Nuestra Emunah (Estudios)
Yahshua fue injustamente condenado por los judíos
Jimmy Zubarzo – Estudio 118
8/12/2023 – 14:13 hrs.
Todos comprendemos hasta ahora que nuestro Adon fue juzgado injustamente por el sanedrín Judío en los tiempos del Mashiaj. Este consejo o tribunal estaba compuesto por mínimo de 23 jueces y o por un máximo de 71 jueces. Estos jueces o ancianos eran Fariseos, Escribas y saduceos, todos principales y gente de respeto en términos rabínicos. Ellos eran los encargados de hacer justicia y decretar leyes o nuevas leyes, esto los imponía como la autoridad religiosa de la nación y los responsables de enseñar e instruir en la Toráh al pueblo.
Este tribunal actuó de manera transgresora a la Toráh, Toráh que supuestamente honraban y respetaban por considerar a Moshé como líder principal y legislador del pueblo en la voluntad de Yahweh y sus mandamientos. No solo transgredieron la Toráh, sino también sus propias leyes talmúdicas y rabínicas impuestas por ellos mismos. En fin, solo pecaron ante Yahweh y despreciaron a su hijo Yahshua. El tribunal transgredió la Toráh y sus leyes impunemente, haciendo justicia carnal y diabólica:
Estas fueron las falsas acusaciones:
Yahshua fue acusado con falsos testigos.
MatiiYah 29:59-60 En esa noche, los principales Kohanim, los Zejanim y todo el Sanedrín, buscaban falso testimonio contra Yahshua para entregarlo a la muerte. 60 Pero no lo hallaron, aunque se presentaron muchos testigos falsos. Pero al fin vinieron dos testigos falsos, y comenzaron a decir...
Yahshua fue acusado de transgredir el Shabbat y sus leyes rabínicas.
MatiiYah 12:2 Pero los Prushim, al verlo, le dijeron: Tus talmidim hacen lo que no es apropiado hacer en Shabbat.
MatiiYah 12:10 Había allí uno que tenía seca una mano. Y para poder acusar a Yahshua, le preguntaron: ¿Está permitido en la Torá sanar en Shabbat?
Yahshua fue acusado de hacer milagros en el nombre de demonios (Baal-Zebu)
MatiiYah 12:24 Pero los Prushim, al oírlo, decían: Este no echa fuera a los shadim sino por báal-zebul, príncipe de los shadim.
Yahshua fue acusado de querer destruir el templo y restaurarlos en 3 días.
MatiiYah 29:61 Este dijo: puedo derribar el Beit HaMikdash, y en tres días reedificarlo. 62 Y se levantó el Kohen Gadol y le preguntó: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican estos contra ti?
Yahshua fue acusado de blasfemia al proclamarse hijo de Yahweh.
MatiiYah 29:63-65 Pero Yahshua guardaba silencio. Entonces el Kohen Gadol le dijo: Te conjuro por Yahweh Elohé Viviente que nos digas si tú eres HaMashíaj Ben de Yahweh Elohé. 64 Y le respondió Yahshua: Tú lo has dicho. Y además les digo que desde ahora verán al Ben Ha Adán sentado a la diestra de Yahweh viniendo en las nubes del Shamaj. 65 Entonces el Kohen Gadol hizo keriah1 diciendo: Ha blasfemado ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Yahshua fue azotado y flagelado sin pruebas reales e injustamente.
Devarim 25:2-3 si van a azotar al culpable, el magistrado hará que se acueste y que le den azotes en su presencia, contándolos, según merezca su culpa. 3 Se le pueden dar hasta cuarenta azotes, pero no más, no vaya a ser que por azotarlo más allá de eso, en exceso, tu ají quede degradado ante tus ojos.
Yohanan 19. Todo el capítulo exhorta el trágico y extremo flagelo del Adon, sentencia que además fue injusta sin respetar la ordenanza del Tanaj que dice que el acusado no se debe azotar al punto de humillarlo como ser humano. En el caso del Adon fue a tal extremo que casi lo asesinan en el mismo lugar del azote.
Estas fueron las leyes que trasgredieron los sacerdotes y ancianos del sanedrín:
Un juez debe ser sobre todo justo, no injusto.
Vayikra 19:15 No debes hacer juicio injusto; no favorezcas al pobre, ni le muestres deferencia al rico; juzga con justicia a tu prójimo.
Un juez debe juzgar con verdad y no con mentiras.
Shemot 20:16 No darás falso testimonio contra tu prójimo
Un juez no debe jamás considerar a un pecador como testimonio.
Shemot 21:1 Yahweh Elohé habló todas estas palabras, diciendo: 2 Yo Yahweh Soy tu Elohé. (Es el testimonio y voluntad de Yahweh lo que debe primar en un juicio, su Emet y justicia).
Un juez no mata injustamente.
Shemot 20:13 No asesinarás.
Un juez no condena injustamente.
Shemot 23:7 Apártate de una acusación falsa; no le acarrees la muerte a los que son inocentes y tienen la razón, porque Yo no absolveré al malhechor.
Un juez no puede consentir el engaño, ni escarnecer a nadie.
Vayikra 19:14 No insultarás al sordo, ni pondrás tropiezo delante del ciego. Respetarás a tu Elohé; Yo soy Yahweh
Un juez no guarda rencor en su juicio, es ecuánime.
Vayikra 19:18 No tomarás venganza ni guardarás rencor contra tus Ajaim. Ama a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy Yahweh.
El Melej Dawid reconoce el pecado de mentir y traicionar.
Tehilim 120:2 Yahweh, líbrame de los labios traicioneros, de la lengua engañosa
El Melej Dawid proféticamente revela la injusticia contra Yahshua.
Tehilim 22:16-17 Perros me rodean; una turba de malvados me acorrala, como leones me magullan las manos y los pies. 17 Puedo contar todos mis huesos; mientras ellos me miran y me observan. 18 Reparten entre ellos mis vestidos, sobre mi ropa echan suertes. (El Melej Dawid en su propia carne profetiza lo que ocurrió con el Adon y llama perros a sus acosadores).
Solomon afirma la torah tocante a los falsos testigos.
Mishle 19:9 Un testigo falso no quedará sin castigo; el que testifica mentira está condenado.
Yahshua conocía el corazón de los Fariseos y del sanedrín. Él sabía que ellos eran malvados, lejos de Yahweh y perdidos en sus pecados de orgullo, altivez y carnalidad. Fue severo y firmes con ellos, pues como líderes espirituales llevaban al pueblo al error y la perdición.
MatiiYah 12:34. ¡Oh, generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar las cosas tov siendo malos? Porque de la abundancia del lev habla la boca.
MatiiYah 23:13. Pero ¡Ay, de ustedes, Sophrim y los Prushim hipócritas! Porque cierran el Maljut del Shamaj delante de los hombres, pues ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que están entrando.
Maasher Shelujim 6:13-14 Allí presentaron testigos falsos que dijeron: Este hombre no deja de hablar palabras blasfemas contra este kadosh lugar y contra la Torá; 14, pues nosotros lo hemos oído decir que Yahshua el nelzarat va a destruir este lugar y a cambiar las instituciones que nos legó Moshé. (Lo mismo ocurrió con Esteban, fue acusado injustamente con testigos falsos, igual que el Mashiaj).
La Toráh es enfática y estricta en su ordenanza, es el mismo Yahweh quien la ordena y decreta. Esta poderosa voluntad fue la que los judíos del sanedrín transgredieron, reconociéndose ellos como jueces perfectos y santos, sin embargo, todo fue un sucio ardid, para asesinar al hijo de Yahweh, usando y manipulando la ley romana que los estaba invadiendo para lograr su cometido. La vileza con que actuaron era totalmente contraria a la piedad que mostraban, porque sus corazones eran como sepulcros hermosos, pero solo estaban llenos de huesos y muerte.
MatiiYah 23:27 ¡Ay, de ustedes, Sophrim y los Prushim hipócritas! Porque son semejantes a sepulcros blanqueados, que, por fuera a la emet, se muestran hermosos, pero por dentro están llenos de huesos muertos y de toda inmundicia.(Todo el Perek 23 exhorta la maldad y vileza de los fariseos y saduceos del sanedrin y demas lideres religiosos, donde abundaba la hipocresía y el pecado altivo en sus corazones).
El nivel de hipocresía puede ser llevado a niveles abominables, transgresores y malvados, a ese nivel llegaron los judíos del sanedrín, comportándose como una mafia religiosa, esto ocurre en la actualidad, en casi todas las esferas sociales, políticas y económicas del mundo y el mundo religioso no es la excepción, esto también ocurre en Kajal del Adon y debemos luchar contra ella y vencerla viviendo en Emet y obediencia al Abba Kadosh. No sea que seamos sorprendidos por el Adon actuando con vileza y bajeza en nuestros corazones, asesinando todos los días a nuestros prójimos y hermanos en la Emunah. Amados Ajaim, seamos santos como Él es santo. Shalom alejem.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario