La Toráh responde 12
Jimmy Zubarzo –
Estudio 82
21/8/2022 – 22:10
hrs
1
¿La palabras que
Daniel tuvo sellar, siguen selladas?
¿Recuerdan al profeta Daniyel a quien
Yahweh mediante malajim y aun mediante Yahshua le revela los tiempos finales de
manera asombrosa y precisa?... recordaran entonces que cuando la visión está
terminando acerca de “Los tiempos del fin” ya en el capítulo 12 el profeta
pregunta en el verso 8 al hombre vestido de lino de la visión (Este ser no es
otro que nuestro Adon Yahshua) ¿Amo cuándo será el final de estas cosas? Y el
Adon responde: Estas cosa están reservadas/selladas para el del fin. Hasta
aquí, se entiende que el misterio solo se sabrá en el tiempo del fin, pero
ocurre que esta misma pregunta se la hacen los talmidim al Mashiaj Yahshua, el
hijo de Yahweh, pero esta vez no hubo reserva, ni postergación de esas cosas,
pues Yahshua respondió acerca de esas cosas en todo el capítulo 24 de MattiYah,
revelando todas las que ocurrirán hasta el fin de todas las cosas.
Leamos primero
que dice Daniyel 12:7-9
Daniel 12:7-9 Escuché al
hombre vestido de lino que estaba sobre las aguas del río, quien alzó su mano
derecha y su mano izquierda al shamaim, y juró por el que vive por los siglos,
que será por un tiempo, tiempos y medio tiempo. Todas estas cosas se cumplirán
cuando se acabe el quebrantamiento de la fuerza del pueblo kadosh. 12:8 Yo
escuché, pero no entendí. Y dije: Mi amo, ¿cuál será el final de estas cosas? 12:9
Y él dijo: Anda, Daniyel; estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo
del fin
Resumamos que
dice MattiYah 24:
MattiYah 24:1-3 Predice la
destrucción del templo y le preguntan acerca del fin.
MattiYah 24:4-14 Falsos Mashiaj, revoluciones
y guerras, pestes hambre, terremotos, eso será el comienzo del fin, pero no es
el fin. Habrá persecución, traición, muchos fieles morirán, odiaran a los
escogidos en todo el mundo, falsos profetas, abundara la Toráh, pero habrá
indiferencia, solo los fieles hasta el fin se salvarán, la Toráh será predicaba
por todo el mundo y entonces vendrá el fin.
MattiYah 24:15-51
revela
todo el desarrollo de su venida y la aparición del sin Toráh y la perseverancia
de su pueblo hasta su regreso.
Las palabras que le fueron selladas a
Daniyel, fueron abiertas y reveladas por nuestro Adon Yahshua a sus discípulos
y a todo su pueblo que cree en El.
2
El Shabbat no
está vigente
El Shabbat no está vigente porque Yahshua
es el Shabbat en otras palabras dicen que ya no hay que guardar reposo porque
Yahshua es el reposo. Esta respuesta es la que dan muchos lideres religiosos y
algunos de connotación mundial y es un error y una herejía. Estas formas y maneras de expresión
manipuladas son las que invalidan la Toráh. Debemos siempre comprender que es
metáfora y que es idiomática hebrea. En este caso, justamente es eso, decir que
Yahshua es el reposo, es lo mismo que decir que Yahshua es el Pan de vida o que
es el agua de vida eterna, por lo tanto, si muchos objetan el mandamiento de
guardar el Shabbat porque dicen que Yahshua nuestro Adon es el reposo, entonces
no coman pan y ni beban agua. Obviamente es una tontería, ningún mandamiento
perpetuo esta caduco, son todos los mandamientos excepto los que eran
expiatorios, todos los demás están vigentes. Existen otros mandamientos que
solo deben situarse de acuerdo al contexto actual. Asi es que el yom de Shabbat
está vigente y activo, debemos obedecerlo. Además, Yahshua no es literalmente
el reposo, eso es metáfora, Él nos dio descanso sin duda del pecado que
vivíamos y de la perdición, la tora dice algo muchos más sublime y es que es él
es amo y dueño del Shabbat.
Otra razón de que el Shabbat esta
vigente, es cuando Yahshua advierte que la huida de los hijos de Yahweh en los
tiempos de fin y que indican el rescate no sea en Shabbat ¿porque el Adon dice
esto? Porque mientras ocurre la manifestación del cumplimiento de los tiempos y
comiencen los juicios y la ultima persecución a a la Kajal de Yahshua, todos
los mandamientos están vigentes siendo obedecidos y uno de ellos es el Shabbat.
MatiiYah 12:8. Porque el Ben Ha
Adam es dueño aún del Shabbat.
MatiiYah 20:20-21. Hagan tefilat,
pues, que su huida no sea en la dureza del invierno ni en el Yom de Shabbat. 21.
Porque habrá Entonces Gran Tribulación, cual no la ha habido desde el principio
del mundo hasta ahora, ni lo habrá
3
Tus palabras
crean realidad
Siempre se nos enseño que nuestras
palabras tienen poder, que podíamos crear nuestro milagro con las palabras de
nuestra boca, nos advirtieron que todo lo negativo que pudiésemos decir potencialmente
se podría volver una realidad, por eso siempre había que hablar en positivo y
si alguien mencionaba algo negativo, como enfermedad o algo conflictivo
automáticamente los más espirituales pronunciaban ¡Lo cancelo en el nombre de…!
Nos dijeron somos como imanes, que atraemos tanto lo bueno como lo malo, por
eso cuida tus palabras y procura decir palabras con poder, con fe y todo lo
bueno llegara a ti. Todo eso que suena a poderoso y de cuidado, no existe, no
es torático, ni una forma, ni menos un poder, es un error, engaño y mística
religiosa pagana ¿Sabían que esta declaración “Yo anulo” es similar a lo que
hacen los brujos, cuando confrontan algo? Y es hacer un “Contra” o anulación de
un mal. En vez de creer que sus bocas atraen lo bueno o lo malo, cuiden de no corromper
sus labios con paganismo y hechicería … y de esto surgió una fraseología
humanista psicológica que muchos creímos y hasta usamos pretendiendo obtener
solo cosas buenas como: lo que dices recibes, lo que crees lo creas, lo que
puedes imaginar lo puedes lograr, cuando tu hablas sueltas poder, no es lo
digas, sino como lo dices, si lo dices con fe se hará realidad y si no, no ...
Todo eso es una farsa, un miedo religioso en algunos y en otros una potestad
personal para atraer lo bueno o bien lo malo… Pero nada de esto existe. Leamos que
dice la Toráh de Avinu Yahweh.
Mishel 6:2 has quedado
atrapado por las palabras de tu boca, entrampado por tus propias palabras. (el
contexto de este texto, es que, si hablas por otro o si asumes la deuda de
otro, quedaras tu como deudor, mejor liberare y no caigas en su trampa o en sus
líos, se sabio).
Mishel 18:21 La muerte y la
vida están en el poder de la lengua; los que la aman comerán de su fruto (este
es un principio de sabiduría, y expresa que la lengua puede decir cosas sabias
y cosas necias y los que hablan mucho sufrirán las consecuencias de sus
palabras).
Iyov 3:25-26 Porque lo que
temía me ha sobrevenido; lo que me aterraba ha venido sobre mí. 3:26 No tenía
reposo, ni tranquilidad, ni descanso, y vino el problema. (todo el
contexto trata de como Job maldice el día en que nació y expresa que lo que siempre
temía, se hizo realidad. Todo eso no es ninguna ley de la atracción,
simplemente era Ha-Satan probando la fe de Iyov con la venia de Yahweh, toda su
exclamación era un lamento extremo, era la expresión profunda de su angustia y
lo hace con términos muy fuertes y viscerales. En todo no se incrimina
pues era inocente y jamás culpa a Yahweh, jamás está diciendo que el atrajo lo
malo).
Yaakov 3:5 Así también la
lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. Miren cómo un
fuego tan pequeño incendia un bosque tan grande. (Santiago del 1 al 12 exhorta
al correcto uso de la lengua. Tu forma de hablar y comunicar refleja si eres o
no un hijo de Yahweh, exhorta el bueno uso para edificar y animar, para
bendecir y jamás maldecir).
No existe esto de las palabras crean
realidades, las palabras solo crean decisiones y en su expresión más imaginativa
están las ilusiones de allí nacen las ideas, las creaciones y lo que no es
verdad o derechamente la mentira. Por eso De todo cosa guardada, guarda tu
corazón.
.
4
¿El rey Salomón
fue salvo?
Estamos ante una pregunta recurrente,
muchos se cuestionan la salvación de Salomón o quizás su perdición. Veamos que
nos dice la Toráh de nuestro Padre para dilucidar dudas.
Primero que nada, la Toráh no dice que
Salomón fue menospreciado y rechazado por Yahweh, nunca dice que fue expulsado
del amor de Yahweh. ¿Cuál fue el pecado de Salomón? Primero fue bendecido con
una sabiduría incalculable, sin duda un don de Yahweh en él, esto le permitió
obtener muchas riquezas y ser el rey más rico y próspero de todo el medio
oriente y su fama fue conocida por muchas naciones. Su pecado ceder a los lujos
y a los excesos de tener tanto bien, luego negociar con Egipto (símbolo de
esclavitud) y su mayor pecado fue tomar mujeres paganas como concubinas quienes
en su edad más vulnerable lo indujeron en la idolatría provocando la ira de
Yahweh sobre él. Pero no vemos a Yahweh desechándolo como a Saul cuando peco al
consultar con una bruja. La consecuencia del pecado de Salomón fue que Yahweh
quebraría su reino y lo dividiría, pero por amor a su siervo David, Yahweh no
lo haría en sus días, sino en los días de su hijo. La Toráh no menciona su
arrepentimiento y como dije tampoco menciona que Yahweh lo hubiese desechado.
Esto lo podemos deducir del libro de Qohelet o Eclesiastés. Este libro por se
le atribuye al Rey Salomón y toda su exhortación es acerca de la vida, la
moral, la conducta, el correcto proceder y
Shemuel Alef 15:23 Porque la
Rebelión es como el pecado de adivinación, el desafío, como la maldad de los terafim.
Por cuanto tú has rechazado el mandato de Yahweh, él te ha rechazado como
Melej. (Este es el caso de Shaul, él fue rechazado por Yahweh por desobedecer a
Yahweh tajantemente, pero no es asi con el Melej Shelomoj).
Melakhim Alef 11:9-13 11:6 Shelomoj hizo lo
que desagradaba a Yahweh y no permaneció leal a Yahweh como su padre Dawid. 11:7
En ese tiempo Shelomoj edificó un lugar alto a Kemosh, el ídolo detestable de
Moab, en el monte que está frente a Yahrusalaim, y uno a Mólekh, el ídolo detestable
de los amonitas. 11:8 E hizo lo mismo para todas sus mujeres extranjeras,
ofrendaban y sacrificaban para sus deidades. 11:9 Yahweh se indignó contra
Shelomoj, porque su corazón se había desviado de Yahweh el Elohé de Yisrael,
que se le había aparecido dos veces 11:10 y le había mandado acerca de esto,
que no siguiese a otros deidades; pero él no obedeció lo que Yahweh le había
mandado.11:11 Entonces Yahweh le dijo a Shelomoj: Por cuanto eres culpable de
esto –no
has guardado mi pacto y las leyes que yo
te mandé– te arrebataré el reino y se lo entregaré a un servidor tuyo. 11:12
Pero por amor a tu padre Dawid, no lo haré en tus días; lo arrebataré de las
manos de tu ben. 11:13 Sin embargo, no le arrebataré todo el reino; le daré a
tu ben una tribu, por amor a mi siervo Dawid y por amor a Yahrusalaim, que yo
he elegido. (Yahweh se enojó con Shelomoj por su pecado y desobediencia y los
castigo diciendo su reino, pero no lo hizo cuando él estuvo vivo, Yahweh por
amor a su siervo Dawid padre de Shelomoj le permitió seguir viviendo en su
reino con toda su fama y riquezas, porque, porque tuvo misericordia de él, por
amor a su amado hijo el rey Dawid).
Romaniyim 9:14-16. ¿Qué podemos
decir, Entonces? ¿Qué hay injusticia en Elohé? De ninguna manera 9:15 Porque le
dice a Moshé: Tendré Rajem de quien yo quiera tener Rajem, y me compadeceré de
quien yo quiera compadecerme. 9:16 Así que no depende de que uno quiera ni de
que se esfuerce, sino de que Elohé tenga Rajem. (Este texto exhorta que la decisión
de Yahweh es absoluta y como creador y Padre de todo lo que existe, El decide
como quiere y El decidió perdonar a Shelomoj y la razón fue la promesa hecha a
su hijo Dawid, pues Él tiene rajem de quien quiere y desea tener Rajem)
Para tener una respuesta más concreta
podemos ir al libro de Qohelet/Eclesiastés al capítulo 12 y versos 13 y 14.
Este libro se le adjudica al Melej Shelomoj, pues el autor se hace llamar a sí
mismos Hijo de Dawid y además Melej de Yahrushaláim y siendo el hombres más
sabio de aquel tiempo, resulta concluyente apreciarlo como el autor del libro.
La duda está en el tiempo en que fue escrito, si antes o después de los otros
libros que escribió Shelomoj, pero al parecer este sería el ultimo escrito del
rey por lo concluyente del libro y por todas las advertencias, principios y lecciones
de sabiduría que le enseña a su discípulo. Al parecer Shelomoj está escribiendo
en sus últimos días después de haber probado de todo y vivido a sus anchas y de
haber pecado. Por la conclusión del libro podemos decir que Yahweh tuvo rajem
de Él y que el rey se arrepintió y fue perdonado, por esta razón culmina su
lección diciendo lo siguiente. Leamos el texto:
Qohelet 12:13-14 La conclusión
del asunto, después de oírlo todo, es ésta: Respeta a Ha´Elohé y guarda sus Miztvot,
pues esto es el deber de todo hombre. 12:14 Porque Ha´Elohé traerá a juicio
toda acción junto con todo lo escondido, sea bueno o sea malo.
5
Ánimo, la esperanza
es lo último que se pierde ¿Es verdad?
Esta idea se ha acuñado a las escrituras
cuando no existe ningún texto que diga tal cosa, esta idea plantea la idea de
que al final de toda las cosas, al final del juicio de Yahweh tendrá
misericordia y salvara a personas que no esperan serlo, a personas que no
fueron tan malas y que su amor se derramara asombrosamente ¿Por qué ocurriría
algo asi? poque la esperanza es lo último que se pierde. Asi es que como
piensan y creen muchas madres y padres cuando sus hijos son rebeldes y no
quieren nada con nuestro Padre y las escrituras, ellos confían pacientemente
que Yahweh de alguna u otra forma los traerá al redil, ¿Por qué? porque lo
último que se pierde es la esperanza.
Esta frase, porque eso es, una frase, no
está en las escrituras, es una idea preconcebida que hemos escuchado desde
niños cientos de veces y pensamos que eran palabras santas y no es asi. esta
frase tiene su origen en la mitología griega y en un brevísimo resumen, es la
historia de “La caja de pandora” Pandora fue creada por el dios Hefesto, quien
la hizo de arcilla, fue Zeus quien ordeno crearla. Le fue dada una caja con
todos los males del hombre, ella abrió la caja y salieron todas las calamidades
y cuando cerraba la caja, la última en salir fue la esperanza… de allí la frase
que todo el mundo usa para decir que no todo está perdido, que aún es posible
que algo bueno resulte de los conflictos y etc. Es una frase de la literatura
mitológica pagana griega y que la cristiandad acuña con el mismo fin.
De acuerdo a la Toráh, quien se pierde
solo se pierde porque ha pecado, porque ha fallado en temer a Yahweh, porque
que ha desechado o menospreciado el amor del Padre. Es más, la Toráh expresa
desde Job que la esperanzas de lo impíos perece con ellos. Pero a lo que aman a
Yahweh su esperanzas solo es El y no es lo último, ni tampoco se pierde,
nuestra esperanzas es viva en Yahshua en la promesa de su venida y
resurrección. Leamos que dice la Toráh.
Job 8:13-14 Así es el destino
de todos los que se olvidan de Elohé; la esperanza del malvado queda en nada
8:14 su esperanza pende de un hilo, su confianza es una telaraña. 8:15 Se apoya
en su bayit, y no queda en pie; la agarra, pero no se sostiene.
Job 11:20 Pero los ojos de
los malos languidecerán; no habrá para ellos escapatoria, y su esperanza será
su último suspiro.
Tehilim 62:5 Sólo en Elohé
confío tranquilo, pues de él depende mi esperanza. 62:6 Solo él es mi Roca y mi liberación, mi
refugio, no vacilaré. 62:7 Del Elohé dependen mi salvación y mi honra; en Elohé
encuentro mi roca y mi refugio.
1 pedro 1:3-4 Barut Ata
(Bendito es) es el, Yahweh Elohé, Abba de nuestro Adon Yahshua el Mashíaj, quien según su grande Rajem
(Misericordia) nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de
la resurrección de Yahshua el Mashíaj de entre los muertos; 1:4 para una
herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada desde los
shamaim para ustedes 1:5 que están guardados por el poder de Yahweh mediante la
Emunah/Fe, para la salvación preparada para revelarse en el tiempo final. (Lean
los versos 4 al 12)
6
Todos somos hijos
de Yahweh
Siempre me topo con personas que me dicen
“Todos somos hijos de Dios” porque usted hace esa diferencia, a todos nos creó
el mismo Padre. Aunque la respuesta está en la Toráh es obvio que esta gente no
lee e ignora las escrituras y menos han leído algo de los estudios que he
realizado al respecto. En efecto todos somos creación de Yahweh, pero no todos
son sus hijos, pues los hijos de Yahweh viven como Yahweh ordena y decreta en
las escrituras y la diferencia la hace su hijo Yahshua quien es quien guía,
protege y reina sobre todos ellos para gloria del Padre. No existe ningún texto
de la Toráh que diga que todos los hombres son hijos de Yahweh, ninguno, pero
dice quiénes son sus hijos y quienes no lo son. Leamos que dice la Toráh:
Yohanan 1:11-12 A los suyos vino
(Bayit de Yahudah), pero los suyos no lo recibieron. 1:12 Sin embargo, a todos
los que lo recibieron, a los que creen en su nombre (Yahshua Ha Mashiaj), les
dio la legitimidad de llegar a ser benei de Yahweh Elohé (benei de Yahweh
Elohé). 1:13 Y esto amados, no es por linaje de sangre, ni tampoco por el deseo
carnal, ni siquiera por la voluntad del hombre, sino que es por Voluntad de
Yahweh, Elohé de Yisrael.
Yohanan 8:44 Ustedes son de
su abba él ha satán, y quieren satisfacer los deseos de su Abba. Él ha sido
homicida desde el principio y no se ha basado jamás en la verdad, porque no hay
ni habrá verdad en él. Y cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque
es mentiroso y abba de mentira. (Yahshua reprende a los fariseos que querían
matarlo diciéndoles que son hijos de Ha-Satan, esa era su verdadera naturaleza,
era físicamente como todos los hombres y hasta descendiente de Avraham, pero
sus obras revelaban su espiritualidad, caídos y en pecado hasta de homicidio,
asi vive el mundo y por eso no son hijos de Yahweh, sino de Ha-Satan en sentido
figurado claro).
Romaniyim 8:14-16 Porque todos los
que se dejan guiar por el Ruaj de Elohé, éstos son benei de Yahweh. 8:15
Ustedes no recibieron un Ruaj que los haga esclavos para estar otra vez bajo el
temor, sino que ustedes recibieron un Ruaj que los hace benei, con el cual
clamamos: Abba (Padre) 8:16 El Ruaj mismo le da testimonio a nuestro Ruaj de
que somos benei de Elohé. (Este texto dice una poderosa verdad, el Ruaj da
testimonio que somos hijos de Yahweh, porque si lo recibimos es señal de que
Yahshua nos redimió y recibimos su promesa y por causa de su gracia podemos hoy
conocer y clamar a nuestro Padre Yahweh… ¡ESTO ES MAGNIFICO! Toda Raba amado
Yahshua, toda raba.
7
Por cada persona
ganada tendrás un perla en tu corona
Muchas veces cuando compartimos la
palabra y alguien llego a la congregación por causa nuestra se nos dijo que
habíamos añadido un perlita a nuestra corona y nos sentíamos tan, pero tan
orgullosos de haber contribuido a la evangelización y además ser honrados con
una gema en una corona, pues también creíamos seriamos coronados y todavía
escucho en algunos decir “Me gane un perlita para el reino” esta frase que
suena humilde, tristemente es arrogante y ególatra ¿por qué? Porque nosotros no
ganamos nada, nosotros no hacemos nada extraordinario, solo obedecemos como
buenos siervos a Yahweh y a Yahshua. Mientras estemos aquí, recuerden, debemos
decirnos a nosotros mismos para que Yahweh reciba toda la gloria “Somos siervos
inútiles, hicimos solo lo que debíamos hacer” No lo olviden. Además, en nunca
parte de la Toráh aparece algo semejante, en ningún lado. Leamos que doce la
Toráh de Yahweh:
Qorintiyim Alef 9:25 Y todo el que se
disciplina en todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible;
nosotros, en cambio, para una incorruptible. (Esta es un metáfora que Pablo usa
para exhortar que seguir a Yahshua es como una carrera, los hombres corren por
una corona, pero los hijos de Yahweh corren para ganar la más asombrosa
recompensa, la vida eterna, que alegóricamente llama corona).
Timotios Bet 4:8 Por lo demás, yo
sé que al final de los tiempos, en el regreso de Mashiaj, me está
reservada la corona de justicia, la cual
me dará el Melej de melejim (Rey de reyes) Yahshua, el Juez Tzadik (Justo), en
aquel día. Y no sólo a mí, sino también a todos los que han amado su venida.
(entendemos esto como metáfora de la vida eterna, pero también por lo que serán
las primicias en el rescate, la Toráh dice que serán reyes y sacerdotes, por lo
tanto, en efecto habrá una señal identificatoria real sobre ellos y lo más
probable es que sea una corona. Lean Hitgalut 5:10 – 1:6).
Hitgalut 2:10. No temas lo que
has de padecer. He aquí Ha satán echará a algunos de ustedes en la cárcel para
que sean probados, y tendrán tribulación por diez días. Se fiel hasta la muerte
y yo te daré la keler Jayim/Vida Eterna. (La traducción RVR1960 dice “corona”,
pero el original dice “Vida eterna” recuerden esta promesa es hecha a la
kehilot de Esmirna y no ha Filadelfia, en donde están los reyes y sacerdotes).
Kefá Alef 5:4 Y cuando aparezca
el Príncipe de los pastores, Yahshua, ustedes recibirán la inmarchitable corona
de Tiferet. (Esta carta que escribe Silas para Pedro esta dirigía a los
hermanos en la dispersión de Asia menor y los anima a permanecer en la fe y el
testimonio de Mashiaj y la corona que menciona también es metáfora y señala la
vida eterna).
Como ven en ninguna parte dice que todos
recibirán un corona y menos dice que le añadirán perlas o piedritas.
8
Yahweh es amor y
también fuego consumidor
Este texto bíblico, que tanto nos
enseñaron, que tanto nos exhortaron y que era un advertencia en extremo seria y
exponía el profundo amor del Yahweh, pero al mismo tiempo su ira, si no nos
comportábamos como era debido, es una invención acomodada de la escritura,
primero este texto no existe en la Toráh como siempre lo mencionamos. En otras
palabras, los lideres religiosos acuñaron dos pasaje s de la Toráh e hicieron
uno. El texto “Yahweh es amor y también fuego consumidor” no existe, lo que si
existe es que Yahweh es amor en un libro y Yahweh es fuego consumidos en otro
libro. Leamos los textos:
Devarim 4:24 Porque Yahweh tu
Elohé es un fuego consumidor, un Elohé celoso (fuego consumidor es una
advertencia a Yisrael si al pasar el tiempo pecaban de idolatría siguiendo a
dioses paganos y diabólicos y se alejaban de Yahweh).
Yohanan Alef 4-8 El que no
ama no ha conocido a Yahweh Elohé, porque Yahweh Elohé es ahavah.
Muchos restándole importancia dice, pero
es lo mismo, no importa si se dice ambas cosas de corrido… Es correcto, no hay
problema al decirlo de esa forma, pero no podemos decir que es un texto de la
Toráh cuando son dos. Si seguimos restándole importancia a la correcta lectura
y aplicación de las escrituras estamos siendo negligentes en el estudio y poco
rigurosos al tratar con la voluntad escrita de Yahweh.
9
Comprendiendo
YeshaYah 53:5
Por años asistí a campañas evangelísticas
y pude presenciar a los ungidos de turno de aquel tiempo, gente muy connotada
en el mundo cristiano evangélico y cada vez que se oraba por los enfermos el
predicador mencionaba YeshaYah 53:5 explotando en una declaración de sanidad y
recitaba el texto con una pasión que hacía estremecer y declaraban que por “Su
llaga fuimos sanados” esta misma declaración abunda en la confesión positiva o
la super fe. Esta frase igualmente fue acuñada luego por el movimiento de la
prosperidad. Como hemos estudiado y de acuerdo a la Toráh ni el cristianismo ni
sus movimiento están en la voluntad de Yahweh y por ende el uso de este texto
está totalmente fuera de contexto y si alguno ora pidiendo a Yahweh sanidad
pronunciado este verso esta errado y usando mal las escrituras. Leamos el texto
en cuestión:
YeshaYah 53:5 Pero él fue
herido por nuestros pecados, molido por nuestras maldades. Llevó el castigo que
nos restauró, y por sus heridas fuimos nosotros sanados
Primero que nada, todo capítulo 53 del
profeta YeshaYah es una profecía acerca de nuestro Adon Yahshua y exhorta como
nuestro amado Adon y Melej seria despreciado, apartado y marginado, desechado,
azotado, herido y afligido hasta al extremo, llevando sobre sus hombros todos
los pecados de su pueblo, siendo su llaga provocada por todas nuestras
transgresiones y pecados. La profecía no esta hablando de sanidad física o de
la curación de alguna enfermedad del cuerpo, sino de la maldición del pecado.
YeshaYah 53:5 Exhorta que
Yahshua fue herido y molido por nuestro pecados.
YeshaYah 53:8 Exhorta que fue
juzgado injustamente por causa del pecado de Israel.
YeshaYah 53:12 Exhorta que por ser
obediente será puesto sobre muchos, por cuanto asi mismo se hizo pecador para
salvar su pueblo.
La profecía de YeshaYah, la confirma el
mismo Yahshua cuando les dice a los fariseos que criticaban que ellos comieran
con pecadores y publicanos diciendo los sanos no necesitan médico, sino los
enfermos refiriéndose al pecado que los dominaba y por ende los encaminaba a la
perdición. También lo conforma Kefá en su primera carta citando las palabras
del profeta refiriéndose a morir para el pecado y vivir para la justicia.
Leamos los textos.
Silvano 5:31-32 Yahshua les
respondió: Los sanos no necesitan médico, sino los enfermos.
5:32 No he venido
a llamar a justos, sino a pecadores para que hagan teshuvá (arrepentimiento).
Kefá Alef 2:24 El mismo llevó
nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, a fin de que nosotros, después
de morir para los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes
están sanados. (YeshaYah 53).
Las llagas de Yahshua o sus heridas nos
curaron y sanaron de lo que nos mantenía esclavos y sentenciados a la
perdición, fuimos curados y sanados del pecado que moraba en nosotros. Y acerca
de la sanidad del cuerpo, si es real y esta vigente y para ello Yahshua
instruyo a sus discípulos para exhortar acerca de la oración por los enfermos y
el ungimiento para ello.
Con amor en
Yahshua, Jimmy Zubarzo
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