Nuestra Emunah (Estudios)
¿Dónde estábamos antes de nacer?
Jimmy Zubarzo – Estudio 61
8/7/2023 – 6:12 am
vida pre terrenal o existir antes de nacer
Estábamos con Yahweh, estábamos en su presciencia, en su infinitud, ya existíamos en su corazón, es la vida pre terrenal, hasta que decidió hacernos seres existentes y con conciencia propia en la tierra. Hasta cierto punto la metáfora es correcta, pero que existiésemos previamente en algún tipo de plano existencial, no es lo que la Toráh enseña. No existe la vida pre terrenal de los seres humanos, esto nos volvería tan eternos como el Abba y la Toráh exhorta que debemos alcanzar la inmortalidad.
Muchos aluden a Galatiyim 1:15 Para decir que ya existíamos desde antes, porque Shaul dice que Yahweh lo aparto antes de que naciera. Es obvio que existe una mala y forzada interpretación del texto. Shaul solo está exhortando que cuando estaba en el vientre de su madre antes de nacer, no que haya existido desde siempre, sino desde su gestión embrionaria, cuando fue concebido producto de la unión sexual de sus padres.
Galatayim 1:15-16 Pero cuando Yahweh Elohé, quien me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su favor, tuvo a bien 1:16 revelar a su Ben en mí para que yo lo anunciara entre los gentiles, no consulté de inmediato con ningún hombre…
Otros exponen lo dicho por el profeta YirmeYah, quien dice que le vino palabra de Yahweh. El profeta dice que antes de que fuera creado, ya había sido elegido, antes de que naciera ya había sido consagrado por Yahweh. Esto es suficiente para creer que antes de nacer ya existíamos. Es obvio que esto no es así. Las expresiones usadas por el profeta, jamás intentan decir o insinuar que el fuera eterno y que vivía en algún plano espiritual antes de nacer. Todo el pasaje revela la soberanía de Yahweh quien conoce todas las cosas de ante mano y decide a quien crear o no y la muestra de aquello, es la designación de YirmeYah para ser profeta cuando naciera y en la medida de su crecimiento se volcara de lleno en tal misión.
YirmeYah 1:4 Me llegó la davar de Yahweh, diciendo: 1:5 Antes de que yo te creara en el vientre, te elegí; antes de que nacieras, te consagré; te nombré nabí concerniente a las naciones.
Biológicamente polvo
En términos biológicos, antes de ser lo que somos hoy, éramos simplemente una célula germinativa producida por nuestros padres biológicos, es decir, un óvulo y un espermatozoide. La unión de ambas células construye el comienzo de la vida en un ser humano, sin ambas es imposible crear vida, ninguna de estas células por sí sola es un ser humano, cada una llevan la esencia de la vida, pero hasta que no se unan, esa vida no fluirá. En términos absolutos y desde la Toráh, somos polvo, obviamente hoy no lo somos, pues la cimiente de la humanidad fue ordenada y dada en el origen, con Adán y Jawa, por causa de ella todos poseemos las características de su formación que fue del polvo de la tierra, porque esta escrito, que cuando morimos volvemos al polvo de donde fue tomado Adán. Esa fue la fuente primaria de la creación del ser humano, lo que indica que no somos inmortales o eternos, somos perpetuos, es decir, tenemos un comienzo y un fin. Solo Yahshua mediante su salvación y su gracia nos da la hermosa posibilidad de abrazar la inmortalidad si somos su pueblo fiel, integro y verás como Él lo es.
Romaniyim 2:7 Vida Eterna a los que por su perseverancia en las buenas obras buscan gloria, honra e incorrupción junto con inmortalidad;
Qorintiyim Alef 15:53-54 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y que esto mortal se vista de inmortalidad. 15:54 Y cuando esto corruptible se vista de incorrupción y esto mortal se vista de inmortalidad, Entonces se cumplirá la davar que está escrita: Disuelta fue la muerte en victoria
Timotios Alef 6:16 el único que tiene Inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A Yahweh Elohé sea la honra y el dominio eterno. Amén
Timotios Bet 1:10 y ahora se ha manifestado por la aparición de nuestro Salvador, el Mashíaj Yahshua. El anuló la muerte (consecuencia del pecado) y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio de las buenas nuevas.
Recuerden que ningún ser humano ha subido al cielo, ningún ser humano ha tenido una vida pre terrenal, ningún ser humano ha convivido eternamente con Yahweh, el único que goza de este atributo eterno es Yahshua HaMashiaj, quien proviene de Yahweh y estuvo con él desde el comienzo de las cosas, siendo Él, la primera creación de avinu.
Yohanan 3:13 Nadie ha subido al shamaim, sino el que descendió del shamaim, el Ben Ha Adan. (“Que estaba en el shamaim” es un añadido posterior).
Qolasiyim 1:15 Él es la imagen del Yahweh Elohé invisible, quien lo representa, el primer ser creado en la Creación.
Leer estudio:
YAHSHUA FUE LA PRIMERA CREACIÓN
Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario