manifestar honra al Abba. Jamás confunda seguridad con prepotencia o jactancia ególatra, el poder solo es de Yahweh. Otras veces oramos de modo religioso, también son oraciones vacías de lo esencial, por ejemplo, cuando oramos por los alimentos, a menudo es una repetición o bien un indicativo solo para empezar a comer, en vez de una oración llena de gratitud consciente por el pan que comemos.

 

La Toráh dice que debemos orar en todo momento y el Sheliaj Shaul lo exhorta diciendo que debemos “Orar sin cesar” en todo tiempo. Si el Abba nos ordena orar, es porque debemos ser mas intensos, mas cuidadosos, mas profundos en nuestra relación con El, más responsables y obedientes. Mas o menos entendemos el mundo en que vivimos y lo que aquí ocurre, pero en el plano espiritual, hay cosas que no conocemos y el acoso sobre nuestras cabezas es brutal, por eso a menudo el Abba nos advierte para estar prevenidos y en emunah consciente todo el tiempo, de lo que vendrá o de aquello que  acosa nuestra nueva vida, no por que estemos desvalidos, sino porque El Abba cuida de nosotros y nos mantiene prevenidos de todo.

 

 

¿Como obedecer el mandamiento de honrar los padres si estos son paganos?

 

Comenzamos diciendo que la familia, es la familia y solo quienes la rechazan están exentos de ellas, así es, todo aquel que no desea ser parte de una familia mediante rebeldía, negación o rechazo a ella, se auto exilia y considera un huérfano voluntario.

 

El mandamiento acerca de honrar a los padres, no siempre es bien comprendido, algunos creen que significa, amarlos siempre, respetarlos y etc., siendo esto correcto, el mandamiento es mucho más amplio, por eso es que se le añade una promesa, de hecho, es el único mandamiento que la tiene de modo enfático. Este mandato implica amar, respetar y reconocer la autoridad que tienen sobre los hijos, tengan la edad que tengan y honrarlos, esta honra es llegar a imitar sus valores y principios de bien, reconocer el bien que ellos nos inculcaron, por eso reciben honra, (mi padre me enseño, mi padre me dijo, lo hago por mi padre y etc.) esta honra tiene implicancia con la voluntad de Yahweh en ellos, recuerden que el Abba ordena y manda en el tanaj que todos los padres deben enseñar e instruir en la Toráh a todos sus hijos y los hijos deben escuchar y poner en práctica toda orden y mandato recibido, de modo que crean y vivan a través de ellos “Como Padres” la voluntad del Abba. La obediencia y trascendencia de sus enseñanzas es la que manifiesta la honra o no. Si los hijos honran la fe de sus padres que esta basada en Yahshua y por El en Yahweh, obtendrán la recompensa de la vida eterna, que es la promesa que lleva adjunta. Obviamente si nuestros padres necesitan ayuda o están en necesidad tenemos la obligación de ir en su ayuda y sostenerlos, cuidarlos, amarlos y contenerlos todo el tiempo que podamos, si esta en nuestras posibilidades, de una u otra forma se debe hacer. A menudo esto se lleva a cabo muy mal pues la mayoría comprende este mandato muy tarde, pero quienes lo logran comprender sabrán honrar a sus padres recogiendo de ellos todo el consejo de Yahweh en sus corazones y la promesa de vida eterna será suya.

 

Tristemente el olam está bajo pecado y maldición y los padres en su mayoría no conocen a Yahweh y no les interesa conocerlo o  lo aceptan, pero de modo religioso, ellos en esa condición, solo pueden entregar lo mejor de sus vidas, pero lejos de la correcta voluntad del Padre y cuando los hijos son creyentes se enfrentarán si o si a esta ignorancia y pecado y deberán tolerar hasta cierto punto, pues si el nombre del Abba es pisoteado frente a ellos, deben presentar defensa de su fe y de persistir el acoso y o la burla y ridiculización, simplemente es mejor no estar. Muchos toman la broma y la burla como algo inocente y creen que Yahweh comprende eso porque los conoce, pero es un error, Yahweh si los conoce y están perdidos en delitos y pecados, por lo tanto, lo que salga de sus bocas por muy sano que suene, es ofensa al Abba que SI MORA EN NOSOTROS. ¿Se dan cuenta porque Yahweh ordena el matrimonio bajo su voluntad y no fuera? Por esto, vemos familias completas perdidas, llenas de amor, de emociones, de sentimientos, pero lejos de Yahweh, sin temor, ni respeto por El.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario