Navidad la fecha más esperada y la verdad más hermosa (El origen correcto) - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Navidad la fecha más esperada y la verdad más hermosa (El origen correcto)

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Nuestra Emunah (Estudios)

Navidad la fecha más esperada y la verdad más hermosa

(El origen correcto)

Jimmy Zubarzo – Estudios 120

13/12/2022 – 06:30 am

 

Queridos hermanos en Yahshua HaMashiaj, escribo este estudio, sin ánimo de contender con nadie, lo hago por amor a mi Abba y para la instrucción de mis hermanos en la correcta fe del Mashiaj y si alguien ajeno o simpatizante lo lee, sepa que solo deseo vean la hermosa verdad de la “Navidad”

 

Desde que nací, en mi corazón se creó un día favorito dentro del año, día que llenaba mi corazón como ninguno y ese día era Navidad. Recuerdo, tiempos hermosos, reuniones familiares, comida rica, regalos, festejo, alegría por todos lados. Armar el árbol de navidad era todo un acontecimiento y al encender las luces, prácticamente era como si el mismo San Nicolás estuviese allí. Sin duda, un tiempo que siempre esperaba con ansias. Así como viví momentos hermosos, contradictoriamente viví tiempos de pleitos navideños, exceso de alcohol, momentos muy tristes y frustrantes en esa misma fecha, que finalmente venían a ser condimentos sabrosos al recordarlos después en otras navidades. Años y años festejando y comiendo rico compartiendo regalos y etc. Era la fecha más esperada, pero la verdad más hermosa que mi Adon Yahshua me enseño acerca de ella, fue que “Todo aquello, solo era una ilusión vacía y carente totalmente de su persona y presencia” esta verdad me golpeo fuerte y despertó mi corazón del embrujo y del encantamiento emocional y nostálgico al cual fui atado y que luego yo mismo nutrí dentro de mí. Construyendo un historial de experiencias de niño, de adolescente, de adulto y aunque ya mayor el impacto navideño cada vez se desvanecía recobrando realidad y disipando la imaginación, pues era un día más en mi vida, solo que, con ilusiones del pasado, pero lo seguía amando. Yahshua me hizo ver la verdad y la verdad “ERA SOLO EL Y MI PADRE YAHWEH” y todo lo demás solo era más y más religión, paganismo, mito, cuentos, creencias de la carne, iluminadas de magia nórdica, de ritos y creencias ancestrales que culminaron en una fiesta que Yahweh jamás ordeno, ni permitió. Esta es la más hermosa verdad, que ahora estoy despierto en Yahshua y puedo ver con claridad la verdad y comprender qué tipo de celebración mi Abba desea ver en mí y son sus fiestas, sus celebraciones, sus festejos, LO QUE EL ORDENO EN SU PUEBLO. Es lo que hoy celebro y que llena de gozo mi corazón, pues con ello le doy toda la gloria y la alabanza, ahora celebramos lo correcto, al Abba Yahweh, el único Elohé de Yisrael, mediante la gracia magnifica de nuestro Adon Yahshua HaMashiaj… Por esta gloriosa y hermosa verdad, te compartiré este estudio acerca del origen de la Navidad

 

Toda esta información está disponible en los sitios oficiales de historia. Todos ellos registran personajes, fechas, lugares y festividades diversas de las cuales derivaron no solo navidad, sino un sinfín de fiesta paganas cristianizadas. No es algo inventado o falso, todo es historia y por ende real. A todos Shalom.

 

Nativitas = Navidad

 

La Palabra que muchos usan para Navidad, proviene de la palabra en latín Nativitas, esta palabra derivo en Natividad y que significa “Nacimiento” pero el significado mas concreto es “Nacimiento de la vida” el mundo religioso le atribuye este concepto solo a Yahshua (Jesús paganizado), pero nunca fue referido a Él. El termino se usaba en el imperio romano y era para destacar el nacimiento de los emperadores de Roma, ellos celebraban el “Nativitas” ¿Qué podemos deducir entonces? Que alguien adopto este título, lo impuso, lo hizo creencia y doctrina, lo convirtió en herencia religiosa y solo la religión imperante y emergente de la época lo hizo “La iglesia católica” y hoy existe como celebración mundial.

 

Origen del nombre del Ingles

 

El termino americano para navidad es “Christmas” esta palabra esta compuesta de dos términos y ambos son católicos, no son hebreos y por ende no pertenecen a la Toráh de Yahweh y si no le pertenece, no debe ser reconocida como celebración.

 

Merry: Feliz o alegre

Christ: Cristo (griego) esta palabra equivale del latín Unctus (untar, engrasar, ungir, frotar con aceite, ungir con un perfume).

Mass: Misa

 

Muchos le atribuyen el concepto “Christmas” a San Francisco de Asís, puede ser o quizás no, lo que le podemos atribuir a esta sacerdote es la inclusión del pesebre a la celebración de navidad en el siglo 13 exactamente en el año 1223. Nuevamente vemos una idea impulsada desde el seno del catolicismo y que derivo en sus iglesias hijas menores como lo son el mundo evangélico y protestante.

 

La razón de porque celebramos lo que no debemos celebrar


El sincretismo fue la peor estrategia y el precursor del engaño religioso para el mundo cristiano hasta hoy. El sincretismo gestado en la iglesia católica en su afán por evangelizar, aunque sus orígenes quizás fueron sinceros tristemente provoco más daño que bendición, vemos a lo largo de la historia como esta mezcla por intentar alcanzar a los paganos, daño y contamino las escrituras, agregando y quitándole su esencia más pura y que era la verdad de Yahweh. Esta estrategia de imitar el paganismo y así atraer a los incrédulos, deformo totalmente la fe que como dije quizás fue sincera en su origen, pero esta confirmado que no fue así. Fue y es el daño más trágico a la fe verdadera que ha engañado a millones de personas que hoy adoran y celebran lo que Yahweh en su Toráh jamás ordeno hacer.

 

¿Cómo es que la Navidad paso a ser culto religioso mundial?

 

Como vimos anteriormente “Nativitas” era una celebración para los emperadores romanos y fue este titulo que se le atribuyo al nacimiento de Yahshua. También se le llamaba “La fiesta de triunfo” Para entender esto, debemos citar celebraciones y fiestas del imperio romano como la Saturnalia o los Saturnales. Esta fiesta se celebraba en el mes de diciembre entre los días 17 al 23. La Saturnalia ofrecía adoración al dios Saturno, derivado de sábado, era el dios de la agricultura. La liturgia comenzaba con sacrificios al dios Júpiter, sacrificaban un animal (Toro) y se disponían 7 días de banquetes públicos, donde intercambiaban regalos y diversión exacerbada con orgias incluidas. En esos días se decoraban las casas con plantas y se encendían velas, pues finalizaban el invierno donde los días eran oscuros y se preparaban para el cambio de estación. Se hacia notar la igualdad, en esos días los amos y esclavos eran visto como iguales sin diferencia, de modo que todos compartieran sin prejuicios y clases, por ello también se le denominaba “La fiesta de los esclavos” eran días festivos y el trabajo y los juzgados cesaban funciones. ¿Notan lo similar que es con la celebración de Navidad, en torno al amor fraternal y festejos en sí? Culminando el día 23 se preparaban todos para la nueva celebración que venia luego el 25 de diciembre llamado “El sol invictus” o “Dies Natalis Solis Invicti” o “Nacimiento del sol invicto”  o “El sol invencible” todo estos títulos le fueron dados a 3 deidades romanas (El Gabal dios sirio solar, dios sol griego Helio y Mitra dios romano adorado en Persia e India)  Muchos emperadores antes de Constantino, decretaron “El Sol invictus” como compañero de los emperadores (Su dios estaba con ellos siempre). La Saturnalia comenzó a cesar y una vez que fue fundada la religión cristiana en el seno del imperio romano por Constantino en el siglo 5. Luego el paganismo fue abolido por el emperador Teodosio en el 380 en el Concilio de Tesalónica, promulgando que existe una sola religión del imperio de roma y era el cristianismo y la fiesta romana del “Sol invictus” seguía siendo una fiesta estatal, obligatoria. Esta fiesta “El sol invictus” preparaba a todos para dejar a tras los días fríos y oscuros del invierno para la temporada de sol y calor sobre la nación. Así como el “El sol invictus” reinaba en esos días, igualmente reinaba idolátricamente el dios solar Mitra (paganismo persa e indio) este dios moría el día 24 de diciembre y comenzaba su resurrección en el día 25 del “El sol invictus” una vez llegado el día 25, Mitra renacía junto con el sol invencible. La creencia popular acerca de Mitra es que nació de una roca, y recibió en su nacimiento la adoración de pastores dentro de una cueva.

 

En el siglo IV Constantino y su esposa ya abrazaban la fe cristiana, pero seguían adorando a su dios “El sol invictus” y para el pueblo Constantino reflejaba la justicia del sol en todo su esplendor y era casi venerado. Pero la adoración de Mitra igualmente era practicada y por la propagación de la fe cristiana, muchos veían similitud entre Mitra y el Cristo cristiano, llegando a creer que eran los mismo. En todo este auge religioso hubo un líder religioso de la época llamado Tertuliano, quien fue muy critico acerca de esto, diciendo que Mitra era una falsificación diabólica de la fe cristiana. Al pasar los años el cristianismo estaba dominando gran parte del imperio de roma y tanto Mitra como otras deidades habían sido censuradas desde el edicto de Tesalónica, pero trágicamente los líderes y padres de la iglesia ya estaban sincretizados y mezclados entre idolatrías paganas muy fuertes y la fe que profesaban y ajustaron desde la creencia mitológica (griega y romana), la fe cristiana y la escritura para hacer ver que todo eso era lo mismo, solo era necesario reinterpretar desde el cristianismo. Por eso todo era muy parecido y por ello no existía transgresión, ni menos prohibición, surgiendo imágenes como el dios bebe renaciendo, en cuevas, en establos, con pesebres y pastores, muriendo en sacrificio, salvando y resucitando invictus tal y como lo hacia el dios Sol y el dios Mitra, que el cristianismo igualmente alude en sus liturgias de alguna u otra manera en la actualidad.

 

Surgimiento de la Navidad como celebración oficial

 

Este proceso se llevó a cabo una vez que el Mashiaj Yahshua fue ascendido a los cielos y hubiesen trascurrido más o menos unos 300 años de la era cristiana (3 siglos después) en eso tiempo se reconoció la Navidad como celebración oficial.

 

Esto ocurre en el seno del poder católico romano, antes de la muerte de Constantino en el 337.Caundo fue nombrado Papa el religioso Julio I, junto con Constantino reemplazaron las fiestas paganas, por fiestas religiosas cristianas, que obviamente venían todas sincretizadas o mezcladas con fervor popular y mitológico. Esta renovación tuvo fundamento cuando Constantino venció en una de sus últimas batallas y supuestamente tuvo una visión, en ella vio una cruz, con una frase que decía “Con este signo vencerás” Supuestamente dios estaba con el emperador y comenzaron a modificarse todos los festejos romanos católicos. Por ejemplo:

 

-Lupercus Dios mitológico protector de pastores y animales y la loba que amamantó a Rómulo y remo en la mitología griega, fue reemplazada por la fiesta de San Valentín (15 febrero).

-Los Saturnales que se festejaban en febrero, fueron reemplazados por la cuaresma (Pascua) y etc.

 

Así fue como este reemplazo de fiestas estableció una estructura idolátrica, como ya lo he dicho, mezclada de tradición, mito y paganismo. En otras palabras, las fiestas paganas, pasaron a ser cristianas. El orden de los factores no alteró. ni altera el producto. Así fue como la fiesta romana del “Sol Invictus” mas (Mitra) se convirtió en la navidad, celebración que celebra el nacimiento de Cristo católico y la fecha final quedo en el 25 de diciembre, cosa que tuvo que ser corregida, pues ni ellos se ponían de acuerdo, pues lo celebraban el 6 de enero o la epifanía y que fue reemplazada y quedo como el día de reyes.

 

La navidad fue un acuerdo humano

 

Se que esto puede generar malestar, en aquellos que creen fielmente en esta fiesta como un mandamiento del cielo y aun escritural y que es Yahweh quien lo orden celebrar. Pero no es así, Yahweh no ordeno jamás celebrar el nacimiento de su hijo, pero si conmemorar su muerte y es Yahshua quien lo ordena a sus discípulos, hasta su regreso. Pongan atención a datos oficiales y que están registrados desde el mismo vaticano:

 

1.       Juan Pablo II dijo: “A los cristianos les pareció lógico y natural SUSTITUIR esa fiesta con la celebración del único y verdadero Sol, Jesucristo, que vino al mundo para traer a los hombres la luz de la verdad” (1993, asamblea general 22 de diciembre).

2.       El papa Benedicto XVI confirmó esto mismo en 2009 que «la Navidad ASUMIÓ UNA FORMA definida en el siglo IV, cuando tomó el lugar de la fiesta romana del “El Sol Invictus”.

3.       El papa Julio I en su liderazgo se declaraba la navidad de Cristo un 25 de diciembre año 336 aproximadamente en roma.

4.       El papa leo Magno establecido esta fecha finalmente en el 440 aproximadamente.

5.       El emperador Justiniano la declaró oficial como celebración de Jesús el 25 de diciembre en el año 529.

 

La creencia ancestral de la navidad, que luego actualizó roma desde el paganismo

 

Los orígenes de esta celebración vienen de mucho más atrás, sin ser una creencia en el imperio, pero es obvia su trascendencia en la historia ancestral mitológica donde todo se mezcla evoluciona y contextualiza en los pueblos. Vemos este efecto desde Babilonia, Egipto y Grecia, estas poderosas naciones influyen en millones de pueblo y en reinos igualmente emergentes e influyentes en el mundo antiguo.

 

Desde babilonia surge la creencia mitológica acerca de Nimrod, digo mitológica, pues la Toráh no menciona estos hechos. Pero es obvio que toda perversión ceremonial fluye de este tipo de creencias. La creencia de Babilonia dice que Nimrod al morir se reencarno en el sol, quien embarazo a Semiramis, quien tuvo a su hijo Tammuz y este niño nace un 25 de diciembre. Esta fiesta pagana que se hizo oficial en Babilonia trasciende cruzando Egipto, Grecia, India y llega así al imperio romano lleno igualmente de ídolos y creencias diversas surgiendo el sincretismo católico de “La navidad” o “El nacimiento de Cristo”. De todo esto surgen contradicciones, pleitos y confusión, pues aquellos que aseguran lo pagano de esta fecha otros la defienden diciendo: La historia lo dice y lo creo, pero ¡Yo! en esa fecha no celebro ni el sol invicto, ni a Mitra, menos a Nimrod o Tammuz, yo celebro a Jesús o a Yahshua para los mesiánicos. Algunos aluden a Malaquías 4:2 cuando el profeta dice que nacerá “El sol de justicia y en sus alas traerá salvación”, es obvio que el contexto es todo lo contrario y totalmente distinto, pero todo es permitido con tal de validar una creencia pagana, diciendo que “Jesús es el sol de justicia” …

 

¿Dónde está el pecado de celebrar lo santo mediante practicas paganas?

 

Como vimos la mayoría de religiosos defiende su santa creencia pagana mal usando las escrituras y aplicando al final su sentido común, como si fuese eso lo que Yahweh le exige al hombre en la Toráh. Consideren lo que so exigen las escrituras: El Abba primero transforma el corazón, lo hace de nuevo, para que así puede recibir la verdad y cuando esta verdad se hace vida, el hombre debe permanecer en ella mediante la obediencia a los mandamientos del Abba. En toda la escrita, leemos acerca de advertencias y mandamientos de vivir apartados de toda practica pagana e idolátrica y ni pensar siquiera adorar su nombre por medio de ellas, ni acomodarlas siquiera para ello. El mandato es cuidarnos de jamás añadir o incorporar practica alguna a la fe verdadera. Leamos que dice la Toráh:

 

Shemot 23:24 no te postrarás ante sus deidades en adoración ni seguirás sus prácticas, sino que las derribarás y romperás en pedazos sus pilares.

Vayikra 20:23 No deben seguir las prácticas de las naciones que estoy expulsando delante de ustedes. Porque por haber hecho todas esas cosas es que las aborrecí…

 

No podemos celebrar o festejar a Yahweh mediante el paganismo, Yahweh lo aborrece, no lo tolera, pues El no esta allí. El jamás cohabitaría en la adoración a las criaturas y a demonios en medio de carnalidad.

 

El pecado del melej Yarovam/Jerobaom: Este melej con tal de tener el control sobre Yisrael, proclamo un nueva forma y método de adorar a Yahweh lejos del templo y creo dos estatuas de becerros de oro e invito a los pueblos a adorar allí a Yahweh. No solo peco alejando la adoración del lugar ordenado por Yahweh, sino que además promovió la idolatría de imágenes y cambiar días, fechas y lugares de adoración, lejos totalmente del mandato de Yahweh.

 

Melakhim Alef 12:25 Yarovam reedificó a Shekhem, en la serranía de Efráyim, y residió en ella; salió de allí y reedificó a Penuel. 12:26 Yarovam se dijo: Ahora el reino podrá volver a la Bayit de Dawid. 12:27 Si este pueblo sigue subiendo para ofrecer sacrificios en la Bayit de YAHWEH en Yahrushaláim, el corazón de este pueblo se volverá a su amo Rejavam, melej de Yahudah, y me Matarán y volverán a Rejavam, melej de Yahudah. 12:28 Así que el melej tomó consejo, e hizo dos becerros de oro. Y le dijo al pueblo: ¡Ustedes han estado subiendo a Yahrushaláim por mucho tiempo! ¡Aquí tienes a tu Elohé, oh Yisrael, que te hizo subir de la tierra de Mizraim! 12:29 Puso uno en Bethel y el otro lo puso en Dan. 12:30 Esto resultó ser causa de culpa, porque el pueblo iba para adorar al becerro de Bethel y al de Dan. 12:31 También hizo lugares de culto en los lugares altos y nombró Kohanim de entre la gente común, que no eran descendientes de Lewí. 12:32 Colocó en Bethel a los Kohanim de los santuarios que había nombrado para sacrificarles a los becerros que había hecho. Y Yarovam instituyó una festividad el día quince del mes octavo; en imitación de la festividad que había en Yahudah; estableció uno en Bethel, y subió al altar de allí. 12:33 El día quince del octavo mes –el mes en el que había ideado en su propia mente establecer una festividad para los Yisraelitas– Yarovam subió al altar que había hecho en Bethel.

 

La Toráh es clara y evidente a los hijos de Yahweh y las pruebas que mencionamos tanto históricas, como toráticas también lo son. Adorar a Yahweh y honrar a su hijo Yahshua en fechas erradas, inventadas, bajo la mística y creencia pagana, sería pecar tal y como lo hizo el melej Yarovam. Es Yahweh el Abba quien acusa de pecado a estas naciones y aun al melej Yarovam, pues le es abominación toda obra pagana de adoración y toda practica idolatra. Ningún hijo de Yahweh debe celebrar nada, que este fuera del mandato de nuestro Padre, sea la celebración que sea. Es abominación ante su presencia. Aunque sigan diciendo los mismos religiosos paganos que siempre decimos lo mismo en estas fechas, que parecemos discos rayados y que en absoluto dejaran de hacer lo que hacen, personalmente me da lo mismo, debo insistir las veces que sea necesario y quede todo esto como registro escrito de la verdad y de cuál es la voluntad del Abba. Voluntad que dice que todo hijo fiel siga santificándose, sigan siendo fiel y esperando a su Adon y que todo impío se vuelva de mal camino y reconozca al único Elohé verdadero Yahweh y a su santo hijo Yahshua. La Navidad es pagana y no es un mandato de Yahweh y menos es escritural.

 

Lean el estudio acerca de: ¿YAHSHUA HAMASHIAJ CUANDO NACIO?


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario