Yo prometí y cumpliré - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

domingo, 1 de diciembre de 2024

Yo prometí y cumpliré

 

Nuestra Emunah (Estudios)





Yo prometí y cumpliré

Jimmy Zubarzo - Exhortación 77

01/12/2024 – 20:11 hrs


En toda la Sagrada escritura leemos de Yahweh y su amor por su creación más preciada “el hombre” y justamente por ese amor El le promete que lo bendecirá y hará feliz en todos los días de su vida. También leemos como el hombre no ha creído o ha desistido en recibir esas promesas por diversos factores. Esas promesas están increíblemente todas vigentes y la única forma de recibirlas es creerlas y siendo obedientes por medio del Mashiaj, porque fiel es el que prometió y no fallara.


Yahweh está hablando por muchos medios, por su palabra, sermones, profecía, sueños, visiones, señales a todo el planeta de su amor y a su amada kajal se lo está anunciando y profetizando desde siempre. La fe y la obediencia activan su voluntad en cada hijo verdadero haciendo brotar su amor que es la fuerza más poderosa que existe, pero muchos han sido presa del pecado, el orgullo, la altivez, la tristeza, el dolor y han dejado escapar las promesas que él ha dejado como suministro de sus cuidados y afecto, su Ruaj convence al mundo de pecado y su pueblo aún no se convence que si ponen su total confianza en El, él los hará fructificar y nunca verán desamparo y soledad y una vez más desde el trono del Abba por medio del Adon Yahshua, se escucha otra vez su voz a toda su pueblo en la diaspora… ¡Yo prometí y cumpliré!


YirmeYah 17:7-8 Asher el hombre que Confía en Yahweh, cuya Confianza es Yahweh solamente. 8 Será como un árbol plantado junto a las aguas, que extiende sus raíces a la corriente: no siente cuando viene el calor, sus hojas están siempre verdes; no se preocupa en el año de sequía, no deja de dar fruto.


Muchos han recibido la palabra de Yahweh, ha comprendido la profecía y sus promesas, muchos creyeron a su llamado y cuando recibieron todo esto su alma se gozó, se llenó de expectativas, de amor por El y deseo profundo por ver hecho realidad todo lo que El dijo, su alegría era tan manifiesta que muchos otros creyeron con ellos y se gozaron también. Con el tiempo esta celebración en medio de la espera comenzó a apaciguarse y la mantenía la esperanza de ver, sentir y recibir, pero no fue así, el tiempo paso y paso y nada llego, nada recibieron y decidieron creer que dicha promesa no era real, no era para ellos o simplemente no eran dignos de recibirlas. Desistieron de seguir creyendo en ellas, pero siguieron creyendo en Yahweh, pero en un Elohe estricto que solo promete a los intachables, a los santos, a los que al parecer son inmaculados delante de su presencia, ellos dejaron de creer que el que prometió cumplirá, porque sus promesas no llegaron o no llegaron como ellos las suponían. 


El dolor y la frustración de no ver nada de lo prometido los hizo alejar, olvidar y dudar de las promesas eternas y prefirieron construir sus castillos, sus metas, sus deseos solos, solas, sin Él, guardando resentimiento en su fe, en su esperanza, se volvieron lógicos en extremo o bien en religiosos crónicos y sufren el dolor constante de haber creído a una falsa promesa de Yahweh. Hoy día El les habla, hoy día El te habla y te vuelve a decir… “Yo prometí y cumpliré”


Yejezqel 12:25 Porque cuando Yo, Yahweh, hable; la Davar que hablaré se cumplirá sin dilación. En sus días, oh raza rebelde, diré cumpliré cada Davar que diga, dice Yahweh.


Dice el Abba en su Toráh: Yo no cambio, no muto, en mí no hay sombra de variación yo soy el que soy y no cambiare mi parecer, como dije en el principio hoy lo vuelvo a decir… “Yo prometí y cumpliré” y solo el que crea en mí, verá mi gloria descender en su corazón y a toda su vida. Toda promesa vive porque yo vivo, toda bendición vive porque yo vivo, toda sanidad y liberación vive porque yo vivo, todo sueño y anhelo dentro de ti vive porque yo vivo. Mi amor por ti jamás ha menguado y ¿Por qué el tuyo si? Mi palabra es justa y justa es también mi promesa, nada he prometido y que no se cumpla, jamás te daré algo que te dañe o peor te aleje de mí, nada te daré que haga que olvides mi amor, por eso no he prometido nada que te dañe por mucho que lo anheles, se quién eres y como eres ¿No tendré cuidado de ti, si mi amor es tan grande? Fuiste atacado y ni cuenta te diste, bajo ataque sin tregua has estado todo este tiempo, lazos de muerte y de pecado te han cercado y sentenciado a dejar de creer y eso es como morir, han querido cegar tu fe, cerrar tu boca, y enfriar mi fuego dentro de ti, tu lucha no es contra mí o contra tu hermano, sea quien sea, sea este pastor, maestro o discípulo o pagano, tu lucha es contra huestes de maldad, contra las tinieblas y a las tinieblas han querido llevarte, pero mi Ruaj te ha sostenido, mi brazo fuerte te ha alzado, tú vives aun y esperas aun porque yo quiero, yo soy tu guardian, tu protector y proveedor. Cada promesa que yo he dicho de ti no está muerta, no está caduca, solo esta anestesiada, dormida, por tu agotamiento y yo las haré resucitar porque prometí y cumpliré. Todas las cosas que te han querido robar, destruir y aun matar yo volveré nuevo, yo renovare todo aquello que se durmió, todo aquello que desapareció, todo aquello que se secó, todo aquello que la incredulidad mato, resucitara por tu causa, porque yo lo prometí. No pongas tu fe, tu esperanza en tu situación actual, tú fuiste creado para mi gloria y gloria mía debes vivir, presencia mía debes sentir, promesas mías debes recibir, si permaneces fiel y obediente a mis mandamientos y no te desvías del camino. Estás aquí, pero no eres de aquí, las raíces que has hecho en tu suelo desarráigalas y plántalas en mi reino donde nada perece y todo aumenta. ¿Por qué persistes en pensar que me olvide de ti, acaso son las cosas las que hacen de ti mi hijo o hija? ¿Son las cosas las que te enviaran a mi reino, acaso las cosas provocan en ti santidad o presencia mía? Hijito. Hijita deja de pensar por necesidad y empieza a creer y a pensar en mí y todo será suplido para ti y mis promesas te alcanzarán. Todo el que siga a mi ben kadosh, las bendiciones prometidas saldrán a su encuentro, la sabiduría correrá hacia a él, la salvación lo inundara de eternidad, mis ángeles volaran para su protección, pero todo aquel que por las cosas me busca, distante muy distante se ha de establecer y por ello se perderá.


He aquí yo llamo a todos los que abrazaron mis promesas, a los que creyeron simplemente en mi palabra escrita, a todos los que tuvieron visión o sueño, a todos los que sirven con fidelidad y confían, a todos los que dejaron de esperar y dejaron de creer, a todos los que creen haber perdido lo anunciado, a todos otra vez digo… “Yo prometí y cumpliré” No porque merezcas o exijas, no porque hayas ganado o no, no porque seas santo o no, no porque tengas habilidad o no, lo hago por amor a mi amado hijo a quien le prometí todo honor y gloria por su sacrifico de amor y obediencia por mí, todos ustedes son fruto de ese amor, de esa salvación tan grande y de la tranformación para mi reino. Por amor a ti “Yo cumpliré”


Yohanan 11:25 Yahshua le dijo a Marta: Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.


Mi hijo amado posee el poder de la resurrección, el poder de volver a la vida, el poder de hacer todas las cosas nuevas, él tiene el poder de resucitar cada una de las promesas que murieron en ti. En los tiempos de Yahshua, cada una de las personas que vio como moría su hijo o hija, mi amado hijo les dijo: no teman, ella o él no ha muerto solo duerme, así hará mi hijo amado con todo aquel que acuda a él y clame por vida para su fe y esperanza, la resurrección vendrá y todo volverá a la vida. No es el que escribe quien posee la verdad, sino por quien escribe y estas líneas tienen poder solo en quien cree y decide en su corazón despojarse del pasado, del pecado y el desaliento y aferrarse  al Mashiaj y vivirá, porque él lo prometió y cumplirá.


Ivrim 6: 9-20 Pero, aunque hablamos así, amados, en el caso de ustedes esperamos algo mejor, que conduce a la salvación. 10 Porque Yahweh no es injusto para olvidar la obra de ustedes y el Ahavá que han demostrado por Su Kadosh Shem, al haber atendido a los consagrados, como aún lo siguen haciendo. 11 Pero, deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia por llegar a la plena certidumbre de la esperanza hasta el final, 12 que no sean perezosos, sino imitadores de los que por la Emuná y la paciencia heredan las promesas. 13 Porque cuando Yahweh le hizo la promesa a Avraham, como no podía jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: “Verdaderamente te bendeciré abundantemente y te multiplicaré en gran manera”. 15 Y así Avraham, esperando con suma paciencia, alcanzó la promesa. 16 Porque los hombres, juran por uno superior a ellos; y un juramento que se da como confirmación, es para ellos el fin de toda reclamación. 17 Por eso, como Yahweh quería demostrar de modo convincente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su propósito, la garantizó con un juramento. 18 Así, por dos actos inmutables, en los que es imposible que Elohé Yahweh mienta, los que hemos venido a Él en busca de refugio, tenemos un poderoso aliciente para aferrarnos de la esperanza que se nos pone delante. 19 Esta esperanza es para nosotros como un ancla de vida, segura y firme, que penetra hasta dentro del velo, 20 donde entró Yahshua por nosotros como precursor, hecho Kohen Gadol para siempre según el orden de Malki-Tsédek.


Tengamos todos ánimo y Emunah, hasta el final, el Adon ha prometido preservar nuestras vidas hasta su regreso y estar con el en su reino. Así es que estemos firmes en esperanza y sin dudar, porque fiel es el Abba quien hizo las promesas. Estemos contentos con lo que tenemos y confiemos plenamente en que el Abba esta pendiente de nosotros en cada día sobre nosotros. ¡El Adon regresa! Shalom alejem.


Ivrim 10:23-24 Retengamos firme la esperanza que profesamos, sin vacilación, porque Fiel es el que hizo las promesas. 24 Considerémonos mutuamente para estimularnos al Ahavá y a las buenas obras.


Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario