Nuestra Emunah (Estudios)
Muéstrame tu fe y
destrozare tus obras (Nuevamente obediencia)
Jimmy
Zubarzo – Estudio 24
07/03/2021
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Libro
de Yaakov-Santiago
Shalom
Alejem mis amados hermanos, el título parece una tanto agresivo, pero solo es
una llamada de atención y si existe agresión es la luz de la davar de Yahweh
sobre las tinieblas que dominan mentes débiles sin el Ruaj de Yahweh. Hoy vamos
a compartir un tema que destrozara la mentalidad de buenos, misericordiosos,
buena gente y desprendidos y creer que por esa razón seremos reconocidos,
aceptados por Yahweh y no es así, jamás será así… Comencemos.
La religión creó esta
imagen “Ser bueno es más suficiente”
Cuantas
veces dijimos esta persona por ser tan buena debe tener ganado el cielo y cosas
así. Por años nos adoctrinaron a creer que la sola bondad es suficiente ante
Abba Yahweh y es más que suficiente para entrar en su reino cuando nos llegue
la hora de dar cuentas por nuestras obras. Siempre nos enseñaron a ser buenos
no solo para sí, sino también para la sociedad. Por lo tanto la sociedad
premia, aprecia y valora una conducta como estas promoviéndola en escuelas y
organismos formativos, siendo la cuna de todo la familia. Esto es bueno, pero
jamás será suficiente en el Maljut de Abba.
·
Siempre se nos dijo que
“Dios” nos quiere buenos y no malos.
·
Siempre se nos dijo que
debíamos portarnos bien.
·
Que debíamos ser
respetuosos.
·
Que debíamos hacer el bien
sin mirar a quien.
·
Que debíamos ser
bondadosos aun con aquellos que desean nuestro mal y tendríamos un lugar en el
cielo
·
Que la gente buena siempre
vive y recibe cosas buenas, que siendo buenos el Padre Yahweh nos miraría con
amor y perdonaría todas las cosas.
·
Que los buenos se van al
cielo y los malos al infierno Y etc.
Esto
sin duda creo una sociedad que busca el bien y que es capaz de desprenderse
para ayudar a otro aunque este sea un total desconocido, el placer de haber
sido bueno y de haber sembrado felicidad en otro es una cuestión que llena de
realización y paz y que nos permite crecer interiormente. Esto suena hermoso al
oído y a los que viven en el mundo, pero no tiene ninguna validez ante la Toráh
de Yahweh, sienten que contribuyen al pobre para entrar al reino de Yahweh,
pero no es así, pues está escrito que debajo el sol toda es vanidad y ego, todo
es carne y jactancia, estos actos siendo hermosos, solo producen apariencias de
piedad y ego.
·
Qohélet (Eclesiastés) 1:12-14 Yo, el Convocador, fui
Melej de Yisrael en Yahrushaláim. 1:13 Y dediqué mi mente a investigar y a
explorar con sabiduría todo lo que se hace debajo del shamaim. Es una penosa
tarea que Elohé les ha dado a los humanos, para que se ocupen en ella. 1:14 He
observado todas las obras que se hacen debajo del sol, y he visto que todo ello
es vanidad y correr tras el viento.
No
existe duda que ser bueno y generoso, altruista y servicial en la sociedad es
muy bueno, pero en el reino de Abba Yahweh no es suficiente allí existe una
poderosa razón que filtra el corazón de los hombres y es la voluntad de Abba.
Su Toráh revela porque, para que y a quien sirvieron y fueron buenos… ¿Para si
mismos? o ¿Para honrar a Yahweh obedeciendo su mandato?...
Mis
amados hermanos no existe ningún mérito humano, acción propia, acto personal
grande o pequeño que nos permita entrar al reino de nuestro Padre si no es
Yahshua, ninguna acción humana por sí sola, aunque esta sea una obra benéfica
millonaria le permita al ser humano alcanzar lo que solo Yahshua puede lograr y
alcanzar hasta llegar a Yahweh el Padre.
·
Romaníyím (romanos) 9:15 Porque le dice a
Moshé: Tendré Rajem de quien yo quiera tener Rajem, y me compadeceré de quien yo
quiera compadecerme. 9:16 Así que no depende de que uno quiera, ni de que se
esfuerce, sino de que Elohé tenga Rajem. (La salvación es solo por
misericordia/Rajem).
·
Timotios Álef (1Timoteo) 2:5 Porque hay un solo
Yahweh Elohé y un solo mediador entre Yahweh Elohé y los hombres, Yahshua el
Mashíaj hombre… (Esta misericordia que menciona Shaul en romanos es solo por
medio de Yahshua el único mediador).
·
Qorintiyim Álef (1 Corintios) 13:3 Si reparto todos mis bienes, y si entrego
mi cuerpo para que lo quemen, pero no tengo ahavah/amor, de nada me sirve…
(este crudo ejemplo que utiliza Shaul/Pablo exhorta que aunque hagamos toda
clase de bienes o sacrificios aunque sean asombrosos o extremos, de nada sirven
si no hay Ahavah/amor, pero amor de Yahweh y por Yahweh, ese amor solo lo recibimos
como dijimos antes solo por medio de Yahshua, cuando lo obedecemos y seguimos).
Ejemplos de gente buena
Ejemplos de gente buena que no es buena porque
si, lo es porque hay motivos que la impulsan a ser buenas y no es Yahweh, por
lo tanto solo son acciones humanas religiosas, sociales y emotivas que intentan
estar a la altura del mandato, pero como ya dijimos no es suficiente, pues se
debe obedecer Toráh de Yahweh, allí esta su voluntad perfecta y el poder transformador
mediante Yahshua (Su gracia).
·
Ser
bueno porque veo dolor y deseo aplacarlo de alguna manera, a menudo este
sentimiento surge porque la persona no desea vivir ese dolor, es una verdadera
catarsis y casi siempre lo es, evitar el dolor para no sufrir y la mejor manera
es siendo buenos.
·
Ser
bueno porque se cree que haciendo el bien se cosecha bien, esto es real, es ley
universal, pero hacerlo por esa razón, es convertir el bien en una triste
transacción, una permutación carnal, automáticamente desaparece la virtud y
aparece el defecto, dar para ganar algo, solo es interés, condicionar el bien
es pecado.
·
Ser
bueno porque sé que prendo el corazón de la persona que ayudo. Esto es otra
forma de un corazón interesado y ambicioso, este tipo de personas por lo
general cree que acumula bondad en otros, cosa que creen pueden exigir y
piensan; te ayude, ahora ayúdame tu, pero como la bondad supuestamente es un
acto voluntario no pedido o exigido lo que indicaría no esperar nada a cambio y
la mayoría de las personas beneficiadas no actúan así, entonces este tipo de
personas termina frustrados, sienten que no los ayudan como ellos ayudan y
tildan de ingratos a quienes ayudan o bendicen. Su argumento es sacar en cara
el bien que han hecho aunque nunca lo digan, pero lo dicen todo el tiempo oculto
en sus corazones.
·
Ser
bueno porque el cielo me ve, es testigo de lo bueno que soy y obtengo la
bendición del Padre, eso es creer en la meritocracia y al Maljut no se llega
por méritos, sino por la gracia única de Yahshua. Recuerden la gracia de
Yahshua es la que nos ayuda cumplir y obedecer los mandatos de la Toráh de
Yahweh provocando nuestra transformación, jamás es por mérito personal.
·
Ser
bueno simplemente por carencias, muchas personas son bondadosas para sentirse
amadas, respetadas, apreciadas y valoradas. La mayoría de las veces este tipo
de personas no está conforme consigo misma o no ha obtenido lo que desean y
esta forma las hace sentir empoderadas o un poco más que el resto. Sienten que
valen y a menudo las reconocen por esto y las aplauden esto les eleva la
autoestima que no tienen y que desean tener.
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Ser
bueno por impulso de justicia, muchos ven lo injusto de las políticas, de los
gobiernos, ven la orfandad y el abandono como carencias de un sistema que
rechazan tajantemente y este sentir injusto, los obliga a ser generosos pues se
ven a sí mismos justos y equitativos y dan manifestando su descontento social y
a la vez su altruismo como ejemplo de cómo debe ser, este sentir siempre oculta
más que un énfasis religioso una opinión política, están atados al sistema y no
a Yahweh.
·
Los
buenos por religión, estos son bondadosos porque creen que así agradan a
Yahweh, pero ignoran que toda buena acción tiene principios, fundamentos y
estos se encuentran en la Toráh de Yahweh, aquí se ve el efecto de obras sin
Emunah/fe, pues el mundo religiosos lo que menos hace es tener el fundamento
escrito como guía, enseñanza y dirección. El mundo religioso nunca obedece
Toráh.
·
Romaníyím (Romanos) 10:1-3 Ajim, el anhelo de mi
lev/corazón y mi tefilat a Yahweh Elohé por ellos es que se salven. 10:2 Porque
a mí me consta que tienen celo por Elohé, pero no basado en un conocimiento
pleno. 10:3 Pues, ignorando la justificación que da Yahweh Elohé y procurando
justificarse a su manera, no se han sujetado a la justicia de Yahweh. (Shaul le
habla a la Kajal en Roma que no están viviendo el conocimiento pleno de la
Toráh, sino que están siguiendo sus propias creencias. Creen que siendo buenos
son aceptos sin considerar la Toráh, se auto-justifican).
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Mishlé (Proverbios)
14:12
Un camino puede parecerle derecho al hombre, pero al final es un camino a la
muerte. (aun siendo buenos, si Yahshua no es el salvador y mediador ante Abba,
el camino del hombre es de muerte).
Cuando abusaron de la fe con obras muertas
Hubo un tiempo acá en América latina en que el
evangelio de la prosperidad se apodero de cientos de iglesias cristianas
engañándonos y enseñándonos algo que era pecado, herejía y blasfemia ante
Yahweh. Millones fueron los que creyeron que la Fe sin obras estaba muerta,
pero lo enseñaron manipulando la Toráh de Yahweh, porque los hicieron tener fe,
pero para obras muertas, porque dichas obras no tenían nada que ver con la
Toráh. Esta doctrina herética nace por los años 80 teniendo en el 2000 más o
menos su impacto más prominente en el mundo cristiano y nuestro continente fue
literalmente asolado por esta doctrina. Esta doctrina abuso de las asombrosas
experiencias de Avraham cuando sacrificaba a Isaac, de los sacrificios de
Salomón, de las poderosas palabras de Yahshua cuando dijo pedid y se os dará, de
Pablo cuando hablo de la semilla al que siembra y del pan al que come o de
Yahweh mismo cuando le dijo a Moshé que el da el poder de adquirir riquezas y
tanto otros versículos todos fueron usados fuera de contexto. Hago énfasis en
el tema pues aquí se abusaba del mandamiento acerca de mostrar nuestras obras
por la fe, pero obviamente de manera errada siendo la ambición y el interés
codicioso de dar para recibir riquezas del cielo. Todo fue y es herejía. La
escritura realmente dice esto:
·
MatiiYah (Mateo) 7:11-12. Pues si ustedes,
siendo malos, saben dar cosas buenas a sus benei (benei), ¿cuánto más su Abba
que está en el shamaim dará cosas buenas a los que le piden? 12. De modo que,
todo lo que quieran que los hombres hagan por ustedes, así también hagan por
ellos, pues en esto consiste la Toráh y los Nabí.
Yahshua expone la maldad que llena el corazón los hombres y que aun así pueden hacer bien o
ser buenos con sus familias y seguir siendo malos. Así viven el mundo, los
religiosos y los tibios en Yahshua, aun siendo malos pueden ser buenos y hacer
obras de bien y seguir perdidos sin Yahshua. También dice que la Toráh y los
nabí consiste en hacer en otros lo que te gustaría hicieran contigo. Esto se
los dice a sus discípulos y a la muchedumbre que se sentó a los pies del monte
donde les hablo y enseño las verdades del reino
desde el capítulo 5 en adelante hasta el 7.
Si la gente (religiosos) en los 80 y años
venideros hacia el bien siendo malos, cuanto más harían si la supuesta fe les
daría riquezas si daban con pasión y abundancia (codicia usando el sentir
religioso de que se honraba a Yahweh).
Confundieron obras con
mandamientos
Para
el mundo y para los religiosos existe la buena obra del día, esto quiere decir
que durante el día algo bueno se hizo y es trascendente, pero esto está
condicionado a varios factores como: la situación del momento, el estado
emocional, las posibilidades, las ganas de hacerlo y si esto retribuye en algo
o no. Como ven no es algo espontaneo, a menudo las acciones de bondad espontaneas,
son cuando los eventos tienen la misma características y las acciones se
manifiestan igualmente y aun así existe una condición. Por lo general la gente
es buena con los que son buenos, pero es malo con los que son malos, por lo
tanto su bondad siempre está condicionada a lo que recibe emocionalmente y
literalmente, es decir, lo que siente por causa de otros o por ser afectado
directamente. Pero a pesar de las condiciones favorables o no de hacer un bien
igualmente lo hacen y creen haber hecho el gran acto del día y han ganado su
entrada al cielo o han ganado puntos para entrar, mientras más buenas obras más
se acumula en el pozo para entrar y no es así. Como dije esto tiene su base en
la creencia religiosa de la bondad mal enseñada, mal enfocada y sin base y sin
principios correctos.
Nosotros
los creyentes y renacidos en Yahshua obedecemos a Yahweh. Somos santos y justos
y nuestra forma de vida es hacer el bien, en eso consiste nuestra naturaleza
transformada. No somos buenos para obtener algo y no somos malos para dañar a
nadie. No caminamos haciendo el bien, siendo bondadosos al ojo o por ego, es
nuestra naturaleza hacerlo por amor y obediencia a Yahweh. Lo que prima y es
honroso es obedecer a Yahweh y manifestar su amor al prójimo.
Entiendan
aun las buenas obras están supeditadas a la obediencia de la Toráh de Yahweh.
Aunque fluyan de modo espontáneo, es mandato de Yahweh hecho realidad, hecho
obra, es obediencia que redunda en nuestra nueva naturaleza, así es como debe
ser.
·
Yaakov (Santiago) 2:8-9 Si de veras cumplen la
ley real conforme a las Kitbé HaKodesh (Sagrada Escritura): Amarás a tu prójimo
como a ti mismo, hacen bien. 2:9 Pero si tienen favoritismos, cometen pecado y
quedan reprobados por la Toráh como transgresores. (Yaakov está exhortando
acerca de considerar bien al rico, pero mirar en menos al pobre, esto implica
actuar interesadamente con el rico y no hacer misericordia con el pobre. El
Shelujim dice que esto es cumplir con la voluntad real de Yahweh obedeciendo la
Toráh, sus mandamientos amando al prójimo, pero si no obedecen pecan y son
reprobados, acusado por la Toráh que no ha sido obedecida).
·
Yaakov (Santiago) 3:13 ¿Quién es sabio y
entendido entre ustedes? Que demuestre por su buena conducta sus obras en la
mansedumbre propia de la sabiduría. (Yaakov exhorta acerca de la Santa conducta
que debe demostrarse mediante sabiduría y la sabiduría de todo creyente es
Toráh en su mente y corazón ¿Y qué es esto sino obediencia a los mandatos de
Yahweh? las obras siempre son conductuales sea para bien o para mal, pero el
sabio siempre obra obedeciendo a Yahweh.
·
Yaakov (Santiago)
2:10-11
Porque cualquiera que guarda toda la Toráh pero ofende en un solo punto se ha
hecho culpable de todo. 2:11 Porque el que dijo: No adulteres, también dijo: No
asesines. Y si no adulteras, pero asesinas, te has hecho transgresor de la
Toráh. (Yaakov exhorta a obedecer todo los mandatos de la Toráh de Abba, no
solo algunas cosas, pues si fallamos en los demás no es suficiente para abarcar
la voluntad de Abba, el hacer el bien en los demás y no obedecer mandatos
fundamentales es señal de ignorar la Toráh, rebeldía a la Toráh o mala
interpretación de la Toráh).
Mis amados hacer el bien no es cosa de simple
oportunidad de hacerlo, no es porque el corazón tuvo ganas de hacer el bien, no
es porque seamos tan puros como creemos, tampoco es un trampolín al reino de
Yahweh pasando por alto toda la ley del eterno ordenada en la Toráh.
Toda clase de bien al prójimo es mandato de
Yahweh, es obediencia, por eso nuestra fe se manifiesta en nuestras obras, es
decir nuestra obediencia a la Toráh de Yahweh demuestra que nuestra conducta y
nueva naturaleza es hacer el bien siempre, pero si esta obediencia no existe se
produce el efecto carnal de ser manantiales de agua dulce y amarga, lenguas
bipolares que hablan emet y mienten a la vez, labios corruptos que adoran a
Yahweh y luego maldicen al prójimo. (Yaakov/Santiago 3:10 De la misma boca sale
bendición y maldición. Ajim míos, estas cosas no deben ser así)
Debemos comprender que hacer el bien, ser
buenos, misericordiosos no es suficiente ante Abba Yahweh si no se considera su
palabra, su Toráh. Nadie crea que siendo bueno o mostrándose bueno podrá lograr
lo que solo logra Yahshua Hamashiaj. Cuando se cree eso, se están anteponiendo
las obras antes que la voluntad suprema de Yahweh y es su palabra la que prima
en ella y la obediencia es la que la hace dar frutos en el creyente, buenas
obras por su Emunah en El.
Mi fe manifiesta mis obras
Vamos a explicar en qué consiste lo que el
Shelujim Yaakov exhorta acerca de la fe vs las obras. El establece ejemplos
prácticos de cómo ha de ser evidente la Emunah de un creyente en Abba Yahweh y
como su obediencia le permite hacer obras y estas obras dan testimonio de en quien cree y a
quien le sirve. El exhorta:
·
Es
imposible solo tener fe y no tener obras. Es imposible que un creyente tenga
solo obras y no Emunah. (Actos de obediencia basados en el amor de Yahweh).
·
Es
imposible que solo teniendo fe alguien se salve (Solo creer en la Toráh y no
obedecerla, no provoca salvación).
·
No
es obra verdadera creer en la Toráh y no ayudar a un ají necesitado cuando tú
puedes hacerlo, esa Emunah no sirve ante Abba, se ha invalidado la Toráh por
desobediencia. (Recuerden las obras son actos de amor por obediencia a la
Toráh, no son actos aislados de la Toráh).
·
El
apóstol expone que él puede mostrar su Emunah por sus obras (El obedece la
Toráh de Abba, por lo tanto está en su voluntad, en su conducta, sus hechos dan
testimonio de lo que cree y a quien le cree, su obediencia a la Toráh le
permiten hacer esas buenas obras, que permiten abrir los cielos por la gracia
de Yahshua).
·
El
ejemplo de Avraham es poderoso, la sola voz de Yahweh le ordeno sacrificar a su
hijo Isaac, su obra ante el Padre no habría sido real sino hubiese actuado en
base a ella, es decir haber tenido Emunah a su palabra y moverse a la acción
del mandato, allí la fe fue completa por su obra. No puede ir la fe sola sin
obras, como las obras solas sin fe (obediencia a la voluntad de Yahweh es lo que
completa la Emunah/fe).
·
Yaakov (Santiago)
2:14-19
Ajim míos, si alguno dice que tiene Emunah/fe y no tiene obras, ¿de qué sirve?
¿Puede acaso su Emunah sola salvarlo? 2:15 Si un ají o una ajot están desnudos
y les falta la comida diaria, 2:16 y alguno de ustedes les dice: Vayan en
Shalom, caliéntense y aliméntense bien, pero no les da lo necesario para el
cuerpo, ¿de qué sirve? 2:17 Así también la Emunah, si no tiene obras, está
muerta en sí misma. 2:18 Sin embargo, si tú me dices que tienes Emunah, y yo te
digo que tengo obras. Pues muéstrame tu Emunah sin tus obras, y yo te mostraré
mi Emunah por mis obras 2:19 Tú crees que hay un Elohé. Haces bien. Pero
también los demonios lo creen y tiemblan. (Ha-Satán cree y tiembla por lo que
cree, pero no es salvo).
·
Yaakov (Santiago) 2:20-24 Pero, ¿no quieres
reconocer, hombre vano, que la Emunah sin obras está muerta? 2:21 ¿No se
justificó por las obras a nuestro avi Avraham, cuando ofreció a su ben Yitsjaq
sobre el altar? 2:22 Ves que la Emunah actuaba juntamente con sus obras y que
la Emunah quedó completa por las obras. 2:23 Y se cumplió la Kitbé/Escritura
que dice: Avraham le creyó a Yahweh, y se le contó por justicia; y lo llamaron
amigo de Yahweh Elohé. 2:24 Ya ven ustedes que al hombre se lo justifica por
las obras y no solamente por la Emunah. (Las obras humanas no salvan aunque
sean grandiosas, allí falta Yahshua, la Toráh de Yahweh).
Yaakov en todo el capítulo 1 habla de ser
sabios, de soportar y vencer la tentación y de ser practicantes de la voluntad
de Abba obedeciendo la Toráh. El camino de vida que menciona entonces es su
palabra obedecida y vivida y su efecto con nuestros prójimos es bendecirlos y
mantenernos puros del mundo. Debemos estar conscientes que esta sabiduría dada
por Yahshua no es una cosa que se pide y se desecha, se debe pedir deseándola y
practicándola, esta sabiduría no es humana, no es de hombres que tuercen todo y
creen cosas que Abba Yahweh no ama ni a ordenado, la sabiduría del Shamaim siempre
conduce a la voluntad de Yahweh y es su Toráh, Todo el que pide sabiduría
siempre será guiado por el Ruaj a su Toráh y le ordenara obedecer. No crean que
esta sabiduría que muchos piden llegara sin leer, meditar y obedecer la Toráh
del eterno… Dicen dame sabiduría para esto y lo otro y lo que menos hacen es
leer y meditar en lo que Yahweh ordena en su Toráh. Allí está la clave del
saber, en Yahweh.
·
Yaakov (Santiago) 1:27 El Camino de Vida que es
puro y sin mancha delante del Elohé y Padre Yahweh es ésta: cuidar en todo
momento por los huérfanos y las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha
del mundo. (El camino de vida que ilustra Yaakov es: obedeciendo Toráh y
haciendo el bien, que es igual a la Fe mostrando las obras del amor de Yahweh
en corazones humanos redimidos por Yahshua).
·
Yaakov (Santiago) 3:15 Esta no es la
sabiduría que desciende de lo alto, sino que es terrenal, animal y del Ha-satán.
(La sabiduría humana cree que siendo buenos alcanzamos misericordia o respeto o
dignidad ante Abba, pero solo el gesto humano que no es suficiente delante del
Padre, es carnal).
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Yaakov (Santiago) 1:5 Y si a alguno de
ustedes le falta sabiduría, pídala a Yahweh Elohé, quien da a todos con
liberalidad y sin reprochar, y se le dará. (Esta petición no brota sobrenaturalmente
en la mente o en la forma correcta de actuar frente a situaciones, fluye cuando
deseamos realmente pensar como Yahweh y siempre seremos dirigidos a su Toráh,
Yahweh jamás entrega nada que no está en su fundamento escrito, su Toráh).
Mis
amados hermanos no se engañen creyendo que solo haciendo buenas obras y siendo
buenos según sus parámetros habrá consideración de Abba cuando estemos frente a
Él, pues si Yahshua no fue su Melej, si la Toráh no fue su guía y mandamiento,
si creyeron más en sus corazones y religiosismo en vez de la voluntad de Yahweh
no habrá Rajem, solo juicio, han caminado en sus propio caminos, están perdidos
en sus delitos y pecados.
Recuerden
¿Tienen fe? pues entonces que sus obras hablen de ella y como se hace esto SIENDO
OBEDIENTES A LA TORAH DE YAHWEH. Dejen ya de ser ingenuos y religiosos y seguir
creyendo que Yahweh conoce lo profundo de sus corazones, ahora que ya conocen
Toráh no pueden decir que no fueron exhortados y no tienen excusas delante de
Yahweh. No olviden que aun Ha-Satán cree (conoce Toráh), pero no hace su
voluntad y por eso tiembla, sabe que su castigo será duro y para los hombres y
mujeres rebeldes, indiferentes y adrede ignorantes, porque digo “adrede
ignorantes” porque pueden salir de la ignorancia, pero no les importa.
·
Yaakov (Santiago)
2:14-19
Ajim míos, si alguno dice que tiene Emunah/fe y no tiene obras, ¿de qué sirve?
¿Puede acaso su Emunah sola salvarlo? 2:15 Si un ají o una ajot están desnudos
y les falta la comida diaria, 2:16 y alguno de ustedes les dice: Vayan en
Shalom, caliéntense y aliméntense bien, pero no les da lo necesario para el
cuerpo, ¿de qué sirve? 2:17 Así también la Emunah, si no tiene obras, está
muerta en sí misma. 2:18 Sin embargo, si tú me dices que tienes Emunah, y yo te
digo que tengo obras. Pues muéstrame tu Emunah sin tus obras, y yo te mostraré
mi Emunah por mis obras 2:19 Tú crees que hay un Elohé. Haces bien. Pero
también los demonios lo creen y tiemblan… Shalom Alejem.
Mis amados sean buenos y los más buenos del
mundo, pero que sea el resultado de obedecer a Yahweh y de esta forma honrarlo
y adorarlo, dando testimonio que son sus hijos, salvados, redimidos y
transformados por la gracia de Yahshua. Que la gloriosa Emunah de Yahweh
mediante Yahshua muestre obras de amor, frutos de arrepentimiento, transformación
y nueva vida en Yahshua y en todo el Abba Yahweh sea glorificado en el temor,
obediencia, amor y santidad de sus corazones… Shalom alejem.
Con amor en Yahshua,
Jimmy Zubarzo
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