Yahshua fue la primera creación de Yahweh - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 13 de junio de 2021

Yahshua fue la primera creación de Yahweh

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

Yahshua fue la primera creación de Yahweh

Jimmy Zubarzo   Estudio breve 44

27/04/2021 – 14:30 pm

 

Mientras el mundo cristiano sigue creyendo en un “dios trino” que Yahweh es Yahshua y viceversa, la Toráh de Abba dice desde el comienzo que Yahshua fue creado por Abba Yahweh y que es su hijo. Así es Yahshua no existió siempre, fue creado en el tiempo sin tiempo, en la eternidad, tuvo un origen y fue cuando Abba Yahweh lo creo a su imagen y semejanza y estuvo con El hasta que el primer hombre creado Adán peco y quebró el plan supremo del Padre, entonces El vino a la tierra como el postrer Adán  restaurando lo que el primer adán no pudo terminar.

 

1.    Yahshua es el primero en ser creado:

Hitgalut 3:14 Y para el Malaj de las enseñanzas de la Kajal Yisraelita en Laodikeia (El resto de la descendencia tibia de la mujer) escribe: El Amén, el Leal y Verdadero Testigo, la primera Creación de Avinú Yahweh, dice esto (está hablando de Yahshua).

2.    Yahshua dice que El salió de Elohe (fue creado):

Yohanan (Juan) 8:42; Entonces Yahshua les dijo: Si Yahweh Elohé fuera su Abba, ustedes me amarían; porque yo he salido y he venido de Elohé. Yo no he venido por mí mismo, sino que él me envió… Yohanan 17:5 Así que ahora, Abba, glorifícame junto a ti, con la Tiferet que tuve contigo antes que existiera el mundo.

3.    Yahshua da a conocer a Elohe porque fue el primero en verlo:

Qolasiyim (Colosenses). 1:15  Él es la imagen del Yahweh Elohé invisible, quien lo representa, el primer ser creado en la Creación… Yohanan (Juan) 1:18; A Avinú YAHWEH nadie lo ha visto jamás; el Unigénito de Yahweh Elohé, que estaba al lado del Abba Yahweh, él lo ha dado a conocer…

4.    Yahweh declara desde el shamaim que Yahshua es su hijo y que fue enviado a salvar a su pueblo:

MatiiYah (Mateo) 3:17;  Y se oyó una voz del shamaim que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco… Yohanan Álef (1Juan)  4:9 En esto se mostró el ahavah de Elohé para con nosotros: en que Yahweh Elohé envió a su Ben Unigénito al mundo para que vivamos por él…

5.    Yahshua es el postrer Adán y restauro todas las cosas:

Qorintiyim Álef (1 Corintios)  15:21 Puesto que la muerte entró por medio de un hombre, también por medio de un hombre ha venido la resurrección de los muertos. 15:22 Porque así como en Adam todos mueren, así también en el Mashíaj todos serán vivificados.

 

Todos los versículos que dicen que Yahshua es Yahweh o presentan a Yahshua como el salvador y al mismo tiempo como “dios” están adulterados, en el original arameo-hebreo, jamás se menciona tal comparación o títulos igualitarios, pues el origen de la Toráh siempre ha sido monoteísta, jamás politeísta, pero si lo reconoce el cristianismo grecorromano desde su inicio hasta hoy. Allí surge con fuerza esta mezcla en la Toráh y la manipulación de las escrituras con las creencias griegas y romanas en su sed de dominio mundial. La historia da testimonio de todo esto, las piedras (historia) mismas hablan de esta torsión de lo santo y verdadero…

 

Yahweh se manifestó a un pueblo que fue Israel, cuya cultura es  dada por Yahweh  mediante la obediencia a sus mandatos y fue  hebrea monoteísta y desde esa cultura hebraica es que debemos recibir y comprender su voluntad. Entiéndase esta cultura como de Yahweh y no de hombres, pues esta cultura fluye desde su Toráh, de sus mandamientos y su voluntad. En el exilio babilónico recibió su primer y más fuerte impacto de contaminación, los hombre y mujeres hebreos fueron absorbidos por el paganismo de Babilonia y solo unos pocos guardaron la sana y correcta Emunah y años más tarde el imperio romano en su avanzada de conquista mundial los siguió sometiendo y mezclando mas adelante una vez que la Toráh llego al mundo, sin duda llego, pero mal traducida y mutada bajo visiones religiosas dominantes y no en su esencia más pura y original hebraica.

 

No hablo del hebreo político - sionista actual, sino de la Toráh que fue lo que Abba quería desde el inicio de las cosas, que Israel fuera ejemplo al mundo y así pudieran conocer a Yahweh y todas las naciones le obedecieran, pero Israel se volvió celoso, carnal y en vez de ser  ejemplo, se volvió ermitaño y guardo para sí, algo que era para toda la creación “Su Toráh, su palabra” y además la adultero llenándola de ritos y tradiciones de hombre. El Navi YeshaYah profetizo acerca de Yisrael que sería luz a las naciones, seria testimonio de Abba Yahweh a los pueblos de la tierra, pero ya vemos que caso no hizo, hasta hoy:

 

-YeshaYah 49:1-7 Óiganme, oh costas, y atiendan, o naciones, lejanas: Yahweh me designó antes de que yo naciera; mientras estaba en las entrañas de mi madre me puso nombre. 49:2 Hizo mi boca como una espada afilada; me ocultó a la sombra de su mano, y me hizo como flecha pulida. 49:3 Y me dijo: Tú eres mi siervo, Yisrael, en quien me glorío. 49:4 Yo pensaba: En vano me he afanado; he consumido mis fuerzas por pan inútil. Pero mi causa estaba con Yahweh, mi recompensa estaba en las manos de mi Elohé. 49:5 Y ahora Yahweh –el que me formó en el vientre para ser su siervo– ha resuelto hacer que Yaakov vuelva a él, para que Yisrael le sea restaurado. Y a mí se me ha honrado a la vista de Yahweh, mi Elohé ha sido mi fortaleza. 49:6 Porque él dijo: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para lo cual levanto a las tribus de Yaakov y restauro a los sobrevivientes de Yisrael; te pondré también como luz para las naciones, para que mi salvación llegue hasta los extremos de la tierra. 49:7 Así ha dicho Yahweh, el Redentor de Yisrael, el Kadosh suyo, al despreciado, al aborrecido de las naciones, al esclavo de los gobernantes: Los Melejim lo verán y se levantarán; también los príncipes, y se postrarán en honor a Yahweh, quien es fiel, al Kadosh de Yisrael, el cual te escogió. Yahweh promete restaurar a Tzión

 

Un breve resumen histórico acerca de la verdad “entre comillas”

 

Se encontraran con un sin número de enseñanzas, lecciones y estudios acerca de que Yahweh es Yahshua y viceversa y leerán de conceptos como que “Es evidente”  es “Innegable” o “Se da por sentado” puede sonar convincente en el sentido subjetivo y abstracto, pero realmente no lo es, es imposible que Yahshua sea Yahweh. La teología contemporánea hace su exordio basado en una escritura greco-romanizada en su contexto y aunque dice que está basada en el hebreo, arameo y griego, sus apreciaciones más profundas la saca del griego y no de sus lenguas originarias como lo son el hebreo y el arameo antiguo.

 

No soy un erudito y menos tengo títulos, pero es imposible que se pretenda decir que Yahweh y Yahshua ambos son Elohe, pues tanto culturalmente como en su credo de fe, el mundo hebreo siempre han sido monoteísta. ¿Entonces de donde salen dioses trinos, humanados, Inmortalidades del alma, el inferno, el purgatorio, paraísos y etc? Como ya dije de una escritura greco-romanizada, pues la Septuaginta, versión de la Toráh traducida en el año 260 A.M. por Ptolomeo II  fue basado en los textos hebraicos y arameos (Monoteístas, siempre fue ese el énfasis de los textos) al pasar los años habían judíos griegos y que solo hablaban griego y fue necesario traducir la Septuaginta al griego común (Koiné) hasta ese punto era interesante exponer los credos judíos monoteístas al mundo gentil (no judío) y que más personas conocieran la fe judía, obviamente desde el punto de vista cultural más que religioso proselitista. Producto de este masivo e interesante deseo de conocer más de la Emunah Yahudim es que en Alejandría se hicieron muchísimas copias de la Toráh o Tanaj en griego… Mi opinión es que en este punto expansivo de la palabra de Yahweh cuando se fue propagando, fue cuando se redirecciona la interpretación de los mandatos de Yahweh y su poderoso trasfondo que hasta allí era exacta, pero domino la visión griega politeísta que cumple los sueños de Roma cuando  emerge su imperio mundial arrasando con todo a su paso.  Estas traducciones se hicieron entre los siglos 3 y 2 antes del Mashiaj. Luego finalizando el siglo IV después del Mashiaj, San Jerónimo tradujo la Toráh de Abba al latín llamada “La vulgata” a partir de esto con los años llegaron las reformas a la Toráh haciéndose latentes tanto en Europa como en el resto del mundo cristianizado y comenzó una expansión del pensamiento original hebraico, pero bajo la lupa de las religiones y del cristianismo en su esencia más pura y para ellos surgieron los concilios tanto griegos (9)  Latinos (13) concilios católicos (21) Concilios de la iglesia católica ortodoxa ( reconoce los 7 primeros concilios ecuménicos griegos) Iglesia anglicana ( reconoce los 4 primeros concilios ecuménicos griegos) La iglesia presbiteriana ( reconoce los 6 primeros concilios ecuménicos griegos) iglesia ortodoxa oriental siria-armenia-india ( reconoce los 3 primeros concilios ecuménicos griegos)… Como ven en una búsqueda de la verdad, más que encontrarla, la palabra fue siendo acomodada a las interpretaciones y convicciones propias de cada concilio y lograr puntos de encuentro con la religión y sus ramas correspondientes y cada una con sus líderes de turno desde papas, cardenales y sacerdotes y teólogos como  Calvino, Lutero y etc. Y sus propias opiniones al respecto lo que añadió más tildes y quito más jotas a la Toráh de Abba Yahweh.

 

Fue en el concilio de Nicea (Católico ecuménico) en el año 325 después del Mashiaj es que se concluyó que el hijo de Dios, no era hijo, sino Dios mismo. Este concilio fue convocado por Constantino. (Imaginen el nivel de discusiones  que había en los concilios. Por ejemplo entre los concilios de Nicea y de Trento se resuelve si la mujer tenía o no alma)…  ahora podemos entender la alucinación acerca de Yahshua y la figura greco-romana “Jesús” que fue elevada al nivel de divinidad en vez de hijo perfecto. Esta resolución no sale de la Toráh, porque allí no está escrito, en ninguna parte, esto sale del pensamiento religioso de los líderes cristianos del primer siglo, después del Mashiaj.

 

Es obvio que el mundo griego y su intelectualidad llenaron el mundo, su base clásica y antigua son las bases actuales del mundo moderno tanto en ciencia como tal, como también en el plano religioso, espiritual y vemos lo que hoy día envuelve a la tierra; El libre pensamiento, religiones, mística, espiritualización, ocultismo domestico normado,  teologización de todas las cosas, pero de todo, interpretación antojadizas convertidas en opiniones validas propias de la fe de cada uno, tolerancia y permisividad absolutamente de todo…

 

Frente a todo esto que podemos decir entonces de las doctrinas acerca de las sagradas escrituras y que hoy son un asunto de la opinión de cada quien, de la interpretación al voleo, de la creencia adoptada usando la palabra solo como fachada, pero que no sustenta nada, pues vale lo que se cree según la empírica fantasiosa, religiosa, psicótica de creyentes místicos y soñadores, visionarios de lo que quieren ver y creer, pero que no se someten a la verdad, verdadera escrita y descrita en la Torah de Yahweh y es más estos se atreven a cuestionar esta verdad aludiendo a un mal uso, o mala contextualización de lo que Abba dijo en su tiempo, sin estos haber nacidos de nuevo y menos vivir una vida santa y apartada para Yahweh a quien veneran solo de apariencias, pues en ellos no existe vestigio de obediencia, solo son ególatras que veneran el estudio, la letra y solo buscan corregir lo que en ellos no se vive, ni obedece. En fin solo quien ama a Yahweh y obedece sus mandatos y vive su palabra puede entender y comprender los misterios de su Ahava y bondad y es su Ruaj exclusivamente quien da este saber y revelación.

 

Que dice la Toráh acerca de quién es Yahshua:

 

1-Qolosiyim (Colosenses) 1:15-16  Él es la imagen del Yahweh Elohé invisible, quien lo representa, el primer ser creado en la Creación; 1:16 porque por medio de él, por sus manos, fueron creadas todas las cosas que están en el shamaim (cielo) y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. (Dice expresamente el primogénito, el primero, no el de siempre, sino el primero y se entiende como el primero en ser creado y luego por medio de él, todo lo demás fue creado).

2-Hitgalut (Apocalipsis) 3:14 Y para el Malaj de las enseñanzas de la Kajal Yisraelita en Laodikeia (El resto de la descendencia tibia de la mujer) escribe: El Amén, el Leal y Verdadero Testigo, la primera Creación de Avinú Yahweh, dice esto: (En todo en el capítulo 3 es Yahshua quien habla y el habla de sí mismo diciendo que es la primera creación de Yahweh, cuando le habla a las 7 iglesias).

3-MattiYah (Mateo) 3:17  Y se oyó una voz del shamaim que decía: Este es mi Hijo amado, en quien me complazco. (El mismo Yahweh llama y reconoce a Yahshua como su hijo, no como un Elohé o igual a Él).

4-MattiYah (Mateo) 14:33 Y Entonces los que estaban en la barca se acercaron y le rindieron homenaje diciendo: veEmet (En verdad) tú eres el ben ha Yahweh. (Los talmidím reconocen que Yahshua es el hijo de Yahweh y lo honran, admiran y celebran, no lo adoran como a Elohe).

5-MattiYah (Mateo) 16:16 Y respondiendo Simón Kefá, dijo: Tú eres Yahshua Ha Mashiaj, el Ben del Elohé Yahweh viviente. (El talmidím Kefá/Pedro reconoce que Yahshua es el hijo de Yahweh, nunca existe el énfasis en compararlo con el Padre).

6-Mardokhay (Marcos) 5:6-7 Y cuando él vio a YAHSHUA a lo lejos, corrió y se postró. 7. Y clamando con una voz fuerte le dijo, ¿Qué tienes que ver conmigo Yahshua, Ben de El-Elyon? (Hijo del Elohé Altísimo) Te pido por Elohé Yahweh que no me atormentes. 8. Porque Yahshua le decía: Sal del hombre, tú, ruaj inmundo. (Los demonios en un hombre reconocen a Yahshua como el hijo del altísimo Yahweh, lo conocen y le temen).

7-Silvano (Lucas) 1:30-32 Entonces el mensajero le dijo: No temas, Miryam, porque has hallado gracia ante Elohé. 1:31 Mira, vas a concebir en tu vientre y darás a luz un ben, y le pondrás por nombre Yahshua. 1:32 Este será grande, y será llamado Ben del Altísimo; y Yahweh Elohé le dará el trono de su Abba Dawid. (El Malaj Gabriel anuncia a Miriam que tendrá un hijo y le pondrá como nombre Yahshua, le afirma y confirma que será un hijo de Yahweh Elohe y nacerá de ella como humano).

8-Yohanan (Juan) 1:18  A Avinú Yahweh nadie lo ha visto jamás; el Unigénito de Yahweh Elohé, que estaba al lado del Abba Yahweh, él lo ha dado a conocer. (Yahshua dice que él estaba al lado de Yahweh, junto a Él, no dice que era El o que eran igualmente en dignidad, decir al lado implica ser distinto a Él y estar bajo su autoridad y poder, por eso lo puede dar a conocer a través de él).

9-Yohanan (Juan) 1:41 Este (Andrés) se encontró primero con su ají (hermano) Shimón y le dijo: Hemos encontrado al Mashíaj. (Andrés le dice a su hermano Simón que encontraron al Mesías, no a un Elohe o dios o semidiós pagano).

11-Yohanan (Juan) 8:42 Entonces Yahshua les dijo: Si Yahweh Elohé fuera su Abba, ustedes me amarían; porque yo he salido y he venido de Elohé. Yo no he venido por mí mismo, sino que él me envió.(Yahshua mismo dice que el salió de Yahweh, no que es Yahweh y que ha venido con una misión, sino que ha sido enviado por El).

12-Yohanan (Juan) 20:28 Entonces Tomá respondió y le dijo: Oh Adon/amo mío Oh Poderoso mío. (Tomas reconoce en Yahshua que es  su dueño y que tiene gloria de Yahweh en su vida, no está adorándolo como a Elohe o dios pagano. Las 19 versiones traducidas de la Reina Valera erradamente dicen “Señor y Dios mío”. La versión Kadosh israelita mesiánica dice “Mi Adon y mi Elohim” el título Elohim significa “dios”  pero el original no y nunca lo dirá, pues siempre es hebraico monoteísta).

13-Yohanan Álef (1Juan) 4:9 En esto se mostró el ahavah de Elohé para con nosotros: en que Yahweh Elohé envió a su Ben Unigénito al mundo para que vivamos por él. (El apóstol dice que Yahweh envió a su hijo por amor a su pueblo, no que envió a un Elohe o que vino El, sino a su hijo).

14-Romaníyím (Romanos) 1:3-4 acerca de su Ben Yahshua quien, por línea carnal, era de la descendencia de Dawid; 1:4 y a quien se lo declaró Ben de Yahweh Elohé con poder según el Ruaj de kadushá por su resurrección de entre los muertos, Yahshua el Mashíaj nuestro Maestro. (Shaul dice que Yahshua es hijo de Yahweh y que se le ha dado el trono de David para que reine por siempre).

15-Efesiyim (Efesios) 1:7 En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia. (Shaul dice de la misión de Yahshua como hijo de Yahweh ser salvador de su pueblo mediante su sangre, no para ser Elohe o dios pagano de algo).

 

Esta sencilla y breve lección enseña que Yahshua fue creado y es creación perfecta de Yahweh y de quien fluye todo lo que fue creado después, incluyendo el hombre mismo, Yahshua es el modelo perfecto y santo de Yahweh El creador de todas las cosas. Todos los textos que intentan decir que Yahshua es Yahweh o que es también un Elohe están errados, mal traducidos, desviados del original hebreo… Shalom alejem.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

2 comentarios: