Los dos testigos “revelado” - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 4 de agosto de 2021

Los dos testigos “revelado”

 

Nuestra Emunah (Estudio)

 



 

Los dos testigos “revelado”

Jimmy Zubarzo – Estudio 58

3/8/2021 – 00:34 hrs am

 

Hace tiempo hicimos un completo estudio acerca de los dos testigos y dimos características inequívocas de que harían cuando aparecieran en escena. También dijimos quienes no podrían ser porque los posibles candidatos en absoluto cumplen los requisitos, pues todos estos ya murieron  y no pueden volver a vivir para este tiempo, no olvidemos que nadie resucita sino hasta después del milenio en el juicio del trono blanco. Tampoco son simples o meros simbolismos nostálgicos como el nuevo o antiguo testamento, porque son personas reales de carne y hueso, pero que si llevan en sus corazones la representación total del reino de Yahweh en sus vidas completamente.

 

Lean el mensaje “¿Quiénes son los dos testigos?” así tendrán una visión más profunda y con más argumentos de la Toráh para comprender el siguiente estudio.

 

 Finalmente dimos varias características acerca de ellos, no así su identidad de modo preciso, pero el misterio al parecer sale a la luz de la Toráh y de la guía del Ruaj de Yahweh y es que siendo algo simple, producto del misterio religioso y místico, producto de la idolatría que se ha creado hacia ellos, pues han sido elevados como figuras casi divinas, es que se escondió de los sabios y entendidos para ser revelado solo a los pequeñitos.

 

Producto que a primera vista el texto en cuestión no exige que asumamos una identidad para los dos testigos, eso no significa que no la tengan, porque si la tienen. Para ello citamos Hitgalut (Apocalipsis)  11:1-13. Vamos a analizar varios puntos acerca de los dos testigos y sus características y sus figuras se harán evidentes, claras y nítidas ante nuestro entendimiento.  Leamos que dice la Toráh acerca de ellos y descubramos quienes son estos dos personajes tan poderosos en el nombre de Yahweh.

 

Hitgalut (Apocalipsis)  11:1-2 Y me fue dada una caña semejante a una vara: y el Malaj celestial se detuvo, diciendo, levántate y mide El Templo de Yahweh y el Mishbeaj (Altar), y los que en él adoran. 2. Pero excluye el patio que está fuera del Templo, no lo midas, porque ha sido entregado a los goyim (gente sin Toráh): y éstos aún, hollarán la ciudad Kadosh por cuarenta y dos meses. Acerca de esto hay más datos en la Tanaj.

 

-Explicación: Al parecer la visión de Juan en este capítulo de medición del templo, implica la condición y estado de los creyentes y los no creyentes y como Yahweh los separa (ovejas y cabritos, cizaña y trigo, agua y aceite) los creyentes adoran, es decir sirven en el reino y los gentiles se rebelan y pecan una y otra vez para luego sufrir castigo. (Laodicea es depurada).

 

Hitgalut (Apocalipsis)  11:3-4. Otorgaré autoridad a mis dos testigos finales, y ellos profetizarán por mil doscientos sesenta días (3 años y medio finales), vestidos de cilicio. 4. Estos son los dos representantes de los eytzim (Arboles) de olivos (Efrayim y Yahudah), y también representan a las Menorah que están de pie delante de Eloheinu en el mundo; (Filadelfia y Laodicea).

 

-Explicación: Luego de medir el templo y lo que ocurre fuera del patio, vemos que Yahweh por medio de su Malaj dice que le dará Poder y autoridad a sus dos testigos finales y que tendrán la única función de profetizar el reino y nombre de Yahweh. Llevan en sus corazones la representación de Judá y Efrayim, de Laodicea y Filadelfia es el reino de Yahweh en sus vidas santas.

 

Hitgalut (Apocalipsis)  11:5. Si algún hombre tiene intención de herirlos, fuego procede de sus bocas, y devora a sus enemigos: y si algún hombre al final los hiriere, los atacantes deben ser muerto por causa de esta acción;

 

-Explicación: Estos versos revelan que son humanos de carne y hueso, pero dotados por Yahweh de un poder sobrenatural, ya que si alguien desea dañarlos ellos tienen la autoridad de quemar hasta hacer desaparecer a sus enemigos, pero al ser humanos son igualmente vulnerables, porque si de todos modos son heridos quien fuera el autor de aquello automáticamente morirá.

 

Hitgalut (Apocalipsis)  11:6. Estos tienen potestad de cerrar el Shamaim para que no llueva (producirán sequía) en los días de su profecía (1260 días): y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.

 

-Explicación: Se revela el poder y autoridad delegada en ellos, pues tienen potestad sobre los elementos como la lluvia, la tierra y sus componentes. Pueden desatar plagas de todo tipo las veces que quieran. Esta autoridad es semejante a la del Navi EliYah o Moshé por eso la confusión de que pueden ser ellos, pero es imposible.

 

Hitgalut (Apocalipsis)  11:7-8 Cuando ellos hubieren terminado su testimonio, la bestia que asciende del foso insondable hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará; 8. Sus dos cuerpos muertos yacerán en la calle de la gran ciudad (Yahrushaláim terrenal), que espiritualmente se llama Sedom y Mitzrayim, donde también nuestro Mashiaj fue muerto en un madero.

 

-Explicación: Los dos testigos deberán profetizar por 3 años y medio, el tiempo que prácticamente dura la gran tribulación y cuando terminen su testimonio, Ha-Satán les hará guerra y los asesinara en Israel, precisamente en Yahrushaláim, no pudo antes porque le era imposible ir contra el poder de Yahweh en ellos, pero ahora sí, pues su misión ha sido completada. Noten que los dos testigos jamás salen de Yisrael, es allí donde está el epicentro profético para toda la humanidad, así es que allí siempre fue su radio de acción profética mundial. Imaginen los medios de comunicación de todo el planeta informando lo sobrenatural y milagroso de todo ese tiempo con los dos testigos, realmente asombroso.

 

Hitgalut (Apocalipsis)  11:9-10. Gente de todos los pueblos y tribus y lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio (literales), y no permitirán que sus cadáveres sean sepultados; 10. Los que moran en la tierra se alegrarán por la muerte de ellos, y lo celebrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos Profetas finales atormentaban a los que moraban en el mundo;

-Explicación: A estas alturas del tiempo ya trascurrido 3 años y medio el mundo entero sufre junto con Yisrael, las plagas, las sequias, las inundaciones de sangre en las aguas y etc. El mundo entero les teme en gran manera y al mismo tiempo los odia por el poder que despliegan cada vez que el pecado llega a su pic en ese tiempo terrible al profetizar el nombre de Yahweh y su reino. Así mismo muchos igualmente se convertirán a Yahshua  e invocarán el nombre de Yahweh y por esta muestra de Emunah pura y valiente muchos morirán después. Cuando los testigos mueran no los sepultaran, sus cuerpos serán expuestos en  Yahrushaláim a todo el mundo y el olam se alegrara y los presidentes y reyes de la tierra se harán regalos y harán fiesta (3 días y medio) por el asesinato de los dos testigos.

 

Hitgalut (Apocalipsis)  11:11-12 Después de tres días y medio, El Ruaj de jayim (El Poder de la Resurrección) enviado de Eloheinu Yahweh entró en ellos, y se pusieron sobre sus pies; y vino gran temor sobre los que los vieron. 12. Oyeron una gran voz del shamaim, que les decía, Subid acá. Y subieron al Shamaim en una nube; y sus enemigos los vieron.

 

-Explicación: luego de  3 días y medio ocurre el milagro de la resurrección igual como ocurrió con Yahshua Hamashiaj ocurre con los dos testigos, quienes resucitan frente a todos sus enemigos, sus cuerpos cobran vida y se ponen de pie frente a todo el mundo y siguen el patrón del Mashiaj, una poderosa voz les habla desde el Shamaim y les ordena subir hasta allá. Ellos fieles y llenos de la gloria de Yahweh se elevan ante la vista atonta de todo Yisrael y el mundo entero.

 

Hitgalut (Apocalipsis)  11:13. En la misma hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó (Yahrushaláim terrenal), y siete mil personas murieron en el terremoto y los demás (los que no murieron), aterrorizados, dieron Tiferet a Yahweh, Elohé del Shamaim.

 

-Explicación: Mientras suben los dos testigos hasta desaparecer de la vista de todo Yahrushaláim, en la ciudad santa se produce un terremoto como nunca antes vivió Yisrael y la décima parte de la ciudad quedo en el suelo y una multitud de 7 mil personas murieron aplastadas por los escombros y el abrir de la tierra. Ese día como nunca se había visto todos los que no murieron en el terremoto se humillaron ante el eterno Yahweh y le dieron gloria ante la vista furiosa e impotente de la bestia.

 

Quizás nos dimos una vuelta un poco más larga, pero era necesario entender el contexto, la redundancia nos abre campo para ver quizás lo que no vimos o preguntar lo que no preguntamos. Analicemos las características de los dos testigos:

 

1.       Estos dos testigos son inferiores al Mashiaj no vienen del cielo están en la tierra.

2.       Son testigos finales, es decir quedan al final

3.       Si están en la tierra son hombres apartados para esta misión y ellos o lo saben de ante mano o les es revelado en su momento previo igual que los profetas del pasado.

4.       Sin duda son Yisraelitas del Yisrael de Yahweh no del Israel sionista actual.

5.       Serán heridos, eso quiere decir que tienen limitaciones y son vulnerables como cualquier humano, pero gozan del respaldo de Yahweh en poder y autoridad, no son cualquier ser humano.

6.       Son testigos de Yahweh, es decir, ellos han estado presentes en el comportamiento de Yisrael y aun del olam/mundo y pueden declarar en su contra. Según Devarim 19:15. Yahweh siempre se ciñe a su ley.

7.       Si son testigos entonces viven el mundo o vivieron en él y fueron santificados. Tienen testimonio de Yahshua y de Yahweh y un pasado.

8.       Yahweh dice que Él les otorgara autoridad y los llama mis dos testigos fieles, (Hitgalut 11:3-4) entonces deben estar en algún lugar de honor o en algún remanente especial.

9.       Ellos básicamente profetizan y lo hacen con señales, no es su misión hacer sufrir a los hombres, más bien eso es consecuencia del pecado y rebeldia de Yisrael ante Yahweh ya que un profeta advierte, anuncia, declara la voluntad de Yahweh y de no obedecerlo viene el juicio y castigo…

 

Definamos:

1.       Los dos testigos son llamados también  fieles, los únicos fieles hasta ese momento solo son las primicias de Yahweh que fueron rescatadas y llevadas al desierto. (144.000).

2.       Dice el texto que son testigos finales, quedan al final. La Kehilot de Filadelfia, los 144.000 son lo último de la primera cosecha hasta ese tiempo.

3.       Son testigos de Yahweh, vieron algo que pueden atestiguar, nuevamente los únicos testigos de Yahweh que pueden dar evidencia y justo juicio son las primicias de Abba, todos ellos mantienen el testimonio de Yahweh y de Yahshua y viven en su justicia, (144.000).

4.       Si los testigos vieron algo y pueden dar evidencias, es señal de que estuvieron en el olam tuvieron un pasado y de allí fueron rescatados purificados y transformados. Todos los Filadelfianos vivieron lo mismo oyeron al buen pastor despertaron del sueño y le siguieron.

5.       Solo las primicias que rescatara Yahshua son integras, puras y aman profundamente a Yahweh y son con quienes el Abba juzgara al mundo en el tiempo del fin. Los dos testigos igualmente emiten juicio ya que profetizan esos 1260 Yamín/días.

6.       Solo las primicias tienen el testimonio de Yahshua y pueden vivir la vida de Yahshua literalmente, en todo sentido, son como El.  Los testigos viven casi lo mismo que vivió Yahshua hasta morir y resucitar.

7.       Los dos testigos finales fieles, son puros, son santos en medio de la más cruda corrupción en Yisrael y el olam. Solo los filadelfianos se mantuvieron puros y santos en medio de corrupción, por eso, son rescatados.

8.       Los dos testigos pueden ser judíos o efraimitas o uno judío y el otro efraimita ¿porque? Porque al final se unen las dos casas, es Yahweh quien las une. Ellos hablan la Toráh y dan testimonio de ella, pues ahora son ellos la boca de Yahweh y así dan testimonio también de todos los profetas que tuvo Yahweh en el mundo, puesto que profetizan a todo Yahrushaláim y desde allí a todo el olam. (Los medios de comunicación en ese tiempo estarán en su pic mas alto)

 

Resolución final:

-Todos los requisitos mencionados solo revelan que estos dos testigos deben ser parte de las primicias de Yahshua, pues hasta ese tiempo solo son ellos los creyentes verdaderos, íntegros y fieles a Yahweh. Entonces se presenta un dilema… ¿Son dos filadelfianos especiales y aparte del remante o salen de entre el remanente?... La Toráh siempre menciona un remanente y que son 144.000 no menciona un excedente especial. Yahweh los describe como: Fieles, testigos, profetas, se visten de cilicio y representan a Efrayim y a Yahudah y a los filadelfianos y laodicenses según Hitgalut 11:3.4. Así es que la única respuesta es que salen de entre el remanente, Yahweh los elije en su perfecta soberanía, sin buscar a quien, pues todos son primicias, todos son lo mejor de la primera cosecha, pudo ser cualquiera o pudieron ser todos. Así es que mientras los 144.000mil van al desierto a ser guardados, dos de ellos se quedan como testigos de Yahweh al final y cuando cumplan su misión volverán allá para ser Reyes y sacerdotes como esta designado por Yahweh. Su recompensa es ser como su Melej Yahshua Hamashiaj en todo sentido: obediencia, santidad y justicia hasta lo sumo.

 

Mis amados en la Toráh no existe ningún dato concreto de quienes son o algún indicio para creer que son estos o los otros y la razón, es porque su función es para el tiempo del fin y para llevarlo a cabo solo pueden quienes han sido hallados aptos en todo y fieles en todo y esto ocurre solo en este tiempo y solo los de la Kajal de Filadelfia cumplen ese requisito.

 

Espero hayan sido edificados y aclarados acerca de esto que despierta tanto desconcierto y confusión, pero que a la luz de la Toráh y de la guía del Ruaj de Yahweh podemos descubrir mediante su sabiduría.

 

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo


-Consultas Timo Sefarad (Moreh).

-Datos varios y fuentes en la web.


 

 

 

 

2 comentarios: