Nuestra Emunah (Estudios)
¿El Sabbat es una diosa vampira?
Jimmy Zubarzo – Estudios 49
25/7/2024 – 15:00 hrs
No es primera vez que escucho algo así, no le tome importancia, me dije solo es mística pagana y nada más, pero luego comencé a recibir preguntas al respecto, si era o no verdad o de plano estamos adorando la oscuridad y a los vampiros, considere que ya era demasiado el abuso de información y la pésima investigación al respecto por supuestos maestros o guías de la Toráh. Siempre guardo mis proporciones de quién soy, pero como estudiante de las escrituras debía investigar al respecto y dar una respuesta a quienes de manera sincera las hacen para no transgredir la Toráh. Comprendo el sentir de las preguntas, pero también los exhorto a que investiguen. La información hasta ahora todavía está disponible para que acudan a ella. Es responsabilidad de todo hijo o hija de Yahweh escudriñar la Emet e investigar aquello que se contrapone a ella. Y aquellos que creen 100% estas supuestas verdades, estudien, investiguen, no se queden con lo que les dicen o lo que leen sin corroborar a quién, cómo y cuándo se dijo o inventó tal o cual cosa. A todos Shalom.
Para entrar en el tema debemos comprender que la palabra que significa cesar, detenerse, no trabajar o descansar es Shabbat, palabra que también puede escribirse como Shabbat o Sabbat, la única diferencia entre estas palabras es que “Shabbat” está referido al día ordenado como el cuarto mandamiento para guardar y cumplir y “Sabbat o Shabat” a secas significa solamente cesar o dejar de trabajar como se haría en un día feriado. Existen estudios que explican con mayor profundidad desde el hebreo el contexto de estas diferencias básicas.
Acerca de si Shabbat o Sabbat es una diosa vampira, tenemos que simplemente investigar y darnos el tiempo que muchos no se dan para averiguar algo tan relevante como el día señalado por nuestro padre y que resulta vergonzoso compararlo con algo inventado y pagano y lejos totalmente de la verdad.
Etimología de la palabra Vampiro.
La palabra Vampiro como tal comenzó a usarse en Europa en el siglo 17, y en ese año se incluyó por primera vez en el diccionario español y significa: ser que vuela, beber o chupar. Su significado más preciso tiene que ver con el animal murciélago. El origen del término es multi popular, proviene del inglés, francés, eslavo, alemán, polaco, turco y persa. Todas estas lenguas derivaron esta palabra mitológica folclórica. Pero es la lengua eslava la que enfatiza su significado desde el mito.
Lengua eslava. Wam=Sangre/ Pir=Monstruo = Wampir que finamente por las demás lenguas se transliteró a Vampiro en español y en inglés Vampire.
Los vampiros, un mito cultural.
En términos generales, los vampiros y otras figuras monstruosas tienen origen desde la superstición folclórica y surge como deidad menor demoniaca y forma parte del Panteón mitológico de diversos países tanto europeos, asiáticos, americanos como aborígenes. La figura vampírica más renombrada y popular sin duda es la de origen eslavo. Los eslavos pertenecían a países que en la actualidad serían polacos, serbios, checos, rusos y ucranianos, por mencionar algunos.
El mito cobra sentido real, producto del temor que invadió a naciones enteras cuando corría el siglo 17 aproximadamente y los pueblos eran arrasados por todo tipo de enfermedades y pandemias que mataban millones de personas, la superstición y la debilidad mental y creencias paganas tocantes a la sangre dieron como explicación colectiva la presencia de un ser o seres malignos que traían maldición a la población chupando literalmente la vida de las personas mediante la sangre, esto a su vez provocó una morbosa fascinación por la inmortalidad y el deseo por sobrevivir en medio de mortandad y oscuridad.
Por esta razón es que muchos estudiosos llegan a la misma conclusión y es que se popularizó la necesidad de una explicación al pánico que en masa se apoderaba de Europa mucho antes de que la ciencia lograra sentar razones lógicas de que era una en enfermedad o plaga.
La masificación del mito desde el cine y la literatura.
Los vampiros y los zombis no existen, solo son fábulas, ficción de literatura fantástica y luego del cine. Según datos cinematográficos quien invento el “Concepto de muertos vivientes” fue Bram Stoker en el año 1897 escritor y novelista irlandés, creo la novela de Drácula y desde allí surgen diversos cuentos y mitos tocante a los vampiros de modo masivo, el mismo concepto uso la escritora creadora de Frankenstein en el año 1818. Todo esto solo revela que los no muertos, zombis, vampiros y otras creaturas horrendas, monstruosas y grotescas solo son una invención y nada más. El mismo libro escrito por Rebeca Brown, escritora cristiana “El vino a dar libertad a los cautivos”, está lleno de contradicciones e inconsistencias escriturales y de supuestas experiencias con seres del infierno y del tipo licántropo y vampírico que la Toráh jamás menciona y que esta en entre dicho por sus propios pares religiosos.
Explicando a Sabbat, la diosa vampira.
Como dijimos, muchos creyentes (mesiánicos) creen que el día del Shabbat, es un error, es un mandamiento de hombre y, a la vez que es una expresión demoniaca, me resulta incómodo tener que explicar esto, por lo básico, pueril e impreciso de los argumentos expuestos. Algunos razonamientos tienen que ver con metáforas por ejemplo, si Yahweh es un ser de luz, por qué el Shabbat comienza a la puesta de sol donde hay tinieblas, si somos hijos del día porque debemos comenzar un santo mandamiento en medio de oscuridad, por qué debemos encender velas y cubrir los ojos en Shabbat si en la luz solo hay verdad, acaso eso no se hace con los muertos y etc. Mis amados recordemos que cuando Yahweh creo el día y la noche y ambas cosas fueron buenas, según el libro de Bereshit.
Bereshit 1:3, 17-18 Yahweh Elohé dijo: Que haya luz; y hubo luz. 4 Vio Yahweh Elohé que la luz era buena, y separó la luz de la oscuridad. 5 Yahweh Elohé llamó a la luz Yom, y a la oscuridad la llamó Noche. Y esa tarde y esa mañana formaron el primer día... Verso 17.18: Yahweh Elohé las estableció (sol y luna) en el firmamento del Shamaj para alumbrar sobre la tierra, 18: para regir el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Yahweh Elohé vio que esto era bueno.
Usar la oscuridad como metáfora del mal y desde allí indicar el Shabbat como maligno es simplemente necedad y de una ligereza abominable.
Estas razones son obvias, conjeturas de mentes supersticiosas, religiosas, ignorantes de la verdad, solo indican que viven de cuentos, de imaginaciones, de mezclas religiosas judeocristianas, que intentan validar desde su propia religiosidad mezclada con algo de verdad, sus argumentos. El engaño religioso es poderoso en mentes débiles, por eso son millones los que creen no solo esto, sino en cosas aún más locas y extravagantes tocantes a Yahweh y las escrituras, que solo ensucian lo santo y puro de su mensaje.
La diosa vampira llamada Sabbat, sí existe, pero como juego de rol. La obra, como muchos la consideran, fue creada por Mark Rein-Hagen en el año 1991 y su nombre es “Vampiro; La mascarada”. El estilo literario es de terror, monstruos, gótico y fantasía oscura y tiene ya cinco ediciones y una de ellas se llama “Sabbat, la diosa vampira”. A estas alturas el juego para muchos es considerado una apasionante novela de ficción.
¿Qué son los juegos de rol? No es mas que un juego en que los participantes interpretan el papel de un personaje de ficción, puede ser una historia de carácter misterioso o fantástico. Se usa un sistema y tablero de juego, una historia, cuento, novela o película y etc., un director de juego o narrador, un set de dados o cartas con figuras representativas de los personajes a interpretar y lápices y hojas de vida de los personajes. Estas historias, las más famosas, son creadas desde la ficción usando datos, fechas, tiempos de la historia, haciéndolo lo más real posible. Algunas son casi de tipo documental novelesco y han captado la atención de millones de personas en todo el mundo y la Vampira Sabbat ha sido una de ellas.
Solo encuentro esta razón de porque muchos creyentes ven en estos precedentes históricos ficticios una verdad oculta acerca del Shabbat, cosa que está lejos, pero lejísimo de la verdad, me asombra que tomen estos datos que están situados de modo ficticio en los tiempos bíblicos antediluvianos para creer que es verdad. Es como hablar de Lilith la primera mujer creada o el espíritu femenino que muchos creen verdad y solo es un personaje que surge de la mitología Babilónica y que el mundo Judío adopto cuando estaban en el exilio... No puedo concebir tal nivel de ignorancia y placebo místico en todo esto. El deseo por lo fantástico, lo sobrenatural, descubrir engaño desde el misterio pagano, tener la verdad que nadie tiene, parece ser solo el deseo ególatra, de quienes se presumen ser guías o iluminados del cielo y solo demuestran lo religiosos y crédulos que son ante el mismo engaño que desean descubrir.
No existe ningún otro dato en las diversas fuentes que logré investigar referente a algo tan atroz como asegurar que el Shabbat sea diabólico y menos una diosa vampira, eso es tan falso y erróneo como la religión misma y la razón es simple los dioses no existen y menos los vampiros. Así es que si reciben datos o información tocante a esta atrocidad, sepan que es falso y está ligado a la literatura de ficción para entretenimiento y nada más. Solo existe Yahweh Elohe y su hijo Yahshua y es nuestro Abba quien ordena guardar el santo mandamiento del dia de Shabbat.
Lean los estudios:
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario