¿Estar errado conociendo la verdad? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 5 de octubre de 2022

¿Estar errado conociendo la verdad?

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

¿Estar errado conociendo la verdad?

Jimmy Zubarzo – Estudio 94

25/9/2022 – 15:45 hrs

 

Muchos se sienten fundamentados en la Toráh y creen estar en la verdad porque comprendieron que los nombres kadosh son los correctos, hicieron tevilah, comen lo permitido, guardan los días kadosh y despertaron de las doctrinas erradas consideradas base del cristianismo (infierno, cielo, la marca de la bestia, purgatorio, angelología, demonología, sueños y etc) pero ¿Será solo eso estar en la verdad o es más profundo y más estricto que lo que creemos?...

 

Comprendan esto: Nuestros pecados hoy en día son producto de debilidades, de equivocaciones, de malas decisiones y falta de maduración. Si mantenemos una conducta inmadura esto dificulta la comprensión real de lo que hacemos y pensamos en nuestra nueva vida y debemos madurar y Yahweh se ocupa de eso usando todo aquello que adolecemos y además de situaciones determinadas que prueban nuestro temple, fe y amor por El haciéndonos madurar y asi conducirnos correctamente en obediencia a sus mandamientos, disfrutando la nueva vida recibida por nuestro Adon. Todos pecamos y fallamos, pero ya no es el deseo por pecar y rebelarnos ante el Abba, es por causa de lo que ya mencioné, pero si persistimos en hacer lo incorrecto y toleramos ciertas conductas y pensamientos, negándonos a lo que la Toráh dice, pecamos gravemente ante el Abba. Recuerden la rebeldía puede ser frontal y agresiva, pero también puede estar disfrazada de tolerancia, permisividad, falso amor y hasta generosamente con tal de permitir lo que Yahweh no permite ¡Cuidado! No se engañen ustedes mismos errando en sus emociones y sentires carnales… Hoy vivimos en el Ruaj de Yahweh.

 

Vamos a analizar esto y creo que muchos se darán cuenta de la forma en que expresan su fe y su forma de vida para asi ser más prudentes, más cautos e inteligentes en nuestra nueva vida…

 

El primer muro La ambigüedad

 

El primer pecado que aflora cuando enfrentamos la Toráh es la ambigüedad, esto es tener un comportamiento confuso, errado y que revela maneras y formas de interpretar la fe y la Toráh generando duda, indiferencia y dobles discurso y conducta. Esto es propio de quienes manifiestan poca decisión, poca firmeza y falta de seguridad en su nueva vida. Lo que mas hacen es dudar y la única forma de alejar la duda es crear estado intermedios, es decir, considerar algo ni tan malo, ni tan bueno, simplemente que sea aceptable a sus criterios, creyendo que asi es como piensa Yahweh o que el Abba conoce sus corazones y supuestamente El sabe que no existe maldad en su proceder.

 

 A menudo los patrones de la gente ambigua sitúan todas las cosas a esa torpe reflexión de mediar todo, filtrar todo, pero desde sus propios criterios, desde sus propios filtros y no del filtro de la Toráh de Yahweh, que es mas fino que cualquier interpretación humana. Deducen de acuerdo a sus sentires, emociones, nostalgias, romanticismos y terminan cayendo en la ambigüedad una confusa y a menudo doble interpretación de lo que Yahweh ordena. Si no se frena a tiempo y se somete el corazón al Abba se desata el peligroso pecado de la religión, que, siendo un sistema y forma de creer, esta errado en su definición de lo que es Yahweh y ese es su gran pecado pues hace pecar a millones.

 

Los estados religiosos

 

Llamamos asi a toda forma y pensamiento mezclado, que vuelve la verdad en religión o intentos humanos por alcanzar la verdad de Yahweh, pero sometido a sus creencias y significados. Siendo un estado ambiguo, se define finalmente optando por tolerar, permitir y conservar sus propias definiciones acerca del Padre. Esto si es peligroso pues los ejemplos son variados de como muchos despertaron a la Toráh y a la verdad en toda su dimensión, pero siguen tolerando conductas paganas, siguen tolerando amistades paganas, siguen gozándose con el olam en sus chismes y rumores, siguen deleitándose en celebraciones y fiestas paganas.

 

Ser religioso no es solo creer en ídolos de yeso o de madera o hacer mandas a los santos, no solo es eso, es estar donde no debemos estar por compromiso o solamente para no perder amigos, cariño, afectos de personas que amamos y que no caminan en la Kadushá de Yahweh, toleramos sus formas, sus acciones, su conducta creando ambigüedad y religión al permitir todo eso y no me refiero a tener que enojarnos con ellos y despreciarlos, me refiero a que no podemos estar en medio de lo que Yahweh no tolera, sea quien sea. Este es el punto neurálgico de muchos nuevos creyentes, sus emociones y la nostalgia del pasado, esto lo deben restaurar considerando el amor de Yahweh, la obediencia a sus palabra y tener por sobre todas las cosas su favor antes que todo. De que sirve estar en paz con todo el mundo y perdernos junto con ellos.  Cuando la Toráh habla de seguir la paz con todos, se refiere no a la paz con el Olam, se refiera a la paz entre hermanos en Yahshua, en la Kajal y a la disciplina mutua que deben vivir, estando en Kadushá/santidad, sin esto nadie vera al Abba. No se confundan con los conceptos, ni a quienes van dirigidos, todas las enseñanzas de Pablo y de todos los shelujim están dirigidos a la Kajal de Yahshua, a los hermanos en la fe, no esta incluido nadie del olam.

 

Kefá fue reprendido duramente por Shaul

 

Este mismo mal lo vivió el Sheliaj Kefá, sufrió de hipocresía y religión, quien sumido por sentires y mal proceder intento hacer lo correcto erradamente, pecando en hipocresía y ambigüedad ante un mensaje que predico por tanto mucho tiempo de modo radical, pero esta vez lo hacía desde la comodidad y debilidad de quienes intentaba convertir creando en su fe un doble estándar.  Pablo regresaba a Yahrushaláim después de 14 años de haber conocido al Mashiaj, era su segundo viaje y se dio cuenta de este pecado. Cuando Kefá estaba con los gentiles actuaba como ellos, pero cuando estaba con los Yahuditas se comportaba como Yahudita. Lo más probable es que sus acciones fueran transgresoras a la Toráh por eso Shaul/Pablo lo reprendió duramente frente a todos. Quizás comía cerdo y practicaba otras conductas propias de los gentiles tratando de congraciarse con ellos y ganárselos, pero se obtenía de todo cuando estaba con sus hermanos Yahuditas y no solo El pecaba, sino que arrastro a sus demás hermanos a hacer lo mismo. Esto comprueba lo falible que podemos ser aun conociendo la verdad, si peco Kefá y se arrepintió, cuanto más nosotros. Solo lo debemos hacer los mismo que el apóstol y es arrepentirnos si pecamos de hipocresía y ambigüedad. Gracias damos a Yahshua que siempre pone a un “Shaul” que nos haga ver el pecado que muchas veces no advertimos o consideramos no tan malo. Leamos el texto y nos daremos cuenta del porqué de la reprensión de Kefá.

 

Galatayim 2:11-16 Pero cuando Kefá vino a Antioquía, yo me le opuse frente a frente, porque era reprensible. 2:12 Pues antes de que vinieran ciertas personas de parte de Yaakov, él comía con los gentiles; pero cuando llegaron, se retraía y se apartaba, por temor a los de la circuncisión.  2:13 Y los otros yahuditas participaban con él en su simulación, de tal manera que aun Bar-Naba fue arrastrado por la hipocresía de ellos. 2:14 En cambio, cuando vi que no andaban rectamente ante la verdad de la Besorat, le dije a Kefá delante de todos: Si tú que eres yahudita vives como los gentiles y no como yahudita, ¿por qué obligas a los gentiles a hacerse yahuditas? 2:15 Nosotros somos yahuditas de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles; 2:16 pero sabiendo que a ningún hombre se declara Tzadik por obras legales, sino por medio de la Emunah en Yahshua el Mashíaj, hemos creído nosotros también en el Mashíaj Yahshua, para que seamos declarados justos por la Emunah en el Mashíaj, y no por obras legales. Porque por obras legales a nadie se declarará Tzadik.

 

Malas prácticas aun conociendo la verdad

 

Estas malas prácticas revelan lo errado que podemos estar, siempre las manifestamos en otras personas en quienes es obvio su pecado y contaminación y más aún si demuestran con desagrado e injusticia su maldad, como el mundo político, el delincuente, el adicto, el homicida, y etc. Pero con nuestras familias a menudo somos ultra condescendientes, exageradamente permisivos y tolerantes y es obvio jamás los vamos a catalogar como a un homicida o un delincuente, pero ¿acaso existe alguna diferencia entre quien peca y quien no lo hace y donde Yahshua no es rey y menos su Salvador? ¿Acaso no están ambos perdidos? Asi es, está perdido el malo Sin Yahshua y el supuestamente bueno sin Yahshua? Y nuestra gente donde esta ¿Entre los buenos o los malos sin Yahshua? Como sea mis hermanos, si Yahshua no es su salvador estará perdido.

 

Es triste pero nuestros amigos, seres queridos y mayormente nuestros hijos son una gran prueba, pues allí esta nuestro corazón, nuestra sangre, nuestra familia y son los aguijones mas sensibles de enfrentar con la verdad. Sabemos que debemos enfrentarlos con el amor a nuestro Abba en primer lugar sin ser ambiguos o religiosos, menos hipócritas, pues ante todo debe primar nuestro temor y obediencia a nuestro Padre y no caer en la doble vida de nuestra gente. Estas son las malas practicas de algunos razonamientos no basados en la Toráh, sino en las emociones y sentires parentales.

 

1.       Ser celosos e intransigente con otros por sus pecados, pero ser tolerante con los pecado propios.

2.       Ser celosos y firmes con los hijos de otros, pero tolerantes y permisivos con nuestros propios hijos.

3.       Ser radicales con los demás y reprochar sus actos paganos, pero permitir y tolerar a nuestras familias y aun a nuestros hijos que sigan celebrando como lo hace el mundo.

4.       No tener temor de decirle en la cara a un incrédulo que esta perdido, pero sentir pena y pesar de llamar la atención a los hijos de no hacer lo correcto ante Yahweh.

5.       Ser radicales en contra de celebraciones importantes del Olam, pero condescendientes cuando nuestros hijos son los que festejan y que además nos invitan a participar.

6.       Ser radical pero solo de sentir, diciéndonos a nosotros mismos que no lo acepto, no lo celebro, no lo creo, pero igualmente estamos allí donde no deberíamos estar, igualmente consentir lo pagano que no agrada a Yahweh.

 

Estas acciones demuestran lo errado que podemos ser conductualmente, conociendo la verdad, pero dejándonos llevar por emociones y sentires mal aplicados en vez de aplicar obediencia y temor a Yahweh en nuestra vida. Por eso ser creyentes nos exige amar por sobre todas las cosas a Yahweh como primer mandamiento, esta hermosa actitud de obediencia por amor ante Yahweh permite que consideremos siempre antes de fallarle o pecar en su contra porque lo amamos y no deseamos defraudarlo y defraudarnos a nosotros mismos… Espero hayan sido bendecidos que nuestro Abba los bendiga. Shalom.

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario