La mente mágica religiosa - Prophetic-time

Prophetic-time

Prophetic - time - blog

miércoles, 25 de agosto de 2021

La mente mágica religiosa

 

Nuestra Emunah (Estudios)

 



 

La mente mágica religiosa

Jimmy Zubarzo – Estudio 60

13/08/2021 – 03:40 am

 

Creo que es la única forma de explicar algo que ocurre en el corazón de los hombres cuando una convicción falsa se arraiga y la verdad verdadera es erradicada mediante la fascinación y la sensualidad del misticismo mal enfocado. Esto no es psicología, sociología o antropología. Es un simple estudio que intenta despertar la correcta Emunah de Yahweh.

 

¿Recuerdan que hemos hablado de la mentalidad babilónica? Les dejo los enlaces para que los vuelvan a leer:  “Destruye la mentalidad de Bavel”… También pueden leer “La doctrina de Balaam y de los Nicolaítas está vigente hoy”… Hoy hablaremos un poco más en detalle acerca “La mente mágica religiosa” y de lo que produce a nivel mental y que es el énfasis de todas las religiones que existen en el mundo. Comencemos…

 

La mente babilónica desata dos variantes y estas son la mágica y la religiosa y para entender esto vamos a las definiciones.

 

1-La mente babilónica: Es aquella que tiene su base en creencias erradas y paganas y estas afectan a todo el sistema humano, desde lo social y político hasta lo espiritual mediante estructuras ritualistas. Su nombre deriva de la antigua Babilonia donde se origina la mayor cantidad de religiones y creencias místicas y ocultistas que hasta hoy se conocen y que se practican. Es obvio que nace del error humano y luego permanece por el engaño de Ha-Satán. Veamos algunas características:

 

1-Tales religiones son todas las creencias paganas.

Pagano deriva de pagus o gente de aldeas o comunidades rurales que adoraban dioses diversos de la naturaleza, estos aldeanos resistían el cristianismo del primer siglo por eso el concepto pagano se usa para referirse a alguien que adora falsos ídolos.

2-Todas aluden a deidades y entidades diversas.

3-Creen en criaturas mitológicas, héroes o titanes salvíficos (Salvadores de un fin).

4-Existencias espirituales de mundos o submundos,

5-creencias del más allá y de la vida después de la muerte.

6- Creen en la reencarnación o en alguna vida superior o cósmica.

7-Algunas de estas creencias tienen relación con la tierra y los elementos y que supuestamente tienen personalidad y potestad de modo individual y o en su conjunto.

8- Creen en un poder o en poderes superiores. Y etc.

 

Todo este gran abanico de ideas, creencias y pensamientos que gobernaron en la antigüedad y que dominan hoy producen una mística (misterio espiritual) mágica y religiosa… Como dije veo dos variantes que son las siguientes, vayan ustedes discerniendo si algo de esto aun hay en sus corazones y deséchenlo en el nombre de Yahshua.

 

2-Variante mágica: Es cuando las ideas, pensamientos y finalmente las convicciones del individuo están reforzadas por un poder, una potestad que hace posible algo, este algo puede ser desde milagros, sanidades, hasta experiencias con lo sobrenatural. Es la sustancia invisible que envuelve la creencia. Se le atribuyen a dios, a los elementos, a entidades espirituales y a ciertos ritos, pero que no es Yahweh y su poder. Todo esto mezclado produce un efecto asombroso y adictivo, es decir, siempre se esperará algo así en una reunión religiosa. Si algo así no ocurre los comentarios son: “estuvo bonita la reunión”, pero si ocurre algo místico los comentarios son: “La reunión estuvo increíble, hubo presencia, manifestación” y etc.

 

La fe en Yahshua, la correcta, no se mueve por ninguna de estas manifestaciones, no son su motor, menos el énfasis, aunque hay milagros, hay profecía y presencia de Yahweh, sus hijos sabemos que su manifestación depende únicamente de su voluntad y decisión, nosotros no incitamos, ni promovemos algo así, no tenemos ni el poder, ni la autorización de su parte.  A los hijos verdaderos solo los mueve su amor y la obediencia a su voluntad… Lean el estudio: Encantados, fascinados y engañados les ayudara a entender con más profundidad esta mágica forma de ver lo divino.

 

3-Variante religiosa: Son todas las ideas pensamientos y o convicciones que no solo están sujetas a lo mágico, sino a todo lo que tiene que ver con seguir rituales, hábitos o costumbres paganas mezcladas. Todo lo religioso tiene una vaga idea de Yahweh, y lo hace mediante ritos que definitivamente alejan al creyente de Él y los hace seguir ídolos, tradiciones, celebraciones, formas y maneras de devoción llenas de misticismos, fascinaciones mediante estructuras ceremoniales. Veamos ejemplos:

 

1-No comer ciertos alimentos porque representan lo divino.

2-amuletos y talismanes para diversos males.

3-Pagar mandas y o peticiones a ídolos (estatuas e imágenes paganas).

4-Rezos y ruegos antes de hacer esto o lo otro.

5-Reptir rezos por considerarlos sagrados (Mantralizaciones).

6-Oraciones o rezos con ciertas ramas de árboles considerados sagrados.

7-Uso de vestuarios y colores en particular por representar lo divino.

8-La persignación ante imágenes o cosas consideradas sagradas.

9-Seguir una estructura para reuniones y o convocaciones religiosas, saltar un paso es definitivamente trasgresor.

10-Considerar especiales a personas que tiene carisma o bien talentos como la oratoria o canto para presidir reuniones religiosas, aunque no sean los más santos.

11- Declarar al universo, al cosmos o al destino deseos o finalidades o propósitos favorables.

12-Celebraciones de todo tipo mezclado con lo pagano: Exaltaciones a hombres y mujeres consideradas santas, festejos del día de esto y día de lo otro, celebraciones netamente paganas y etc. Mencionarlas todas seria extenso.

 

Esta variante en la mente babilónica de verdad es extensa, pues el ser humano por sí mismo construye estructuras religiosas y le asigna un ritual y así mismo lo vuelve sagrado. Ninguno de estos ritos o formas de concebir lo divino es correcto, más bien son métodos humanos por alcanzar lo divino, lamentablemente nunca lo alcanzará, lo que si logra alcanzar es estar bajo engaño, embrujo y fascinación, cosa que Ha-Satán promueve con sutileza y más engaño, pero… ¿por qué? Porque las personas quedan atadas a los ritos, a la magia y no a Yahweh, no a su toráh, no a la obediencia a sus mandatos, Yahweh allí no existe, aunque se mencione, El no habita en esos corazones.

 

Las fuentes originales del falso convencimiento humano

 

Este es un breve resumen de lo que dice la toráh acerca del falso convencimiento humano y que lo envuelve siempre el pecado, la corrupción y la impureza ante Abba Yahweh. He aquí las primeras fuentes del engaño sobre los hombres.

 

1-Los malajim desviados, es la primera fuente: Los suministros que le dan fuerza o que nutren esta mentalidad tienen su origen en los albores de la humanidad, cuando Abba Yahweh creo el mundo y se rebelaron sus malajim/ángeles, estos tenían la orden de custodiar, es decir proteger a los hombres, pero codiciaron a las mujeres de los hombres antes del diluvio en los tiempos de Noaj, por la fornicación de sus malajim y la perversidad que despertaron en los hombres vino maldición a la raza humana. En el comienzo fue un pecado de malajim, luego una perversión hacia la raza humana y luego el pecado directo de los propios hombres y el derramamiento de sangre por maldad (fornicación, impureza e iniquidad). (Lean Jubileos 5 y 7:20-26).

 

2-La seducción de ruajim: Los malajim/ángeles caídos convertidos ya en Shadim/demonios luego del diluvio comenzaron a seducir a los descendientes de Noaj y enloquecer a los hombres y a enseñar ciencias y conocimientos que el hombre no conocía, como el arte de las plantas y la medicina que se podía sacar de ellas. (Lean Jubileos 10).

 

3-Los conocimientos bajo pecado: Los malajim perversos comenzaron a enseñar toda clase de ciencia y conocimientos que el hombre aún no estaba preparado para recibir y por causa de su extravió lo recibieron por medio de malajim en pecado y no por Yahweh en santidad de su instrucción. Estas ciencias fueron:  contaminación y seducción sexual, la corrupción sexual entre la raza humana, las armas de guerra, hacer el mal, les enseñaron la escritura maligna en papiro, las plagas y formas de hacer mal y etc. (Lean Yanojk 69).

 

Estos son los inicios del convencimiento humano hacia lo falso, lo errado y pecaminoso, siendo Ha-Satán el precursor del engaño, por eso se le llama el padre de mentira y homicida desde el principio. (Lean Yohanan 8:44). Queda más que claro cuál es el origen de todo credo o falsa Emunah (religiones, sectas, ideologías diversas) acerca de Yahweh y de Yahshua.

 

4-El hombre en su pecado: El hombre inicialmente siendo víctima de esto, no lo enfrento, ni lo expuso delante de Yahweh, sino que se dejó dominar, seducir y finalmente ser participe del pecado en todo sentido y porque lo digo… por Noe y sus hijos, todos ellos se mantuvieron fieles y puros en medio del engaño y de la corrupción de los malajim y de todos los hombres contaminados, lo mismo hizo Abram en su propia tierra babilónica llena de pecado, los Caldeos. El hombre pudo encontrar en el Padre Yahweh la solución a este acoso inicial, pero no lo hizo, simplemente lo rechazo. Podemos entonces fácilmente ver el pecado en los hombres que nuevamente se rebelaron ante Yahweh después del diluvio. Esta rebeldía persiste hoy en día bajo nuevos patrones como:

 

1-filosofías refinadas e intelectuales que no ven pecado en sus definiciones de vida,

2-la vemos en la indiferencia crónica y arrogante que envuelve al hombre actual ante Yahweh,

3-la vemos en su juicio personal acerca de lo divino, tanto en una fe errada o derechamente en incredulidad.

 

La carga de engaño el hombre la sufrió y tal como lo hace un niño agredido y que luego agrede, así mismo el hombre engañado siguió con el engaño entre sí y hacia sí mismo y este engaño lleno sus corazones acerca de Yahweh y su reino desatando una vida de pecado que Yahweh condena.

 

 

El fundamento de Emunah/fe de la mente babilónica

 

Babilonia como tal era una nación prospera, su mayor recurso fue el comercio, pero también lo era su gran poder religioso, su credo era politeísta idolátrico, mitológico, cósmico, mágico y agorero era a nivel nacional y se alimentaba de otras varias religiones existentes en la baja Mesopotamia siendo su mayor influencia la religión oficial de los caldeos. La religión sumeria fue una de sus bases más fuerte de allí saca toda su forma y manera religiosa.

 

En Babilonia fue exiliado un gran remanente de Israel en los tiempos de la conquista del Melej Nabucodonosor sobre Israel y donde se produjo la mezcla más nefasta del pueblo de Yahweh y su olvido casi total de la toráh. De allí es donde surgen las religiones que hoy dominan la tierra en todas las variantes existentes. Luego del engaño y corrupción original por los Malajim caídos, Babilonia vino a ser la nueva fuente y fundamento del error y paganismo del pueblo de Yahweh y que persiste hasta nuestros días y que Ha-Satán promueve con gran ahínco mediante el sistema religioso en todo el mundo. (son todas las religiones que existen, incluida la judía, la razón es porque el pueblo judío no reconoce a Yahshua como el hijo de Yahweh y por su forma ritualista de adorar a Yahweh… tienen los ojos venados aun, la promesa es que Yahweh a su tiempo abrirá sus ojos).

 

El fundamento de Emunah/fe de la mente torática

 

Esta es la Emunah correcta, la que Yahweh estableció desde el principio y es su voluntad registrada en la toráh el fundamento correcto (guía, instrucción, dirección, enseñanza). Esta comenzó a ser registrada (escrita) por Moshé cuando le fue revelada por un Malaj/ángel a quien Yahweh le ordeno contar todo lo que ocurrió en el origen antes de que él existiera (este registro es todo el libro de Jubileos) a partir de esto todos los demás patriarcas, profetas y los talmidim de Yahshua siguieron en obediencia cada ordenanza reiterada en los demás libros que fueron siendo registrados. Esta es la fuente correcta de Emunah de todo creyente en Yahweh y su hijo Yahshua “La Toráh” y que pretende crear en todos sus hijos la mente del Mashiaj mediante su gracia en la obediencia y a todos sus mandamientos. Esta es la mente torática, que se ciñe a la toráh en todo tiempo y para siempre.

 

El libro de jubileos por contener el origen de las cosas, fue extirpado de los cánones bíblicos actuales y así el origen podría ser tergiversado o derechamente cambiado, modificado. Damos gracias a Yahweh que su verdad ha permanecido lo más cercano al original y la podemos leer aun sin impedimentos.

 

Una muestra de este registro la encontramos en Jubileos 1:27-29 y 2:1.

 

Jubileos 1:27-29 Dijo Entonces al Malaj/Ángel de la Presencia de Yahweh: Escribe a Moshé (lo ocurrido) desde el principio de la creación hasta que me construyan mi Templo entre ellos por los siglos de los siglos y se revele Yahweh a los ojos de todos 28 y sepan que yo soy el Elohé de Israel, Abba de todos los benei de Yaacob, Melej eterno en el monte Sión y sean Sión y Yahrusalaim kadoshot/Santas. 29 Y el Malaj de la Presencia de Yahweh, que marchaba ante las tiendas de Israel tomó las tablas de la distribución de los años desde la creación las de la Toráh y la revelación por septenarios y jubileos, según cada año, en todo el cómputo anual de los jubileos, desde el yom de la creación hasta que se renueven los Shamaim y la tierra y toda su estructura de acuerdo con las potencias celestiales, hasta que se cree el Templo de Yahweh en Yahrusalaim, en el monte Sion, y todas las luminarias se renueven para remedio, salvación y berajot/bendición de todos los elegidos de Israel, y sea así desde ese yom por siempre en la tierra…

 

Jubileos 2:1 Dijo el Malaj/Ángel de la Presencia de Yahweh a Moshé, por orden de Yahweh: Escribe toda la narración de la creación: cómo en seis yom terminó Yahweh Elohé toda su obra y lo que había creado, cómo descansó el yom séptimo, santificándolo por toda la eternidad y estableciéndolo como señal de toda su Obra creativa…

 

Es obvio que para tener la visión completa se debe leer todo el libro de jubileos, el libro de Enoc, el libro de Yasher y toda la toráh. Es una asombrosa experiencia, es la obra de nuestro padre en toda la historia del ser humano. ¡Toda Hallel/alabanza a nuestro Abba, amen!

 

Las experiencias de la mente babilónica

 

Quizás redundaremos en esto, pero es lo que provoca y produce esta mentalidad en el olam/mundo. Las experiencias que allí se viven son: la presencia de dios, la manifestación del espíritu, milagros, sanidades, palabras de ciencia y de sabiduría, idas al infierno e idas al cielo, visitas de ángeles hablando y predicando a los creyentes, experiencias fuera del cuerpo, en definitiva, todo es una Mística, mágica y religiosa, desde éxtasis y frenesí en los más apasionados... Esto plantea preguntas ¿acaso no es verdad, yo lo viví? ¿Yo estuve allí y fue increíble? Al parecer solo ser testigo de algo así es un indicativo para validar la experiencia y eso es un error, la única que valida la experiencia que sea es la tora de Yahweh y en ella no vemos nada de esto o de aquello. Solo es exacerbación de los sentidos bajo una mística, mágica y religiosa. Porque lo digo, porque yo también lo viví y entendí el error solo por misericordia de nuestro Abba. La toráh dice, aunque haya prodigio, esto equivale a algo sobrenatural, si no está en la toráh, no es de Él. Es decir, puede haber sucesos asombrosos y no ser de Yahweh… ¿De quién es entonces?... Obvio, del engaño y fascinación de Ha-Satán en la débil mente humana.  Leamos Devarim (Deuteronomio) 13:1-4…

 

Devarim (Deuteronomio) 13:1-4 Si aparece entre ustedes un profeta o un intérprete de sueños y te da una señal o un portento/algo sorprendente, 13:2 diciendo: Sigamos y adoremos a otra deidad, la cual no has experimentado, aun si la señal o el portento que te mencionó se cumple, 13:3 no le hagas caso a las palabras de ese profeta o de ese intérprete de sueños. Porque Yahweh tu Elohé te está probando a ver si en verdad amas a Yahweh tu Elohé con todo tu corazón y tu ser. 13:4 No sigas a nadie que no sea Yahweh tu Elohé, y no reverencies a nadie sino a él; observa sus Miztvot solamente, y haz caso solamente a sus órdenes; no adores a nadie que no sea él, y aférrate a él.  

 

Estos versículos son elocuentes al respecto esta graficando lo que se vive hoy en día como: Manifestaciones asombrosas en personas que no obedecen toráh, pero que si siguen un patrón religiosos místico y mágico y que instan a adorar a un dios que no es Yahweh, sino una sombra, una ilusión errada, engañosa. La orden es clara, no creamos y no los sigamos.  

 

Las experiencias de la mente torática (La correcta)

 

La experiencia torática es aquella que fluye desde el Amor al padre y en obediencia a la toráh por la gracia de Yahshua, siendo Yahshua el camino para llegar a Él. Esta experiencia desata virtudes transformacionales propias de Yahweh y que su toráh así registra y confirma como:

 

1-Salvacion y vida eterna (Promesa).

2-Renacer en nuevas criaturas (Transformados–Tevilah).

3-Recibir conocimiento de la voluntad de Yahweh, aprender de su toráh.

4-Ineludiblmente vivir y experimentar obediencia a toda la toráh de Yahweh.

5- Por la gracia de Yahshua experimentar transformación hasta la plenitud.

6-Vivir la gloria de Abba Yahweh según su decisión (Con manifestaciones o no).

7-Cumplir con llamados ministeriales y como hijos de Yahweh apartados del olam.

8-Vivir expectantes al regreso del Mashiaj siempre en humildad y obediencia radical.

9-Dar testimonio de Yahweh y de Yahshua siempre (Nueva forma de vida en Yahshua).

10-Deseo profundo de amor por Yahweh y su hijo Yahshua.

 

Como ven la experiencia torática y que es la correcta se ciñe como ya dijimos siempre a la voluntad de Yahweh y esta es su toráh aprendida, obedecida y vivida, el énfasis no son las manifestaciones, aunque si existen y son asombrosas, de hecho cada proceso transformacional lo es, pero no son el motor que nos hace amar al Padre y a Yahshua, sino su toráh por ella despierta la fe, por la cual lo conocemos y por la gracia de su hijo podemos amarlo, adorarlo, desearlo y esperarlo.

 

Lo que siempre espera la mente babilónica

 

La mente Babilónica está saturada como ya sabemos de mística, fascinación, de engaño y una pésima visión de lo divino. Esta cosmovisión errada envuelve al creyente en una atmosfera enrarecida que mezcla su carnalidad con la santidad mutando su expresión en solo palabras sin propósito, son solo emociones rociadas con una palabra mal interpretada. Tales expectativas son:

 

1-La espera de cosas lindas.

2-La espera y manifestación de ensueños.

3-Espera experiencias místicas mágicas. (sobrenaturales).

4-Está llena de sentires, de retórica más que experiencia torática,

5-Vive llena de expectativas en futuros gloriosos, aunque ignore lo  que vendrá.

6-Espera presentes y futuros llenos de realizaciones y de cosas.

7-Espera triunfos, llegar a sus metas, sus logros y no es precisamente obediencia a los mandamientos de Yahweh más bien es una espera de que Yahweh solo cumpla con cosas, deseos y obsesiones espiritadas. (ilusiones fantasmas).

8.Espera solo placebos de lo que la toráh ordena y usa retoricas como: Dios quiere, Dios dice, Dios prometió, Dios nos heredó, pero jamás hay radicalismo hacia la obediencia total de su voluntad en obediencia a la toráh y sus mandamientos.

9-Es solo placebo (deriva de la palabra placer, es decir un algo con efecto de brindar placer sin contener ningún agente curativo, solo el convencimiento/sugestión de que lo tiene). Aquí vemos la fascinación y el engaño de algo que Yahweh no ha prometido y que los religiosos siempre esperan.

 

Le preguntaba a Yahweh como explico esto que, si entiendo, pero para que mis ajim lo entiendan también y sepan diferenciar la mentalidad que el desea construir en nosotros y no la del mundo. Y vino a mi corazón lo siguiente: “Ellos se quedaron con el sentimiento y desecharon el mandato”. Esto lleno mi corazón ya que Abba tiene razón. Las religiones actuales y la mas grande como el cristianismo tuvieron la toráh en sus manos, la malinterpretaron y se quedaron con la emoción y el sentimiento de historias y relatos asombrosos y poderosos y de esos sentimientos construyeron una subcultura de la toráh y de Yahweh basado en creencias místicas y tradiciones humanas que enfatizan en sentires (La toráh los llama sensuales). En cambio, la toráh esta basada en una guía, una dirección a ser perfectos delante de Yahweh mediante la obediencia a todos sus mandamientos, siendo Yahshua el promotor de esta obediencia mediante su gracia en cada creyente renacido en El.

 

Lo que espera la mente torática

 

Todo aquel que conoce toráh, la vive y la obedece conoce a quien la escribió, por eso la obedece y tiene la experiencia y el testimonio del Ruaj de quienes somo ahora, “Hijos de Yahweh” solo al tener un conocimiento claro y correcto de su toráh, de lo que promete sabremos qué cosas podemos pedir, pero si ignoramos su voluntad y lo que el ordena acerca de sus bendiciones tendremos problemas al acercarnos con alguna petición.

 

Pero más allá de peticiones que Yahweh conoce de ante mano y cuya promesa contempla proveernos de todo lo necesario, lo que espera una mente torática es mucho mas excelsa, mucho mas pura y determinada y es esto:

 

1-Espera cumplir con el amor de Yahweh en gratitud, humildad.

2-Espera obedecer (Toráh) todas las cosas y estar en shalom con Abba.

3-Espera llegar a la altura del varón perfecto, nuestro Mashiaj, la más alta aspiración de un hijo e hija de Yahweh.

4-Espera amar a Yahweh con toda su mente, corazón y fuerzas.

5-Espera su regreso, su presencia, su bondad, su amor siempre.

6-La mente torática tiene un solo norte “Temer a Yahweh y obedecer lo que El dice”.

 

Un hijo bien criado siempre espera el regreso de padre con ansias de que el este en casa y estar seguro con su amor y protección y anhela su abrazo, en cambio los hijos mal criados solo esperan que llegue el padre para ver que golosina o regalo les trajo y si no es así rompen en llanto por la frustración innecesaria que sienten. Nosotros somos hijos bajo la correcta crianza a través de su toráh, por eso anhelamos a Yahweh, a El ante que a todas las cosas y esperamos ser fieles a El.

 

Nunca olviden la mente babilónica actúa en base a creencias religiosa y mágicas y siempre espera que Yahweh actúe a su favor, sin tener la necesidad de obedecer toráh, solo cree que la fe es suficiente para todo, pero la mente torática en cambio no espera cosas, ni sueña con materialismos, su mayor meta es estar con Yahweh y vivir con el para siempre, pero Abba a todos sus hijitos les ha prometido provisión perpetua y les a asegurado a Trávez de Yahshua responder cada necesidad sea cual sea. Y para ello entiendan cada proceso en su crecimiento y transformación a la plenitud y podrán comprender los tiempos de Abba en sus respuestas especificas de algo… Estas respuestas pueden ser Instantáneas y/o progresivas y el proceso será de prueba, es decir seremos probados para su propósito:

 

1-Las instantáneas vienen a impactar al creyente, para anclarlo a Yahshua y por el a Yahweh, por lo general son así, por las debilidades del creyente y así evitar que este se pierda.

2-Las pruebas progresivas en cambio buscan mayor relación y armonía y básicamente es seducir al creyente hacia el amor de Yahweh. En otras palabras, Abba Yahweh nos seduce con su amor mediante la prueba antes de que llegue la respuesta para amarlo y apreciemos de modo correcto. (Todas las pruebas tienen un mismo fin, acercar al creyente a la fuente que es Yahweh por medio de Yahshua mediante la refinación de su Emunah).

 

Mis amados espero este estudio pueda darles señaléticas de cómo se manifiesta la correcta Emunah de Yahweh y que ustedes mismos se den cuenta que patrón están siguiendo… El engaño y la fascinación mágica religiosa de Bavel o la verdad del eterno a través de su Toráh y la poderosa gracia de Yahshua Hamashiaj. A todos Shalom alejem.

 

Con amor en Yahshua, Jimmy Zubarzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario