Nuestra Emunah (Estudio)
Los dos testigos “revelado”
Jimmy Zubarzo –
Estudio 58
3/8/2021 – 00:34
hrs am
Hace tiempo hicimos un completo estudio
acerca de los dos testigos y dimos características inequívocas de que harían
cuando aparecieran en escena. También dijimos quienes no podrían ser porque los
posibles candidatos en absoluto cumplen los requisitos, pues todos estos ya
murieron y no pueden volver a vivir para
este tiempo, no olvidemos que nadie resucita sino hasta después del milenio en
el juicio del trono blanco. Tampoco son simples o meros simbolismos nostálgicos
como el nuevo o antiguo testamento, porque son personas reales de carne y hueso,
pero que si llevan en sus corazones la representación total del reino de Yahweh
en sus vidas completamente.
Lean el mensaje “¿Quiénes son los
dos testigos?”
así tendrán una visión más profunda y con más argumentos de la Toráh para
comprender el siguiente estudio.
Finalmente dimos varias características acerca
de ellos, no así su identidad de modo preciso, pero el misterio al parecer sale
a la luz de la Toráh y de la guía del Ruaj de Yahweh y es que siendo algo
simple, producto del misterio religioso y místico, producto de la idolatría que
se ha creado hacia ellos, pues han sido elevados como figuras casi divinas, es
que se escondió de los sabios y entendidos para ser revelado solo a los
pequeñitos.
Producto que a primera vista el texto en
cuestión no exige que asumamos una identidad para los dos testigos, eso no
significa que no la tengan, porque si la tienen. Para ello citamos Hitgalut
(Apocalipsis) 11:1-13. Vamos a analizar
varios puntos acerca de los dos testigos y sus características y sus figuras se
harán evidentes, claras y nítidas ante nuestro entendimiento. Leamos que dice la Toráh acerca de ellos y
descubramos quienes son estos dos personajes tan poderosos en el nombre de
Yahweh.
Hitgalut
(Apocalipsis) 11:1-2 Y me fue dada
una caña semejante a una vara: y el Malaj celestial se detuvo, diciendo,
levántate y mide El Templo de Yahweh y el Mishbeaj (Altar), y los que en él adoran.
2. Pero excluye el patio que está fuera del Templo, no lo midas, porque ha sido
entregado a los goyim (gente sin Toráh): y éstos aún, hollarán la ciudad Kadosh
por cuarenta y dos meses. Acerca de esto hay más datos en la Tanaj.
-Explicación: Al parecer la visión de Juan en este
capítulo de medición del templo, implica la condición y estado de los creyentes
y los no creyentes y como Yahweh los separa (ovejas y cabritos, cizaña y trigo,
agua y aceite) los creyentes adoran, es decir sirven en el reino y los gentiles
se rebelan y pecan una y otra vez para luego sufrir castigo. (Laodicea es
depurada).
Hitgalut
(Apocalipsis) 11:3-4. Otorgaré
autoridad a mis dos testigos finales, y ellos profetizarán por mil doscientos
sesenta días (3 años y medio finales), vestidos de cilicio. 4. Estos son los
dos representantes de los eytzim (Arboles) de olivos (Efrayim y Yahudah), y
también representan a las Menorah que están de pie delante de Eloheinu en el
mundo; (Filadelfia y Laodicea).
-Explicación: Luego de medir el templo y lo que ocurre
fuera del patio, vemos que Yahweh por medio de su Malaj dice que le dará Poder
y autoridad a sus dos testigos finales y que tendrán la única función de
profetizar el reino y nombre de Yahweh. Llevan en sus corazones la representación
de Judá y Efrayim, de Laodicea y Filadelfia es el reino de Yahweh en sus vidas
santas.
Hitgalut
(Apocalipsis) 11:5. Si algún hombre
tiene intención de herirlos, fuego procede de sus bocas, y devora a sus
enemigos: y si algún hombre al final los hiriere, los atacantes deben ser
muerto por causa de esta acción;
-Explicación: Estos versos revelan que son humanos de
carne y hueso, pero dotados por Yahweh de un poder sobrenatural, ya que si
alguien desea dañarlos ellos tienen la autoridad de quemar hasta hacer
desaparecer a sus enemigos, pero al ser humanos son igualmente vulnerables,
porque si de todos modos son heridos quien fuera el autor de aquello
automáticamente morirá.
Hitgalut
(Apocalipsis) 11:6. Estos tienen
potestad de cerrar el Shamaim para que no llueva (producirán sequía) en los
días de su profecía (1260 días): y tienen poder sobre las aguas para
convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces
quisieren.
-Explicación: Se revela el poder y autoridad delegada
en ellos, pues tienen potestad sobre los elementos como la lluvia, la tierra y
sus componentes. Pueden desatar plagas de todo tipo las veces que quieran. Esta
autoridad es semejante a la del Navi EliYah o Moshé por eso la confusión de que
pueden ser ellos, pero es imposible.
Hitgalut
(Apocalipsis) 11:7-8 Cuando ellos
hubieren terminado su testimonio, la bestia que asciende del foso insondable
hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará; 8. Sus dos cuerpos
muertos yacerán en la calle de la gran ciudad (Yahrushaláim terrenal), que
espiritualmente se llama Sedom y Mitzrayim, donde también nuestro Mashiaj fue
muerto en un madero.
-Explicación: Los dos testigos deberán profetizar por
3 años y medio, el tiempo que prácticamente dura la gran tribulación y cuando
terminen su testimonio, Ha-Satán les hará guerra y los asesinara en Israel,
precisamente en Yahrushaláim, no pudo antes porque le era imposible ir contra
el poder de Yahweh en ellos, pero ahora sí, pues su misión ha sido completada.
Noten que los dos testigos jamás salen de Yisrael, es allí donde está el
epicentro profético para toda la humanidad, así es que allí siempre fue su
radio de acción profética mundial. Imaginen los medios de comunicación de todo
el planeta informando lo sobrenatural y milagroso de todo ese tiempo con los
dos testigos, realmente asombroso.
Hitgalut
(Apocalipsis) 11:9-10. Gente de todos
los pueblos y tribus y lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y
medio (literales), y no permitirán que sus cadáveres sean sepultados; 10. Los
que moran en la tierra se alegrarán por la muerte de ellos, y lo celebrarán, y
se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos Profetas finales
atormentaban a los que moraban en el mundo;
-Explicación: A estas alturas del tiempo ya
trascurrido 3 años y medio el mundo entero sufre junto con Yisrael, las plagas,
las sequias, las inundaciones de sangre en las aguas y etc. El mundo entero les
teme en gran manera y al mismo tiempo los odia por el poder que despliegan cada
vez que el pecado llega a su pic en ese tiempo terrible al profetizar el nombre
de Yahweh y su reino. Así mismo muchos igualmente se convertirán a Yahshua e invocarán el nombre de Yahweh y por esta
muestra de Emunah pura y valiente muchos morirán después. Cuando los testigos
mueran no los sepultaran, sus cuerpos serán expuestos en Yahrushaláim a todo el mundo y el olam se
alegrara y los presidentes y reyes de la tierra se harán regalos y harán fiesta
(3 días y medio) por el asesinato de los dos testigos.
Hitgalut
(Apocalipsis) 11:11-12 Después de tres
días y medio, El Ruaj de jayim (El Poder de la Resurrección) enviado de
Eloheinu Yahweh entró en ellos, y se pusieron sobre sus pies; y vino gran temor
sobre los que los vieron. 12. Oyeron una gran voz del shamaim, que les decía,
Subid acá. Y subieron al Shamaim en una nube; y sus enemigos los vieron.
-Explicación: luego de
3 días y medio ocurre el milagro de la resurrección igual como ocurrió
con Yahshua Hamashiaj ocurre con los dos testigos, quienes resucitan frente a
todos sus enemigos, sus cuerpos cobran vida y se ponen de pie frente a todo el
mundo y siguen el patrón del Mashiaj, una poderosa voz les habla desde el
Shamaim y les ordena subir hasta allá. Ellos fieles y llenos de la gloria de
Yahweh se elevan ante la vista atonta de todo Yisrael y el mundo entero.
Hitgalut
(Apocalipsis) 11:13. En la misma hora
hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó
(Yahrushaláim terrenal), y siete mil personas murieron en el terremoto y los
demás (los que no murieron), aterrorizados, dieron Tiferet a Yahweh, Elohé del
Shamaim.
-Explicación: Mientras suben los dos testigos hasta
desaparecer de la vista de todo Yahrushaláim, en la ciudad santa se produce un
terremoto como nunca antes vivió Yisrael y la décima parte de la ciudad quedo
en el suelo y una multitud de 7 mil personas murieron aplastadas por los
escombros y el abrir de la tierra. Ese día como nunca se había visto todos los
que no murieron en el terremoto se humillaron ante el eterno Yahweh y le dieron
gloria ante la vista furiosa e impotente de la bestia.
Quizás nos dimos una vuelta un poco más
larga, pero era necesario entender el contexto, la redundancia nos abre campo
para ver quizás lo que no vimos o preguntar lo que no preguntamos. Analicemos
las características de los dos testigos:
1. Estos dos
testigos son inferiores al Mashiaj no vienen del cielo están en la tierra.
2. Son testigos
finales, es decir quedan al final
3. Si están en la
tierra son hombres apartados para esta misión y ellos o lo saben de ante mano o
les es revelado en su momento previo igual que los profetas del pasado.
4. Sin duda son
Yisraelitas del Yisrael de Yahweh no del Israel sionista actual.
5. Serán heridos,
eso quiere decir que tienen limitaciones y son vulnerables como cualquier
humano, pero gozan del respaldo de Yahweh en poder y autoridad, no son
cualquier ser humano.
6. Son testigos de
Yahweh, es decir, ellos han estado presentes en el comportamiento de Yisrael y
aun del olam/mundo y pueden declarar en su contra. Según Devarim 19:15. Yahweh
siempre se ciñe a su ley.
7. Si son testigos
entonces viven el mundo o vivieron en él y fueron santificados. Tienen testimonio
de Yahshua y de Yahweh y un pasado.
8. Yahweh dice que
Él les otorgara autoridad y los llama mis dos testigos fieles, (Hitgalut
11:3-4) entonces deben estar en algún lugar de honor o en algún remanente
especial.
9. Ellos básicamente
profetizan y lo hacen con señales, no es su misión hacer sufrir a los hombres, más
bien eso es consecuencia del pecado y rebeldia de Yisrael ante Yahweh ya que un
profeta advierte, anuncia, declara la voluntad de Yahweh y de no obedecerlo
viene el juicio y castigo…
Definamos:
1. Los dos testigos
son llamados también fieles, los únicos
fieles hasta ese momento solo son las primicias de Yahweh que fueron rescatadas
y llevadas al desierto. (144.000).
2. Dice el texto que
son testigos finales, quedan al final. La Kehilot de Filadelfia, los 144.000
son lo último de la primera cosecha hasta ese tiempo.
3. Son testigos de
Yahweh, vieron algo que pueden atestiguar, nuevamente los únicos testigos de Yahweh
que pueden dar evidencia y justo juicio son las primicias de Abba, todos ellos
mantienen el testimonio de Yahweh y de Yahshua y viven en su justicia, (144.000).
4. Si los testigos
vieron algo y pueden dar evidencias, es señal de que estuvieron en el olam
tuvieron un pasado y de allí fueron rescatados purificados y transformados.
Todos los Filadelfianos vivieron lo mismo oyeron al buen pastor despertaron del
sueño y le siguieron.
5. Solo las
primicias que rescatara Yahshua son integras, puras y aman profundamente a
Yahweh y son con quienes el Abba juzgara al mundo en el tiempo del fin. Los dos
testigos igualmente emiten juicio ya que profetizan esos 1260 Yamín/días.
6. Solo las
primicias tienen el testimonio de Yahshua y pueden vivir la vida de Yahshua
literalmente, en todo sentido, son como El.
Los testigos viven casi lo mismo que vivió Yahshua hasta morir y
resucitar.
7. Los dos testigos finales
fieles, son puros, son santos en medio de la más cruda corrupción en Yisrael y
el olam. Solo los filadelfianos se mantuvieron puros y santos en medio de
corrupción, por eso, son rescatados.
8. Los dos testigos
pueden ser judíos o efraimitas o uno judío y el otro efraimita ¿porque? Porque
al final se unen las dos casas, es Yahweh quien las une. Ellos hablan la Toráh
y dan testimonio de ella, pues ahora son ellos la boca de Yahweh y así dan
testimonio también de todos los profetas que tuvo Yahweh en el mundo, puesto
que profetizan a todo Yahrushaláim y desde allí a todo el olam. (Los medios de
comunicación en ese tiempo estarán en su pic mas alto)
Resolución
final:
-Todos los
requisitos mencionados solo revelan que estos dos testigos deben ser parte de
las primicias de Yahshua, pues hasta ese tiempo solo son ellos los creyentes
verdaderos, íntegros y fieles a Yahweh. Entonces se presenta un dilema… ¿Son
dos filadelfianos especiales y aparte del remante o salen de entre el
remanente?... La Toráh siempre menciona un remanente y que son 144.000 no
menciona un excedente especial. Yahweh los describe como: Fieles, testigos,
profetas, se visten de cilicio y representan a Efrayim y a Yahudah y a los
filadelfianos y laodicenses según Hitgalut 11:3.4. Así es que la única
respuesta es que salen de entre el remanente, Yahweh los elije en su perfecta
soberanía, sin buscar a quien, pues todos son primicias, todos son lo mejor de
la primera cosecha, pudo ser cualquiera o pudieron ser todos. Así es que
mientras los 144.000mil van al desierto a ser guardados, dos de ellos se quedan
como testigos de Yahweh al final y cuando cumplan su misión volverán allá para
ser Reyes y sacerdotes como esta designado por Yahweh. Su recompensa es ser
como su Melej Yahshua Hamashiaj en todo sentido: obediencia, santidad y
justicia hasta lo sumo.
Mis amados en la Toráh no existe ningún
dato concreto de quienes son o algún indicio para creer que son estos o los
otros y la razón, es porque su función es para el tiempo del fin y para
llevarlo a cabo solo pueden quienes han sido hallados aptos en todo y fieles en
todo y esto ocurre solo en este tiempo y solo los de la Kajal de Filadelfia
cumplen ese requisito.
Espero hayan sido edificados y aclarados
acerca de esto que despierta tanto desconcierto y confusión, pero que a la luz
de la Toráh y de la guía del Ruaj de Yahweh podemos descubrir mediante su sabiduría.
Con amor en
Yahshua, Jimmy Zubarzo
Gracias por la enseñanza pastor jimy.
ResponderEliminarShalom alejem
Shalom Juanita bendiciones de Abba.
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