Nuestra Emunah (Estudios)
Reflexiones Toráticas
Jimmy Zubarzo - Reflexión 88
30/8/2023 - 4:25 am
No pierdas jamás la Shalom:
La paz de Yahweh es vital en nuestra nueva vida, debemos tener paz cuando estamos bien y cuando no lo estamos. Comprendan, seriamos ingratos, si solo tenemos Shalom cuando todo anda bien y estamos suplidos en todas las cosas, no erremos, pues así como la fe se prueba con fuego, así mismo la Shalom se comprueba con la misma Fe. La Shalom jamás debe irse, es de Yahweh, uno de los testimonios de que crees, confías, temes y obedeces al Abba es cuando tienes Shalom. Esta Shalom solo es posible por nuestro Adon Yahshua, solo él nos pudo reconciliar con el Abba y así gozar de su Shalom. No podemos perderla, por nada. Aunque tienes diversos significados, desde como nos saludamos y tranquilidad, podemos decir básicamente que Yahshua provoco amistad con el Abba y esa amistad con Él permite que su presencia y promesas nos brinden armonía, bienestar, salud, tranquilidad al corazón y a la mente, manifestando mediante el Ruaj su Shalom que se define como fruto del Ruaj en nuestros corazones. El único obstáculo que frena esta santa Shalom es el pecado, si hay soberbia, altivez, arrogancia, incredulidad, indiferencia, cobardía, la Shalom del Abba no están en el corazón de sus hijos y la solución siempre es Teshuvá sincera y verdadera ante Él... No podemos perder la Shalom por nada del mundo, es la misma esencia del Abba en nosotros mediante el Mashiaj.
Yohanan 14:27 La shalom les dejo, mi shalom les doy. Yo no se la doy como el mundo la da. No se turbe su lev/corazón, ni tenga miedo.
Qolasiyim 1:20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en el shamaim, después de hacer la shalom mediante su sangre en el madero.
No podemos exigir respuestas, si no tememos y no obedecemos al Abba:
No podemos exigir la ayuda de Yahweh, si hemos sido indiferentes, desobediente a sus mandamientos. Antes de clamar por ayuda, reconoce tus pecados, arrepiéntete y pide perdón y determina obedecer al Abba de aquí en adelante y recién clama por ayuda y el cumplimiento de sus promesas. La soberbia y altivez puede disfrazarse de silencio, de indiferencia, de supuesta humildad, este pecado explota cuando vienen las pruebas y dificultades y automáticamente se le saca en cara a Yahweh su amor y bondad, se le pregunta donde está, porque no hace nada y etc. Los altivos camuflados de pronto se sienten con el derecho de exigir, por el solo hecho de que Yahweh es amor y le exigen que entonces lo demuestre. Estas reacciones solamente evidencian más y más su pecado, pues toda promesa está adherida a la obediencia de su palabra. Quien no cumpla el mandamiento de la obediencia, siempre estará el pleito consigo mismo y con Yahweh, no es digno delante de Él. Leamos que dice la Toráh.
Yaakov 1:2-8 Ajim míos, cuando se encuentren en diversas pruebas, estímenlo como motivo de gran gozo, 1:3 sabiendo que la prueba de su Emunah produce paciencia. 1:4 Pero que la paciencia tenga su obra completa para que sean completos y cabales, no quedándose atrás en nada. 1:5 Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídala a Yahweh Elohé, quien da a todos con liberalidad y sin reprochar, y se le dará. 1:6 Pero pida con Emunah, sin dudar nada. Porque el que duda es como una ola del mar que el viento mueve y agita de un lado a otro. 1:7 No piense alguien así que recibirá cosa alguna de YAHWEH, 1:8 siendo un indeciso e inestable en todos sus caminos.
Noten que el Sheliaj Yaakov exhorta que debemos transformar los tiempos de prueba en aprendizaje, solo de ese modo daremos fruto de paciencia y nuestra obediencia será completa delante de Yahweh. La verdadera maduración de nuestro carácter, solo la podemos comprobar, cuando estamos bajo presión, no lo olviden. Si por esto razón, reaccionamos neciamente roguemos por Sabiduría, pero pidamos creyéndolo con todo el corazón, porque Yahweh si o si la derrama con abundancia, pero si dudamos, no recibiremos nada, porque los indecisos, son inestables, Yahweh no los escucha. Así es que antes de pedir, estemos en Shalom y obediencia con el Abba y nuestro clamor será en sabiduría y no tendrá estorbo delante del Abba y aprendamos cuando estemos en conflictos cualquiera que sea.
Confiar
en la voluntad de Yahweh:
A menudo rogamos y presentamos una serie de peticiones al Abba y esperamos que sea de acuerdo a como lo pedimos. Existe en el pensamiento religioso que así debe ser, tal y como lo pedimos, así lo debemos recibir, por lo tanto, expresar que se haga su voluntad, a algunos les genera conflictos, porque sería como negar la petición, negar la forma en como esperamos recibirlo. Muchos esperan hacer su voluntad, pues la voluntad de Yahweh esa totalmente contraria a la nuestra, es perfecta, esta mala lectura genera frustración y quejas. Entiendan mis amados, a estas alturas debemos asumir lo mejor y excelente del Abba, lo mejor que podemos hacer es confiar en su voluntad y no en lo bueno que creemos y pensamos de nuestras peticiones. Si hacemos su voluntad y estamos en obediencia por amor y fe, mediante el Adon, recién allí todas las cosas pueden ser posibles. Confiar y estar en la voluntad de Yahweh, es nuestro fin y propósito.
No se confíen solo con creer y con obedecer de modo parcial:
Esto se los he compartido muchas veces, no sirve obedecer algunos mandamientos y otros no, eso es pecado de hipocresía, tibieza y religión. Quizás no lo habían visto así, pero es emet, obedecer a la fuerza, es desobediencia, ser lento para obedecer, es desobediencia, obedecer para obtener bendiciones, es desobediencia, tristemente obedecer de estos modos solo crean creyentes mediocres y negligentes. Las terribles consecuencias de obedecer a medias son:
Enemistad con Yahweh: Shaul fue rechazado por obedecer siempre a medias. Shemuel Alef 15:10-11
Creerse obediente a pesar de todo: Shaul creía estar haciéndolo bien y solo pecaba una y otra vez Shemuel Alef 15:13
Sufren de excusa crónica: Shaul culpo a los demás de su desobediencia. Shemuel Alef 15: 15.
El corazón se vuelve terco: Shaul persistía en su obediencia, cuando Yahweh ya lo había rechazado. Shemuel Alef 15:20.
Galatayim 3:10 Porque todos los que basan su salvación en obras legales están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Toráh para cumplirlas.
1 Juan 3:4 Todo el que comete pecado también infringe la Toráh, pues el pecado es infracción de la Tora.
A
quien eliges todos los días a Yahshua o a Barrabás:
Esto lo leí hace unos días y me quedo dando vueltas en la cabeza y es exactamente lo que ocurre en la actualidad. El pueblo de Yahweh y actualmente el mundo sigue eligiendo a Barrabás y rechazando a Yahshua. Por más que mostremos a Yahshua, más es rechazado. Cuando Yahshua fue arrestado, Pilatos opto por la elección tradicional de época, en ese tiempo se liberaba un preso, como acto de misericordia, Pilatos consulto al pueblo y el pueblo eligió el pecado. Tenían dos opciones, elegir la santidad y amor de Yahweh en Yahshua quien era la salvación de Yisrael o elegir a un hombre común, pecador y altivo. El pueblo optó por el pecado y libero a Barrabás. Así vive el olam y así viven muchos que abrazaron la fe en Yahshua y de pronto dejaron de creer y obedecer para elegir nuevamente a Barrabás, porque cada vez que pecamos elegimos a Barrabás o derechamente le dieron la espalda al Mashiaj y se fueron en pos de sus vidas siguiendo las corrientes del este mundo.
Hermanos nosotros ya hicimos nuestra elección, ya definimos nuestra vida y fue creer y reconocer al Adon Yahshua para nuestra salvación y vida eterna, por lo tanto, ya no vivimos como el olam, quienes aún viven en dos pensamientos, ambiguos, tibios y sin compromiso delante de Yahweh a elegido a Barrabás. Leamos que dice la Toráh.
Kefa Bet 1:10-12 Por eso, ajím, procuren aun con mayor empeño hacer firme su llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás. 1:11 Pues de esta manera se les otorgará amplia entrada en el Maljut eterno de nuestro Adon y Salvador, Yahshua el Mashíaj. 1:12 Por eso, siempre habré de traerles estas cosas a la memoria, aunque ustedes las saben y están afirmados en la emet/verdad presente .
Si hacemos firme nuestro llamado y elección por el Mashiaj Yahshua, nada podrá detener nuestra salvación y vida eterna y Yahweh será siempre con nosotros. A todos Shalom.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario