Nuestra Emunah (Estudios)
Si Ester pudo tú también
Jimmy Zubarzo – Reflexión 128
31/1/2023 – 2:33 am
Amados hermanos, todos los que estamos en la bayit de Yahweh y somos benei Yisrael, sepan que hemos nacido para este momento, estar delante del Melej y poder tocar su cayado de aprobación como Ester. Les comparto estas palabras inspiradas del corazón.
Los purificados en el fuego
Tú has estado luchando en todo el proceso depurativo de tu corazón, has visto como los años, meses o quizás semanas que transcurrieron, parece que hubiera pasado un huracán por el desastre que viviste, cuantas veces renegaste, cuantas veces te lamentaste, te quejaste, cuantas veces solo pensabas en tirar la toalla y desistir y hoy te ves de pie, mirando de frente y firme en nuestro Adon Yahshua, quizás aún sintiendo el dolor de ese tiempo terrible, cuando estuviste siendo purificado en el fuego, pero estas de pie y en tu mente algo nuevo ha nacido, hoy deseas servir y amas a Yahweh más que ayer y más que antes... Tú has estado en este cambio difícil y ha sido el más profundo de tu vida, siendo capacitado o capacitada para el reino del Abba y todas las cosas están a punto de ser reveladas para ti y para todos los benei de Yisrael en toda la diáspora.
El ardor de la prueba y del trato del Abba dan testimonio que aunque fue poco grato, fue lo que necesitabas experimentar y que finalmente necesitamos todos. Tu eras uno o una mas de los que son purificados en el fuego, para gloria de Yahweh y poder manifestar quienes somos ahora, nuevas criaturas. La poderosa diferencia para los benei Yisrael es que este fuego no es juicio, ni sentencia, solo ha sido purificación. Shalom a todos los que hoy humean en renovación y vida nueva.
Los que muriendo desean vivir
También estas tú, si tú, él o ella que se siente muerto o muerta delante del Abba, siente que no vale nada y que solo es una vergüenza delante del Padre, porque en todo el proceso de purificación solo se fue más y más al fondo. Debes saber esto, que si por Yahshua fuiste despertado o despertada, El no se ha olvidado de ti, El dio lo mejor de sí por tu salvación y tú solo querías olvidarte del Abba, pero sabes que el precio y el costo será altísimo si lo dejas. Debes comprender que solo por misericordia tu lucha interna envía destellos de compasión y rajem delante del Adon y solo por eso eres mirado con Vajesed/favor, El Adon te miro y te quiso y quiere salvar. Este tipo de muerto que desea vivir, es aquel que sabe, que es mejor estar vivo y con el Abba, pero sus pecados los incitan a morir y aun así se aferra al Adon para encontrar rajem, aún espera comer las migas de pan que caen de la mesa de los amos. Su tibieza es evidente, su carnalidad también y si no presta oídos hoy, entonces escuchara en el peor tiempo que viene sobre el olam “La gran tribulación”
Tu lo has visto en primera persona, de pronto tus caminos se hicieron fango y te llenaste de plagas, langostas, oscuridad y granizo, tus huesos se hicieron ver y tus ojos se hundieron en tus cuencas, de pronto te viste abandonado, abandonada y como Job rascabas tus llagas, te veías enfermo, en extremo presionado, pensando en que si él fue librado tú también lo serías. Déjame decirte que si logras entender el trato, si logras dejarte guiar podrás comprender la voluntad del Abba, recién podrás verte en el nido de las águilas como un polluelo siendo criado para volar, podrás verte como un escogido encontrando su lugar en la tribu correcta del Abba kadosh.
Tu que enfrentas al Abba con orgullo, altivez, terquedad y dureza, tu que lo enfrentas con rabia, impotencia y aun en tu lecho de dolor, de angustia y llanto sigues enfrentándolo, intentando alejarlo de ti. Tu necedad es tan abominable, que no ves la mano de amor y misericordia que el Adon Yahshua te esta dando. ¿Muriendote en delitos y pecados quieres vivir? ¡Despierta y deja ya de ser un niño, una niña y entiende tu fin no será el que esperas, si desprecies una y otra vez el amor del Abba a a través del Mashiaj. La vida eterna le pertenece al Abba, pero a ti pertenece la decisión de recibirla o no. Aun tienes tiempo de humillarte y aceptar el inmenso amor que hay sobre tu vida.
Si
Ester pudo, nosotros también
Hermanos, así como Ester, se separó y santifico para estar en la presencia del Melej y dejo atrás sus deseos, motivaciones, ideales y sueños personales, dejándose limpiar, purificar y hermosear para él, así mismo el Adon nos ha estado hermoseando para el Abba. Si Ester pudo, tú también. El asombro y lo repentino de todo este tiempo ha sido evidente, desde las hermosas bendiciones del Abba, hasta el trato duro y firme de nuestra santificación, y lo seguiremos viviendo hasta estar limpios y ser aceptos delante del Abba y ser aprobados por El, pues la redención de nuestras vidas se acerca... Si te dejas limpiar vivirá esto:
Vivirás el asombroso desapego de olam en tu corazón.
Vivirás el asombroso e increíble cambio del rumbo de tu vida, esta vez hacia el Adon.
Vivirás el asombroso favor y gracia del Abba sobre ti.
Vivirás el asombroso deseo por la Toráh, la davar de Yahweh.
Vivirás el asombroso impacto de la comprensión de la Toráh.
Vivirás la asombrosa relación con tus verdaderos hermanos en la Emunah.
Vivirás la asombrosa conexión del Ruaj en todas las cosas de tu vida.
Vivirás el asombro y lo repentino de bendiciones y favores divinos.
Vivirás el asombroso favor del Rey oyendo tu oración tal y como Ester cuando se apartó para Él.
Vivirás el asombroso ahavah de Yahweh en tu familia y entenderás el amor de la Kajal.
Vivirás el asombroso y hermoso proceso de la transformación de tu corazón.
Cuantas veces te caíste de bruces porque no había nadie que te ayudara o sostuviera los brazos, como a Moshé. El Abba enviara a sus siervos para que te ayuden y sostengan tus brazos y no estés más solo, sola, porque esa soledad que tú te inventaste, solo era rebeldía e ignorancia. Es obvio que solo no puedes, nadie puede, por eso somos pueblo, somos Kajal y tenemos un Adon.
Ester sabia que podía morir por presentarse delante del rey, pero por su pueblo y el favor del rey estaba dispuesta. Hoy al presentarnos también morimos delante del rey, pero para renacer en su amor y ser hijos del eterno. Querido hermano, hermana, No deseches esta bendición y oportunidad eterna, no habrá otra igual. Recuerda, somos pueblo, somos Kajal, somos hijos de Yahweh el Elohé de Yisrael.
Queridos hermanos en la correcta Emunah del Adon, el tiempo que vivimos es peligroso y definitivo, el Abba está seleccionando y purificando a su remanente, a su pueblo, a su Kajal vencedora. Estuvimos sometidos a acosos, ataques y fuego sobre nuestras cabezas, pero viene el tiempo de nuestra rendición, pues las cosas están llegando a su fin y pronto nuestro rescate será manifiesto en todo el olam. Si Ester pudo, tu tambien. Shalom alejem.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario