¿Coronavirus verdad o ficción? ¿Cómo debemos actuar? - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 18 de marzo de 2020

¿Coronavirus verdad o ficción? ¿Cómo debemos actuar?

PROPHETIC TIME

 



 

¿Coronavirus verdad o ficción? ¿Cómo debemos actuar?

Jimmy Zubarzo - exhortación 16

Asombro naciones

10/01/2020

 

Shalom mis amados hermanos, existe un poderoso discurso en mucha gente que está subestimando la plaga del Coronavirus, desde científicos e infectólogos que niegan la posibilidad de que microorganismos como el mencionado coronavirus pueda provocar una enfermedad mortal, por razones científicas y empíricas acerca de esto, otros creyentes avezados en las Sagradas escrituras y hermanos en la fe en general también aluden a que todo es una farsa y que solo provoca pánico y manipulación mundial y gente común y corriente duda de todo esto,  que solo es un plan político manipulador y vejatorio de modo nacional e internacional para desviar la atención de lo verdaderamente importante en las naciones y así manipular a su antojo a la población. Los economistas dicen que esto es una estrategia de China para imponerse económicamente y aun bélicamente (Arma biológica) sobre la potencia enemiga y homologa que es EEUU y están quienes  dicen que es totalmente efectivo y que en efecto si es una plaga, ellos viven en Europa y están frente a frente con la muerte de  cientos de personas entre ellos amigos, familiares y el pavor y el terror es real. Frente a tanta confusión y pánico, frente a tanta alarma y estrés ¿Que debiéramos pensar al respecto?...

 

Cada cual tiene su opinión y aunque quizás  no es 100% real, pues mucho de esto es especulación y cruce de información al menos por quienes viven en el otro lado del hemisferio, como América latina y más aún Chile que esta al final, al borde del mundo mismo, es una opinión al fin y al cabo y no lo 100% verdadero… El punto es: ¿Qué debo pensar y como debo actuar? Debo dar mi opinión arbitrariamente y decir que eso es una farsa y seguir mi vida normal, cuando hace más de 6 meses que Chile ya no es el mismo y nunca más lo será, pues lo peor para la nación aun no llega. Debo pavonearme de que todo esto es exageración y caminar como un pavorreal en medio de gente asustada y débil emocionalmente que solo quiere un poco de paz en medio de tanta crisis. Debo exponer mis opiniones a destajo, sin considerar mi entorno y burlarme de todos ellos, sintiéndome el único racional y cuerdo en medio de tanta locura viral hipotética. Debo acaso llenarme de prejuicio y prepotencia frente  a todos y gritarles necios no se traguen todo lo que ven y escuchan… etc y etc.

Mis amados de Yahweh les hablare por quien soy delante de Él  y por lo que puso en mis hombros y  es este ministerio profético que con temor y temblor imparto y comparto con todos ustedes, todas las veces que el padre nos exhorta y enseña. Aun yo espero cumplimientos de sucesos que aún no son para este tiempo y por su mandato he  debido dejar precedente escrito de que Él ya lo anuncio y pronto acontecerá y me tranquiliza ver que hay mensajes que por su gracia se han cumplido dando testimonio que lo que implantó en nuestras almas es veras. Les hablare desde lo profético y práctico ante esto. Shalom Ubraja.

 

-Primero que nada, nadie que sea creyente en Yahweh debe subestimar lo que acontece en el todo el mundo, tenga la connotación que tenga, sea esto natural, manipulado por la ciencia, misterioso, político, social, económico, engaño, espontaneo, asombroso, tecnológico, religioso, deportivo, movimiento civiles, militares, anárquicos, diabólicos, demoniacos y etc. Antes consideren, mediten y estén alertas de lo porvenir sin caer en pánico o misticismos. Esta escrito que esto o algo así debe ocurrir. Yahweh nos guarde.

 

-Segundo, nadie que sea creyente puede argumentar como verdad algo hipotético a no ser que esté basado en las sagradas escrituras y encontremos allí las razones y precedentes divinos de que algo así ocurre o bien ocurrirá y proceder con prudencia y sabiduría, con testimonio del Ruaj mediante la Kitbé Hakodesh.  Discierna en el Ruaj de Yahweh siempre (Sueños o visiones) quizás el Padre le revele al respecto de modo que no tenga incertidumbre o confusión alguna y tenga paz de Yahshua y promuévala en su círculo íntimo social y familiar.

 

-Tercero, use con inteligencia su sentido común no solo a nivel de conciencia en el actuar humano, sino que replantee todo basando su sentido común en la imagen de la nueva criatura que es en Yahshua Hamashiaj y no en los antiguos rudimentos de su antigua vida que fueron totalmente abolidos cuando decidió obedecer el llamado de salvación de Yahweh mediante su hijo. Recuerde la palabra de Yahweh es lumbrera a nuestro camino. El sentido común de la carne siempre buscara fantasmas y los encontrara.  Los que disciernen por el Espíritu siempre encuentra la luz de Yahshua en medio de oscuridad y siempre es lo que dice la Toráh de Abba.

 

-Cuarto, si es creyente considere siempre  la prudencia ante todo, la sabiduría ante todo, allí está el temor de Yahweh que es el principio de todas las cosas y su revelación, su respuesta, su certidumbre siempre brotara estando en paz y comunión con El. En el temor brota la sabiduría del padre.

 

Tomando en cuenta estos simples puntos debo decirles que todo lo que ocurre en el planeta hoy en día es voluntad de Yahweh y siempre ha sido así. Todo lo que vive la raza humana está en la voluntad permitida del Abba y ocurre para cumplimientos presentes y finales. El asombro de las naciones y lo sorprendente y repentino de todo solo es señalética del cielo porque estamos prontos a ser alzados con él. Esto nos habló Yahweh el 2017 que de aquí en adelante todo será así; Asombroso, repentino y violento y así ha sido y seguirá en escalada con más intensidad.

 

Como dije las señales irán en incremento e intensidad y serán de todo tipo, por lo tanto no debemos subestimar (menospreciar) lo que acontece, pues es señal de cumplimiento. Alguien quizás exclame ¡Pero pastor, eso que dicen es mentira, es solo para engañar y manipular!  Esta exclamación puede ser verdad casi en un 100% o derechamente lo es, pero no debemos subestimar el hecho en sí, pues esto, algo está produciendo en los hombres y aun en el cuerpo de Yahshua, me explico; todo lo que ocurre relevantemente en el mundo revela el corazón y manifiesta a quien realmente tememos y adoramos. La obra de Yahshua queda expuesta y mostramos lo que somos de verdad, verdaderos hijos, verdaderos tibios o verdaderos carnales, verdaderos lectores y estudiantes de la Toráh  o ignorantes de la verdad que profesamos. Aunque la supuesta verdad publicada en los medios sea mentira, ¿No es acaso la mentira una de las señales más grande del fin de los tiempos? ¿No es acaso el engaño el arma más sutil y más usada y cruel de Ha Satán y de los hombres sin Yahweh? así es, es una señal de último tiempo... Todo lo que ocurre en el mundo sean terremotos naturales o manipulados, sean plagas espontaneas por mala higiene o por manipulación biológica humana, sean guerras reales o falsas, sean tsunamis o simples mareas altas o descomunales mareas altas, sean conspiraciones políticas mentirosas y manipuladoras, sean misterios de la humanidad o leyendas y mitos, sean descubrimientos científicos o simple falsedad, sean de la Nasa real o invención manipulando al mundo entero, sea lo que sea, natural o directamente de Yahweh mismo o sea humano lleno de mentira y engaño, manipulación y soborno, colusión y cohecho… todo es voluntad permitida de Yahweh para cumplimiento de su voluntad. No olvidemos que Yahweh cuando nos creó, nos dio libertad de conciencia y desde allí buscarlo genuinamente, por ende el ser humano debe seguir su curso hasta reencontrase con su creador, con sus caídas y avances y aún en medio de esa libertad hedonista, su misericordia nos permite siempre la oportunidad de encontrarlo. Como dije todo esto siempre provoca en los hombres revelación de quienes son; gente llena de temor, ira, pecado, engaño y mentira, gente pérdida y orgullosa, gente herida llena de prepotencia y duros de corazón. El coronavirus entra en toda esta vorágine, sea su origen verdad o no,  el hecho es que hay gente fallecida, hay gente asustada, hay gente en pánico, hay gente sufriendo y ante eso debemos orar y rogar la padre para que traiga luz a los hombres de modo que el cuerpo de Yahshua en la tierra cumpla su función que es; sacar a la gente del error y rescatar lo más posible que podamos para la gloria de Yahweh y sembrar esperanzas en El.

 

No solo vendrá el coronavirus, vendrá el colapso económico mundial, vendrán guerras y rumores, vendrán nuevas plagas y aun las plagas escritas en éxodo retornan según apocalipsis, vendrán decesos importantes a nivel de gobernantes que desestabilizaran naciones, veremos la alianza de Israel con enemigos de Yahshua, veremos cómo el nuevo orden comienza a tomar dominio, veremos oscuridad, señales en los cielos, milagros, persecución y acoso a un nivel jamás visto sobre el pueblo de Yahweh y etc.  Todo esto como antesala antes de que seamos alzados. Mucho de esto llegara como mentira, exageración, falsedad y encubiertamente será tan real como la vida misma. Por eso cada uno discierna y no menosprecie los síntomas mundiales, antes consideren, oren, rueguen y clamen para no ser engañados, no ser desviados de la verdad, no ser arrogantes y poco serios ante este mundo y su debacle, no ser esclavos de los poderosos que todo lo pervierten con tal de obtener más poder y provoquen por medio del Ruaj de Yahweh santidad, pureza integridad delante de Abba en todo tiempo.

 

La burla, el sarcasmo, la caricaturización de las cosas por algunos solo es arrogancia, solo es un mal signo de integridad frente a quienes sufren por  todo lo que pasa en el planeta, aun Yahshua cuando vio a la multitud tuvo compasión de ella, el las veía como ovejas sin pastor (Mateo 9:36) Todo creyente en Yahweh debe reaccionar como lo haría Yahshua Hamashiaj, debiéramos reaccionar como el en todo tiempo y en todo lugar, es el nuestro modelo a seguir en esta nueva vida. Me es imposible pensar o ver a Yahshua y a los apóstoles riéndose de los romanos perdidos o mofándose de los fariseos por lo hipócrita que eran o burlándose de ellos por el juicio que caería sobre sus cabezas. Que Abba tenga misericordia de todos sus hijos que tienen la verdad y no le temen en sus corazones.

Lean completo el capítulo 5 del libro de 1 Tesalonicenses. Leeré en este caso el verso 20 y 21 dice así; 20 No menospreciéis las profecías. 21 Examinadlo todo; retened lo bueno. Entendiendo el contexto de todo lo que expone Pablo básicamente se refiere a instrucciones, sugerencias y mandatos apostólicos acerca de aprender, integridad y profecía. Desde el verso 1 al 11 exhorta a ser íntegros y fieles, sabios y entendidos en su palabra, y permanecer en santidad pues Yahshua vendrá por nosotros como ladrón en la noche y desde el verso 12 al 24 Exhorta a respetar y honrar a quienes nos presiden y enseñan la palabra (Toráh) amonestar a quienes caminan en desobediencia e inconsecuencia, sostener y contener a los débiles en la fe, a mantenernos puros y a no menospreciar la profecía y retener lo bueno.

Estas instrucciones son acciones llenas de virtud en Yahshua, pues implica sabiduría, prudencia y temple ante todo lo que ocurre. Vendrá gente diciendo una y otra cosa y aun líderes que hablaran solo de su propio corazón y no de Yahweh, esto es una clara exhortación a buscar, indagar y meditar en la palabra de Yahweh que es la base de nuestro conocimiento de la nueva vida que hoy gozamos, jamás podremos llegar a esa sabiduría si en nosotros escasea su palabra. Y ante todo retener lo bueno y lo bueno es lo que Yahweh dice y exhorta lo demás simplemente desecharlo.  Y ante todo no menospreciar la profecía que viene de Yahweh.

Mis amados, esto sea verdad o no, tiene al mundo entero en vilo, ha provocado un ambiente de temor e inseguridad y al mismo tiempo un ambiente escéptico y arrogante, la confusión está en el aire… ¿Qué debemos hacer?... Hacer lo que Yahshua habría hecho; Orar, interceder, actuar en fe y en paz, pues todo está bajo control de Yahweh. Seguir las instrucciones y actuar en sabiduría en todo tiempo. Esto no es falto de fe, en absoluto. En Juan 8:58-59 leemos de Yahshua cuando vio que sería apedreado por los fariseos se escondió y huyo de ellos. En Juan 10: 31-39 volvieron a tomar piedras para apedrearlo por considerar blasfemas sus palabras y él se les escapo de las manos nuevamente. ¿Le falto fe a nuestro Señor que huyo y se escondió? En absoluto simplemente su hora aún no había llegado. Debemos comprender todos los que amamos a Yahweh y a su unigénito Yahshua que nuestro tiempo aun no llega, nuestra redención esta ad portas de ocurrir, por lo tanto actuemos en sabiduría, prudencia y en paz.  

Nadie tome en menos cualquier consejo que indique sabiduría. Si no somos fieles en esto que es conductual, higiénico y prudencia… ¿Seremos fieles al Padre creador de todas las cosas en su gran plan?

·        Proverbios 11:14 Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.

·        Proverbios 12:15 El camino del necio es recto a sus propios ojos, más el que escucha consejos es sabio.

·        Proverbios 19:20-21 Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días. Muchos son los planes en el corazón del hombre, más el consejo del Señor permanecerá.

Lo que Yahweh dice se cumplirá, está escrito y su advertencia y reiteración profética también. 2020 es año de cumplimientos, para el mundo corrección, disciplina y juicio, para su iglesia año de visión, de entrega, de búsqueda, de cumplimientos poderosos y de empoderamientos en medio de crisis y conflictos. Yahweh siempre cumple lo que dice y esto es señal de aquello. Las ovejas de Yahshua entran en selección y depuración, el refinamiento está en proceso en todo el mundo. Shalom Ubraja.

 

Con amor en Yahshua Jimmy Zubarzo

 

 

        


2 comentarios: