Los dos mandamientos más importantes ¿Ley o gracia? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 1 de noviembre de 2020

Los dos mandamientos más importantes ¿Ley o gracia?

 

Nuestra Emunah (Estudio breve)

 


 

Los dos mandamientos más importantes ¿Ley o gracia?

Jimmy Zubarzo – Estudio 40

01/11/2020 - 21:33 pm

 

Muchos mal interpretan las palabras de Yahshua cuando los fariseos le preguntaban acerca de  cuál de todos los mandamientos era el más importante y Yahshua dijo lleno de autoridad:

 

·         MatiiYah (Mateo) 22:35-40. Y Entonces uno de ellos quien era Moreh (maestro de la Toráh), preguntó para tentarlo, diciendo: 36. Rabí, ¿Cuál es el mayor Mitzvah/mandato en la Toráh? Habló Yahshua, diciendo: Amarás a Yahweh tu Elohé con todo tu lev, con toda tu neshama (ser) y con todas tus meod (mente) (Devarim/Deuteronomio 6:5); 38. Y este es el primero y el más grande Mitzvah. 39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu ají como a ti mismo (Vayikrá 19:18); 40. Y de estos dos mitzvot depende la Toráh y los Nevi’im.

 

Este poderoso mensaje de Yahshua a menudo es mal interpretado, muchos se aferran a él para decir que Yahshua hizo cesar o cerrar el ciclo de la ley (Mal llamado antiguo testamento) haciendo referencia que manifestó toda la voluntad de Yahweh en solo dos mandatos. Dicen que solo debemos amar a Yahweh y al prójimo como a nosotros y eso es todo, allí está el centro de todo, “En el amor incondicional” y eso es gracia, algo que no merecemos, pero que si recibimos por promesa de Yahshua quien cumple por nosotros todo lo que nosotros no podemos o podríamos cumplir. Esto es exacto, pero no lo es en la interpretación que los cristianos le dan. Aunque sean dos mandatos deben estar sujetos a algo, no solo a lo emocional o a lo tácito de algo místico, debe tener una fuente, una base de que afirmarse. Dirán la respuesta es ¡Yahshua, es Yahshua! eso también es correcto, pero también mal interpretado, pues aun Yahshua está sujeto a una fuente y base sólida para decir lo que dice y su base siempre es Yahweh el padre y el padre siempre habla “Toráh”.  Yahshua hace y ejecuta solo lo que oye que su padre dice, por lo tanto él no dice nada de sí mismo sino lo que dice el Padre, por lo tanto encontramos en la Toráh misma las palabras de Yahshua ratificando los dos mandatos importantes que menciona, que no son dos, sino muchos más resumidos en dos y de estos dependen la Ley y los profetas, Yahshua no está diciendo que solo estos dos son la ley y los profetas, sino que dependen ¿Qué es esto de depender?... Es estar condicionada una cosa por otra, estar conexa con otra o seguirse a ella” por lo tanto los dos mandatos que menciona Yahshua es básicamente la ordenanza dicha antes a Moshé escritas en las tablas de la ley, así es, allí están descritos los 10 Mitzvah/mandamientos esenciales de Yahweh para todos sus hijos y de cada uno de los diez se desprenden una serie de requisitos y más mandatos para poder efectuarlos con exactitud ante Abba. En ellos está la Ley de Yahweh, la reiteración y confirmación de todos sus profetas más adelante.

 

Pongan atención a la exactitud de Yahshua y su excelente, manejo de la Toráh de Yahweh y que solo los maestros de la Ley pudieron entender, pero no todos por estar dominados mas por una fe religiosa, que una fe practica y verdadera… Pongan atención:

 

Amaras a Yahweh Elohe con todo tu ser.

·         Mitzvah 1 Shemot (Éxodo) 20:3 Amaras a Yahweh por sobre todas las cosas.

·         Mitzvah 2 Shemot (Éxodo) 20:4-6 No harás imágenes, ni adoraras ídolos.

·         Mitzvah 3 Shemot (Éxodo) 20:7 No tomaras el nombre de Yahweh en vano.

·         Mitzvah 4 Shemot (Éxodo) 20:8 Honraras el Shabbat para santificarlo. (Fiestas).

 

Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

·         Mitzvah 5 Shemot (Éxodo) 20:12 Honra a tu padre y a tu madre… (prójimos).

·         Mitzvah 6 Shemot (Éxodo) 20:13 No asesinarás. (prójimos).

·         Mitzvah 7 Shemot (Éxodo) 20:14 No adulterarás. (prójimos).

·         Mitzvah 8 Shemot (Éxodo) 20:15 No hurtarás. (prójimos).

·         Mitzvah 9 Shemot (Éxodo) 20:16 No darás falso testimonio contra tu prójimo.

·         Mitzvah 10 Shemot (Éxodo) 20:17 No codiciaras nada de tu prójimo.

 

Mis amados ni Yahweh, ni Yahshua se equivocan al citar la palabra, su Toráh. No existe separación de ley o de gracia, en absoluto, es más bien una poderosa unión de virtudes de Yahweh para que los hombres las puedan cumplir. Comprendan solo por la gracia de Yahshua (Salvación y promesas) todo hombre y mujer que cree en él puede cumplir la ley del Padre, solo la gracia de Yahshua mediante nuestra fe y obediencia activa el poder del Ruaj y el poder personal para que podamos hacer la voluntad de Yahweh Elohe y estar en paz con él y recibir siempre sus promesas y finalmente la redención de nuestras almas.

 

Espero sea aclaratorio para muchos que aun cavilan en esta confusión… Shalom Alejem.

 

 Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario