La medicina del pecado, es Teshuvá, sea el pecado que sea - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

martes, 21 de marzo de 2023

La medicina del pecado, es Teshuvá, sea el pecado que sea

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

 

La medicina del pecado, es Teshuvá, sea el pecado que sea

Jimmy Zubarzo – Estudio 17

12/02/2023 – 15:55 hrs.

 

Les compartiré un estudio que no siempre se exhorta proveyendo argumentos comprensibles y entendibles, solo se ataca y censura, pero, como todas las cosas tiene una razón y efecto en quienes sufren de esto. Y me refiero a la homosexualidad o también llamaba genéricamente, diversidad sexual. Siendo esto visto como algo normal y natural, no deja de ser solo una cosa y es un pecado mas del cual hay que arrepentirse... Comencemos.


“si tuviera una medicina para cambiar me la tomo”, pero ¡No puedo!... Esta es la respuesta que millones de homosexuales expresan mayormente aquellos que tienen afinidades religiosas o tienen un sentir temeroso ante la expresión religiosa “Dios” y sienten que de alguna forma debieran encajar en esta sociedad que los juzga y rechaza, pero como no existe tal medicina, su lógica les indica que naturalmente son así y deben permanecer así y asumir contra viento y marea su condición frente a una sociedad prejuiciosa e indolente hacia ellos. Hasta cierto punto el mundo homosexual se siente victima de abuso, burla y critica constante pues muchos de ellos sufrieron al máximo y otros y me refiero a las generaciones mas actuales, se sienten orgullosos de ser como son y su emblema es justamente eso el “Orgullo” de ser lo que son.

 

Esto ha sido elevado al contexto de la lógica pensante y reflexiva concluyendo desde premisas intelectuales y espirituales y aun extra medicas de que es una condición natural y por ende debiera ser reconocida y aceptada sin mayores complicaciones, pues finalmente cada quien vive su vida como mejor le parece y eso a nadie le debiera importar. El tema de la diversidad intenta verse como estilos y formas de vida, como algo normal en la sociedad, pero como cualquier pecado, es juzgado por el Abba, así es, no tienen ninguna diferencia con mentir, envidiar o matar o idolatrar, es un pecado mortal más, dentro de la carnalidad humana.

 

Aunque millones lo vean como una condición humana, no lo es, ni jamás lo será, como todo pecado es algo practicado, meditado y asumido.  Lo que, si es importante, es la forma en que este pecado entra en los hombres/mujeres, es esto en definitiva la razón y causa de todo esto, cosa que nunca se corrigió o previno a tiempo y me refiero a graves situaciones como:

 

-Familias disfuncionales, sin dirección paternal, ni maternal. irresponsabilidad parental.

-Abusos, vejaciones, violaciones, delitos y crímenes contra un menor.

-Vidas promiscuas y libertinas.

-Producto del abuso traumas existenciales y sexuales.

-Filosofías de vidas como vidas liberadas y sin prejuicios siendo el amor la razón de su existencia y etc. Por mencionar algunos, aunque las causas pueden ser otras.

 

Por más que el ser humano intente dar razones lógicas, de sentido común, de moral y ética, esto no es más que la debilidad humana sufriendo en si misma la lejanía con su creador. Por último, es una decisión, porque finalmente en eso termina esta condición, en una decisión asumida y vivida, jamás será lo que dicen que es, porque esta conducta es un pecado mas en la vida de los seres humanos…

 

El pecado es tan fuerte que quienes viven lejos de Yahweh tienen sus mentes cauterizadas y no pueden ver con claridad, les es imposible verse como pecadores o verse anormales, pues así mismos se ven normales y se sienten naturales y hasta que no asuman su condición, no se sentirán liberados de la presión social y moral. Muchos sufren por esto, por ser así, por vivir así y sentir lo que sienten y lo es porque fueron inculcados moralmente que eso era pecado, esta es la correcta reacción de alguien que vive en pecado, sabe que esto está mal porque se le mostró de ante mano que lo era, este patrón es el que Yahweh le exige a todos los padres en su pueblo que enseñen e instruyan la Toráh a sus hijos para que comprendan que es y que no es la voluntad de Yahweh, que es pecado y que es santidad, pero el mundo religioso con todos sus argumentos que mas son una carga pesada en vez de liberadora, no pueden lograr el cambio total, pues aun su moralidad es relativa y permisiva. El mundo ignora la verdad de Yahweh y la ignora no porque no se les haya dicho o anunciado, sino porque no les interesa y menos importa, porque si así hicieran, la gracia del Adon se derramaría y serían liberados de ese gran pecado y la venda que ellos mismos se pusieron les seria quitada.

 

¿Porque muchos que deseando ser distintos a lo que son, no pueden cambiar, no pueden rechazar su condición, les es imposible dejar de sentir atracción por su mismo género?

 

Este punto, la medicina no sabe responderlo con claridad, la complejidad del ser humano en su psiquis es abismante y las respuestas según ellos pueden ser diversas, aunque el apoyo histórico griego, hinduista, romano de siglos pasado presenten esta conducta como normal dentro de las sociedades elitistas, políticas, militares y populares pretendiendo demostrar precedentes históricos que permitían tales conductas, no deja de ser lo que es, un pecado, porque tanto griegos, hindúes, romanos y todas las demás generaciones cometieron el mismo pecado, lo normaron y dignificaron según sus creencias paganas. Es el mismo pecado desde el Genesis de la creación cuando los Malajim que pecaron con las mujeres de los hombres y su deplorable estado llego a ser abominable ante el Abba quien los castigo por este terrible pecado y fueron sentenciados para el fin de los tiempos y hoy están atados en cuevas profundas y solo Yahweh y sus Malajim saben dónde están.

 

Al ser humano le es difícil dejar de sentir esta atracción porque el pecado les es común, habitual, es su forma de vida, tomaron el defecto y lo volvieron virtud, lo convirtieron en normalidad y el pecado los volvió ciegos, sordos y mudos ante sus efectos nocivos. Ellos y ellas ven amor, pasión, entrega, cuidados, buenos deseos, trasparencia, dignidad y etc. No pueden ver nada malo en otros, ni en ellos mismos, porque se sienten sinceros, verdaderos en sus sentires y emociones y al no ocultarlos creen que es su verdad que debe ser aceptada y tolerada como cualquier ser humano. Esta sub moralidad resulta del defecto, de la deficiente moralidad que hicieron brotar con tal de verse normales y aceptados y lo mismo hicieron sus padres, ellos toleraron y concibieron normal su condición y no asumieron su responsabilidad, así es, ellos no supieron leer la conducta de sus hijos, los dejaron ser, les permitieron sentir lo que no se debía, los dejaron tomar decisiones cuando ellos no podían y el sistema, el mundo, la tv, los medios, sus inmaduros y contaminados amigos y terceros moldearon sus personalidades y no ellos. Fueron padres cariñosos, complacientes, pero débiles en corregir y establecer parámetros o por el contrario fueron estrictos, duros, rígidos en extremo, violentos y denigrantes en su trato, de no existir sabiduría y mesura en la disciplina el resultado siempre será el mismo, hijos desviados, ambiguos y sin identidad propia. Por eso la orden de Yahweh a todos los padres es a instruir a sus hijos en la Toráh, en los mandamientos, en su voluntad. Por falta de conocimiento el pueblo se destruye, perece. Por ignorar la voluntad de Yahweh millones de seres humanos están perdidos en sus delitos y pecados, sin ver ni conocer la verdad, vagando a su suerte funesta, creyendo que están viviendo por fin la verdad que siempre ocultaron y lo único que estuvo escondido fue su pecado, su debilidad humana, su deficiente visión de la vida, del amor y su total ignorancia del Abba, su creador.

 

Hosheas 4:6 ¡Mi pueblo se destruye por causa de tu desobediencia! Por cuanto has rechazado la obediencia, yo te rechazo como mi Kohen; por cuanto te has olvidado de la Toráh de tu Elohé, yo también me olvidaré de tus hijos…

 

Queridos, esto que escribo no tienen jamás la intención de denigrar a nadie, solo exhorto la verdad de lo que la Toráh dice acerca del pecado del ser humano, todos venimos de allí, todos fuimos rescatados de pecados graves y mortales, desde vicios, adicciones nocivas, mentiras, envidias, iras, celos, pecados sexuales, asesinatos y un sinfín de maldades en contra de Yahweh y del hombre mismo. De todos estos pecados nos arrepentimos ante Yahweh y de todo eso fuimos lavados y redimidos por el Adon en su sacrificio y ahora somos libres, verdaderamente libres por el Mashiaj Yahshua.

Por esto es que ellos, el mundo homosexual y lésbico no pueden dejar su pecado, porque no se arrepienten de aquello, no dejan de cometerlo, de desearlo, de vivirlo, recuerden lo han normalizado en sus vidas, si no lo conciben como pecado, jamás dejaran de cometerlo. Ellos mismo lo han autorizado, validado y asumido como natural. Cientos de personas luchan con sus fuerzas contra algo que es más fuerte que ellos y es su debilidad ¡Si! su debilidad se hace fuerte en sus mentes débiles e ignorantes de la verdad. Es obvio que jamás admitirán esto, menos van a considerar pecado algo que han llegado a amar y apreciar como hermoso y, es más, algo que han situado en algún grado proveniente del cielo, es decir, ya que lo que sienten es amor y como todo amor proviene supuestamente de “Dios” entonces esto es suyo, El los creo así. ¡Grave error! Yahweh nunca avala lo que transgrede su voluntad.

No solo el mundo homosexual debe arrepentirse de sus pecados, todo ser humano que pisa la tierra, sea quien sea, debe hacer teshuvá/arrepentirse para poder comprender su condición ante el eterno y darse cuenta que están perdidos. Las obras de la carne esta en todo ser humano lejos de Yahweh y otras obras semejantes a ellas es pecado y abominación.


Galatayim (Gálatas) 5:16-25 Por eso digo: Anden en el Ruaj, y así jamás satisfarán los malos deseos de la carne. 5:17 Porque la carne desea lo que es contrario al Ruaj, y el Ruaj lo que es contrario a la carne. Ambos se oponen mutuamente, para que ustedes no hagan lo que quisieran. 5:18 Pero si se dejan guiar por el Ruaj, no están bajo la condena de la Toráh. 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: fornicación, impureza, desenfreno, 5:20 idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, 5:21 envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a éstas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Maljut de Yahweh Elohé. 1798 5:22 Pero el fruto del Ruaj es: ahavah, gozo, shalom, paciencia, benignidad, bondad, Emunah, 5:23 mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay maldición de la Toráh, 5:24 porque los que son del Mashiaj Yahshua ya han ejecutado en el madero la carne con sus pasiones y deseos. 5:25 Ahora que vivimos en el Ruaj, andemos en el Ruaj.


¿Quiere decir entonces que tanto ellos, los homosexuales y cualquiera persona solo debe arrepentirse de su pecado y será libre del azote que sufre, sea sexual o de otra índole? Parece simple, pero así es, hacer teshuvá es el punto inicial para la liberación, pero también para un cambio de vida radical en torno a Yahshua, la Toráh y Yahweh el Abba de toda la creación. Nuestro Abba no propicia el arrepentimiento solo para liberar de males al ser humano, sino para que todo el que se arrepienta se vuelva a Él y emprenda una nueva vida a través del Mashiaj Yahshua y obtenga la vida eterna.

 

Maaseh Shelujim 17:30 Por eso, aunque antes Yahweh pasó por alto los tiempos de la ignorancia, en este tiempo manda a todos los hombres, en todos los lugares, que se arrepientan…

Maaseh Shelujim 3:19 Así que arrepiéntanse y conviértanse, para que queden borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia de Yahweh…

 

Este es el punto neurálgico del arrepentimiento y es no volver a pecar y sufrir el flagelo del cual se fue liberado y vivir de aquí en adelante bajo la voluntad del Abba y es esta la exigencia que muchos no desean y no aceptan. Desean ser libres, pero solo para vivir normales en su mundo y no vivir para Yahweh. Por eso es lo más difícil que pueden hacer, arrepentirse de su pecado sexual.


Esta comprobado que es posible dejar de ser homosexual o lesbiana, así como dejar de vicios o adicciones, algunos siguieron tratamientos psicológicos, médicos, consejerías espirituales, incluso la religión con todo su medio argumento de santidad ha logrado sacar ente de este mal ¿Por qué? Porque es un pecado y si hay arrepentimiento genuino, es posible sacarlo del corazón. Si esto es difícil para una persona que está en entredicho consigo misma, ¿Cuánto más es para cientos de personas que formaron comunidades y viven su propio mundo diverso? Recuerden Sodoma y Gomorra fueron calcinada en fuego y azufre, no solo por sus pecados sexuales, sino por la injusticia y maldad que había en sus corazones, eran naciones perversas, sus pecados fueron castigados, reitero, sus pecados.


Si existe arrepentimiento y este es verdadero, es obvio que solo es obra de Yahweh mediante su hijo Yahshua y quien padece este pecado, realmente SI desea cambiar o bien es la respuesta de oraciones y ruegos de intersección por familias creyentes y de quienes Yahweh tuvo Rajem y proveyó salvación para el pecador en cuestión.


Solo Yahweh mediante Yahshua puede hacer una obra transformadora total en alguien atado a su pecado, nadie puede cambiar eso, sino solo El, en su amor, bondad y misericordia. Por eso oramos y clamamos al Abba a ver si el tiene Rajem de alguno y lo salve de su mal. Porque por si solos jamás podrán hacerlo… Yahweh los bendiga y la gracia del Adon su hijo permanezca en todos vosotros, Shalom.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario