Las fiestas solemnes del Eterno Yahweh - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

jueves, 25 de junio de 2020

Las fiestas solemnes del Eterno Yahweh

Nuestra Emunah (Estudios)




Las fiestas solemnes del Eterno Yahweh

Jimmy Zubarzo – estudio 6

19/06/2020 - 20:29 pm


Estuve meditando desde muy temprano delante de Yahweh y hablando con él. Le pregunte si todo lo que había hecho por su obra, todas las veces que hable de él, que predique su palabra. Todo el tiempo que estuve en los medios de comunicación tv y radio cristiana, si había allí algún mérito para quienes me oyeron y aun para mí mismo por su causa, esperaba reprensión, rectificación, correcciones, pero no hubo respuesta, mientras meditaba y esperaba una ternura comenzó a llenar mi ser y mi alma se emocionó profundamente, no sé cómo explicarlo, era como un calor en mi interior que abrazaba mi corazón y oí su voz dentro de mí y dijo con mucho amor; ¡Verdad! Si solo hablas verdad de Yahweh estarás cumpliendo la voluntad del Padre, solo habla verdad de mí y estarás dentro y no fuera, estarás en el mundo, pero no serás del mundo, mi verdad te separa de todo y de todos. Solo habla mi verdad… Su mensaje fue claro, firme y lleno de amor y más y más me motiva a hablar cosas que quizás pocos se darían el tiempo para decirlas o pagarían el honroso precio por decirlas. 


Las celebraciones que debiéramos recordar, celebrar y compartir son las que Yahweh mismo ha establecido como mandato y festejo sobre sus hijos y que están señaladas en las escrituras. Recordemos que no podemos añadir, ni quitar a su palabra, por lo tanto cualquier celebración que allí no este, no es ordenanza de Yahweh y no debiéramos celebrarla. Si no está allí dicha celebración es pagana, diabólica y carnal. Esto que les comparto está en la palabra de Yahweh. Las celebraciones que no están allí y que hoy se celebran, todas tienen su historia y la mayoría nacen desde la antigüedad, del mundo antiguo lleno de ocultismo, religiosidad y magia babilónica. Las bibliotecas están llenas de la historia de todo esto que millones ven como inofensivas y que del mismo modo millones ignoran. El hecho de que quizás antes tuvo el énfasis de diabólico, ocultista y pagano no quita que hoy no lo tenga, la única diferencia es que hoy persiste el engaño, allí está el encantamiento en la naciones que alejan o mezclan a Yahweh con todo esto. 


-Mishlé (Proverbio) 29:18 Por falta de visión pierde control un pueblo, pero feliz es el que hace caso a la escritura (Toráh). 

-Devarim (Deuteronomio) 30:10 ya que estarás haciendo caso a Yahweh tú Elohé y guardando sus Miztvot y leyes que están registrados en este libro de la Toráh –una vez que vuelvas a Yahweh tu Elohé con todo tu corazón y todo tú ser. 30:11 Seguramente, esta Toráh que te ordeno hoy no es demasiado confusa para ti, ni está fuera de tu alcance. 


Recuerden estamos en el mundo, pero no somos del mundo. La razón por la cual el mundo nos aborrece es porque somos distintos, diferentes, no solo en el mensaje, sino en la forma de vivir y de temer a Yahweh, repito de temer a Yahweh. Este temor no existe hoy, por eso Yahweh y su ley son objetables por el mundo y aun por los cristianos en su gran mayoría. Debo reconocer que existe un sector del cristianismo muy menor que hace esta separación y por eso son tachados de exagerados y fanáticos más de la cuanta, pero al menos esta el énfasis de estar en línea con lo que dice Yahweh y no el hombre. ¿Qué testimonio, que efecto tendríamos en el mundo si hacemos lo mismo que ellos? ¡Ninguno!. 


-Yohanan (Juan) 15:18-19 Si el mundo los aborrece, sepan que a mí me aborreció antes que a ustedes. 15:19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como suyos. Pero ya no son del mundo, sino que yo los escogí del mundo; por eso el mundo los aborrece. 

-Yaakov (Santiago) 4:4-5 Gente adúltera, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Elohé? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Elohé. 4:5 ¿O suponen que en vano dice la Escritura: Él anhela celosamente el Ruaj que hizo morar en nosotros? 

-Efesiyim (Efesios) 2:1-2 En cuanto a ustedes, estaban muertos en sus delitos y pecados,  2:2 en los cuales anduvieron en otro tiempo, conforme a la inclinación de este olam (Mundo) y también al príncipe de la potestad del aire, el ruaj (espíritu) que ahora actúa en los benei (hijos) de desobediencia. 


La gente al saber todo esto le resta importancia y aquellos que de verdad tienen convicciones más o menos estables ven con tristeza que mucho de lo que celebran no está en la voluntad de Yahweh, pero es más fuerte la religiosidad, el habito , la costumbre, el sentimentalismo y emocionalidad que generan estas actividades provocando un encantamiento espiritual, lo que los hace amar estas festividades que esperan con profunda nostalgia, pero Yahweh no está allí, quizás se menciona, pero en la práctica denota más la fiesta y Yahweh desaparece absolutamente. La razón de todo esto fue la gran mentira hecha verdad para anclar el corazón del hombre a las cosas y no a Yahweh. Muchos por no decir millones de personas se enamoraron en navidades, en años nuevos, en cumpleaños, en festividades vacacionales y etc, otros conocieron amigos, amigas, otros tuvieron aventuras y experiencias que marcaron su vidas y están ancladas a esta fechas y el poder de la nostalgia, del recuerdo vivido lo hace casi imposible de olvidad y dejar. Dejar todo esto solo se logra por dos vías, renunciar al pasado haciendo Teshuvá (Arrepentimiento) y el poder de la salvación de Yahshua que nos trasforma en nuevas criaturas por su Ruaj, de otro modo la cadena de esclavitud estará siempre aferrada al corazón del mundo, cadenas que por las características mencionadas la gente ama y ama mucho más que a Yahweh y que a Yeshua. El engaño ato las almas del mundo a sentimientos, emociones y a la magia engañosa de estas celebraciones.


-Tesaloniyim Bet (2 tesalonicenses) 2:10 y con todo engaño malévolo entre los que perecen, por cuanto no recibieron el ahavah (Amor) de la verdad para salvarse. 

-Tehilim (Salmos) 106:35 sino que se mezclaron con las naciones y aprendieron sus caminos. 106:36 Adoraron los ídolos de ellas, que vinieron a ser una trampa para ellos. 106:37 A sus propios benei e hijas los sacrificaron a los demonios. 


¿Qué es más sabio obedecer a Yahweh y lo que Él ordena o al sistema pagano instaurado por las tinieblas y hombres de pecado?


Mis amados no podemos considerar algo peligroso como inofensivo porque lo hacemos o sentimos con un espíritu diferente, que es la mayor excusa que ponemos frente a deseos y caprichos aferrados al corazón, a deleites de la carne y afectos placebos para el alma. Siempre decimos es la forma y manera en que lo vemos lo que hace la diferencia, si pensamos así, estamos omitiendo y evadiendo lo que Yahweh dice. Estaríamos manipulando las escrituras sacando tildes y añadiendo jotas interpretando a nuestro gusto las palabras del eterno cosa que no es simple, es maldición a quien lo haga. 


-Yejezqel (Ezequiel) 44:23 Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo Kadosh y lo profano, y entre lo impuro y lo puro. 

-Galatayim (Gálatas) 5:9 Un poquito de Levadura leuda toda la masa. (Solo un poco de pecado contamina todo el corazón). 

-Yohanan (Juan) 8:32 y conocerán la verdad sobre mí, y la verdad sobre mí los hará libres. 


Cuando consideramos que algo malo, no lo es tanto, es porque estamos llevando el mandato de Yahweh según nuestro criterio, nosotros por nuestra debilidad y carnalidad consideramos de modo distinto lo que vemos y hacemos y somos capaces de llamar bueno a lo malo y malo a lo bueno y hacemos reflexiones torpes y necias al considerar lo que piensa Yahweh como lo filtramos y hacemos nosotros. Si no ves lo peligroso es obvio que estas ciego, pues todo esto te aleja de Yahweh, te concentra en cualquier cosa menos en su palabra o peor aún puedes estar viviendo un sincretismo y eso es la mezcla de lo santo con lo profano, eso es abominación ante el Eterno. El mundo sufre de todo esto y tristemente muchos ministros y siervos de Yahweh también, no han considerado lo que celebran y menos si le agrada o no a Yahweh. Si Yahweh no ordeno ninguna celebración del tipo que mencionamos, no hay razón para celebrarlas, aunque no lo mencione escrituralmente, todo se comprende en el mandato base que él ordena, pues muchos esperan que literalmente diga que no se puede hacer esto o lo otro. Si Yahweh no lo dice, no lo manda, no se hace simplemente. 


-Qorintiyim Álef (1 Corintios) 4:6 ajim (hermanos), todo esto lo he aplicado a mí y a Apolo como ejemplo por causa de ustedes, para que aprendan por medio de nosotros a no pasar más allá de lo que está escrito, y para que no se envanezcan, favoreciendo al uno contra el otro. 

-Qorintiyim Álef (1 Corintios) 10:21 Ustedes no pueden beber la copa del Maestro y la copa de los demonios. No pueden participar de la mesa del Maestro, y de la mesa de los demonios. 

-Silvano (Lucas) 16:10 El que es fiel en lo muy poco también es fiel en lo mucho, y el que en lo muy poco es infiel también es infiel en lo mucho. 


Esto es en extremo difícil de aceptar mucho más ahora que estamos adultos y llenos de historia, más difícil cuando ya fue trasferido a nuestros hijos que desde bebes saben que se les dará regalos y celebraciones, los llenamos de ilusiones paganas y ocultistas y pensamos que es hermoso y natural y un aporte a su crecimiento y carácter. Millones recuerdan navidades hermosas y festejos melancólicos y alegrías desbordantes, pero recuerdan la fecha y a ellos mismos y Yeshua no existe, es el olvidado totalmente y nadie puede negar esto, aunque digan que lo hacen en honor a él, al final de la fiesta de quien menos se habla o se piensa es en El. Muchos crían a su hijos guardándoles la ilusión ¿Ilusión de que? De la magia, de lo etéreo, del espejismo, del hechizo, de que… ¿cuál es la ilusión que nosotros los padres alguna vez quisimos cuidar en nuestros hijos? Esta escrito la única ilusión y expectativa de un niño es conocer a su creador y ser instruido desde pequeño, para que cuándos sea grande jamás se aparte de Él. Mis amados este gran encantamiento en las naciones esta con fuerza sobrenatural en el mundo y en el pueblo creyente también… esta esclavo. Debemos huir, huir ahora que aún hay tiempo. Yahweh dice; ¡salid de en medio de ellos pueblo mío salid, huid! 


-Mishlé (Proverbios) 22:6 Entrena a un muchacho en el camino que debe seguir; y no se apartará del él ni en la edad avanzada. 

-YeshaYah (Isaías) 65:11 Pero ustedes los que abandonan a Yahweh, los que se olvidan de mi monte Kadosh, los que preparan mesa para Fortuna y vierten vino mezclado para Destino: 

-YeshaYah (Isaías) 52:11 ¡Apártense! ¡Apártense! ¡No toquen nada inmundo mientras salen de ella! ¡Manténganse puros mientras salen de ella, ustedes los que llevaban los utensilios de Yahweh! 

-Qorintiyim Bet (2 Corintios) 6:15-17 ¿Qué armonía hay entre el Mashíaj y Belial? ¿Qué tienen en común el creyente y el no creyente? 6:16 ¿Qué acuerdo puede haber entre el templo de Yahweh y los ídolos? Porque nosotros somos templo de Elohé vivo, como dijo Yahweh: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Elohé, y ellos serán mi pueblo. 6:17 Por eso, Salgan de en medio de ellos, y apártense dice Yahweh. No toquen lo inmundo, y yo los recibiré; 6:18 y seré un Abba para ustedes, y ustedes serán mis benei (Hijos) y mis hijas, dice Yahweh el Omnipotente. 


Celebraciones que Yahweh ordena en su honor Y para deleite de sus hijos


Estas celebraciones según los meses Toráticos por los cuales debiéramos regirnos son en el primes mes Toratico y el séptimo mes Toratico (Marzo – Septiembre romanos).


Shabbat

Se guarda semanalmente durante todo el año, el séptimo Yom.

Rosh Jodesh

Se guarda mensualmente todo el año, es el Yom que da comienzo al mes.

Pesaj (Cena memorial – HaMatzot)

Se guarda en el primer mes toratico (Marzo/romano) entre los días 14 y 22.

Shavuot

Se guarda en el tercer mes toratico (Mayo/romano) el día 9.

Yom Teruaj

Se guarda en el noveno mes toratico (Septiembre/romano) el día primero y cae junto a Rosh Jodesh.

Yom Kippur

Se guarda en el noveno mes toratico (Septiembre/romano) el día 10.

Sukkot

Se guarda en el noveno mes toratico (Septiembre/romano) entre los días 15 y 21.



Fiestas y celebraciones que no están ordenadas por Yahweh


Fiestas y celebraciones que no están en las escrituras y cuando aparecen en ellas siempre son realizadas por pecadores y paganos. Las fiestas de Janucá y Purim no están en la Toráh son de raíz rabínica y Yahweh no las ha ordenado, es decir no están señaladas por él. 


-Janucá se celebra la liberación del Rey Antíoco que había ofrecido el templo judío a los dioses griegos y Juan Macabeos devuelve el templo a los judíos luego de tres años de luchar con Antíoco. Se había prohibido La Toráh.

-Purim se celebra el favor de Yahweh ante el agravio persa de Haman que deseaba la destrucción de los judíos. El libro de Ester es citado para esta celebración. Como dije esta celebración no está señala en la Toráh. 


-Los cumpleaños según la historia están ligados a la magia y a la religión. Fueron cultos a la diosa Diana o Isis y a la glorificación del ego, el festejado es adornado con obsequios y se exalta su persona. La historia dice que en la antigüedad de Egipto, Grecia, Roma y Persas celebraban los nacimientos de sus dioses, siendo Mesopotamia y Egipto el origen de ellos. Ellos fueron la cuna de las civilizaciones. Fue también un sistema asiro-babilonico donde los dioses eran celebrados con honra, con ofrendas y alabanzas. Los cumpleaños hoy son celebrados con mensajes de felicitaciones, con regalos y canticos de festejos (Cumpleaños feliz, conocida mundialmente) ningún discípulo de Yahshua celebro cumpleaños y ningún profeta o patriarca de Yahweh, lo que si fue honrada y recordada fue su muerte con memorial perpetuo como es el caso de Yahshua.


La idea de las velas se remonta a la magia y la religión un sincretismo. Las velas hacen un circulo de protección para que el festejado sea protegido de demonios todo ese año de vida que recibe. La iglesia católica siempre rechazo esta celebración pues sabía que era pagana, pero en el siglo IV la acepto para ganar almas por su fe (sincretizó la celebración). Los pasteles con velas nacen en Grecia para adorar a la diosa Artemisa, tenían forma de luna. Pedir deseos en silencio, si se dicen no se harán realidad, esto nace nuevamente de la magia religiosa, citando frases mágicas para cumplimientos mágicos. ¿Quién cumple el deseo, sin decirlo a nadie; la fe, la magia, un dios o demonio, la fuerza mental acaso? Desear antes de apagar las velas, se remonta a la antigüedad. Muchos pueblos paganos pedían o anunciaban sus deseos cerca de las llamas del fuego creía que así elevaban sus deseos a sus dioses. Esta celebración tiene matices de espiritismo pues en esas reuniones se rodea a una persona para protegerlo de espíritus malos, de la misma forma en que se desea feliz cumpleaños, se desea el bien para protegerlo. 


Existen otras celebraciones que no se mencionan en la Toráh y que nunca celebraron los profetas, Yahshua y sus discípulos como; Navidad, Año nuevo, San Valentín, día del padre, de la madre, día de la amistad y muchas más y todas las que cada día van naciendo. 


Hago un alcance a la celebración del día padre y la madre. Muchos piensan y creen que es lo más noble que hay y no hay mal o daño alguno, pero si lo hay. Toda celebración tiende a desbocarse, casi siempre es así, y me refiero a borracheras, y desordenes a nivel moral, se deshonra el hombre mismo y deshonra a Yahweh y hay fiesta que solo agreden la dignidad de Yahweh aborreciblemente y no es exageración. El día del padre y de la madre fueron creados por personas de carne y hueso que quisieron honrar a sus progenitores por amor y honra a causa de lo bueno que fueron y los quisieron exaltar. A generaciones completas, este día, les pareció noble y hermoso en extremo y tristemente tiene más notoriedad e interés que la palabra misma de Elohe Yahweh hasta hoy. En la Toráh existe desde los comienzos de la historia el mandato de Yahweh de honrar a los padres y a las madres y su honra debe ser al nivel de Yahweh por cuanto son Padres igual que él. Era tal lo estricto de esta norma que todo hijo que era rebelde ante sus padres moría irremisiblemente, pues era cosa santa en extremo, sin embargo esa honra hoy no existe, no se aplica y menos se obedece a Yahweh, quien es el primero en pensar en los padres, esta honra no es solo de agasajo, es más bien del cuidado honroso y respetuoso de los padres cuando estos ya no puedan, pero se prefiere honrar solo un día con fiesta y alabanza haciendo memoria no de Yahweh sino de las personas que crearon este día en particular, eso es deshonra a lo que Yahweh ordena desde el principio y que es de modo perpetuo y no solo un día al año. Nadie puede atribuirse lo que Yahweh ordena. 


Las celebraciones de Yahweh levantan el corazón del hombre a su presencia y el los llena de su amor, las celebraciones paganas levantan el corazón del hombre hacia sí mismo y se hunde en sus pecados y debilidades llenas de placeres que lo destruyen invadido de tinieblas. 


La crítica en respuesta a estas explicaciones siempre será destemplada por el mundo y tildan a quienes rechazan estas celebraciones como fanáticos, religiosos, judaizantes, estúpidos o locos, esta respuesta proviene solamente de alguien que es pagano o sincretista y por ende gente sin Yahweh. Quien ama a Yahweh hace lo que Él ordena y no lo que el mundo y las tinieblas imponen. 


-Qorintiyim Álef (1 Corintios) 10:23-24 Todo me está permitido, pero no todo conviene. Todo me está permitido, pero no todo edifica. 10:24 Que nadie busque su propio bien, sino el bien del otro. 

-Yaakov (Santiago) 1:23-25 Porque cuando alguien es oidor de la Davar y no hacedor de ella, éste se parece al hombre que mira su cara natural en un espejo. 1:24 Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era. 1:25 Pero el que presta atención a la perfecta Toráh de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino como practicante activo, éste será feliz en lo que hace. 


La mayor fuente de advertencia contra estas prácticas las encontramos en la Toráh y justamente es la que la iglesia actual rechaza, por la mentira que satanás supo insertar en el corazón del hombre y del religioso en sí. Entonces todo el que lee algo así, piensa que es del pasado y retrogrado y la Toráh de Yahweh es la más excelsa línea de conducta que el humano puede llevar, es Yahweh mismo quien al dicta y que Yahshua obedece a cabalidad y ordena obedecer a sus discípulos y a todo aquel que crea en él. Por lo tanto no es difícil de comprender el engaño de Satanás al querer ocultar la misma ley de Yahweh ante los hombres y conducirlos a la perdición, pero el Eterno envió lo más preciado de sí que fue a Yahshua quien es la verdad que nos libera del pecado y del engaño. 


-Yohanan (Juan) 14:6 Yahshua le dijo: soy yo, el Derech, la Emet, y la Jayim (El Camino, la Verdad y la Vida): todo hombre no puede llegar al Abba Yahweh, a no ser que sea presentado por mi mano. 

-Tehilim (Salmos) 97:10 Ustedes los que aman a Yahweh, odien el mal; él cuida las vidas de sus leales, de la mano de los malvados los libra. 

-Tehilim (Salmos) 119:37 Aparta mis ojos de mirar la falsedad; presérvame por tus caminos. 

-Kefá Álef (1 Pedro) 3:15 Más bien, santifiquen en sus levim (corazones) a Yahshua, el Mashíaj como soberano y estén siempre listos para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes, pero háganlo con mansedumbre y respeto. 


Mis amados ya está anunciada la caída del sistema carnal y diabólico que ha engañado y corrompido a las naciones, ya está determinada su caída y destrucción total. Por lo tanto es tiempo ya de restaurar las cosas y dejar que sea Yeshua el autor de nuestra salvación y transformación total en fe y obediencia a Yahweh el eterno. Mis amados todos estuvimos bajo el embrujo, el hechizo de las tinieblas muchos años y servimos al sistema corrupto de hombres y mujeres malvados lejos de Yahweh y al insistente acoso de las tinieblas que todo lo corrompen. Por generaciones la humanidad ha vivido así, llenando y alimentando sus almas y vientres de todo tipo de actividades que supuestamente son parte de sus vidas y así es como millones también se sienten solos, ajenos y desechados cuando hay celebraciones y no pueden estar reunidos como los demás y despierta la extrema necesidad de estar allí. Y surgen historias, canciones, mitos, leyendas y experiencias acerca de estas celebraciones que más y cautivan los corazones del mundo. La nostalgia, la magia, la experiencia familiar y todos los detalles del festejo como digo anclan el alma a ilusiones vacías de Yahweh y llenas de carne y placebo. 


-Hitgalut (Apocalipsis) 18:2-4 Clamó con fortaleza en alta voz, diciendo, Caída es, caída es Bavel la grande, y es hecha habitación de shaidim (demonios), y guarida de todo ruaj inmundo, y albergue de toda ave sucia y aborrecible. 3. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación y los Gobernantes del mundo han fornicado con ella y los mercaderes del mundo se han enriquecido de la abundancia de sus deleites (su petróleo y riquezas). 4. Oí otra voz del Shamaim (cielo) que decía, Salgan de ella, Mi pueblo-Amí, para que no participen de sus pecados, para que no reciban de sus plagas. 


Mis amados hermanos ustedes que profesan a Yahshua, todos ustedes que hoy saben que la Toráh está vigente, todos ustedes que desean obedecer a su palabra como está escrita y ordenada por Yahweh, luego por sus profetas, luego por Yahshua y finalmente trasmitida al mundo entero por los apóstoles deben saber que el tiempo de la carne ya paso y hoy vivimos el tiempo de la gracia por Yahshua Hamashiaj, gracia que nos permite estar en paz y amor con el Abba Kadosh en obediencia radical y total a sus palabras y mandatos. Ya no vivimos ese tiempo de olvido y perdición, hoy vivimos el tiempo en el Ruaj Hakodesh, en santidad, en pureza y obediencia, no viviendo lo que el sistema mundano ofrece y que pretende a toda costa mantener en los hombres, nosotros vivimos la ley de Yahweh para siempre hasta que el venga y más allá de las edades de todo lo que existe. El mundo y aun nuestros propios hermanos por obedecer a Yahweh nos insultaran, nos aborrecerán, nos criticaran y ser reirán, pero mejor es estar en enemistad con el mundo que amigos de él, pues si fuese a la inversa, enemigos seriamos de Yahweh y allí no hay más que expectativas de un pronto juicio sobre nuestras cabezas. Amados hermanos en Yahshua vivamos a Yahweh. 


-Kefá Álef (1 pedro) 4:1-4 Así que, ya que el Mashíaj ha padecido en la carne, ármense ustedes también con la misma actitud. Porque el que ha padecido en la carne (Yahshua) ha roto con el pecado, para que ustedes también puedan. 4:2 para vivir el tiempo que le queda en la carne, no en las pasiones humanas, sino en la Voluntad de Yahweh Elohe. 4:3 Porque ya es suficiente con haber hecho en el tiempo pasado la voluntad de los goyim/gentiles, sin Toráh, andando en sensualidad, en bajas pasiones, en borracheras, en orgías, en banquetes y en abominables idolatrías. 4:4 A ellos les parece cosa extraña que ustedes ya no corran con ellos en el mismo desenfreno de libertinaje, y por eso los insultan. 


Todos los que profesan fe de Yahshua sino andan como el anduvo, están caminando en sus propios caminos o en caminos mezclados y allí no habita Yahweh. Todos los que aman al maestro deben andar como el anduvo. Shalom Ubraja. 


-Yohanan Álef (1 Juan) 2:16 El que dice que permanece en Yahshua debe andar como anduvo Yahshua.   


Con amor en Yahshua Jimmy Zubarzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario