“La gran comisión" mal entendida - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

sábado, 25 de septiembre de 2021

“La gran comisión" mal entendida

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 

 


 

 “La gran comisión" mal entendida

Jimmy Zubarzo – Estudio 67

03/09/2021 – 13:33 hrs.

 

Queridos y amados hermanos, hoy deseo compartirles algo que los dejara confusos y quizás no empatizaran con esto, pero es lo que la toráh dice acerca de la misión de los 12 shelujim de Yahweh, cosa que muchos conocen como “la gran comisión” y que proyectan en todo creyente, es decir, debemos hacer todo lo que ellos hicieron al respecto.

 

Por años nos enseñaron acerca de ir y predicar por todo el mundo la palabra de “dios” ¿Pero que dice reamente la toráh de Yahweh? ¿Todos deben predicar la toráh, todos deben ir de aquí para allá llevando las buenas nuevas o no? Es obvio que quien recibe de gracia la salvación de Yahshua es un potencial proclamador de la Besorat/buenas nuevas, pero ¿es lo que dice la Toráh? Leamos que dijo Yahshua cuando envío a sus talmidim/discípulos a compartir la Besorat.

 

-MatiiYah (Mateo) 10:5 A estos doce los envió Yahshua, dándoles estas instrucciones: No vayan por los caminos de los goyim/gentiles, ni entren en las ciudades de los shomronitas. (Les advirtió de no hablar con gentiles).

-MatiiYah (Mateo) 10:6. Pero vayan, más bien, a las ovejas perdidas de la casa de Yisrael. 7. Y cuando vayan, proclamen diciendo: El Maljut del shamaim se ha acercado. (Los enfoca a ir hacia su propio pueblo, Él fue enviado y Él los envía de la misma forma).

-MatiiYah (Mateo) 10:8. Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen fuera shadim. De vajesed/gracia recibieron; den de vajesed/gracia. (Los empodera para hacer prodigios y señales en su pueblo).

-MatiiYah (Mateo) 10:9-10. No se provean ni de oro, ni de plata, ni de cobre en sus cintos. 10. Tampoco lleven bolsas para el camino, ni dos vestidos, ni calzado, ni bastón; porque el obrero es digno de su alimento. (Los envía dependientes únicamente de la Fe en El y que toda provisión vendrá por causa de su misión, obedecer y entregar el mensaje a Israel).

-MatiiYah (Mateo) 10:11-14 En cualquier ciudad o aldea donde entren, averigüen quién en ella sea digno y quédense allí hasta que salgan. 12. Al entrar en la casa, salúdenla. 13. Si la casa es digna, que la Shalom de ustedes venga sobre ella. Pero si no es digna, que su shalom se vuelva a ustedes. 14. Y en caso de que no los reciban ni escuchen sus palabras, salgan de aquella casa o ciudad y sacudan el polvo de sus pies. (Les advierte que serán bien recibidos y también rechazados).

-MatiiYah (Mateo) 10:15. En emet les digo que en el Yom del juicio será más tolerable para los de la tierra de Sedom y de Amorah (Sodoma y Gomorra), que para aquella ciudad. (Les revela el juicio sobre todos los que rechacen su palabra a través de ellos).

-MatiiYah (Mateo) 10:16-17 Miren, yo los envío como a ovejas en medio de lobos. Así que sean astutos como serpientes y sencillos como palomas. 17. Cuídense de la gente, porque los entregarán a los tribunales y en su Beit Knesset (las sinagogas), los azotarán. 18. Los llevarán aun ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio a ellos y a los goyim. (Les advierte de precio que pagaran y de lo que sufrirán por causa del mensaje que llevan y del nombre que proclamaran).

 

Según el texto Yahshua envía a sus discípulos solo dentro de Yisrael con instrucciones de no ir hacia los gentiles, ni transitar por sus rutas y tampoco entrar en ciudades o pueblos samaritanos. ¿Por qué? primero porque la Davar de Yahweh era solo para los judíos (entiéndase Yahuda) y segundo no entrar a Samaria pues era pueblo mezclado e idolatra, aunque reconocían la toráh. Recuerden la orden es de Yahshua, es El quien encomienda, nadie se manda solo, nadie decide ir, nadie se auto proclama algo, es Yahshua quien envía. debemos ser enviados, nadie puede enviarse solo.

 

El que añade a la Kajal quienes serán salvos solo es Yahweh por medio de Yahshua en quienes Él ha enviado, así lo exhorta el libro de los Hechos que es el comienzo de la predicación a todo el pueblo extraviado de Yahweh que es Israel.

 

-Maasher Shelujim (Hechos de los apóstoles) 2:46-47 Y todos los días asistían unánimemente al Templo, partían el pan en las casas, y comían juntos con alegría y sencillez de lev/corazón. 2:47 Daban Hallel a Yahweh Elohé y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. Y Yahweh añadía cada día a la comunidad a los que se iban salvando.

 

¿Y quién predica a los gentiles entonces en el mundo?

 

Nuevamente vamos al principio de obediencia “Es Yahweh quien envía mediante Yahshua” y es el caso del apóstol Pablo quien por revelación recibe la orden de ir hacia los gentiles israelitas fuera de Jerusalén y a la vez a todo el que quiera creer en el Mashiaj, esto incluía incrédulos o paganos.

 

-Maasher Shelujim (Hechos de los Apóstoles) 22:12 Entonces un tal Jananyah, hombre piadoso conforme a la Toráh, que tenía buen testimonio de todos los yahuditas que moraban allí, 22:13 vino a mí y puesto de pie me dijo: Ají Shaul, recibe la vista. Y yo lo vi en aquel instante. 22:14 Y él me dijo: El Elohé de nuestros padres te ha designado de antemano para que conozcas su voluntad y veas al Tzadik, y oigas la voz de su boca. 22:15 Porque serás testigo suyo ante todos los hombres de lo que has visto y oído. 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y sumérgete, y lava tus pecados, invocando su nombre. 22:17 Entonces, cuando volví a Yahrusalaim, mientras oraba en el Templo, sucedió que caí en éxtasis 22:18 y vi al Maestro que me decía: Daté prisa y sal de inmediato de Yahrusalaim, porque no recibirán tu testimonio acerca de mí. 22:19 Y yo dije: Maestro, ellos saben bien que yo andaba encarcelando y azotando a los que creían en ti en todas las sinagogas; 22:20 y cuando se derramaba la sangre de tu testigo Esteban, yo también estaba presente, aprobaba su muerte y guardaba la ropa de los que lo Mataban. 22:21 Pero él me dijo: Anda, porque yo te enviaré Lejos, a los gentiles. (Shaul relata su conversión a los soldados romanos y a los judíos que en ese momento querían lincharlo y lo acusaban de enseñar contra ellos la toráh y de convertir a no judíos, es decir griegos. Aquí relata como Yahshua lo envía a los gentiles).

 

-Maasher Shelujim (Hechos de los Apóstoles) 13:46-49 Entonces Shaul y Bar-Naba, hablando con valentía, dijeron: Era necesario que se les hablara a ustedes primero la davar de Elohé; pero ya que la han rechazado y no se juzgan dignos de la vida eterna, miren, nos volvemos a los gentiles. 13:47 Porque así nos ha mandado el Maestro: Te he puesto por luz a los gentiles, a fin de que lleves la salvación hasta lo último de la tierra. 13:48 Al oír esto, los gentiles se alegraron y glorificaron el mensaje del Maestro, y creyeron todos los que estaban designados para la vida eterna. 13:49 Y el mensaje del Rabí se difundía por toda la región. (Los judíos fariseos se pusieron celosos de Shaul y lo contradecían, pero Shaul les dijo que Yahweh les hablo a ellos primeros, pero como ahora no aceptan sus palabras ellos ahora irían a los gentiles y los gentiles se gozaron al oírlo y se convirtieron a Yahshua por boca de Shaul).

 

Si se dan cuenta quien predica en todo momento fuera de Yahrusalaim es Pablo y sus discípulos siempre por orden del Ruaj de Kadushá como lo registra Maasher Shelujim 13:1-3, leamos el pasuk:

 

-Maasher Shelujim (Hechos de los apóstoles) 13:1-3 Había Entonces en la comunidad que estaba en Antioquía, unos Navi y Moreh: BarNaba, Shimón llamado el Negro, Lucio de Cirene, Menájem, que se había criado con el tetrarca Horedós, y Shaul. 13:2 Mientras ellos ministraban a Yahweh y ayunaban, el Ruaj de Kadushá dijo: Apártenme a Bar-Naba y a Shaul para la obra a la que los he llamado. 13:3 Entonces, después de ayunar y orar, les impusieron las manos y los despidieron

 

El único apóstol que salió de Israel predicando fue Shaul/Pablo en compañía de Bernabé, Juan Marcos, silvano llamado Silas, Timoteo, Tito por mencionar algunos. Hizo un total de 3 viajes misioneros y no fue por todo el mundo, básicamente fue por Asia menor lo que hoy día seria: Turquía, Grecia, Siria, Israel, Chipre, Líbano, Roma, Estas ciudades que visito y que registra la Toráh son: Tarso de Cilicia donde nació, Jerusalén en Israel, Damasco, Antioquia de Siria, Galacia, Filipos, Tesalónica, Atenas, Corintios, Colosas Efesos, Cesárea y Roma.

 

El despliegue de Shaul movido por el Ruaj provoco un crecimiento asombroso vemos en sus cartas y el sefer de los hechos al menos unas 100 personas colaborando en su llamado estrechamente y cientos y ciento que fueron formando kajales mediante su predica avanzaba, pero, así como crecía llegando a ser miles, también vemos desertores a Yahshua, imagino por el gran precio que se debía pagar por su causa. Vemos a Alejandro, Demas, Hermógenes y Figelo desertando a la fe y volviendo atrás.

 

El precio de Pablo que con alegría incomprensible aceptaba delante del Mashiaj siempre lo pagaba en todo momento y donde fuera que estuviera, pues fue enviado y nunca fue por que quiso, porque se le dio la gana, Pablo siempre obedeció a su llamado dado por Yahshua Hamashiaj quien lo guiaba siempre por el Ruaj de Kadushá/que lo apartaba del olam.

 

-Qorintiyim Bet 11:22-28 ¿Son Ivrim/hebreos? Yo también. ¿Son Yisraelita? Yo también. ¿Son descendientes de Avraham? Yo también. 11:23 ¿Son servidores del Mashiáj? (Hablo como delirando) Yo más en trabajos arduos, más; en cárceles, más; en azotes, sin medida; en peligros de muerte, muchas veces. 11:24 Cinco veces he recibido de los yahuditas cuarenta azotes menos uno (39); 11:25 tres veces me han azotado con varas; una vez me han apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado en lo profundo del mar. 11:26 Muchas veces he estado en viajes a pie, en peligros de ríos, en peligros de asaltantes, en peligros de los de mi nación, en peligros de los goyim, en peligros en la ciudad, en peligros en el midbar, en peligros en el mar, en peligros entre falsos ajim; 11:27 en trabajo arduo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez. 11:28 Y encima de todo, lo que se agolpa sobre mí cada día: la preocupación por todas las comunidades…

 

Si observan todo es sombra de lo que debe ser, es decir, así como ocurrió con los talmidim de Yahshua, así debe ocurrir con todo aquel que llega a sus plantas para ser salvado y luego purificado, transformado y enseñado y si Abba por medio de Yahshua lo designa para ser enviado como: Moreh, Roeh, Navi o proclamador de la Besorat/evangelista Él lo enviara. Todos los llamados que menciona la Toráh tiene que ver siempre con la edificación de la Kajal de Yahshua únicamente y cuando se trata de la extensión del reino y propagación de la Kajal se activan "los llamados "para ir al Olam a buscar las ovejas perdidas de Yisrael que son todos los Efrayim que duermen y que deben ser despertados al oír la voz del buen Roeh/pastor y aun los incrédulos paganos pueden creer y entrar en la salvación del eterno, pues Abba no hace excepción de personas.

 

Cada uno puede compartir la Toráh en quienes hay confianza y respeto por recibir la palabra de Yahweh, desde la familia o amigos cercanos, pero aun eso debe ser realizado mediante la guía del Ruaj, pues sin ser un llamado al ministerio, podemos dar de gracia lo que de gracia recibimos, con el riesgo de que su palabra sea pisoteada, menospreciada, burlada y o insultada, por eso la guía del Ruaj es vital, así no daremos perlas a los cerdos, ni lo sagrado a los perros, estos conceptos suenan fuertes, pero son una verdad que analizaremos.

 

Esto tiene que ver con el juicio sobre otras personas, básicamente el juzgar a los demás, habla acerca de la hipocresía que viven muchos y así en ese estado deplorable de juicio juzgan a otros sin tener claridad o testimonio de vida para hacerlo. El juicio/opinión del Olam/mundo es perverso, cruel, prepotente, altivo y soberbio y cuando les llega el mensaje de Salvación lo primero que hacen es menospreciarlo, subvalorarlo y desestimarlo allí se produce lo que dijo el Mashiaj, les damos lo sagrado a los perros y las perlas a los cerdos. Los perros pueden vomitar su comida y volverla a comer, pueden no comer y no dejar comer a otros, el cerdo come de todo y le da lo mismo que esta comiendo, no lo discierne solo lo ingiere sin mediar que era. Ambos casos son metáforas del carácter de gente sin Yahshua que no sabe Juzgar, ni apreciar, no está interesada en recibir o bien no está preparada para recibir el mensaje del Mashiaj por estar ciegos del pecado. Si la gente juzga nuestra vida, viviendo ellos en perdición, cuanto más al mismo Mashiaj a quien consideran una ilusión, una locura y hasta una mentira. Por eso quien predica, enseña o proclama debe ser enviado y guiado por el Ruaj siempre.

 

Veamos que dice la Toráh acerca de enviar a los que anuncian la Besorat/Buenas nuevas de salvación:

 

1-Mishel (Proverbios) 26:6-7 El que manda un mensaje con un tonto malgastará las piernas y tendrá que tragarse la maldad. 26:7 Como le cuelgan las piernas a un inválido, así es un proverbio en la boca de los tontos… (Yahshua Jamás enviara a alguien ignorante de su Toráh y que no tenga testimonio, jamás enviaría a un necio/tonto carente de juicio y menis a un religioso que esta mezclado).

 

2-YeshaYah (Isaías) 6:8 Entonces escuché la voz de Yahweh, que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí: Aquí estoy yo, envíame a mí… (Yahweh siempre envía alguien que lo ame y este dispuesto para la obra que el disponga, alguien que no mire por si mismo, sino que tenga como prioridad de vida su voluntad perfecta, como el caso del Navi Isaías).

 

4-MatiiYah (Mateo) 22:4 Una vez más, él mandó a otros avadim/siervo, diciendo, Díganles a los que son convidados, he aquí, he preparado mi cena: mis bueyes y mi becerro engordado están preparados, y todas las cosas están arregladas: vengan a la boda… (Yahshua Exhorta una parábola de como Yahweh envía a sus siervos con su mensaje y los convidados lo rechazan excusándose).

 

5-Mardokhay (Marcos) 3:15-19 Más tarde se fue a lo alto de una montaña, y llamó a subir a quienes él quiso: y ellos vinieron a él. 14. Yahshua ordenó a los doce, para que estuvieran con él, y para que los pudiera enviar a proclamar. 15. Y para darles poder y autoridad para curar enfermedades, y para expulsar shadim. 16. Y estos son los nombres de los doce: A Shimón dio por nombre Kefá; 17. A Yaakov el ben de Zavdi, y a Yohanan el ají de Yaakov; a ellos los llamó Benei Regash, que significa, los benei del trueno: 18. Andri, y Felipe, y Bartholomé, y MattiYah, y Tomás, y Yaakov el ben de Alfai, y Thaddai, y Shimón el Zealot: 19. Yahudah de Kerioth, quien también le traicionó: y todos ellos junto a YAHSHUA se fueron a una bayit/casa… (Yahshua teniendo una multitud detrás de él, solo llama a sus discípulos a quienes empodera de su Ruaj de Kadushá dotándolos de poder para sanar y liberar de shadim/demonios y anunciar la Besorat/buenas nuevas, Yahshua a los 12 incluido Judas los envía a predicar en el pueblo).

 

6-Mardokhay (Marcos) 6:7 Llamó Yahshua a los doce, y comenzó a mandarlos y enviarlos de dos en dos; y él les dio poder sajut ruajim hatumah/sobre espíritus inmundos… (Yahshua envía nuevamente a sus talmidim, pero esta vez en un esquema de trabajo, en pareja y así den testimonio el uno del otro).

 

8-Silvano (Lucas) 11:49 Por esto, la sabiduría de Yahweh Elohé también dijo: Les enviaré profetas y Shelujim; y de ellos, a unos los matarán y a otros los perseguirán… (Yahshua exhorta a los fariseos y a los maestros de la Toráh duramente y expresa que Yahweh envió antes a los profetas y ahora a sus enviados/apóstoles/Mensajeros… ¿Se dan cuenta? es Yahweh quien siempre envía).

 

9-Yohanan (Juan) 13:18-29 No estoy hablando de todos ustedes. Yo sé a quiénes he escogido; pero es para que se cumpla la Escritura: El que comía pan conmigo levantó contra mí su pie. 13:19 Desde ahora se lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean en lo que soy yo. 13:20 En verdad, en verdad les digo que el que recibe al que yo envío, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al Abba que me envió… (En este triste relato Yahshua exhorta que El es quien escoge y es El quien envía y quien recibe al que el envía recibe al Padre Yahweh. Esto lo dice por Judas quien fue escogido y aun enviado, pero traiciono al Rabí Yahshua).

 

10-Maasher Shelujim (Hechos) 8:14 Cuando los Shelujim que estaban en Yahrusalaim oyeron que los de Shomrón habían aceptado la Davar de Yahweh, les enviaron a Shimón Kefá y a Yohanan… (Los Apóstoles una vez que comprenden su misión y saben que Yahshua los ungió para esta tarea, bajo su autoridad y por la dirección del Ruaj envían a sus consiervos a poner fundamento de Fe en Samaria, pues finalmente habían creído en Yahshua).

 

11-Maasher Shelujim (Hechos) 11:20-24 Sin embargo, entre ellos había unos hombres de Chipre y de Cirene, que entraron en Antioquía y hablaron a los griegos anunciándoles la Besorat del Maestro Yahshua. 11:21 La mano del Maestro estaba con ellos, y un gran número que creyó se convirtió al Maestro. 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la comunidad que estaba en Yahrusalaim, y enviaron a Bar-Naba hasta Antioquía. 11:23 Cuando él llegó y vio el favor de Elohé, se regocijó y exhortó a todos a que permanecieran con lev/corazón firme en el Maestro; 11:24 porque Bar-Naba era un hombre bueno y estaba lleno de Ruaj de Kadushá y de fe. Y mucha gente se adhirió al Maestro… (La Kajal de Yahrusalaim recibe noticias de conversión a Yahshua en Chipre y envían a Bar-Naba quien era lleno del Ruaj, quiere decir, obediente y conocer de la Toráh y transformado por Yahshua para afirmar y fortalecer a los creyentes de Chipre).

 

13-Maasher Shelujim (Hechos) 22:21 Pero él me dijo: Anda, porque yo te enviaré Lejos, a los gentiles. 22:21 Pero él me dijo: Anda, porque yo te enviaré Lejos, a los gentiles… (Pablo relata su conversión y de como Yahshua lo envía a predicar a los gentiles fuera de Israel, esto es a las ovejas dispersas en el olam y aun los paganos y gentiles incrédulos del Mashiaj).

 

14-Filipiyim (Filipenses) 2:19-26 Espero en el Rabí Yahshua enviarles pronto a Timotios, para que también me reanime al saber cómo están ustedes; 2:20 pues no tengo a nadie que se interese por ustedes con tanto ánimo y sinceridad. 2:21 Porque todos buscan sus intereses personales, no lo que es de Yahshua el Mashiáj. 2:22 Ya conocen la reputación de Timotios, que como hijo a padre ha servido conmigo en la Besorat. 2:23 Por lo tanto, espero enviarlo en cuanto yo vea cómo van mis asuntos; 2:24 pero confío en el Maestro que yo también iré pronto a ustedes. 2:25 Sin embargo, también creí necesario enviarles a Epafrodito, mi ají, colaborador y compañero de milicia y mensajero de ustedes y suministrador para cubrir mis necesidades, 2:26 ya que él los añoraba a todos ustedes y estaba angustiado porque ustedes habían oído decir que él estaba enfermo… (En esta hermosa carta vemos a Timotios, y epafrodito enviados por Shaul/Pablo a la Kajal de Filipiyim para visitarlos y saber cómo están, porque los amaban entrañablemente junto con Pablo, pero el énfasis de Pablo es que solo por medio de Yahshua espera ir a verlos. Nuevamente vemos que el apóstol envía, pero quien lo guía y dirige siempre es Yahshua para enviar en Shalom/paz y berajot/bendición).

 

17-Filemón 1:9-12 Por eso, aunque tengo mucha libertad en el Mashiáj para mandarte hacer lo que conviene, 1:9 prefiero rogártelo, apelando a tu ahavah. Yo, el anciano de años Shaul, ahora además preso por el Mashiáj Yahshua, 1:10 te ruego por mi ben/hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones. 1:11 En otro tiempo te fue inútil, pero ahora puede sernos útil a ti y a mí. 1:12 Te lo envío de vuelta, que es como enviarte mi propio lev/corazón… (Shaul/Pablo quien vive siempre bajo autoridad del Mashiaj y sabe que el Mashiaj aprobaría lo que hiciera, es humilde en hacer una petición a Filemón y es enviarle a Onésimo. Onésimo había sido criado/esclavo de Filemón, pero ahora vuelve a el como hermano en la fe y discípulo directo de Shaul, Filemón estaba en Colosas a si los describe Qolasiyim 4:7-10… Lean el capítulo completo de Filemón, solo es uno, es una obra maestra de amor, perdón y predicación de la Toráh para la Kajal que lideraba Filemón. Vemos nuevamente como siempre alguien es enviado, nadie se envía solo).

 

Querido hermanos y aun amigos que aun no sueltan sus ataduras religiosas y desean predicar, evangelizar, extender el mensaje o como quieran llamar el “Llamado de Yahshua” esto jamás es azaroso o por iniciativa propia, impulso o sentires, aunque estos sean fundados por amor a quienes amamos. Compartir el mensaje es tan serio como la salvación misma que hoy portamos y que por la gracia de Yahweh hemos podido recibir del Mashiaj, es tan seria como la oración que ofrecemos a Yahweh todos los días, no es por voluntad de hombre, sino del Ruaj de Yahweh.

 

Nadie puede pensar siquiera que ya gano el cielo, solo porque se paró en una esquina a voz en cuello y grito el evangelio a quien pasara por allí, aunque ni siquiera lo oyeran o porque asistió a una gran campaña evangelística que después de un novedoso y vanidoso show musical se dio una palabra con el ungido de turno y fue parte de una gran predicación. Eso es un error religioso pagano. La correcta forma en que la Toráh demuestra la predicación es la siguiente:

 

1-Ser rescatado para ser salvo (Hacer tevilah).

2-Ser transformado a la plenitud de Yahshua mediante la obediencia radical.

3-Obedecer todos los mandamientos de Yahweh en la Toráh.

4-Obedecer en todo al Mashiaj Yahshua.

5-Meditar, leer, estudiar, investigar en la Toráh lo que dice Yahweh, los profetas, lo que dijo Yahshua y los shelujim.

6-Estar en constante comunión, hacer tefilat, ayuno si desea, obras de fe y amor en la Kajal y el prójimo.

7-Estar más que dispuesto en todo servicio que requiera la comunidad u obra de Yahweh en donde se esté (apoyar y colaborar en lo que sea) esta disposición no tiene objeción o excusa, pues somos un cuerpo en Yahshua.

8- Ser humilde, dócil y dispuesto al “Llamado de Yahshua” para la edificación de la Kajal en la multiforme gracia del eterno sea para ser: Moreh, Roeh, Navi o proclamador de la Besorat. Aquí esta el detonante si alguien será enviado o no por quienes lideran por gracia la Kajal de Yahshua para gloria de Yahweh el Padre.

 

Mis amados básicamente ese es el plan de acción que deberíamos todos reconocer y obedecer y no mandarnos nosotros mismos por tener revelaciones personales y auto gestionadas… Las preguntas quizás sigan rondando en sus cabezas diciendo: pero ¿Y lo que hemos visto y oído y eso de que debemos dar testimonio a las naciones y etc. y etc. Primero deben leer el contexto y ver quien dice eso y porque lo dice, por ejemplo:

 

1- “Lo que hemos visto y oído” Eso lo dice el libro de los hechos 4:19-23 cuando Kefá y Yohanan predican y enseñan al pueblo de Yahrusalaim acerca de Yahshua y los sumos sacerdotes judíos, los fariseos y los ancianos los enfrentan para llevarlos presos como incitadores y falsos profetas de un falso Mesías. Como ven no es una orden o un mandato, es la experiencia y testimonio directo que tienen Kefá y Yohanan del Mashiáj que ya había subido al Shamaim. Ellos están diciendo: ¡Nosotros estamos hablando lo que vimos, lo que oímos literalmente, no estamos mintiendo, es verdad lo que decimos!

 

2- “Debemos dar Testimonio a las naciones” Esto lo dice el libro de Mateo 24:14 Y estas Besorat del Maljut (Buenas nuevas del Reino) será proclamadas en todo el olam hazeh para testimonio a todas las naciones, y Entonces vendrá el fin. Esto lo dijo Yahshua acerca de las señales que vendrían antes del fin de las cosas y la vendida de su Maljut/reino. ¿Quién da testimonio a las naciones?... Quien da testimonio al olam/mundo/naciones siempre es Israel, de allí saldrá toda la Toráh a las naciones (Isaías 2:3) la señal mundial siempre es la higuera, su pueblo escogido y Yahshua manda a estar atentos a lo que ocurre allí, el testimonio mundial, siempre es Israel. Ahora cada creyente renacido en Yahshua tiene un testimonio que debe mostrar luz de Yahshua en su entorno, primero en su hogar propiamente tal, luego con sus hermanos en la Kajal, en su comunidad y frente al mundo que lo acosa diariamente y si el Ruaj advierte, ordena y manda entregar gracia salvadora a alguien, es soberanía del eterno y debemos obedecer, pues también salimos del mundo y podemos rescatar de la perdición a otros ya que llevamos el testimonio de Yahshua en nuestros corazones, pero siempre debe estar la guía del Ruaj de Yahweh, en su reino nadie va si no es enviado… Shalom alejem.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

Si desean lean el breve estudio:

https://jimprofet.blogspot.com/2020/06/los-del-camino-o-cristianos.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario