Reflexión de Shabbat
Vivimos el tiempo más difícil
Jimmy Zubarzo – Reflexión 61
17/7/2023 – 18:48 hrs.
Vivimos el tiempo más difícil desde que fuimos llamados y es a definirnos, tomar la decisión radical de asumir quienes somos. El tiempo corre muy aprisa y el Adon no tarda en venir. Muchos se ven así mismos como trabadores, como padres o madres, como emprendedores, pero no todos en primera instancia se ven como Yisraelitas renacidos en Yahshua HaMashiaj, no se ven como hijos de Yahweh, con identidad, como pueblo kadosh, menos como vivientes de y en la Toráh y la razón es porque vivimos el tiempo más difícil de la selección de Yahshua a sus escogidos y es definición...
Quizás aún no ven los horrores que menciona la Toráh y que acontecerán y por ello piensan que aún están tranquilos y en paz, pero la batalla más grande en los escogidos es la del corazón, la lucha más dura en allí en nuestras decisiones por el reino de Yahweh.
Vivir la voluntad de Yahweh
lo más difícil y que es un desafío es vivir bajo la voluntad del Abba, vivir como el pueblo que él desea que seamos y para el cual fuimos llamados. Un pueblo tiene identidad y nuestra identidad es ser hijos de Yahweh, este es quizás el más difícil de todos los mandamientos, estar y vivir bajo la voluntad de Yahweh. Vivimos como queremos, vamos donde queremos, comemos lo que queremos, decidimos lo que queremos y la voluntad de Yahweh solo ocupa un pequeño lugar en el corazón. No podemos olvidar que Yahweh no pide el corazón por completo.
Nos llenamos de preocupaciones, de necesidades, de exigencias y autoexigencias, nos abruma el mañana, el sistema de este mundo que nos exprime todos los días. Lo más difícil es vivir la voluntad de Yahweh tanto frente al olam, como en lo profundo del corazón.
En definitiva, la cuestión que nos aparta del olam y sus pasiones y tendencias, es precisamente hacer la voluntad de Yahweh, vivirla, disfrutarla y compartirla y es lo más difícil.
Esperar los tiempos de Yahweh
La inmediatez y la exigencia del olam en toda su expresión desgastan al mundo y lo impulsan a obtener más cosas, esto también afecta al pueblo kadosh, pues vivimos aquí, así es que esperar los tiempos de Yahweh es difícil y la mayoría opta por correr con colores propios, sin considerar la voluntad de Yahweh.
Por lo general los objetivos de vida están acá y no el reino de Yahweh, visionamos lo que el mundo ama, deseamos lo que el mundo tiene y muy pronto todo eso va a desaparecer y el reino de Yahweh lo vemos como algo futuro, cuando realmente se está gestando en nuestros corazones, si el reino no es nuestro jamás llegaremos allá, y es en el corazón donde Yahweh lo construye cuando hacemos su voluntad.
Hoy nos movemos por la guía del Ruaj, sepamos entender los cuando y los como de Yahweh, aprendamos a entender al Ruaj, pues solo contaremos con Él, cuando todo lo profetizado se cumpla, así es que seamos pacientes con nuestra vida cotidiana, seamos pacientes frente al acoso de este sistema, seamos pacientes y sometamos el corazón a lo que Yahweh decida de nosotros y asumamos cuando lo que sufrimos fue por culpa nuestra. La garantía de ser parte del reino es que el rey puede revertir siempre todo en bendición. Tengamos ánimo y aceptemos los tiempos de Yahweh.
Nuestro esfuerzo no va para el reino
Estamos tan preocupados de como vivir que olvidamos el reino, sacrificamos más para el mundo que para el reino de Yahweh, nuestro mundo está tan limitado y escaso que perdemos de vista la meta que es su reino, su heredad, su promesa y es mucho más grande que nuestra escasez o necesidad actual.
Esto no a todos los convence, pues fácilmente pueden decir... Ok, pero mañana igual me tengo que levantar a trabajar, o igual debo comer, o igual debo hacer esto y lo otro, estas respuestas es solo altivez y arrogancia, pues nadie ha dicho que dejes de hacer lo que haces, lo que Yahweh exige es que no perdamos el norte nunca, de hacia donde vamos y que todo esfuerzo que hagamos, no sea solo para la carne, sino para el reino de Yahweh.
Todo lo que hacemos a menudo termina en nosotros, lo que sea, todo siempre termina en nosotros mismos y es suplir lo que necesitamos y aún deseamos, pero y nuestra nueva vida, la correcta fe, la Toráh, los mandamientos, las ordenanzas de vida que Yahweh ordena, donde están, están solo en las transmisiones, en los mensajes, en reunirnos de vez en cuando, donde están. Recuerden SOMOS NUEVAS CRIATURAS, entonces no vivamos como siempre lo hicimos, sino como Yahweh lo ha ordenado.
Todo nuestro esfuerzo debemos hacerlo como para Yahweh, eso revela que Él está presente siempre en tu vida, en tu trabajo, en tu casa, en la calle, con la gente que te rodea, viviendo obediencia en todos lados, si todo termina en ti, algo anda mal, aún no comprendes que es reino de Yahweh.
Mantener la Emunah
Esto es otra cosa difícil de mantener, cuando las aflicciones llegan a menudo siempre alguien flaquea, siempre algo desea retroceder, siempre alguien se confunde, siempre alguien se hunde en desaliento, decae y se abate. Es difícil, pues la presión no todos la soportan de la misma, manera. Esto les sonará, quizás insultante, pero esta desanimo y destemple de la fe, se debe solo a ignorancia, pues si no conocemos a nuestro Abba y a su hijo Yahshua realmente estaríamos desamparados, solos, pero si lo conocemos tenemos dos grandes aliados en toda nuestra vida y además han prometido estar nosotros, ellos nos llamaron a ser parte de su reino, por lo tanto, nunca estamos solos. Olvidar la Toráh, sus promesas, y todos los dichos tanto del padre como del hijo es una tragedia, ellos son la base de toda nuestra vida, la desesperación solo es olvido de quien nos provee de Shalom y bendiciones. No tardemos en tomar la decisión final, ya que puede ser muy tarde cuando por fin tomemos la decisión.
YeshaYah 40:29 Él da fuerzas al cansado, fresco vigor al agotado. 40:30 Los muchachos se fatigan y se cansan; los jóvenes tropiezan y caen; 40:31, pero los que confían en Yahweh renovarán sus fuerzas, como las águilas echan nuevas plumas: correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán. (El profeta exhorta que hasta el joven más fuerte finalmente flaqueará sus fuerzas, pero quienes confían y tienen esperanzas en Yahweh, serán fortalecidos en todas las coas al punto de no fatigarnos, esto refiere que seremos fortalecidos y animados para permanecer frente a cualquier situación, pues las fuerzas y la bendición siempre provienen del Abba, en su inmenso amor hacia nosotros).
Ánimo Kajal de Yahshua, aún nos resta camina antes del regreso del Adon, pero debemos hacerlo con esperanzas, fidelidad y santidad, viviendo la voluntad del Abba y su reino en nuestros corazones y todas cosas serán añadidas en la espera. Shabbat Shalom.
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario