Nuestra Emunah (Estudios)
Siempre tendrás dos opciones
Jimmy Zubarzo – Reflexión 66
8/10/2024 – 18:31 hrs.
Mis amados en esta vida siempre tendremos dos opciones y cualquiera que tomemos tendrá sus consecuencias y debemos saber asumirlas, sabiendo de ante manos que nuestro Abba Yahweh siempre nos ofrece la mejor opción y es temerle, amarlo, obedecerlo y seguir a su hijo el Adon Yahshua, no solo para que nos vaya bien ahora en esta vida, sino para que seamos perfeccionados para la vida eterna prometida. Devarim 28: 1 Y 15. Exhorta acerca de estas dos opciones, si elegimos obedecer a nuestro Abba en sus mandamientos nos irá muy bien, porque Él cumplirá todo lo prometido, en cambio, si decidimos no obedecerlo, nos irá muy mal, puesto que Él no estará en nuestros asuntos y viviremos a nuestra suerte, sufriendo el error de haberlo alejado y quedar expuestos al pecado y Ha-Satán mismo.
Nuestra vida ahora está en manos del Adon, pero cada vez que nos desviamos y andamos en nuestros sentires, en nuestras pasiones y decidimos lejos del Adon, siempre seremos golpeados por la necedad, la rebeldía y para las tinieblas seremos un objeto de burla, de acoso y de maltrato... Si hemos elegido a Yahweh permanezcamos en Yahweh y nos irá bien.
Dos opciones:
Tienes tan solo dos opciones frente a los problemas: La primera es hundirte en miedo, preocupación y ansiedad y la segunda es llenarte de Emunah, confianza, amor y dependencia del Abba.
Tienes tan solo dos opciones frente a tus emociones: La primera es llorar, lamentar y quejarte y la segunda, incluso con lágrimas en los ojos, es orar, derramar tu corazón, pedir perdón y rogar al todopoderoso por guía y soluciones.
Tienes tan solo dos opciones frente a personas tóxicas que contaminan: La primera es caer en su juego y contaminarte con ellos y mantener una postura hipócrita frente a Yahweh y su Kajal y la segunda es ser radical y mantener límites para no contaminarte y honrar a Yahweh en todo tiempo con tu testimonio.
Tienes tan solo dos opciones frente a los que no te aprecian: La primera es sufrir por no ser querido y apreciado y la segunda es alejarte y renunciar a ellos, no porque a ti no te importen, es porque a ellos tú no les importas.
Tienes tan solo dos opciones frente a las decisiones: La primera es actuar por impulso y dejar que todo fluya a la suerte y sin control, y la segunda es meditar, reflexionar y analizar los pro y los contra, pedir dirección al Abba y junto a El Actuar para definir. Recuerda ya no somos huérfanos somos sus hijos y él es nuestro Padre.
Tienes tan solo dos opciones frente a las malas decisiones tomadas: La primera es sufrir y sufrir en remordimiento y la segunda es que solo sea un mal recuerdo y una gran lección y si las decisiones implican perdonar y/o recibir perdón debemos hacerlo y seremos libres en nuestros corazones.
Tienes tan solo dos opciones frente al pecado: La primera es enfrentarlo y vencerlo obedeciendo a Yahweh sabiendo que la debilidad siempre está presente, pero Él es nuestra ayuda y la segunda es fingir que nada pasa e inventar excusas para seguir, practicándolo e ir a perdición.
Tienes tan solo dos opciones frente a tu testimonio: La primera es inspirar, alentar y animar a otros a conocer a Yahweh y la vida junto a El y la segunda es anular, engañar y hacer desistir a otros acerca de la Emet con un mal testimonio o un testimonio tibio e hipócrita.
Tienes tan solo dos opciones frente a la Toráh: reconocer que es el pensamiento del mismo Abba Yahweh, leerla, recibir guía y luz del Ruaj, comprender y obedecer los mandamientos para que te vaya bien y la segunda es no leerla, tenerla por tediosa y menospreciar lo que Yahweh ha dicho y ordenado, pecando por orgullo, altivez y omisión. Si la Toráh es voz de Yahweh debemos honrarla en obediencia fiel.
Podríamos mencionar muchos ejemplos acerca de las opciones que se nos presentan a diario y es nuestra responsabilidad decidir correctamente y la decisión correcta siempre será poner a nuestro Abba en primer lugar y dejarnos guiar por su Ruaj, de modo que nuestro Adon interceda por nosotros sin obstáculos tal y como lo decreto el Abba.
Mishel 3: 5-6 Confía en Yahweh con todo tu lev y no te fíes de tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él dirigirá tus sendas.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario