Esto no ha sido fácil para nadie - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 3 de abril de 2022

Esto no ha sido fácil para nadie

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Esto no ha sido fácil para nadie

Jimmy Zubarzo – Reflexión 23

02/04/2022 - 11:54 hrs.

 

Mis amados hermanos solo por la gracia de Yahshua hoy podemos decir que estamos en la verdad, hoy por gracia podemos considerarnos dentro de la promesa de redención/salvación, hoy por gracia podemos vernos en el reino de Yahweh, Yahshua dijo que nadie nos arrebata de su mano, por lo tanto, esa es la seguridad de que si estamos con Yahshua estaremos en el reino eternamente y no ha sido fácil para nadie estar con Él y por medio de El servir a nuestro Elohé Yahweh. Esto es lo que muchos vivimos o vivieron y quizás están viviendo aún.

 

1-A todos se nos derrumbó toda la supuesta fe que teníamos y como cristal se quebró ante la poderosa verdad de Yahweh.

 

2-A muchos se les vino encima el ojo crítico de la religión que nos dominaba y que mediante los supuestos hermanos los hicieron ver como locos, endemoniados, extraños y sectarios. Así los acusaron y trataron.

 

3-A todos nos atacó la burla, el sarcasmo la ridiculización por vivir la fe correcta, riendo a nuestras espaldas y siendo el bajativo o comidillo de un almuerzo o una cena.

 

4-A muchos los ataco su circulo familiar que rechazo por completo su nueva fe y los apartaron de sus corazones y algunos hasta de sus hogares.

 

5-A muchos que sin ser expulsados de sus hogares igualmente son tratados con indiferencia y han sido malinterpretados en su fe, en su forma de vida y hasta en su vestir.

 

6-Muchos por creer ahora en Yahshua recibieron ultimátum de cambiar de otro modo simplemente debían irse de sus hogares o círculos de amigos. Mis amados esto no ha sido fácil para nadie.

 

7-Muchos han tenido que enfrentarse a dar explicaciones de su nueva fe, pero, aunque les expresen sus razones, aun así, son cuestionados y separados. Ellos no aceptan tus correctos argumentos.

 

8-Otros son recibidos con alegría, con afecto incluso y la razón es la supuesta tolerancia a la diversidad de credo, del mundo de la ideas y la diversidad sexual y etc, pero esto solo es hasta que les prediques la verdad, porque en segundos serás crucificado a la opinión de todos y menospreciado por creer en Yahshua. Como les dije no ha sido fácil para nadie.

 

9-Otros han luchado estas batallas solos, en silencio, en la seguridad de sus camas, donde solo allí pueden tener paz, evadiendo cada día este mundo conflictivo, agresivo, violento e impaciente de todos nosotros.

 

10-Otros que nos desean y que dicen amarnos y estar con nosotros como son los casos de la familia, pero como ya dijimos, el cariño será hasta que comiences a brillar y a pregonarles la verdad de Yahweh y de Yahshua para encontrarte con muros de terquedad y orgullo religioso, todos nos quieren y aman, pero sin hablar, solo compartir y disfrutar lo que ellos celebran, pero lejos de Yahweh y nosotros ya no reconocemos todo eso, solo lo que Yahweh ordena.

 

11-Otros, si toleran tu presencia y hasta el mensaje, la enseñanzas, pero no lo tolerarán mas de la cuenta y pronto dejaras de ser invitado a cenas, almuerzos, reuniones, te verán como un tedioso. Como les dije esto no ha sido fácil para nadie.

 

12-Muchas esposas lidian todos los días con sus esposos tercos e indiferentes de aprender de Yahweh y lo mismo sufren esposos con esposas tercas y exageradas que ven esto mas como una restricción en vez de la fe correcta.

 

13- Y otros lidian con sus hermanos sanguíneos, con sus amigos incrédulos, con sus jefes, con sus novia o novios, con religiosos y carismáticos que solo se esfuerzan por debatir, pero solo para imponer su ego intelectual en vez del nombre de Yahshua, esto no ha sido fácil para nadie.

 

14-Otros sufren interiormente pues son débiles y les cuesta en sobremanera sobreponerse y sufren por no comprender la voluntad de Yahweh, la indignidad les carcome el corazón de ir ante el Abba una y otra vez a rogar el perdón y las fuerzas para permanecer, pero no han negado el nombre del Mashiáj ni su palabra y se esfuerzan por cumplir. Estos que sufren de lento aprendizaje deben considerar lo siguiente: Funcionamos de acuerdo a lo que creemos y lo que pensamos respecto justamente de lo que creemos, si cuesta aprender o comprender, lo mas probable es que estemos lidiando con un circulo vicioso que nosotros mismos hemos creado, es decir creencias, sentimientos y reacciones negativas y limitantes ante la escritura y a la vez creamos justificaciones para eso diciendo cosas como: soy duro, me cuesta, no sé, no estoy hecho para estudiar y etc. Olvidamos nuestra propia capacidad o habilidad por esta forma de pensar acerca de nosotros mismos, muchos se ven así victimas de ellos mismos y de su pasado. Cuando pensamos así, invalidamos la obra redentora de Yahshua y su perfecta inserción en su reino y allí el Rey es El y nosotros sus siervos. Si no reconocemos quienes somos ahora el entendimiento se vera entorpecido por una carnalidad auto impuesta. No solo debemos rogar por perdón de pecados y fuerzas ante la debilidad, debemos rogar para Yahshua con su gracia nos abra en el entendimiento y el Ruaj de Yahweh obre en nuestros corazones y la comprensión, el entendimiento y sabiduría llegara, las mentes rebeldes siempre alejan a Yahweh, pero las humildes y sinceras de su pobre capacidad siempre serán escuchadas y provistas de lo que necesitan.

 

15-Otros luchan y cavilan en sus corazón, pues se niegan a obedecer por completo, por tradiciones y costumbres que no desean sacar de sus vidas e igualmente quieren ser considerados en el reino de Yahweh, creen que su forma de creer y pensar acerca del Padre y su voluntad es suficiente, pero no existe vida de Yahweh y esta vida solo fluye cuando esta Yahshua el mediador y la obediencia a la Toráh.

 

Queridos hermanos esto no ha sido fácil para nadie, pero si nuestra fidelidad está presente aun en medio de dificultades seremos aceptos por el amado Yahshua. Les comparto razones que nos impiden avanzar y que debemos corregir rápido, el tiempo apremia y aunque sea difícil sin duda estas razones lo hacen más difícil aún, considérenla y corrijan.

 

1-Se vuelve más difícil porque nos volvemos esclavos temporales toda vez que olvidamos la libertad que Yahshua no entrego. ¡Escuchen! Ya somos libres del pecado y del mundo, creámoslo.

 

2- Se vuelve más difícil porque Todavía no valoramos, no apreciamos y no estimamos la gran verdad, la Toráh de Yahweh.

 

3- Se vuelve más difícil porque aún no despertamos totalmente de la ilusión religiosa, del embrujo que nos implantaron, todavía apreciamos ciertas costumbres, quizás ya no las realizamos, pero están albergadas en lo profundo del corazón o de plano seguimos creencias paganas y religiosas.

 

4- Se vuelve más difícil porque todavía surte efecto el dogma de tener que ver y así poder creer.

 

5- Se vuelve más difícil porque todavía la Toráh de Yahweh para muchos es un libro difícil, raro y que solo los iluminados pueden leer y entender.

 

6- Se vuelve más difícil porque Es vuelve más difícil porque muchos aun no comprenden el honor, la dignidad con la cual fuimos transformados y salvados, no les impresiona y menos sorprende este poderosa honra. Mis amados analicen, el creador de todas cosas visibles e invisibles, puso sus ojos en ustedes para salvarlos, los escogió, los seleccionó, de todo el mundo para rescatarlos y que sean llenos de su amor, es un gran honor que muchos no reconocen y consideran cursi y exagerado. ¡Yo me siento honrado! Gracias Abba.

 

7- Se vuelve más difícil porque muchos aún no se han abandonado completamente a la confianza total en Yahweh y en su hijo Yahshua y siguen confiando en ritos, tradiciones, en ellos mismos y no reconocen al creador de todo en sus corazones.

 

8- Es vuelve más difícil porque muchos aun sabiendo que todo esto es verdad, se esfuerzan en ser indiferentes, en enfrentar y rebelarse ante Yahweh por querer vivir a su manera y sin su voluntad.

 

9- Se vuelve más difícil porque muchos todavía sufren de lo mismo que sufrían cuando estaban esclavos del pecado y la religión: desinterés, pereza, conformidad, muy pasivos, estancados, volviendo la prudencia extrema un fundamento para hacer las cosas bien y solo han ralentizados y enfriado su relación con Yahweh.

 

10- Se vuelve más difícil porque muchos aun ven la búsqueda y entrega como necesarias para crecer, no dudan de eso, pero el esfuerzo por eso es débil, lento y mediocre y esto no depende de Yahweh sino de nosotros. Este deseo por Yahweh y conocerlo y saber de EL, es nuestro.

 

11- Se vuelve más difícil porque hemos sido dotados de los dones del Ruaj de Yahweh para madurar, crecer y estar aptos para su reino, pero, aun así, seguimos en estando pasivos y somos solo gente reactiva y no transformada. Tenemos que oír profecías de juicios para ponernos en alerta.

 

12- Se vuelve más difícil porque seguimos permitiendo que nuestra carne, las debilidades, la duda, la desconfianza a Yahweh nos azote y torture creyendo que es normal o que simplemente es algo mayor que nosotros.

 

13- Se vuelve más difícil porque muchos todavía están indecisos por miedo a ser lo que Yahshua nos rodena ser “Hijos de Yahweh” es una gran responsabilidad, un compromiso eterno, es una carga que no desean llevar, pero de modo incongruente anhelan estar con Yahshua, el precio es intimidante y neciamente olvidan que justamente es en este llamado están todas las bendiciones de nuestras vidas, la honra, la gloria de Yahweh, su Shalom, la recompensa y es Yahshua quien nos abre camino para obtenerlas del Padre.

 

14- Se vuelve más difícil porque muchos ven esta responsabilidad como restrictiva y pesada de cargar y no comprenden que es un privilegio, un honroso don, la poderosa oportunidad de vivir eternamente y para siempre otorgada por nuestro Adon Yahshua.

 

Mis amados ¿dónde estará el pecado, la falta, la carencia de todo esto que vuelve difícil este asenso, esta madurez y aún nuestra salvación, nos impide disfrutar completamente toda la bondad de Yahweh, libre de religiones, de tradiciones, de falsas creencias y del engaño nefasto de Ha-Satan?

 

Esto les sonara raro porque muchos creen y dicen cumplir este mandamiento, pero la práctica de la voluntad de Yahweh revela que no es así y es el primer mandamiento “Creer que Yahweh es uno y que debemos amarlo con todas nuestras fuerzas, mente y corazón” (Devarim 6:4 Oye, Yisrael: Yahweh es nuestro Elohé, Yahweh solamente. 6:5 Amarás a Yahweh tu Elohé con todo tu corazón y con todo tu ser y con todas tus fuerzas). Nuestro amado Abba Yahweh aun no es dueño completamente de nuestros corazones y nuestro amor hacia El aún es leve, romántico y emocional y los casos mas peligrosos es que es religioso.

 

Mis amados nadie puede amar a Yahweh completamente si no está Yahshua en su corazón y seguir sus pisadas, solo la Toráh viviente Yahshua HaMashiaj puede crear ese vínculo, jamás olviden, solo Él es el mediador entre Yahweh Elohé y todos los hombres que crean en El. Leamos el sefer de Ivrim 2:3-6…


Ivrim 2:3-6 Esto es bueno y aceptable delante de Yahweh nuestro Elohé, 2:4 quien quiere que todos los hombres se salven y que lleguen al conocimiento de la verdad. 2:5 Porque hay un solo Yahweh Elohé y un solo mediador entre Yahweh Elohé y los hombres, Yahshua el Mashíaj hombre, 2:6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

 

Queridos esto no ha sido fácil para nadie, pero para quienes tomaron la mansera del arado (Silvano/lucas 9:62) y no han mirado hacia atrás y honran a Yahweh con todo el noble peso y la sublime carga que significa, solo nos queda si es que hemos comprendido esta simple reflexión, ser firmes, determinados, obedientes, esforzados, no desmayemos, seamos valientes, rogar con todas nuestras fuerzas y fe para que ese amor profundo y radical por Yahweh  sea real y que sea tan profundo que miremos todo como basura por tenerlo a Él y la única muestra ese amor profundo es una vida de obediencia a su Toráh y evidencias concretas de transformación por medio del vínculo perfecto que es Yahshua. Si creemos estar sellados nuestro comportamiento debe ser de Reyes y sacerdotes, nuestra relación con Abba debe ser en ese nivel. Sino es así, aun no lo amamos como creemos amarlo.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario