Nuestra Emunah (Estudios)
Cuando venga el terror
Jimmy Zubarzo – estudio 101
11/01/2025 - 16:54
Mishle 1:27-33 cuando venga el terror como un desastre, y llegue la calamidad como un torbellino, cuando el problema y la angustia vengan sobre ustedes. 28 Entonces ellos me llamarán, pero no responderé; me buscarán, pero no me hallarán. 29 Porque odiaron el conocimiento, y no escogieron el respeto a Yahweh; 30 rechazaron mi consejo, y despreciaron todas mis reprensiones, 31 comerán el fruto de sus caminos, y se hartarán de sus propios consejos. 32 La tranquilidad de los inexpertos los matará, y la complacencia de los tontos los destruirá. 33 Pero el que me escucha habitará en seguridad, imperturbable por el terror de la calamidad...
Caminamos sobre brasas, caminamos sobre carbones encendidos en medio del olam. Todos los días nuestra Emunah es puesta a prueba. El tiempo señalado como gran tribulación está en proceso en el olam, según el calendario Torático. Mis amados todos, sin ninguna excepción, debemos estar más alertas que nunca. El hecho de que nuestras latitudes, no se vean afectadas en sobremanera, no significa que no estemos en el ojo del huracán. Los ánimo y motivo a estar despiertos y en Emunah. La debilidad de muchos puede estar fustigando su permanencia en el reino, quizás sientan que no son dignos y que mejor es volver atrás, les digo, no piensen así, nuestro Adon ha prometido ser nuestra fuerza y ánimo cuando nosotros cedemos por culpa de nuestra carne, anímense, tomen aliento, él que sea fuerte siga siéndolo, el que sea débil aférrense del Adon, el que sea sabio siga siéndolo, el que aún es necio, clame por sabiduría, porque la hora viene, el día negro viene, el fuego viene, el sacudón viene, el Abba marcará su presencia y el azote estremecerá el mundo entero, indicando que los tiempos son cumplidos.
No se cofundan porque ven normalidad en las calles, en los malls, en las tiendas, no se desenfoquen porque siguen los sueños, los emprendimientos en el mundo, no se distraigan porque todavía muchos pueden viajar, comprar, tener lujos y cumplir sus deseos, porque con todo eso y más el olam perecerá. No codicien lo que tiene y lo que logra el rico o lo que logra el que tiene más que ustedes, pues perdemos de vista el blanco, cuando empezamos a vernos como pobres, desvalidos y deseamos algo más o algo mejor de lo que el Abba nos ha permitido tener y disfrutar. No digo que no obtengan cosas o que logren cosas, porque el Abba siempre nos bendecirá, digo que no sea su enfoque, lo que desenfoca al mundo. Mis amados, pronto sonará el Shofar, pronto veremos la mano poderosa del Abba, de sus malajim guardándonos de la hora de la prueba que se desata en el mundo. Hoy somos cercados, de eso no hay duda, pero en el fragor de la prueba, sin duda estaremos bajo la sombra del omnipotente.
Es solo cosa de hacer un sencillo sondeo en los medios, en las redes y ver in situ, cómo el mundo está cayendo en picada hacia la destrucción, lo que el mundo llama cíclico, natural, estacional, climático, contingencia social y política, guerras y etc. Simplemente, es el flagelo por causa del pecado y el olvido trágico de quien es el verdadero Elohé, amo y dueño de todas las cosas.
La sensatez y cordura del olam solo es ignorancia y rebeldía, una pésima mezcla, que busca respuestas lógicas a algo que jamás admitirá y comprenderá y es el pecado que lo aleja del Abba y lo acerca a la perdición. Por otro lado, está presente el estigma religioso que viven y que todo lo vuelve místico, mágico y lleno de energías y fuerzas que operan y que se pueden controlar con sugestiones, supersticiones y creencias que se volvieron fortalezas en sus corazones y que nunca admitirán como engaño satánico. Hoy nosotros solo por gracia estamos en la luz, en la verdad, camino al reino, nuestra lucha es contra Ha-Satán y permanecer firmes en la emet, nuestra mejor lucha, es vivir obedeciendo al Abba, enfrentando muchas veces ese engaño que alguna vez nos tuvo cautivos y que podemos vencer leyendo y afirmándonos en las escrituras, en la voluntad perfecta del Abba. Mientras el mundo religioso sigue creyendo y cantando que vamos a la guerra, que Yahweh o mejor dicho su dios los está llamando para la batalla final contra el mal, la Kajal verdadera será ocultada de la ira. Cuando venga el terror, el Abba no escuchará a nadie que no esté sellado por el Ruaj, no se dejará encontrar por nadie que no tema a su nombre, todos serán abominables ante él, pues han odiado su nombre, su misericordia, su amor y su perdón en el Adon. Todos rechazaron sus consejos, sus reprensiones, creyeron que todo era impuesto, que era una pesada obligación y no quisieron dejar de hacer lo que siempre hicieron y que llegaron a amar, como sus creencias erradas, sus tradiciones, sus celebraciones, sus comidas, la libertad de hacer cuanto quisieran sin tener que darle cuentas a nadie. Cuando venga el terror y la ira, la verdadera Kajal obedece al llamado del Adon para ser cercada, librada y guardada para el día de la prueba final que corregirá al mundo.
Mis querido hermanos en toda la diáspora, tengan ánimo y Emunah, el tiempo del Abba se cumple en cada uno de nosotros y por nosotros el amado regresa. Shalom alejem.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario